Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por sk_c7 »

Yo es que pienso que un trader te puede aportar mucho mas contandote sus experiencias y consejos, es decir a enseñarte a pescar que dandote el pescado.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

jajaja Juancv...bueno mala persona no soy :D
Desde luego que el mercado hace sacar lo mejor de uno mismo, ya que el nos da siempre lo peor de el, creo que no existe algo en el mundo que me haya hecho mejorar mas como persona por dentro como el trading.
Ahora mismo me acabo de comer una entrada que llegue a ganar 70p para palmar 27 puntos y lo peor de todo es que el stop me salto a menos de 1punto de donde llego..asi que imaginaros....pero bueno ajo y agua el mercado manda.

Desde luego que mis estudios es algo sagrado para mi y son para mi, pero si incluso se los diera a alguien esta tardaría bastante tiempo en sacarles partido, yo a pesar de que son hechos a mi medida solo saco el 10% de lo q podría sacar...asi que imaginaros. Mis entradas son muy simples...entradas en soportes..resistencias...rupturas de resistencias..entradas en líneas de tendencia...no se solo es tener sentido común de ver hacia donde puede ir la fuerza ddel mercado y subirse a ella.

Podria contar tantas cosas que podría dar muchas charlas ...pero ya os digo que mi meta es vivir de esto y no de los demás....aquí en mi hilo no se si tendréis información, pero si veréis lo mal que se puede pasar en este camino.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por juancv »

xiru escribió:jajaja Juancv...bueno mala persona no soy :D
Desde luego que el mercado hace sacar lo mejor de uno mismo, ya que el nos da siempre lo peor de el, creo que no existe algo en el mundo que me haya hecho mejorar mas como persona por dentro como el trading.
Ahora mismo me acabo de comer una entrada que llegue a ganar 70p para palmar 27 puntos y lo peor de todo es que el stop me salto a menos de 1punto de donde llego..asi que imaginaros....pero bueno ajo y agua el mercado manda.

Desde luego que mis estudios es algo sagrado para mi y son para mi, pero si incluso se los diera a alguien esta tardaría bastante tiempo en sacarles partido, yo a pesar de que son hechos a mi medida solo saco el 10% de lo q podría sacar...asi que imaginaros. Mis entradas son muy simples...entradas en soportes..resistencias...rupturas de resistencias..entradas en líneas de tendencia...no se solo es tener sentido común de ver hacia donde puede ir la fuerza ddel mercado y subirse a ella.

Podria contar tantas cosas que podría dar muchas charlas ...pero ya os digo que mi meta es vivir de esto y no de los demás....aquí en mi hilo no se si tendréis información, pero si veréis lo mal que se puede pasar en este camino.

Saludos!
Gracias Xiru.

Saludos.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Yo, Trader

Mensaje por eurer »

Hola!
Yo voy ya por el segundo año consecutivo con ganancias. :D Espero nunca tener un año en negativo, estoy seguro de ello.
Ahora pensando en entrar en darwinex como trader, en doce semanas abro cuenta con ellos.
Os mantendré informado.
Saludos!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

eurer escribió:Hola!
Yo voy ya por el segundo año consecutivo con ganancias. :D Espero nunca tener un año en negativo, estoy seguro de ello.
Ahora pensando en entrar en darwinex como trader, en doce semanas abro cuenta con ellos.
Os mantendré informado.
Saludos!
Me alegro por ti Eurer....yo tb tuve momentos asi de esperar nunca tener un año en negativo, ni de volver a pasarlo mal, pero el año pasado realmente consegui tener la certeza de que podía vivir de esto cuando me di cuenta de que por muy bueno que sea ( que cada año que pasa soy mejor incluso) ..se que la próxima crisis esta a la vuelta de la esquina lo que me hace estar siempre cauto, me vaya bien o mal.
Lo importante no es los éxitos que se tienen.......sino como se aguantan los golpes, y en el momento que sepas que puedes aguantar todos los golpes es cuando ya podras vivir de esto.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Avatar de Usuario
natalia
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2016 21:05

Re: Yo, Trader

Mensaje por natalia »

¡Hola Xiru!
He leído el hilo enterico y me he sentido un poco abrumada por la caña que te han metido pero a veces estas son las cosas que nos hacen aprender o incluso seguir adelante.
He anotado algunos conceptos explicados que desconocía totalmente y espero algún día entenderlos (por ahora son de mucho nivel para mí).
Te deseo lo mejor y te animo a seguir contando por aquí tus experiencias aunque sea muy de vez en cuando.
Un saludo
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola a todos!!
La verdad que pensaba que nunca volvería a escribir por aquí, pero leyendo mis fracasos y victorias en el pasado me he animado a ello y como ya dije hace 1 año ya solo volvería por aquí si las cosas no me fueran bien...y así es estoy estancado, que para alguien que vive del trading, es un fracaso. Aqui se ve como me he estancado en puntos:
dax 2015 2016.png
Ayer la verdad que ya sentí como un bloqueo mental en el que toda la información que tengo me saturo, ya que no sabia que hacer con una posición corta ya que antes en semanas pasadas, como la había mantenido hasta el dia siguiente como me había cerrado en el dia....y ya me sature, tanto que sentía como un embacho brutal de trading...mania...saturación. Me sentía como una persona que tiene un trabajo que no le gusta nada y quiere irse ya a la playa...y eso para mi el trading es un síntoma de que algo va muy mal, ya que me encanta....de hecho me encanta demasiado :-D .

El año pasado lo acabe muy bien, sino fue el mejor año de trading fue unos de los mejores, sacando 1300 puntos reales al dax y con una rentabilidad mensual media del 11%...a pesar de tener 5 meses perdedores.
Y empezó el 2016, además con una fuerte tendencia bajista que hizo bajar al dax en pocas semanas un 20%. Aunque llevo en el trading ya mas de una década, todo aquello que esta antes del 2013 es como si no hubiera existido ya que desde entonces es cuando me he vuelto muy estudioso y metódico con mis entradas...y aunque vivi el 2008 que no me fue nada mal, no tiene que ver nada en como opero ahora y el nivel de detalle que tengo de todo lo que hago, asi que me puse a estudiar mas profundamente la nueva tendencia bajista con la que se inicio el año.Aunque ya tenia algunas entradas que iban y van perfectamente quise intentar buscar otras nuevas...y ahí es donde me he quedado estancado.

Aunque la primera semana fue brutal, saque 150p ,ya desde entonces fui para abajo...hasta llegar a un minimo de sobre menos -100p en el año que no consigo remontar, mas o menos viene a ser un 10% ya que me apalanco 10 veces con el dax...no es nada grave, pero en el trading estoy para vivir de ello, asi que ya va siendo cansino.

Lo mas frustrante de todo es que este año he estudiado mas que nunca y no consigo ganar, además de que encima ves que aun te falta tiempo para seguir estudiando errores o ideas nuevas..además de que también operar mas te quita tb mas tiempo...claro he pasado de operar 20 operaciones a 75 al mes, casi 4 veces mas!!
El tema es que veía que al menos iba con cierta tendencia alcista con los puntos y me puse en positivo, pero al final tuve una racha demoledora de acertar solo 11 de 55 operaciones y perder un 13% o 130p en solo 3 semanas....y ahí ya si que me quede tocado. Hace 2 años tuve algo parecido y ahí me dio tanto miedo que volvi a trabajar...pero esta vez ni por asomo se me ha pasado volver a trabajar por lo que al menos ya veo que tengo mas confianza que antes, algo es algo!
Aunque este mucho mejor que en el pasado veo que mi umbral de dolor cada vez es menor...lo cual me gusta pq me alerta antes. Aqui están mis puntos de este año:
dax 2016.png
Después de esta ultima gran leche en la que me hizo temblar..ya vi que tenia que hacer algo, aunque identifique parte del problema en un patrón que se me había cascado bastante y me hizo perder mas de la cuenta, al final lo que esta claro es que esto de operar mas me esta jorobando.Pero claro el problema, , es que no sabia distinguir que entradas eran buenas y cuales malas, por que todas en teoría lo son, sin importar si eran antiguas o de las nuevas...asi que tenia algo de lio, sabia que tenia que quitarme lastre, pero no sabia cual! Afortunadamente creo que he dado con el clavo, y es no fijarme en la contabilidad teorica que es la que incluye las operaciones ejecutadas a la perfeccion y además las que no he visto o podido ejecutar, vamos lo que seria la perfeccion....ahora lo que hice es fijarme en lo que yo sacaba, o lo que yo llamo la contabilidad real.
Y la sopresa ha sido que tengo patrones que llevo ejecutando durante años y en los cuales no consigo ganar aun ya que tienen una tendencia bajista o lateral bajista....mientras que tengo otros esplendidos cuya tendencia alcista de puntos ganados es fantástica. Incluso tengo algunos patrones nuevos de este año que van también muy bien.
Asi que decidi hacer 3 clasificaciones...buenos( me dan dinero al alza) ..mediocres ( me quitan y me dan, están laterales) y malos( solo me quitan dinero, están bajistas) y según la clasificacion meterle 100% 50% o 25% del volumen.

La verdad que con esta nueva estrategia del volumen en 2 semanas y media me he ahorrado de perder 200p asi que parece que ha funcionado...en parte...por que el capital ha vuelto al mismo punto...asi que no ha sido suficiente, entre esto y el bloqueo de ayer es cuando vuelvo a estar otra vez con la alarma puesta.

El camino que voy a seguir ahora es ejecutar ahora solo los mejores patrones y dejar en cuarentena, operándolos en demo, hasta que ya vea que pueden pasar al grupo de los mejores.

Ahora veo que sere muy experto en algunas cosas del trading, pero para otras cosas sigo siendo un novato...que me de cuenta de estas cosas a esta altura de la película clama al cielo...pero claro soy asi de tonto, si no la cago no veo el camino correcto.
Creo que he caído un poco en el vicio de la ludopatía, el año pasado me aburria muchos días y hasta pensaba en buscarme nuevas pasiones para llenar el tiempo..pero al final decici ir por intentar sacarle mas puntos al dax y ha sido mi perdición...pero acabo de leerme todo el diario y veo que no es algo nuevo en mi, siempre me pasa lo mismo..después de un gran ciclo quiero cosas nuevas y la cago.......supongo que el trader ha de ser una persona creativa...pero ya me paso!!

A partir de ahora ya no volveré a dejar que lo nuevo estropee lo que me funciona, mas que nada por que tengo que vivir de esto ya para siempre :):)
Ademas de pegarme con el mercado me tengo que pegar conmigo mismo...tengo que volver a recuperar mi esencia que era hacer muchas menos operaciones pero mucho mas gordas, ahora al menos creo que he conseguido formar una metodología que me va a dar grandes éxitos...mejores incluso que los anteriores.

Simpre me vino bien escribir un capitulo en el diario..es como que te vacias y tienes un punto y aparte...asi que vuelvo a tener hambre de mas dinero y menos puntos!!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Yo, Trader

Mensaje por disols »

Buenas tardes
Yo creo y es mi forma de pensar que mientras más negociaciones hagas en un mes, más erraras...
Haciendo un par de ellas o tres y respetando la regla de oro "deja correr las ganancias" y "acorta las pérdidas" te iría mejor.
Esto solo es una opinión, yo soy un novato que tiene perdidas en los mercados ehhh.
Suelo operar tendencias a corto medio plazo del cfd del Dax valor del punto 5€., dejo posiciones abiertas mientra estoy en beneficio y cierro cuando entran en pérdidas.
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por juancv »

Buenas Xiru,

¿Que tal te va? ¿Van mejor los trades y los resultados objetivo?


Saludos y muchas suerte.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

disols escribió:Buenas tardes
Yo creo y es mi forma de pensar que mientras más negociaciones hagas en un mes, más erraras...
Haciendo un par de ellas o tres y respetando la regla de oro "deja correr las ganancias" y "acorta las pérdidas" te iría mejor.
Esto solo es una opinión, yo soy un novato que tiene perdidas en los mercados ehhh.
Suelo operar tendencias a corto medio plazo del cfd del Dax valor del punto 5€., dejo posiciones abiertas mientra estoy en beneficio y cierro cuando entran en pérdidas.
Saludos
Si...Disols....cuanto mas hagas mas puedes equivocarte....aunque siempre existe un equilibrio que es único para cada trader, yo tenia uno y me sali de el...pero volveré a tenerlo.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola Juancv y demás,

la verdad que sigo en el pozo, pero al menos estoy mejorando la operativa, ya al menos parece que estoy haciendo suelo
puntos dax.jpg
Este es el grafico de puntos brutos, es decir, el que no esta ponderado el volumen que meto de cfds que ahora mismo es tan escaso que el grafico de puntos reales esta completamente aplanado y no se puede ver nada. Ahora mismo estoy con 1/20 volumen del que llevaría al 100%, siempre he de tradear con dinero de verdad por que sino no siento las mismas sensaciones con una operación simulada y a mi eso no me vale para estar lo suficientemente atento para mantener la posición.

Desde que decidi meterles volúmenes diferentes según el tipo de operación que tengo he perdido 18 puntos, pero si no hubiera hecho tal cosa habría perdido 764puntos........asi que este ya es un hecho que me da cierto respiro.
También en el grafico se puede ver que ya llevo 2 intentos de empezar a subir por encima de la media móvil asi que ya seguramente que al 3ero lo consiga y empiece a subir el volumen de cfds según vaya subiendo en los puntos.
Viendo el grafico, la leche de 1100 puntos brutos que me he pegado en casi 3 meses ha sido de órdago!! Afortunadamente tengo capacidad para aguantarla y seguir aprendiendo mucho de mi trading...en otras épocas ya estaría directamente trabajando de nuevo.

Las 2 ultimas semanas ha cambiado mi energía con respecto al mercado, no se si desde que lei el mensaje de Gordon (muchas gracias colega) o desde que ya me canse de ver como solo perdia y perdia mas puntos. También esta semana he tenido un dia de hacer muchas operaciones en muy poco tiempo que me sature mucho y ya, además de ya empezar a ganar, mi principal obsesion va a ser operar menos, literalmente estoy hasta el gorro de tener tanto que estudiar por que cada operación que hago la analizo y si encima tengo ciertas dudas de si la puedo mejorar o evitarla me toca estudiarla y eso es muy tedioso.

Se que saldré de esta...mas que nada pq siempre lo he hecho y en el pasado lo he pasado muchissimo peor con mucho menos dinero y sobre todo mucho menos conocimiento de la situación, del mercado y de mi trading. Se que el problema es que he multiplicado X4 o X5 veces mis operaciones y para mi estilo de querer analizarlo todo me he saturado muchissimo...pero también se que a bases de grandes crisis es cuanto mas mejoro mi trading y se que cuaando salga de esta mi próxima subida va a ser la mejor que jamas tuve..y ya espero que esta crisis sea la ultima, porque poco mas tendre nuevo que ver en el Dax.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola compañeros:

Vuelvo aquí a escribir un nuevo capitulo de mi lucha diaria con el Dax.
puntos dax.jpg
Como veis desde el ultimo post no me ha ido mejor, cuando parecía que iba a remontar, ruptura falsa del máximo que tenia por encima de las medias y otra vez para abajo...no si la verdad que viendo mi grafico se podría hasta aplicar análisis técnico simple :D
Desde el máximo que tuve en los 1000 puntos se ve que he tenido 3 intentos de volver a subir por encima de la media móvil...y los 3 han sido un fracaso, esto es algo que nunca me había pasado desde que uso este grafico de puntos, siempre que había cortado al alza la media móvil, había ido al alza, al menos unas cuantas operaciones.
Precisamente esta semana el hecho de no volver a mantenerme por encima de la media móvil, me ha causado bastante frustración y me hundio la moral bastante...pero he vuelto a caer en que esto es un juego emocional y que el mercado esta constantemente poniendo a prueba mi mente. Justamente antes de la ultima subida me di cuenta de que estaba siendo presa de las emociones, al cometer un fallo de indicisplina (que no es muy habitual en mi):

Durante el dia anterior estuve estudiando un patrón, que si fallaba, no debía de volver a entrar...pues ese patrón se dio, perdi y volvi a entrar, a pesar de que sabia de que no era correcto...pero el miedo a ver que podía dejar de ganar unos cuantos puntos me hizo saltarme la regla...ahí me di cuenta de que sin disciplina no puedo hacer nada...y que esta indicisplina era causa por mi debilidad emocional. Debilidad emocional que seguramente este causada por lo mal que lo estoy haciendo este año y se esta haciendo una losa que parece que va pesando mas.

Gracias a esta apreciación, me di cuenta de que tenia ser 100% disciplinado....y justamente empece a mejorar el trading, hasta tal punto que en solo 3 días que lo hice perfecto gane 200puntos ( esa fue la ultima subida)...esto fue la semana pasada y justamente el Viernes, empece a volver a cagarla...recuerdo que entre, pero luego me di cuenta de que había un filtro y que no debi de haberlo hecho, aun asi deje que la operación siguiera hasta que me saltara el stop, además acumule 2 mas, aun sabiendo de que estaba el filtro activado....claro como venia de ganar 200p y ya iba otra vez para arriba pues podía dar un poco de margen a mi disciplina, al final me costo 35p y lo peor de todo empezar a no tener esa disciplina necesaria para tener éxito.
Luego he visto que debo de haber perdido unos 35p por falta de disciplina, estos 70p de regalo al mercado mas luego las perdidas normales ya me vuelven a sumir otra vez en un estado de baja energía y moral...ya empiezo a ver al mercado regular y mis emociones vuelven a dominarme.
Justamente ayer lo vi claramente, abri unos largos, cuando ya no tenia que abrirlos...pero como la leche era muy gorda, esto tendría que rebotar.....realmente era presa de mis emociones de querer arreglar la semana en las ultimas horas del Viernes, afortunadamente me di cuenta de ello y cerre perdiendo la mitad, al final lo habría perdido todo.
Esto ocurrido ayer me hace volver a pensar que sin disciplina, mis emociones mandan y con ello es totalmente imposible que por mucha técnica que tenga (que la tengo) vuelva a ser ganador.

También es verdad que ahora mi operativa ha tenido una evolución muy fuerte y me cuesta adaptarme a los cambios, sobre todo a operar mucho mas de que lo que hacia y que con ello es mas difícil ser mas disciplinado....pero si he de volver a ganar no queda otra que hacerlo.
Espero que este diagnostico sea la clave de salir en el punto en el que estoy....que aunque no es el fin del mundo, ya empieza a ser un poco fastidio...pero ahora pensándolo en ausencia de emociones, tampoco es para tanto...solo es una parte mas del aprendizaje del trader que quiero llegar a ser :D

Cuando empece en esto, me di cuenta de que, el problema no esta en el mercado, esta en nosotros...y a veces se me olvida.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Yo, Trader

Mensaje por eurer »

Hola xiru!
A mi me costó mucho tiempo y esfuerzo el ser mentalmente disciplinado.Yo antes me comparaba con otros traders a ver si sacaban más que yo en un determinado tiempo para mejorar mi trading. Ahora no le doy importancia, sólo quiero estar tranquilo y hacer mi plan de trading tal como lo diseñé y que rachas negativas no me afecten mentalmente.
Mucho ánimo y estoy seguro que al final conseguirás tus propósitos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por Feroz »

Análisis técnico no sé, pero Elliot si.. cuadra perfectamente
Adjuntos
elliott.png
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por Feroz »

Y desde el fallo de onda estructura, aunque no lo marco, hay una doble combinación correctiva en abcXabc...

Estaría ahora para empezar la última C... osea casi ha llegado al objetivo primario.


P.D Xiru... si necesitas ayuda para pulir operativa, cuenta conmigo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”