¿que hago con mis emociones?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

Yo seguiría largo pero el sistema dice que hay que cerrar. Así que cierro en 4149
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

puchofaso escribió:Yo seguiría largo pero el sistema dice que hay que cerrar. Así que cierro en 4149
Tu no pienses..que para eso esta el sistema, si tienes que hacer algun cambio sobre el mismo hazlo fuera del mercado pero nunca cuando estas operando.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

En este foro hay un "curso" de futuros del Dax muy útil. Está ( estaba)impartido por Dkvas y enriquecido por intervenciones de otros foreros. Explica operaciones en tiempo real y trata de soportes, resistencias y tendencias, conceptos fundamentales. Está aquí arriba. Se llama Futuros Dax intradía.

El hilo no tien desperdicio.

Un saludo
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

a esto es a lo q me refiero, en mi pantalla todo esto aparece en psicologia
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

Oye Xiru, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, he entrado en tu web y el diario no está actualizado. A ver si te cansas de ganar pasta y curras un poco. :D

Saludos

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

negocios57 escribió:Oye Xiru, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, he entrado en tu web y el diario no está actualizado. A ver si te cansas de ganar pasta y curras un poco. :D

Saludos
Pues si..a lo mas tarde este finde semana me pondre con ello, pq hoy es un dia de esos que ando mas quemado que la moto de un hippy...y me apeteceria ponerme verde a mi mismo!!!!!!!!!!!!! Hoy he pecado de miedica y no hay cosa que mas me jorobe que no tener valentia...demoniosssssssssssssss :evil: :evil: :evil: :evil

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

Hola foreros.
Si hubiera dejado la posición abierta como me pedía el cuerpo,habría ganado bastante más. Pero eso no importa. He tenido muchos días gloriosos. Eso sí, menos que días tenebrosos. Ganar mucho un día y perder mucho al otro son experiencias que ya tengo. No es eso lo que quiero repetir. Como bien dice d vin@ (eso sí lo entiendo) todas las respuestas automáticas son emocionales. Saludos.
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

Acabo de entrar corto en el Cac 40 en 4240. Mañana veremos el resultado.
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

Las posiciones que se dejan abiertas de un día para otro siempre me han resultado incómodas. Pero he decidido que no estoy aquí para estar cómodo sino para seguir mi sistema. Chao.
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

puchofaso escribió:Yo seguiría largo pero el sistema dice que hay que cerrar. Así que cierro en 4149
¿Que sistema usas?
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: buenos dias

Mensaje por Observer »

d_vin@ escribió:no creo haber dicho todas esas palabras juntas, aunque es publicitario, suena atractivo para la venta.

esta explicado en mis anteriores intervenciones, viene a decir lo q yo he dicho q no creo sea lo q tu has puesto, aunque suene mejor, de la necesidad imperiosa del aspirante a trader de tamizar las respuestas emocionales normales ante situaciones de acoso, frustracion, perdida de ego, ataques varios a este, situaciones duraderas en el tiempo q provocan perdida de calidad de vida, perdidas de todo tipo, patrimoniales, tiempo, placeres, proyectos, vida marital, todo tipo de relaciones, contaminacion del medio de comunicacion y como consecuencia aislamiento total.
DISCIPLINA por ser una materia a estudiar en profundidad aunque se posean las actiudes latentes, y por la necesidad de controlarse a uno mismo continuamente en situaciones limite, ejemplo: tengo ganas de matar pero me reprimo, el arte en este tipo de cuestiones es en realidad no reprimirse, hacer de tu acto de voluntad un acto natural y liviano que no añada carga emocional o efecto maniatico en tu modo de actuar, traducido no hacaerse daño a uno mismo en situaciones limite insoportables y de extrema crueldad. conseguir esto no es facil, y se necesita mucha disciplina.
MECANICA se refiere a conseguir respuestas no aprendidas y que resulten mecanicas en un medio ostil, lo normal ante cualquier provocacion es entrar en combate en distintos grados pero tender a la defensa, esto seria una respuesta mecanica natural en cualqueir persona, de lo que se trata ayudado de la anterior disciplina es de ser automatico en respuestas "no naturales" si me atacan no me defiendo como en la selva y no lanzo granadas de mano como en la guerra, puede parecer que este tipo de comportamiento tiene algo de solidario con el vecino o entorno, nada mas lejos de la realidad, es unicamente una decision de supervivencia y depende exclusivamente de la gran consideracion que tenemos a nuestra persona, si me quiero mucho no permitire el desgaste que puede producirme los ataques continuos hacia mi persona, en definiitva es una cuestion de autoestima de grado superior que nace de la hostilidad suprema del medio hacia el individuo.
EMOCIONALMENTE todas la respuestas automaticas son emocionales, en contra de la razon, no hay tiempo para pensar sino para actuar (referido al grado ejecutivo o determinante de la personalidad individual) por eso es necesaria la disciplina mecanica en torno a la emocion, por ser esta en principio incontrolable, el peridodo de aprendizaje te lleva a situaciones limite donde el trader se ve obligado a tomar control en sus respuestas emocionales mecanicas para no agredirse a si mismo y no trasformar una situacion limite en una situacion suicida, en la que el medio es importatne pero la voluntad es lo mas importante para no salir lesionado.
AZUL, a parte de ser mi color emocional preferido, con el que mas comoda me siento, azul por las connotaciones que tiene con el frio, con la distancia, con el raciocinio sin envolvente emocional rojo, azul porque en definitiva para conseguir todo lo anteriormetne expuesto solo es posible desde este camino, el camino azul y nunca desde el rojo, color este ultimo que indica alarma, pasion, peligro, seduccion, las fuerzas del mal..., el rojo visualemtne penetra, el azul visualmente se retrae, llevado al campo de la toma de decisiones el azul nos permite aislarnos, tomar distancia de la voragine diaria o nucleo problematico y asi poder ser eficientes en nuestro actuar por haber eliminado el componente calorico del rojo.

DISCIPLINA mecánica/automática emocianalmente Azul que bonito le ha quedado el reclamo, :wink: (a modo de exaltacion pequeñita) jajaja

Lo cierto es que lo escrito por Divina,no tiene desperdicio,es mas lo anteriormente escrito si lo leo como ella dice tomando distancia desde la voragine,se convierte en un escrito no solo de trading sino valido para la vida misma,en todas las ideas que expone una de dos o me veo reflejado o lo estuve en un tiempo no tan lejano cuando no me dedicaba a eso de la inversión a tiempo completo.

Tambien comparto que el número 13 de la rue del Percebe,es la calle más divertida que he visto nunca,y en ella he instalado mi centro de inversiones bursatiles,eso si con un pequeño matiz,el detalle del color de las paredes que para alzanzar bienestar según Divina debe ser AZUL, discrepo profusamente el color a usar es el que uso yo, VERDE SUAVE,espero con esta discrepancia no provocar un acalorado debate en el foro,ya que no es mi intención.

Tambien decir,conectando con el tema de inicio del foro y desde mi modo de hacer las cosas que no se trata de psicologia para controlar las emociones, sino mas bien de ideas que introducidas en un método anulan la parte psicologica y asi evitan las emociones.

Saludos
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

estamos llegando al principio, recuerdo haber tenido esa provocacion de enryo creo, comentada por gofio y adiestrada por scalp,

la rue del percebe trece se me ocurrio a mi y lo dije a una amiga q ya no veo, mas tarde vi publicidad en este sentido, una casa trasnparente donde se ven todos los pisos 4, y lo q acontece en ellos a modo secuencial,

Empecé con lisboa creo, con los protugueses y los ingleses. pero los primeros al q yo llamo oli, me facilito los mejores apuntes q tengo y libros varios de trading q me pase imprimiendo como una loca un monton de dias, lo sorprendente fue q los apuntes facilitados en protugues, los tube q leer en este idioma q desconozco pero no me resulto dificil los traduje por el irc a oli para q viese si mi compresion era acertada y darle muestras de motivacion porq le solicite ayuda en un momento personal malo,
hace poco tuve una pregunta de examen y gracias a mi estudio, y a sus apuntes respondi bien,
me sirvieron para redactar mi primer examen con sobresaliente, aunque nadie me lo dijo excepto al q yo llamo abuelo, q me felicito,

En setiembre del año pasado comprendi por primera vez el proq del stop del ibex grande y recorde sus apuntes q tengo traducidos por mi donde se apuntaba este dato,

tome cafe hace mucho tiempo en un local donde habia portugueses y mi padre traia a casa un cafe portugues q le daba un vecino.
hoy di el testigo a una de esas personas y me parecio ver a una persona q representaba a oli supongo, porq ha debido haber muchso olis.


Me ayudo desde el anonimato en el foro, y estando conmigo por las noches desde el messenger. esos apuntes los del primer dia, hoy son todavia validos para mi, cosa q no puedo decir lo mismo de cosas escritas por aqui como habreis podido daros cuenta por mis escritos.

Siempre he relacionado esto, no se porq, con el espiritu santo, pero no se si esto es solo fantasia o tiene conexion real con este banco.

saludos oli00, :-)
se q estas por aqui cerquita, lo tengo localizado desde hace algun tiempo
Última edición por d_vin@ el 26 Sep 2008 13:16, editado 1 vez en total.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

yo hijos mios flipo con mi persona :)

Mensaje por d_vin@ »

la verdad q yo flipo conmigo misma, lo q pensaba q yo no habia dicho y se lo atribuia a usted resulta q usted soy yo pero con distancia de algunas horas de tiempo, curioso..., tal y como suelen ser los dialogos pegados de historicos en el boot de la noche.

yo misma me asombro de como he explicado en plan bonito todo el proyecto de ARI KIEV, el famoso psiquiatra entrenador de lideres deportivos y traders de alto standing, creu,

saludos a mi personilla, jajjaja, como flipo

juer estaran contentos mis profes por lo q han conseguido supongo... q forma de absorver, soy una maquina, jajajaja
puchofaso
Mensajes: 35
Registrado: 24 Sep 2008 10:02

Mensaje por puchofaso »

Muy buenos días amigos traders.
Parece que empecé con buen pie(ya vendrán las vacas flacas, muuuy flacas), pero esta me la anoto en beneficios. Acabo de cerrar en 4164. Je je.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

ES un CLARO ejemplo

Mensaje por d_vin@ »

de COMO tomo DISTANCIA de MI misma. demostrado
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”