SOY NOVATA Y TENGO INTERES EN APRENDER

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

azteca escribió:Hola Raque, . Yo también soy nuevo, así que estoy saludando todo el rato..... ánimo y en relación a lo que dicen de la primera ruina......supongo que es el precio de aprender, al menos así me lo he tomado yo....un saludo. :o
La primera ruina de una cuenta no tiene por que ser tu ruina económica. Yo nunca me he arruinado, aunque si he dejado una cuenta a cero en el forex. Como sabía que iba a ocurrir por que me metí en la guerra más complicada de todas, el scalping, pues metí sólo 100 euritos, por decir que había metido algo, vamos, pero como podrás suponer eso no ha significado una ruina de ningún tipo. Lo que hay que hacer es las cosas con cabeza.

En el contado a finales de 2002 si que sufría importantes pérdidas (y con dinero de verdad, no simbólico) pero aún conservaba el 65% de la cuenta abierta en el 2000 lo que me permitió recuperar en los años siguientes y sacarle plusvalías. Así que lo de arruinarse no te lo tomes al pie de la letra.

Piensa que la herramienta más preciada de un trader es el dinero que tiene para operar. Sin pasta no puedes operar y el objetivo debe ser siempre conservar esa herramienta en el mejor estado posible.
azteca
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2008 11:22

Mensaje por azteca »

Spirit, estoy de acuerdo contigo, no me refiero a la "ruina" en los términos de quedarte con tu cuenta a cero, sino a las primeras pérdidas en el trading, cuando realmente te das cuenta de que esto no es tan sencillo como parecía en un principio...... si aprendes , detectas los errores, e intentas corregirlos..... tendrás la posibilidad de continuar con tu cuenta viva. Pero como dicen los abuelos " la letra con sangre entra " ( menuda bestiada ) en esto igual, a base de perder unas cuantas veces aprender...o te vas......no hay otra solución.
belloteroPOP
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2008 01:57

Mensaje por belloteroPOP »

Y nunca mas se supo de raquel?
Soy un troll de los bosques.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

belloteroPOP escribió:Y nunca mas se supo de raquel?
sali0 en la portada de interviU :-D creu
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Invitado

Mensaje por Invitado »

hola raquel,
me llamo Albert, yo tambien soy novato. La persona que me introduzco en este mundo es mi cuñado. El es americano y el ha estado operando en los mercados de futuros hace años. De hecho, es bien respetado en brokers de chicago y ha creado un software a la misma vez que una filosofia de como operar en el mundo del trading, especificamente en los futuros. Primero yo le pedi que invertiera mi dinero y por un favor me lo hizo ya que el no opera con el dinero de los demas. Y ahora, dos años despues me he mudado a los EEUU a trabajar con el y su empresa. Yo ya he estado operando siguiendo sus pasos dia a dia y tengo que decirte que estoy muy impresionado con la forma que tiene de operar (y no porque sea mi cuñado). Mi consejo es que mires su pagina www.majesticpeaktrading.com y leas todo lo que el tenga que decir y si quieres alguna informacion mas puedes ponerte en contacto conmigo en [email protected]

ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Raquel nunca existio.
al menos eso creo.

son............los brotes .psicoticos de [email protected] se aburren mucho,,,,,,,,,,,,,,,,

amen.
RAQUEL
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2008 19:52

si que he existido

Mensaje por RAQUEL »

Muy Buenas, soy Raquel nuevamente.
Os cuento lo que he echo en el 2008, meti todo mi dinero en el BSCH, en la ampliacion de capital y lo he vendido todo ahora, me he sacado un buen pellizco y si el dia de mañana vuelve a pegar un buen bajon, me animare, sigo los valores constantemente para ver como van oscilando, y con un poco de suerte me volvera a ir bien.
Quizas me ponga en algun valor a largo plazo 2 o 3 años, con el dinero que me he sacado y asi no expongo mi dinero, solo el beneficio, (que ya es mi dinero, pero parece que te duele menos si pierdes).
Sigo sin tener ni idea, pero bueno, me entro mucho miedo y tuve un pico de decision en un buen momento.
Me entro miedo porque veo que se necesita mucho tiempo para estar al dia de todo, y yo prefiero vivir tranquila, invertir de vez en cuando y no tener que estar muy pendiente del ordenador y de no querer cuando inviertes en bolsa lo estas.
Un saludo y ya os contaré si me vuelve a salir algo bien, o si por el contrario la pifio, (que puede ser una probabilidad).
Muchas gracias a todos, y si que existo lo que pasa es que un compañero vuestro ha puesto un post con todos los enlaces de comentarios a novatos y los he leido.
Nos vemos
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Enhorabuena.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”