"La vida es un timo"

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
Caldera
Mensajes: 50
Registrado: 16 Oct 2007 00:09

"La vida es un timo"

Mensaje por Caldera »

Esta mañana, cuando sacaba a pasear a mi perrita, he tenido una clásica conversación en el parque con una señora, pero con la terrible noticia de antes de ayer, en vez de hablar sobre comportamiento canino, a la señora le dio por filosofar acerca de la vida. "Hay que ver, es que la vida es un timo". ¿Qué le podía contestar? "¡por eso hay que intentar disfrutarla, señora!"

La vida es un timo. ¿No está esta creencia en el origen de la infelicidad, el esperar que la vida nos dé algo? ¿Porqué la vida nos tiene que dar nada? La vida es neutral. La vida no tiene porqué darnos ni quitarnos nada. A la vida le da igual. No podemos decir que la vida es un timo.
Pero esperamos mucho de la vida. Esperamos a que la vida nos dé la felicidad. Esperamos encontrar el amor eterno. Tenemos la esperanza de que nuestra vida será algo que merezca ser contado...para luego darnos cuenta de que a ningún biografo le interesa nuestra vida. En todo caso a Ana Rosa Quintana, a la que siempre podemos recurrir.

Si no esperasemos nada de la vida, puesto que la vida es neutral, y no nos tiene porqué dar nada, por lo menos no caeríamos en la desilusión, y podríamos comenzar a ver las cosas sin pasar por el filtro deformante de la esperanza. Quizá así seríamos más felices.

Ocurre lo mismo con el mercado. Vamos a él esperando que nos dé lo que le pidamos. Y sin embargo de repente nos encontramos con que no responde a lo que esperabamos de él.

Y entonces decimos "¡el mercado es un timo!".

Pobre mercado y pobre nosotros.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

jajajaja

Mensaje por d_vin@ »

(sin leerte)
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

jajaja

(despues de leerte)
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Bueno, la esperanza es lo que nos hace levantarnos cada mañana. Cuando uno no "espera" nada bueno no le merece la pena vivir.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

y no t ecansas de espe_rar?

pregunto.......

Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

No. Siempre espero lo mejor de la vida y cuando lo tienes es tan efimero que ineludiblemente hemos de volver a esperar.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Q

Mensaje por d_vin@ »

triste
Avatar de Usuario
Caldera
Mensajes: 50
Registrado: 16 Oct 2007 00:09

Mensaje por Caldera »

:D
Última edición por Caldera el 30 Ene 2009 02:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Caldera
Mensajes: 50
Registrado: 16 Oct 2007 00:09

Mensaje por Caldera »

Eryo, no quiero decir que no hayamos de tener esperanza ni desesperanza. Estudiamos el mercado porque esperamos ganar. No lo haríamos si esperaramos lo contrario. Pero esperamos que sea el mercado el que nos dé lo que queremos: libertad. y sin embargo el mercado no puede dar ni quitar nada. Ni es nuestro amigo ni nuestro enemigo. Es un ente neutro con el que no combatimos. Y esta es una idea que está muy metida en la cabeza de todos, el mercado como un enemigo al que batir, una bestia que nos quiere sacar el dinero, cuando quizá no sea así. Tú eres el mercado también, tú le quieres sacar el dinero al mercado.

Creo que nos equivocamos en nuestra perspectiva.
Avatar de Usuario
lalink
Mensajes: 105
Registrado: 14 Jun 2008 16:13

Mensaje por lalink »

Cierto, muy de acuerdo, somos nosotros los que queremos ordeñar al mercado. Y claro que el mercado es neutro, totalmente ajeno a tus intereses.

Sin embargo, todos tenemos que "esperar" a que el mercado nos de una buena, de esas que dicen que siempre llega... de igual forma que siempre esperas encontrarte con algo agradable en las noticias, o esperar a que tu país se gane la copa FIFA algún día... en fin, cosas como esas, el ser humano las necesita, aunque no las crea fervientemente o tenga cierta certeza de que no sucederán, las seguimos esperando, por que?

Por que sí. Por que si no, uno no buscaría nada, pues ya todo lo sabe, no espera ningún cambio, no espera nada.

Mi opinión.
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo.
Avatar de Usuario
outsider
Mensajes: 55
Registrado: 18 Abr 2008 20:14

Mensaje por outsider »

Caldera escribió:Oye Divin@, porqué no te compras un mono?

Se ve que te debes aburrir mucho.
No me extraña, no hay quién te aguante, chico.

No sé qué tipo de problema has tenido, pero deberías de visitar ( si no lo haces ya) a un especialista. Creo que vivirías mucho más tranquilo. Y nos dejarías un poco en paz.
¿Te hacían poco caso tus padres, y necesitas ahora llamar la atención de cualquier manera? Porque es lo que parece, que necesitas que la gente hable de ti, que te preste atención. Atención es lo que necesitas.
O también puede ser que, cómo dijiste acerca de ti, has sido tan humillado, que ahora buscas de una manera cobarde e irracional humillar a otros. Quizá así te sientas mejor.

Lo siento, pero me uno a la "opción ignorar".

viewtopic.php?t=7913&highlight=opci%F3n+ignorar

Tampoco es para tanto hombre de Dios, divin@ tiene un sentido del humor "especial", eso no es malo, cada cual es como es, esa es la gracia.
Triunfan aquellos que saben cuándo luchar y cuándo no.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

con todos los respetos,
divino es la parte de ruido que necesita el foro
para recordarnos que es el mercado.

:D :D :D
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Pues si, la esperanza es por una parte el mayor de los tormentos,pero a la vez es estimulante para alcanzar lo que deseamos.Luego si alcanzamos la meta, si nuestras utopias que nunca lograriamos se convierten en realidades puede ser peor. El no desear nada ya, la verguenza del exito,el futuro no seria nada mas que lo que somos , seria destructivo.
Tambien el no esperar nada de la vida es aun peor ,nos lleva a no tener deseos ni esperanza por algo.Fijate sin motivos ni deseos caemos en el sinsentido, en un pozo de locura,claro esta sin esperanza.
Esta claro que hay que tener esperanza y deseos, cuanto mas grandes mejor. :D
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”