Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola chicos...despues de unos meses de ausencia por estos lares, vuelvo al campo de batalla.
La verdad que nunca me podria imaginar todo lo que me ha pasado estos meses, que han sido muy difciles, vi la ruina de cerca o la casi ruina por que me quede con el 8% del capital con el que comence en los mercados hace unos años ( que eran 80.000), llegue a tener de sueldo el 10% de lo q ganaba cuando me iba bien con el dax, alla por el 2008, llegue a vender cosas para sacar algo de dinero para vivir, y a todo esto sin poder contarselo a mi familia pq sino ya la bomba atomica podia caer sobre mi.
Ayer leyendo un post del gran gordon gekko llamado : Kowadowski hace un mal trade........... Recorde el inicio de la mayor crisis que nunce me pude imaginar en los mercados, sobre todo despues de andar 5 años y 3 con futuros ganando, sufriendo lo suyo pero al menos ganando, lo que me hacia estar en ese 5% privilegiado.

"Porque una sola operacion puede acabar contigo.....................

Y no me refiero a que esa sea la que acabe financieramente contigo sino que esa sea la primera que quiebra la linea de defensa que separa el hacerlo “bien” de hacerlo mal.....................

Siempre hay una primera vez para todo................y siempre habra un trade que marca el principio del final de un jugador profesional..........................."

Viendo mi historial en los mercados, despues de tener una buenisima temporada con mi sistema, siempre intento bajar el timing para intentar llegar al intradia puro, buscando eso de ganar en 2 horas lo q muchos en medio o un mes entero trabajando, para despues entrar en crisis por hacer el imbecil precisamente, pero esta vez.....me llevo a la ruina practicamente. Esto es mi primer fallo.

El segundo fallo o mas bien siguiente paso a la ruina q tuve, la brutalidad del Fdax, a pesar de estar ganando con el 3 años( y durante 6 meses con 2 contratos), no pude aguantar la presion de lo que supone este futuro por su apalancamiento y cada vez me fue mermando mas la moral y la cuenta.

El tercer paso fue intentar buscar un sistema intradia puro con el cac y con el mini dow jones, con el cac me costo un poco mas de dinero y con el dow estuve renqueando 4 meses hasta q los ultimos dias tuve un DD y ya lo deje, la verdad que en este tiempo fue cuando mas estudie el mercado con poco apalancamiento, tambien es verdad que estaba para perder muy poco.
Otro factor mas para mi ruina es que cuando mas quemado estuve con los mercados no tuve vacaciones ya que me habia contratado un personaje para llevar cuentas y me exigio unos ratios de rentabilidad/riesgo algo complicadas por lo que me vi forzado a buscar un sistema nuevo, viendo que era mi unica oportunidad de vivir en esto, pero al final esta persona despues de estar 6 meses dando vueltas a la empresa, no va a contar conmigo(y encima me tengo que enterar por terceros)...lo cual me ha sentado bastante mal, ya que por eso..mi crisis siguio creciendo mas, justo cuando mas necesitaba descansar...pero bueno que le den morcilla, haciendo buenas operaciones...lo que sobra es dinero para captar. Esto es algo de lo que no me permitio escribir por aqui, para que no me viera q no estaba con la moral alta, algo fundamental en un trader, pero ahora veo que el escribir aqui o en un diario es lo mejor, para ir viendo la evolucion que tenemos y sobretodo desahogarnos.
En fin...impresentables te los vas a encontrar en muchos sitios, asi que otro mas para la coleccion.

Y asi llego el mes de Octubre en el que ya no podia mas..y tuve que descansar de los mercados..pq veia que me quedaba a cero y ahi ya vi que todo lo que habia luchado y aprendido en 6 años bursatiles no me habia servido para otra cosa q para estar arruinado, aunque el saldo positivo era de haber ganado unos 30.000 de nada me servia ya que solo tenia 7000, algo habia falllado, y si aunque he ganado estos años, al tener que estar viviendo de los mercados los ultimos 3 años mi cuenta fue para abajo, precisamente por ello años atras debi de ser mucho mas cuidadoso con este tema, pero claro la segunda mitad del 2008 pense que habia llegado a dominar al dax, ganando de media en 6 meses 3300eu, y justo llegar ahi fue lo q provoco que en 10 perdiera casi todo lo q habia ganado con el en 3 años. Subestime al mercado, queriendo hacer pruebas con dinero real con graficos de 1 y 5minutos y ahi vio el momento para darme un golpe mortal, que poco a poco provoco la sangria de mi cuenta.

Ya no sabia que hacer, que profesion tener, a donde habia ido a parar mi esfuerzo con el trading que no me habia servido para nada, me sentia vacio por dentro, sin saber que hacer para ganar dinero...y encima con la crisis q hay..es q no podria trabajar ni de lo que nunca me habria gustado currar. Eso si hace tiempo empece a montar un negocio online con un amigo el cual ya me esta dando unos 500eu al mes y eso me dio un poco de animo en esos duros momentos.

Despues volvi, pero dejando de lado los indices..la verdad q me habian dejado traumatizado, volvi a los cfds de acciones y gracias a algunos pelotazos que di, por obra y gracia , volvi a recuperar bastante capital, me coloque a niveles de muchos meses atras, lo cual me dio la fuerza para seguir en los mercados y volvio mi confianza en mi, tanto que me atrevi con el dax y el otro dia le saque 220p cosa q no pasaba desde hace muchissimos meses, eso si apalancado menos de la mitad de lo que es el FDAX con 10cfds, pero bueno el caso q volvia a ganar con el dax.

He vuelto a los mercados, despues de verme en la ruina total, ahora no es que tenga mucho capital pero tengo 3 veces mas de lo que tuve en su minimo y despues de lo que he pasado, de volver a respetar al dinero y a los mercados, creo que este va a ser mi año...de hecho ya es el que mejor he comenzado y con diferencia.

Tambien he visto que no se puede vivir solo de la bolsa, por eso tengo en marcha varios negocietes, lo cual me dara mas tranquilidad si uno me falla (la bolsa entre ellos por supuesto), pero eso si mi actividad principal sera el trading!!!!

Se que lo que me ha pasado en el 2009, es un paso mas en el trading, siempre vi que eso de que hay que arruinarse hasta 2 o 3 veces en esto era algo que no lo veia en mi, ya que me veia algo cuidadoso(menos cuando hacia el imbecil), pero no ...el dichoso ego de creerte mejor que el mercado y que muchos me llevo a la ruina, pero precisamente ahi..es cuando te das cuenta de lo que vale 1 euro y de lo dificil que es ganarlo.

No se si me quedaran mas pasos por ver( seguramente que si) pero creo que he aprendido otra leccion mas de los mercados y de la que pocos salen........la ruina, y la verdad estoy hasta contento de lo q he pasado, por que se que a la larga va a ser mas provechoso que otra cosa.

Es un placer volver a escribir por aqui....la verdad que lo echaba de menos ;);)

Saludos chicos...vuelve Xiruuuuuuuuuuuu :D :D :D
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Yo, Trader

Mensaje por bolsa1 »

Impresionante Xiru... me ha encantado tu post. No por lo que te ha pasado, claro, si no tu forma de superarlo y de aprender de tus errores pasados. Por tu forma de hablar sobre el asunto parece que has vuelto con mucha fuerza y, sobre todo, con las cosas muy claras.

Gracias por compartirlo con todos. Saludos, y bienvenido de nuevo! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Yo, Trader

Mensaje por TapeFighter »

xiru escribió: El segundo fallo o mas bien siguiente paso a la ruina q tuve, la brutalidad del Fdax, a pesar de estar ganando con el 3 años( y durante 6 meses con 2 contratos), no pude aguantar la presion de lo que supone este futuro por su apalancamiento y cada vez me fue mermando mas la moral y la cuenta.
¿A quién se le ocurre meterse en el DAX sin estar forrado de antemano? ¡Pero bueno! ¡Que son 25€ el punto!
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Yo, Trader

Mensaje por Man Apart »

¡Espeluznante!. Aunque has conseguido angustiarme removiendo mi pasado cercano, e incluso retazos de un posible futuro, te agradezco mucho la valentía de compartirlo.

Esto es una profesión de riesgo y nadie está exento de accidentes, un piloto de carreras, un tapecista, un domador de leones se juegan la vida. El trader:su patrimonio, su futuro y hay antecentes de que la cosa fue a mas.

Por tanto, normas de seguridad, entrenamiento constante, formación continua y forma fisica y mental adecuada. Ah y suerte, el que crea que este factor no influye, tiene pocas experiencias vitales.

Un saludo xiru.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Yo, Trader

Mensaje por TapeFighter »

Man Apart escribió: Por tanto, normas de seguridad, entrenamiento constante, formación continua y forma fisica y mental adecuada. Ah y suerte, el que crea que este factor no influye, tiene pocas experiencias vitales.
Trader = luckbox profesional :lol:.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Yo, Trader

Mensaje por Man Apart »

TapeFighter escribió: Trader = luckbox profesional :lol:.
¡ Que mari...!. En realidad me refería a ausencia de mala suerte. :lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Re: Yo, Trader

Mensaje por josmad23 »

Uhhh xiru, buena recuperación, lo conseguirás, ánimo.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Yo, Trader

Mensaje por TapeFighter »

Man Apart escribió:
TapeFighter escribió: Trader = luckbox profesional :lol:.
¡ Que mari...!. En realidad me refería a ausencia de mala suerte. :lol:
Por eso los day traders cierran posiciones a fin de día...para evitar sorpresas. Los gaps son peligrosos y más en acciones.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por Sherlock »

Es de interés lo que refleja.
Sicut me videtis, videtis.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Yo, Trader

Mensaje por agmageton »

Hoy Seré breve....sólo dos cosas

-La paciencia y la disciplina en una forma de operar se puede llevar(en un principio)...lo que ocurre, que es complicado por la propia emotividad interior que te hace cambiar la predisposición para operar..seguir pasito a pasito como una hormiguita...el camino corecto, y....luego;

-Lo fácil que es perder el control, y dejar en un espejismo todo lo bueno que has sido mientras has estado paciente y siguiendo un planteamiento eficaz, de bajo riesgo. (LO PEOR ES LA PERDIDA DE CONTROL, QUE TE MUESTRA EL CAMINO SIN RETORNO SI NO ERES LO SUFICIENTEMENTE BUENO PARA CONTINUAR).


Estas dos consecuencias son el verdadero hecho diferencial entre un Trader profesional ganador y un trader que nunca llegara..

EL SECRETO(y el que entienda esto ya tiene mucho ganado)

lo difícil que es estar concentrado y establece en el "largo plazo" con tus bases de conocimiento y lo fácil que es perder el control en cuestión del "corto plazo".....cuantas veces he leido y me ha pasado a mi tener una ventaja en el mercado conseguida con mucho esfuerzo y tiempo y aún riesgo asequible....y perderlo todo en 4 momentos...eso no es más que una perdida de control emocional ...lo peor que le puede psar aún trader...creo que me extendí ya demasiado...


saludos
Agma.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
slipknelot
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2009 00:54

Re: Yo, Trader

Mensaje por slipknelot »

he leido el post completo y acabo de flipar... :?
Para apalancarme ya tengo el sofá...
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Re: Yo, Trader

Mensaje por Michi »

Mucha suerte Xiru.
Aquí muchos seguimos tus pasos y nos alegramos de tus victorias!!
Un saludo.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Re: Yo, Trader

Mensaje por futurex »

Ya te he felicitado en directo Xiru , pero no me importa volver a hacerlo.

Felicidades! y a seguir esforzandote como lo llevas haciendo hasta ahora!

Un Abrazo Brothel.
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Re: Yo, Trader

Mensaje por josmad23 »

Xiru, me acabo de leer el hilo entero, no sé, pero me parece que igual ajustando más el stop mejorarían tus resultados, o igual es que te ciegas y lo vas aumentado, nu se.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Gracias por los animos chicos, pero bueno ya lo peor paso (espero) y ahora todo ira para adelante, me siento renovado la verdad y con ganas de hacer buen trading como hice en sus tiempos y nunca mas bajar de timing( solo si tengo muchissimo capital y con un limite de perdidas)
Creo que los timings inferiores son los culpables de que la mayoria palme en futuros, ya que a priori las perdidas son muy pequeñas( siempre q se respeten los stops, q la mayoria ni eso) pero es engañoso ya que es una sangria lenta pero casi constante, asi que yo recomiendo empezar por timings mas grandes ( y evidentemente menos apalancado) hasta encontrar nuestro apalancamiento y timing justos. Yo ahora ando con 5-10 cfds del dax con 60 y 15mins y ando de maravilla.

josmad23 escribió:Xiru, me acabo de leer el hilo entero, no sé, pero me parece que igual ajustando más el stop mejorarían tus resultados, o igual es que te ciegas y lo vas aumentado, nu se.
Mis stops siempre han sido muy pequeños,jeje..8-15 en el dax y precisamente lo q me hizo perder tanto fueron pequeñas perdidas pero continuadas.

Proximamente iniciare una pagina donde ire poniendo mis analisis y mis operaciones asi que ya os ire contando.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”