mis principios psicológicos.

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

mis principios psicológicos.

Mensaje por Bill-T »

9 de momento.

"Si duda, no ordene; si ordena no tema"
(Joseph de la Vega)


1º Las esperanza y el miedo son dos emociones consustanciales al arte de especular. El miedo debe de estar presente en una posición perdedora y la esperanza es una operación ganadora. Si fuera al revés, eso sería letal para el especulador. Analícese a uno mismo, y fuerze el sentimiento de temor si la operación no va bien y fuerze la esperanza cuando va ganando para que el miedo no interfiera con sus planes.

2º El peor momento para operar es después de no haber aprovechado una gran oportunidad. Esa impulsividad, le hará comprar en el punto más alto y vender en el punto más bajo.

3º El mayor aporte a la preparación psicológica es una actividad física, que tranquilice el organismo y permita a la mente reflexionar con serenidad.

4º Opere exclusivamente cuando vea una oportunidad muy clara. Distinga entre lo que es una oportunidad muy clara (congestión, alta proporción beneficio estimado/riesgo objetivo), de lo que realmente todavía no es una gran oportunidad y solo es una señal temprana.

5º Sobre el punto 4º, imagine que está jugando muy conservadoramente a una partida de poker descubierto. Deje pasar muchas jugadas, aunque al final, al descubrirse la última carta, se haya dado cuenta de que podía tener un trío o dobles parejas, juegue sólo si va a por color, escalera, poker o full. Esto traducido al trading significa, que ignore las señales tempranas (a no ser que resulten baratas de ejecutar o en terminos de poker, nadie sube la apuesta) y sobrepondere las señales que se dilatan en el tiempo (congestiones).

6º Nunca opere contra el principio especulativo, aquel que dice que hay que actuar mientras el precio lo está haciendo y no antes. No opere suposiciones y tome posición un viernes en un índice, especulando con lo que pueda pasar el lunes. Sea más conservador y espere al lunes y aunque no gane el gap, por lo menos lo cierto es que no lo perderá.

7º Tenga una gestión adecuada del tamaño de la posición, que aún perdiendo por entero el margen de dicha operación no sea suficiente para desmoralizarlo o deprimirlo o mandar su cuenta a un punto irreversible.

8º Duerma bien, coma bien, lleve una vida sana.

9º Conozca cual es el ritmo de su mente con respecto al mercado. ¿La experiencia le dice que su mente se adelanta a los acontecimientos del mercado? Entonces conozca esto y sea más prudente.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

la experiencia te dice por adelantado como se enlazara todo y su desenlace, pero sobre todo la vision unida a la evolucion escribe el futuro, increible!
Responder

Volver a “Psicología y Trading”