Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
FXLeira
Mensajes: 68
Registrado: 17 Jul 2013 01:05

Re: Yo, Trader

Mensaje por FXLeira »

Dasziel escribió:No,
es como pasar de 30,000 a 250 euros...y luego a 6,000, es decir sigues perdiendo 24,000
Es lo que tiene el trading,si pierdes el 50% y luego ganas el 50%,sigues perdiendo un 25%
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Yo, Trader

Mensaje por Dasziel »

Si, pero te crees un trader de #@#!%# madre, porque has ganado un 50%.

Trampas de la mente humana. Es lo que hay.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Yo, Trader

Mensaje por marvelas »

Joder, si la envidia fueran garbanzos no habría hambre en el mundo.
Supongo que esa capital que has perdido ha sido el pago por aprender, que le vamos hacer algunos tenemos que pagar peaje, unos más que otros ;menos algunos iluminados que ya vienen con el don de trader y nunca han perdido dinero.
Enhorabuena xiru, y ya sabes el dicho, a palabras necias oidos sordos.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Si marvelas...desde luego que aquí hay un buen cocido.

La verdad que no se que decir, por que la verdad que uno que vende cursos( que eso ya no se si lo sigue haciendo) y/o tecnologías para traders ( que no usan stops, pq no lo tienen habilitado o por lo que sea..) y otro que hace paper trading me vengan a dar lecciones de trading...pues como que me da la risa.

Si conocieran mi historia, gustosamente contada por este servidor en este hilo, verían que en el paso de tener 100k a tener 8k, la mitad se me fue en vivir, ya que me concentre al 100% en el trading de tanto que me apasiona. Pero si,efectivamente, sentí la ruina por mala gestión del capital, tanto por los gastos como por mi trading desastroso en el año 2009, uno de los peores años de mi vida y orgulloso que me siento de haber pasado por ello ya que me ha hecho evolucinar hasta cotas inimaginables para mi en el trading.

Pero veo que no conocen el significado de la palabra "EVOLUCION", "EXPERIENCIA" o " MEJORA", claro como hay cierta gente que por unos pocos de miles euros ya te enseñan esto del trading y ya esta, como Carpatos, El Vicents Castellanos, Zarate.....etc.
Un servidor ha necesitado de verse arruinado para darse cuenta que es lo que es mas optimo en esto del trading, si la verdad que puedo ser un poco limitado de mente, pero al final lo que me ha hecho llegar a donde estoy es tener los santos cojones de seguir hacia adelante. Pq si..señores, el trading no es un camino de rosas, por muchos que quieran venderse su curso "para que no sufran lo que ellos mismos pasaron" (palabras textuales de Carpatos en su libro)..¿pero que cojones van a vender?¿evitar el sufrimiento en los mercados? EN ESTO NO HAY ATAJOS. En los mercados hay una cantidad de dinero impresionante esperando a todos...solo tienes que ser capaz de verlo y sino lo ves desde luego que tienes que vender lo que sea para ganar dinero, pero desde luego que no ganas en los mercados.

Que quereis que os diga...yo este invierno me voy a pillar una casa compartida en Baqueira para estar esquiando y haciendo trading...luego en primavera me voy a ir 1 mes a las canarias y después me dare un tour por España que me apetece...por que, sinceramente puedo ganar dinero donde quiera y cuando quiera...por que soy TRADER y no me hace falta mas para vivir.

Soy afortunado por haber encontrado aquello que me apasiona, pero nada mas, todo me lo he currado con un esfuerzo monumental(desde hace 5 años lo voy contando en este hilo)...sinceramente que alguien me diga que he tenido suerte....me la pela, esa suerte me la he fabricado durante años, ya que precisamente odio el azar.

A mi me la pelan los %, sistemas, estadísticas, y todas las patochadas que existen acerca de los mercados.....lo que me importa es ganar dinero (en los mercados).

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Yo, Trader

Mensaje por FxDelgado »

Dí que sí Xiru. Tu post fue de los primeros que leí cuando empezé a interesarme por este mundillo y me llego al alma. Me alegro que hayas salido del hoyo más fuerte, más precavido y más sabio.

Para aprender a ganar primero hay que perder. Esto es así.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo

Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Yo, Trader

Mensaje por Satoca »

xiru escribió:Que quereis que os diga...yo este invierno me voy a pillar una casa compartida en Baqueira para estar esquiando y haciendo trading...luego en primavera me voy a ir 1 mes a las canarias y después me dare un tour por España que me apetece...por que, sinceramente puedo ganar dinero donde quiera y cuando quiera...por que soy TRADER y no me hace falta mas para vivir.
Compañero, colega, amigo (si me lo permites) , ..este párrafo sobra. Sobra porque el EGO hay que domesticarlo.

He leído todo tu hilo y, al igual que otros compañeros del foro, me ha llegado a las tripas; hay AUTENTICIDAD en tu historia.
!!No sabes cómo me alegro que ahora tengas las claves del éxito!!

"Mi compañera es la muerte y a ella le debo estar vivo, vivo de verdad"

s2
yotrader
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2013 09:11

Re: Yo, Trader

Mensaje por yotrader »

Según he leido algunos posts de traders, en lugar de necesitar moderadores necesitarían mediums.

:lol:

yotrader
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por oni »

santojobAUT te ha explicado lo mismo que pensaba yo.

Solo añadir que siendo tú una persona humilde, está fuera de tono usar la soberbia y el ego...porque al final te pones a la altura de otros.

Otro tema es si la operativa te puede cojear por otros aspectos, tema que no procede aquí porque no es la temática de este hilo.

Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Bueno..no quise pecar de soberbio..sino plasmar lo que significa vivir del trading que no es mas que no depender de nada ni nadie y poder estar donde se quiera haciendo trading.

Para mi siempre la humildad ha sido una cualidad indispensable para triunfar en los mercados, ya que aquí solo se gana cuando el mercado quiere..no cuando uno quiere.

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Sazu
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2012 08:53

Re: Yo, Trader

Mensaje por Sazu »

Perder esta dentro de las posibilidades del trading siempre, mas aun cuando a penas uno se esta formando como trader, tambien he perdido buen dinero y personalmente pienso que esa experiencia es valiosa, con ela aprendes y entiendes muchas cosas, lo importante es saber asumirlo y utilizar esa experiencia para mejorar, se bien lo dificil que es hacerlo y por esa razon yo felicito a Xiru, esta hacianedo un gran trabajo.

Igual en este mundo tambien hay desarrolladores web y/o vendedores de cursos que se cree un trader de #@#!%# madre y con autoridad para juzgar y demeritar el trabajo de otros, pero no sabe a uno con que tiempo operan con tantos oficios encima.

Como dicen por ahi " si la envidia matara, la gente moriria mas de envidia que de cancer"
jardinero
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007 16:43

Re: Yo, Trader

Mensaje por jardinero »

Mi enhorabuena, xiru, sigue adelante. Nunca nadie ha visto en tus mensajes una sola pizca de soberbia, tranquilo.

Para ganar no hacen falta tantas zarandajas, aunque sabes de sobra qaue esas rentabilidades son insostenibles a largo plazo.

Ni caso a los envidiosos del foro.
Ziclope
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2013 11:13

Re: Yo, Trader

Mensaje por Ziclope »

Hola xiru,
Soy nuevo en este chat y si me he registrado ha sido por tu post .. Gracias

Tengo una duda:

- En los 100 000 Euros esta incluido el alquiler/hipoteca de la casa ? y todos los gastos de tu vida ?

Yo ando invirtiendo desde hace casi 4 años y creo que lo primordial es disponer de un capital inicial elevado como puede sr el que tenías, de cuanto capital dispones actualmente para invertir?


Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Gracias Sazu y Jardinero.

Las rentabildades son insostenibles por el volumen, pero si volviera a empezar otra vez con 700euros, posiblemente creo que podría volver a hacer otra vez lo mismo, además con poco dinero psicologicamente es mas fácil soportar las perdidas.

Ziclope:

En los 100k, estaba incluido todo, no tenia mas ingresos de los que podía tener en la bolsa, asi que todos los gastos familiares salían de la cuenta.
Lo mas importante no es el capital que tengas, sino el cash-flow que tengas y eso ahora mismo me lo da la experiencia que he tenido en los años posteriores.
En la primera vez que me vi capaz de vivir de esto,le sacaba al DAX 80p al mes de media con un acierto del 18%, ahora le saco 140p con un acierto del 36%, ahora además de que gano mas también lo hago de una manera mas llevadera lo cual ayuda mucho.
Lo mas importante es pensar en puntos y olvidarte del dinero, por que hace 14 meses metia 2 cfds y ahora meto 1FDAX y 3cfds....osea 14 veces mas, pero al ir haciéndolo gradualemente ni me he enterado.

El éxito del trading para mi solo reside en ser consistente, el dinero o lo ganas..o te lo dan, asi de simple.

A lo de vivir de esto, pues eso va en función de los gastos que se tengan.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
jardinero
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007 16:43

Re: Yo, Trader

Mensaje por jardinero »

A resaltar de tus últimos posts la idea de no exigirle nada al mercado, quedarnos con lo que éste nos entregue. Muy interesante reflexión.

El mercado es un ente en constante mutación, por lo tanto, un trader discrecional tiene que adaptarse continuamente. Cuando explicas tus estadísticas y nos cuentas que tienen una fiabilidad baja nos estás indicando que buscas pequeñas tendencias. Ojo, porque parte de esos resultados pueden ser fruto de esta tendencia con baja volatilidad. Por eso creo que los sistemas con baja fiabilidad ( sobre 35 indicas) deben usarse en determinados tipos de acciones y situaciones, no en índices o al menos no de forma continua , a piñón. Sabemos además que estas estadísticas requieren una templanza reservada sólo a unos privilegiados.

Es mi reflexión sin ánimo ninguno de quitarte mérito . Además después de tantos años sabes de sobra todo esto y has lidiado con diferentes situaciones, volatilidades extremas y bajas, gaps a favor y en contra, laterales tediosos y mortales (o gratificantes) ...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por Wikmar »

xiru, probablemente lo has explicado, me incorporé tarde al hilo, si me lo aclaras, me ahorro buscar:

1) ¿Operas discrecional, automático, mixto?.

2) ¿Algún horizonte de tiempo único (intradía, swing, scalping, mixto)?.

3) ¿Plataforma, directamente al intermediario?.

4) Aparte del "downgrade" de FDAX a CFDs como medio de "dar un paso atrás para dar dos hacia adelante", ¿hubieron algunas otras claves en el punto de inflexión que inició la remontada?.

5) Según he leído, no parece que te exija mucha atención (puedes irte a vivir para esquiar, etc). ¿Es así?, ¿qué nivel de atención / vigilancia, te exige?.

6) ¿Dedicas mucho tiempo a estudiar el mantenimiento de tus sistemas o a inventar otros, o te estabilizaste y sacas rendimiento a una operativa y punto?.

Enhorabuena. Parece que has llegado al punto que tanto queremos, el punto del ¡ SÍ !. Aunque ya sabemos que en esto, es efímero.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”