Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
voibre
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2008 16:34

Mensaje por voibre »

Solo dos matices

No olvidar que el "verdadero" motivo de la inversion es la creacion de riqueza. Se invierte capital (o tiempo) para hacer algo, construir casas, prestar servicios de limpieza o lo que sea, no se compra algo por el simple hecho de venderlo mas tarde con un beneficio.

Este es el unico objetivo del mercader o comerciante, que seria bajo mi punto de vista, una traduccion medianamente correcta de trader.

Especulador tiene sentido negativo (oficialmente reconocido http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =especular), como si estuvieras aprovechandote de alguien o sacando ventaja de alguna situacion "fraudulenta".

Por poner un ejemplo que quiza no sea el mejor.

Nadie llamaria especulador a un tio que va a la Alcarria, compra miel y la vende en Madrid. Hay mucha gente que lo hace o lo puede hacer y saca un beneficio "licito" por su esfuerzo.

Pero si comprase miel en la Alcarria y despues esa miel escasease, por una epidemia de las abejas o por un invierno extremadamente frio, y yo la vendiese 40 veces mas cara, estaria especulando con miel. Aprvecharia la situacion de ventaja que se produce para obtener un beneficio "no licito" desde un punto de vista moral.

Vamos, yo lo veo asi :)
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

voibre escribió:
Este es el unico objetivo del mercader o comerciante, que seria bajo mi punto de vista, una traduccion medianamente correcta de trader.

Especulador tiene sentido negativo (oficialmente reconocido http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =especular), como si estuvieras aprovechandote de alguien o sacando ventaja de alguna situacion "fraudulenta".
Especulador es cierto que tiene una connotación negativa. El caso es que trader no es un término que podamos traducir: se ha convertido en un tecnicismo que tiene su parcela propia. Para mí el trader es un especulador sofisticado que opera mediante herramientas electrónicas y en el sector financiero. Esta aproximación sofisticada es la que resta connotaciones negativas al término "trader". Pero desde luego no es un mercader.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

xiru escribió:Despues de estos años pegandome con los mercados, metiendome en mercados nuevos,sistemas nuevos o follones de todo tipo ya he conseguido cambiar mis creencias sobre ellos.
Hace 2-3 años cuando me propuse vivir de los mercados no conocia a nadie que ya lo estuviera haciendo y luche contra las creencias populares de que en la bolsa todo el mundo pierde y que es imposible vivir de ellos, pero dentro de mi, mi subconsciente me hacia no fijarme en ello( salvo claro esta en los momentos duros, que es
cuando te acuerdas de todas las voces que te dicen que estas equivocado) y poco a poco junto con la experiencia y tambien el ir conociendo a unos pocos que ya vivian de los mercados( se cuentan casi con los dedos de una mano) fui rompiendo las creencias limitadoras que todo trader tiene al inicio de que si podre vivir de esto, y a la vez me fui forjando en mi mente la creencia de que se puede vivir de esto y de que dentro de la incertidumbre de los mercados se puede tener certidumbre.
Deje mi carrera profesional como informatico para dedicarme en exclusiva a los mercados y ahora al ver como no tengo ni idea de lo que estudie y trabaje..solo me queda el trading. Ahora mismo en lo que queda de año para salvarlo tengo que ganar unos 400p con 2 contratos del dax y a pesar de que tengo la cuenta en minimos historicos( pero no por perdidas sino por sacar para vivir) tengo la conviccion de lo voy a conseguir, no tengo duda de ello ya que en mi mente despues de todo lo que he visto y he pasado se que soy un trader, con sus cosas buenas y sus cosas malas, solo tengo que hacer lo que se me da bien y dejarme de historietas.
Tengo mis reglas, mi money management y lo mas importante la psicologia para llevarlo todo acabo, conozco mis limitaciones y mis habilidades, ya no hay escusa para hacerlo bien.
Tambien supongo que sera pq me veo contra las cuerdas pero no veo el fracaso, veo el mercado como un amigo no como un enemigo, que me va ayudar a conseguir mi meta. La verdad que hacia tiempo que sentia esta seguridad pero es ahora cuando la veo totalmente.
Ya os ire contando las evoluciones...la verdad que lo tenia que soltar :-D :-D :-D
No me imagino el trading sin esta pagina,jeje..menos mal que aqui nos entendemosssssssssssss!!!! :D :D :D

Saludos amigos!!!!!
Ahora veo este mensaje de hace 4 meses, que fue mi ultima gran crisis en los mercados( suelo tener 3 o 4 al año...algo hay que sufrir de vez en cuando :-D :-D ) y veo que en la segunda semana de diciembre habia conseguido 435 puntos desde ese mismo dia, no todos con 2 dax pero si el 80% ,salvando este trimestre tan brutal para los mercados.

Pero claro veo que mi sistema tiene ciertos peculiaridades como que no entro todos los dias y tengo que estar algo pendiente todo el dia por si me da entrada y luego encima tb aguantar las posis incluso algun dia.

Entonces me puse a innovar a buscar un sistema que me diera al menos una media como la que he conseguido de 30p semanales a 15mins, pero operando solo de 9 a 12 todos los dias, vamos a unos 6p diarios.
Lo he intentado durante 4 semanas y no he podido...me he estado peleando con los graficos de 1min y ha podido conmigo, lo mas curioso que al principio empece ganando pero despues justo cuanto mas refinaba el sistema ya lo raro era el dia que ganaba.

La verdad que no me acoplo a la rutina intradiaria, aunque seguire estudiando y probando eso si en el dowjones o nasdaq que son futuros mas asequibles que el dax para probar cosas, y volvere a mi sistema de 15mins.

El tema es...que siempre que tengo algo bueno intento a ir a algo mejor y no se si eso es la condicion del trader...el seguir buscando un mejor sistema que te de mas rendimiento y es que soy yo que tengo una mente inquieta y me gusta meterme en nuevos berengenales :-D :-D :-D

Este año no puedo perder, ya me he comido el colchon el año pasado, asi que ahora me toca ganar otra nueva batalla, ya que esta del intradia puro y duro la he vuelto a perder.
Asi que mientras siga la guerra sigo adelante, este año debo de ganar al menos 1000p con 2 dax para poder seguir, y bueno viendo que en 25 semanas he sacado 650 con este sistema, lo veo asequible.
Lo positivo que veo desde que tuve la ultima crisis es que casi tengo el mismo dinero entre lo que he perdido con el intra y lo que he gastado...pero eso si mi mente esta mas fuerte, ya que se que no es una utopia que pueda vivir de esto.

Ahi queda eso...tenia ganas de darle a la tecla,jeje

Saludos amigos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

especular ...
es como hacer el amor ...
cuando uno esta en esa tarea y lo hace bien,
siente un gran placer,
....,
sin embargo
para los ojos ajenos que están deseando hacer algo parecido,
les parece algo obsceno...
incluso para ellos debería estar prohibido...,
por que no conciben hacer el amor por el placer,
sino como una forma de traer hijos al mundo,
...,
incluso algunos quieren prohibir especular
....,
en otros sitios amputan el clitoris a las mujeres
...,
por que en todos sitios se intenta normalizar que el dinero
viene del fruto del trabajo;
cuando no es así;
aunque para hacer el amor y especular
también hay que trabajar.
nickgekko
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2009 03:03

Mensaje por nickgekko »

Mikelon escribió:especular ...
es como hacer el amor ...
cuando uno esta en esa tarea y lo hace bien,
siente un gran placer,
....,
sin embargo
para los ojos ajenos que están deseando hacer algo parecido,
les parece algo obsceno...
incluso para ellos debería estar prohibido...,
por que no conciben hacer el amor por el placer,
sino como una forma de traer hijos al mundo,
...,
incluso algunos quieren prohibir especular
....,
en otros sitios amputan el clitoris a las mujeres
...,
por que en todos sitios se intenta normalizar que el dinero
viene del fruto del trabajo;
cuando no es así;
aunque para hacer el amor y especular
también hay que trabajar.
Totalmente de acuerdo, yo esque eso de considerar a uno que compra un producto por 100 y lo vende por 120 como trabajador honrado, y uno que compra ese mismo producto por 30 y lo vende por 120 como especulador a erradicar me parece muy simplista e injusto. El primero puede ser un estafador y el segundo haber sudado su esfuerzo.

Ahora resultará que si un día puedo ganar un 400% debo cortar las ganancias no sea que me convierta en un "especulador", no se si alguien se ha enterado de que aquí se viene a ganar dinero no a perderlo y que para ello cuanto mas se gane cuando se gane mejor que mejor...

No entiendo ese complejo a ganar dinero...

Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Mikelon escribió:especular ...
es como hacer el amor ...
cuando uno esta en esa tarea y lo hace bien,
siente un gran placer,
....,
sin embargo
para los ojos ajenos que están deseando hacer algo parecido,
les parece algo obsceno...
incluso para ellos debería estar prohibido...,
Como diria el Sr. Montgomery Burns... excelente!
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Mensaje por RUSLANDER »

Mikelon escribió:especular ...
es como hacer el amor ...
cuando uno esta en esa tarea y lo hace bien,
siente un gran placer,
....,
sin embargo
para los ojos ajenos que están deseando hacer algo parecido,
les parece algo obsceno...
incluso para ellos debería estar prohibido...,
por que no conciben hacer el amor por el placer,
sino como una forma de traer hijos al mundo,
...,
incluso algunos quieren prohibir especular
....,
en otros sitios amputan el clitoris a las mujeres
...,
por que en todos sitios se intenta normalizar que el dinero
viene del fruto del trabajo;
cuando no es así;
aunque para hacer el amor y especular
también hay que trabajar.
Muy bueno, hay una concepcion erronea de que especular es negativo, de que el dinero es malo, de que los ricos se van al infierno ( aunque mucho si se van de hecho :-D ), todo esto parte en cierto modo de cierta mentalidad izquierdista asi como de algunas enseñanzas que nos inculcan en la religion.... Hay muy buena literatura sobre el "Valor del dinero" que aclara todo estos conceptos.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Leyendo mi ultimo post de este hilo, he visto la gran cagada que he hecho este año, sigo en crisis, iniciada alla por el 3 de enero cuando me puse con 1 minuto, y justamente el dia que escribi en este hilo por ultima vez decidi volver a mis 15mins, pero decidi darme un tiempo a 5mins y ahi veo que la he cagado, pq las perdidas las he doblado.

Ya veo el quid de esta crisis en la que ando inmerso, despues de arriesgar a 1 min debi de recuperar a 15mins pero no lo hice, la he cagado 2 veces seguidas, lo que me ha costado mas del 20% de mi capital disponible, lo cual es muchissimo ya que este año tenia que ganar un 50% para vivir de esto.

Hasta ayer no he sentido el miedo de la ruina, pero ya lo estoy sintiendo, aun me quedan 40.000euros que bien gestionados con derivados pueden dar muy buenos rentimientos, pero la anterior crisis me quede en 48.000 en sept, veo que mi capital tiene cada vez minimos decrecientes, teniendo un pico maximo en dic del 2007 en los que roce los 120.000.

En el 2008 he perdido un 5% solamente, pero mi grave error ha sido vivir a todo trapo gastandome el dinero mas que perdiendolo, pq ya tenia un sistema que me daba 100p de media al mes y ya pensaba que habia conseguido dominar el tema, pero mi descontrol en el gasto y mi ego de ir a buscar sistemas en timings inferiores me ha llevado a donde estoy...muy muy jodido. Vuelvo a sentir el miedo de la ruina...y cada vez mas cerca.

La he cagado mucho en Enero, he fallado la primera regla que es preservar el capital, por ir a buscar la 3a regla que es la de ganar muchissimo dinero, ahi esta mi error, ha sido mi ego el que me ha llegado a tal estado, por ver a algunos que lo conseguian y yo he pensado que estaba capacitado, pero no ha sido asi y me he estrellado.

Ahora encima he vuelto a mi sistema que me ha dado buenos beneficios el año pasado y he entrado en un buen DD lo cual ya me ha minado la moral.

No he gestionado bien el capital, encima que es de mi familia, la verdad que por ese lado me siento aun peor. Lo que mas me jode es eso que no es que haya operado mal, es que he sido un irresponsable con el gasto.

Pero bueno otra crisis mas..aunque como todas siempre te ves al borde del abismo, se que estoy cerca de llegar a algo en esto, pero no se puede hacer bien si fallas por otro lado.

Pero bueno ya voy a buscar soluciones, voy a volver a publicar una nueva pagina como la que tenia antes a ver si saco algo de la publicidad, igual tb mandare señales de futuros y cfds y tambien dar clases a distancia por skype o alguna herramienta parecida, eso si..bastante mas modicas que la mayoria de esos gurus que pululan por ahi..lo mio seria sobre los 20 euros..hora..como cualquier profesor de matematicas o guitarra que hay por ahi ya q creo que ese es el valor que merece dar clases de esto, pq aqui nadie te va a enseñar a ganar a esto, solo sirve de guia y ayuda un poco..pero no es para pagar unos cuantos miles de euros pensando que te van a hacer rico.

Tambien voy a seguir con mi sistema de 15mins mejorandolo pq la verdad que lo que veo es que hay que ser persistente en esto, y mas si tienes algo que funciona, habia llegado a una media de 3200eu mes en 5 semanas pero como me sabia a poco pues ale..a ir a por 5 cifras al mes!!

Tambien me pondre con cfds en acciones españolas a 60mins ya que veo que hay unas tendencias guapissimas y se puede sacar mucha tajada, algo que no debi de hacer en Abril fue dejarlos de lado ya que al depender solo del dax en una racha mala como ahora se sufre mucho.

En fin...aqui dejo esto, que normalmente despues de haberlo hecho me ha servido como punto de inflexion, menos la ultima vez..que justamente ha sido la primera vez que no he hecho caso de lo que puse.

Mi objetivo sera un 2% mensual del dax ,es decir unos 80p en estos momentos y llegar a tener los 2 dax de antes, ya con eso podria vivir de esto aceptablemente y sobre todo recuperar el capital perdido ya que hasta que no lo haga no me subo el sueldo que me lo he bajado al 50% y nada de vacaciones en la playa o en la montaña...toca ajustarse el cinturon.

Dicen que hay que arruinarse varias veces....yo con ver la primera de cerca ya estoy acojonado y mas pensando que no es mi dinero, si fuera totalmente mio podria tirar con lo que tengo...pero es que encima mis padres dependen de mi.

Espero que esto le sirva a otros para que no caigan en mi mismo error y no piensen que por tener controlado el tema ya esta hecho..en todo momento puede llegar el descontrol y llegar a este punto.

Saludos chicos!!!!!!!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

xiru escribió:Pero bueno ya voy a buscar soluciones, voy a volver a publicar una nueva pagina como la que tenia antes a ver si saco algo de la publicidad, igual tb mandare señales de futuros y cfds y tambien dar clases a distancia por skype o alguna herramienta parecida, eso si..bastante mas modicas que la mayoria de esos gurus que pululan por ahi..lo mio seria sobre los 20 euros..hora..como cualquier profesor de matematicas o guitarra que hay por ahi ya q creo que ese es el valor que merece dar clases de esto, pq aqui nadie te va a enseñar a ganar a esto, solo sirve de guia y ayuda un poco..pero no es para pagar unos cuantos miles de euros pensando que te van a hacer rico.
Que gracioso eres xiru. Después de todo, tengo que decirte que me caes bien.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

Pepe escribió:
xiru escribió:Pero bueno ya voy a buscar soluciones, voy a volver a publicar una nueva pagina como la que tenia antes a ver si saco algo de la publicidad, igual tb mandare señales de futuros y cfds y tambien dar clases a distancia por skype o alguna herramienta parecida, eso si..bastante mas modicas que la mayoria de esos gurus que pululan por ahi..lo mio seria sobre los 20 euros..hora..como cualquier profesor de matematicas o guitarra que hay por ahi ya q creo que ese es el valor que merece dar clases de esto, pq aqui nadie te va a enseñar a ganar a esto, solo sirve de guia y ayuda un poco..pero no es para pagar unos cuantos miles de euros pensando que te van a hacer rico.
Que gracioso eres xiru. Después de todo, tengo que decirte que me caes bien.
Creo que lo importante en un trader..es su mente..mas que su cuenta, un buen trader puede hacer maravillas con poco dinero mientras que hay muchos que dilapidan fortunas.

Ahora mismo estoy en una situacion de agobio tremenda..en la que soy capaz de hacer lo que sea, quiero empezar con poco. Tb podria captar capital que podria llegar hasta los 200.000 pero ahora mismo esa no es la mejor opcion. Lo mio es el trading..pero si tengo que vender picos y palas lo hare, prefiero ganar con algo relacionado con el trading que dedicarme a otra cosa.

Ah pepe..y para que veas..que los de la pandilla tb lo pasamos mal
;)

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

xiru escribió:Ah pepe..y para que veas..que los de la pandilla tb lo pasamos mal
Claro que a veces también lo pasais mal, por ejemplo cuando a mí me va bien.
nickgekko
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2009 03:03

Mensaje por nickgekko »

xiru escribió:
Ahora mismo estoy en una situacion de agobio tremenda..en la que soy capaz de hacer lo que sea, quiero empezar con poco. Tb podria captar capital que podria llegar hasta los 200.000 pero ahora mismo esa no es la mejor opcion. Lo mio es el trading..pero si tengo que vender picos y palas lo hare, prefiero ganar con algo relacionado con el trading que dedicarme a otra cosa.
Mira, yo sólo te digo una cosa:

Yo creo que si te dedicas a vender picos y palas acabarás siendo uno de esos impresentables que necesitan "sablar" a los novatos para poder comer este mes, ¿es eso lo que quieres?.

Piensa que el tiempo que dediques a estrujarte la cabeza vendiendo los picos y las palas es mas rentable usarlo en mejorar tu sistema, y antes de vender picos o palas yo dejaría el trading una temporada, aprovecharía para estudiar, formarme en otras cosas, tener un plan B...

Sólo necesitas algo que funcione en el mercado y money management, si no lo has conseguido hasta ahora quizás sea porque el sistema se tiene que pulir y mejorar, a lo mejor estas mas cerca de lo que crees del éxito porque se aprende siempre de los errores nunca de las victorias.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

xiru escribió:Tb podria captar capital que podria llegar hasta los 200.000
juer, pos pAsamE la mitA neng! y te ievas parte d mi comi jeje
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

nickgekko escribió:Yo creo que si te dedicas a vender picos y palas acabarás siendo uno de esos impresentables que necesitan "sablar" a los novatos para poder comer este mes, ¿es eso lo que quieres?.
Por lo que le conozco dudo mucho que Xiru "sablease" a los novatos. Me parece un tio muy honesto (y no hay mas que leer sus post para comprobarlo) que no engañaria a la gente.

El hecho de vender picos y palas no conlleva necesariamente que seas un ladron. Es cierto que la mayoria de los que lo hacen lo son, pero no es una condicion necesaria para dedicarse a ello.

Lo que hay es mucha guarreria en este mundillo, y ese es el problema, que algunos lo ensucian todo.

Saludos.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Eurito escribió: Lo que hay es mucha guarreria en este mundillo, y ese es el problema, que algunos lo ensucian todo.

Saludos.
De las guarradas que más gracia me hacen están las estafas Pump and Dump. Consiste en promocionar unas acciones que bien pueden no valer para nada con tal de crear demanda que lleve a elevarlas un 400% a un 1000% o más, y de repente PUM! Al suelo.
Digo yo que uno puede ser honrado pero capullo integral a la vez. Es decir, no engañar a nadie...pero por si acaso tratar de comprar bajo con tal de soltarle el paquetito a algún incauto :P

Aquí va un ejemplo de pump-and-dumper con un buen historial :-D :
http://www.google.com/finance?q=BBDA (haced zoom en el gráfico de 5 años)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”