Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hoy consegui un hito importante, di por finiquitada esta ultima crisis, quería hacerlo cuando ya sumara otra vez con el 100% de la posición por encima del anterior máximo y asi ha sido.
PuntosDAX.jpg
Cuando recupere la media móvil meti el 50%, la verdad que la otra vez no lo hice asi pero esta vez quería ser algo mas precavido.
La verdad que entre en una dinámica de trading malísima, llegando a acertar 2 veces de 23 entradas cuando mi acierto medio es el 33%, pero al hacerlo con muy pocos cfds la verdad que no sufria ni mi cuenta ni mi moral. Se me escapaban las buenas entradas por poco o no tenia suficiente valentía para entrar cuando se daba, aunque solo fuera muy pocos cfds, pero yo siempre actuo igual con 3 que con 30 y eso creo que es bastante bueno.

Llegue a un momento en que estaba muy relajado, ya que aunque no hacia operaciones buenas no perdia casi nada asi que podía seguir intentándolo, me fui unos días a Ámsterdam de juerga y desde entonces volvi algo renovado en el trading. Enganche 2 entradas seguidas positivas( cosa que no pasaba en meses) y a partir de ese dia empece a notar un cambio dentro de mi y de repente volvi a tener la chispa que me hacia falta, ese punch que hace falta para poder entrar al mercado en el momento justo.
He vuelto a tener una efectividad del 35%, cuando los 2 meses pasados fueron del 15% y estoy sumando 430puntos del dax, cuando mi mejor trimestre estos últimos 3 años ha sido 640.

Por primera vez en mi vida de trader he sentido tener controlada la crisis y la he podido llevar de una manera muy relajada, asumia que podía estar meses hasta que recuperara la confianza y no tenia prisa, pero tb por otro lado sabia que en cualquier momento podía volver a pillar la confianza ya que es lo único que me faltaba.

En fin, que me siento de #@#!%# madre, por primera vez he conseguido librar una dura batalla y no quedarme como en el pasado con la casi perdida de tener que volver a trabajar. Esta vez he dominado mi ego, sabia que la crisis tenia que venir asi que estaba preparado para ella, y esa es la clave para mi ahora, estar preparado para perder en cualquier momento...por que para ganar es fácil.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Yo, Trader

Mensaje por eurer »

Hola!
Yo llevo quince semanas que no levanto cabeza, pero al menos acabaré este año en positivo, eso me da animo y confianza para seguir y mejorar.Antes perdía, ahora al menos gano algo. Mi asignatura pendiente es el DD, no puede ser tan alto, casi me da vergüenza... :?
Saludos.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Yo, Trader

Mensaje por jda »

hola!!!
De verdad,que gran hilo.Cualquier novato deberia leerlo para que se de cuenta de que va esto del trading,y del binomio sufrimiento-alegria que lleva aparejado.
Felicidades.
Veo que le das mucha importancia a la gestion del numero de contratos segun te alejes o acerques a tu media de puntos ganados.Es genial.No ir a saco cuando viene la racha mala.Cuantas cuentas se pierden por no seguir este consejo.
Te deseo que superes todos tus hitos y podamos celebrarlo todos juntos en el foro.
Y el que no se haya leido el hilo,no se a que espera.A veces nos perdemos en tecnicismos,sistemas y demas ...pero tambien existe el lado humano de lo que nos pasa cuando operamos y tenemos un sueño,y esto queda bien reflejado aqui.
Felicidades xiru,a por ellos.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Gracias por los animos Jda. Con tu historia seguro que habria dado para un hilo tremendo :)


Eurer, no acabes desesperado del todo y ten la templanza para ver por que pierdes, seguro que existe una causa o varias causas que las provocan, yo con el paso del tiempo he aprendido a encontrarlas, asi que si yo puedo tu tambien!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

2 semanas despues de haber dado por concluida mi ultima crisis me encuentro en un estado espectacular, en el que ejecuto mi sistema a la perfeccion, entro cuando tengo que entrar y salgo cuando tengo que salir, pero ademas sin ningun tipo de estress, miedo o avaricia. Cuando estoy dentro del mercado estoy totalmente tranquilo y cuando estoy fuera mas aun esperando mi oportunidad.

No se, la verdad que siento que estoy subiendo un nuevo escalon, una zona de trading en la creo que me habia quedado varias veces antes. Despues de perfeccionar mis reglas ya tengo un sistema muy robusto y cuando me he dado cuenta que el problema era yo se me ha quitado toda la tonteria de la ultima crisis y es un estado increible.
En 2 semanas: 300puntos del dax, 11 entradas, 6 fallidas,54% de acierto y un 25% en la cuenta de ganancias. Desde que termine la crisis llevo un 45% en 6 semanas.
PuntosDAX.jpg
En la grafica se ve como los puntos suben muy fuertemente.

Mirando hacia atras he podido ver que las mayores leches que he tenido en los mercados era cuando no me la esperaba y mi ego era tan grande que encima me impedia ver que no era tan bueno como me creia, ahora por muy bien que lo haga, se que en cualquier momento volvere a tener una crisis ( que sin duda la tendre) pero sera totalmente llevadera y no sera ninguna molesta para poder vivir del trading. Ahora si que si puedo decir con total rotundidad que puedo vivir solo del trading :D :D :D
Última edición por xiru el 09 Ago 2015 12:54, editado 1 vez en total.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Avatar de Usuario
akita11
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2014 17:19

Re: Yo, Trader

Mensaje por akita11 »

xiru escribió:2 semanas despues de haber dado por concluida mi ultima crisis me encuentro en un estado espectacular, en el que ejecuto mi sistema a la perfeccion, entro cuando tengo que entrar y salgo cuando tengo que salir, pero ademas sin ningun tipo de estress, miedo o avaricia. Cuando estoy dentro del mercado estoy totalmente tranquilo y cuando estoy fuera mas aun esperando mi oportunidad.

No se, la verdad que siento que estoy subiendo un nuevo escalon, una zona de trading en la creo que me habia quedado varias veces antes. Despues de perfeccionar mis reglas ya tengo un sistema muy robusto y cuando me he dado cuenta que el problema era yo se me ha quitado toda la tonteria de la ultima crisis y es un estado increible.
En 2 semanas: 300puntos del dax, 11 entradas, 6 fallidas,54% de acierto y un 40% en la cuenta de ganancias.
PuntosDAX.jpg
En la grafica se ve como los puntos suben muy fuertemente.

Mirando hacia atras he podido ver que las mayores leches que he tenido en los mercados era cuando no me la esperaba y mi ego era tan grande que encima me impedia ver que no era tan bueno como me creia, ahora por muy bien que lo haga, se que en cualquier momento volvere a tener una crisis ( que sin duda la tendre) pero sera totalmente llevadera y no sera ninguna molesta para poder vivir del trading. Ahora si que si puedo decir con total rotundidad que puedo vivir solo del trading :D :D :D
Que buena noticia!! gracias por compartir, eso nos motiva para seguir adelante.
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
BE WATER MY FRIEND Bruce Lee. ver vídeo.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Yo, Trader

Mensaje por jda »

Felicidades por los resultados!!!!!
Esta claro que has encontrado la manera de ganar y sobretodo de afrontar las crisis.Te has alejado mucho de la media de puntos y sabes que no se puede mantener y volveras a ella.Lo ideal sera tener un plan de reduccion de contratos conforme vuelvas a ella para que tu cuenta sufra menos.Es normal estar euforico.Disfruta del momento y sigue haciendo las cosas igual,estudiando y siendo sistematico,que al final es lo que te esta llevando al exito.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por X-Trader »

Enhorabuena Xiru, al final el esfuerzo y la constancia tienen su recompensa, muy buena esa estrategia de bajar volumen cuando ves que estás haciendo tonterías (a ver si me aplico el cuento :-D ).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Akita, Jda y X-trader gracias por los animos.

Esta semana segui sumando mas en plenas vacaciones playeras y ya va un 60% desde el 1 de jul :D

La verdad que es un placer inmenso el que me recorre por las venas,jeje.

Saludos y buen verano!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: Yo, Trader

Mensaje por Especuladora »

Hola!

Xiru. Enhorabuena!

Ese gráfico de evolución da vértigo...

Tras el esfuerzo, llega la recompensa y satisfacción...
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por Russell Edgington »

xiru escribió:2 semanas despues de haber dado por concluida mi ultima crisis me encuentro en un estado espectacular, en el que ejecuto mi sistema a la perfeccion, entro cuando tengo que entrar y salgo cuando tengo que salir, pero ademas sin ningun tipo de estress, miedo o avaricia. Cuando estoy dentro del mercado estoy totalmente tranquilo y cuando estoy fuera mas aun esperando mi oportunidad.

No se, la verdad que siento que estoy subiendo un nuevo escalon, una zona de trading en la creo que me habia quedado varias veces antes. Despues de perfeccionar mis reglas ya tengo un sistema muy robusto y cuando me he dado cuenta que el problema era yo se me ha quitado toda la tonteria de la ultima crisis y es un estado increible.
En 2 semanas: 300puntos del dax, 11 entradas, 6 fallidas,54% de acierto y un 25% en la cuenta de ganancias. Desde que termine la crisis llevo un 45% en 6 semanas.
PuntosDAX.jpg
En la grafica se ve como los puntos suben muy fuertemente.

Mirando hacia atras he podido ver que las mayores leches que he tenido en los mercados era cuando no me la esperaba y mi ego era tan grande que encima me impedia ver que no era tan bueno como me creia, ahora por muy bien que lo haga, se que en cualquier momento volvere a tener una crisis ( que sin duda la tendre) pero sera totalmente llevadera y no sera ninguna molesta para poder vivir del trading. Ahora si que si puedo decir con total rotundidad que puedo vivir solo del trading :D :D :D
enhorabuena amigo.

pero ten cuidado que igual alguno que otro no te cree xDD

enjoy the moment!!!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: Yo, Trader

Mensaje por Especuladora »

Russell Edgington escribió:
xiru escribió:2 semanas despues de haber dado por concluida mi ultima crisis me encuentro en un estado espectacular, en el que ejecuto mi sistema a la perfeccion, entro cuando tengo que entrar y salgo cuando tengo que salir, pero ademas sin ningun tipo de estress, miedo o avaricia. Cuando estoy dentro del mercado estoy totalmente tranquilo y cuando estoy fuera mas aun esperando mi oportunidad.

No se, la verdad que siento que estoy subiendo un nuevo escalon, una zona de trading en la creo que me habia quedado varias veces antes. Despues de perfeccionar mis reglas ya tengo un sistema muy robusto y cuando me he dado cuenta que el problema era yo se me ha quitado toda la tonteria de la ultima crisis y es un estado increible.
En 2 semanas: 300puntos del dax, 11 entradas, 6 fallidas,54% de acierto y un 25% en la cuenta de ganancias. Desde que termine la crisis llevo un 45% en 6 semanas.
PuntosDAX.jpg
En la grafica se ve como los puntos suben muy fuertemente.

Mirando hacia atras he podido ver que las mayores leches que he tenido en los mercados era cuando no me la esperaba y mi ego era tan grande que encima me impedia ver que no era tan bueno como me creia, ahora por muy bien que lo haga, se que en cualquier momento volvere a tener una crisis ( que sin duda la tendre) pero sera totalmente llevadera y no sera ninguna molesta para poder vivir del trading. Ahora si que si puedo decir con total rotundidad que puedo vivir solo del trading :D :D :D
enhorabuena amigo.

pero ten cuidado que igual alguno que otro no te cree xDD

enjoy the moment!!!



Hombre, si muestra su gráfica...
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola a todos!

Aquí va mi ultima entrega de este hilo ya que considero que llegue a la meta, que era nada mas y nada menos que ser trader. Ya será la definitiva y si me volveis a ver por aquí es que me he vuelto a dar otro leñazo y tengo que volver a purgar mis penas :-D :-D

Este trimestre he conseguido 850 puntos del dax, cuya media son 283p al mes y en los últimos 12 meses 2000, cuya media son 166p al mes. La verdad que este trimestre noto que he llegado a una zona antes desconocida, un control muy importante de la situación, que aunque aun sigo cometiendo ciertos fallos me permite ir con el DAX de una manera brutal, como si fuera un surfero que no se despega de una ola. Sigo trabajando para conseguir mejores resultados ya que a pesar de todo veo que aun puedo seguir haciéndolo mejor.
Tuve 8 semanas seguidas de beneficios pero la subida de la volatilidad del dia 24 de Agosto y la entrada en un mercado bajista, me hizo replegar velas y ponerme en modo crisis, de ahí el lateral de mi grafica. Estuve 3 semanas entrando con muy poco volumen y ya después de ver 3 semanas de este nuevo mercado he vuelvo a subir el volumen para volver a conseguir un resultado excelente. Ahora pondero los puntos según el volumen que meto de tal manera de que si meto el 20% de la posición para ganar 1 punto entero tengo que ganar 5, sino en puntos absolutos, la grafica se dispararía mas al alza. Me he pasado de precavido y he bajado el volumen como si hubiera tenido una crisis mia, pero no me apetecia perder el dinero ganado en este verano.
Puntos DAX.jpg
Lo que estoy sintiendo estos últimos meses, nunca jamas me lo podía imaginar, creerme que es algo espectacular, me he vuelto adicto a hacer operaciones que den mucho dinero....pero solo esas, si veo que no soy capaz de ellas prefiero replegar velas. Cada vez menos tengo menos miedo y menos avaricia y ejecuto cada vez mejor las reglas de mi buen sistema perfeccionado durante 10 años. Se que ya he llegado a la ansiada consistencia, la verdad que ya , salvo que la volatilidad suba por encima de los niveles del 24 de Agosto, se que puedo ganar en cualquier entorno.

Después de tantos años de sufrimiento, batallas derrotadas, nadie de tu entorno y de tu familia que confiara en ti, una ruina incluida....el premio ha merecido la pena, me siento libre como nunca crei que me podía sentir...siento la mitica frase de Alexander Elder: "You can be free,you can live and work anywhere,you can be indepent from the routine and not answer to anybody."

Desconfiad de todos aquellos que venden cursos, solo lo hacen por que no son lo suficientemente buenos.....el que es consistente, literalmente coge el dinero que quiere del mercado, según sea el tamaño de su cuenta, lo veo por mi experiencia y también de los pocos que conozco que viven de esto.

Han sido justamente 7 años desde que inicie este hilo de desahogos y penurias, allá en sept del 2008 y cuando lo vuelvo a leer se me ponen lo pelos de punta....algo que jamas perderé será la hulmildad con el dax ya que por muy bueno que sea el es el que manda y hay que ser paciente para que te de dinero...pero al final te lo acaba dando, solo hay que esperar.

Espero que este hilo sirvan a los que empiecen a esto para que vean que no es imposible, pero si es muy muy duro y difícil y que realmente muy muy pocos lo consiguen, solo aquellos que están dispuesto a dar algo mas que dinero.

Aquí en este enlace hay un dialogo que muestra lo que digo:
https://www.x-trader.net/articulos/psic ... rcado.html

Fue un gran placer teneros como compañeros de viaje en esta larga andadura y muchísimas gracias por todos los consejos que me disteis y sobre todo por ser el pañuelo en el que pude limpiar mis lagrimas...desde luego que sin este hilo todo hubiera sido diferente. Gracias a todos de todo corazón!!

Ya puedo decir a los 4 vientos que SOY TRADER!

Saludos y hasta siempre!!!!!!!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
akita11
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2014 17:19

Re: Yo, Trader

Mensaje por akita11 »

Xiru, me alegra tu triunfo, te creo porque uno sabe donde hay madera fina.

te deseo que te llegue mucho pero mucho billete!!
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
BE WATER MY FRIEND Bruce Lee. ver vídeo.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Yo, Trader

Mensaje por jda »

Eres Grande,Grande,Grande....

Un ejemplo en muchas cosas.Pero sobretodo en una vital:Disciplina.
Los novatos tienen mucho que aprender con tu hilo.Te deseo lo mejor y ojala te siga leyendo fuera de este hilo.Sera buena señal.

Has cumplido un sueño.Te quedan por cumplir muchos mas,crack.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”