SOY NOVATA Y TENGO INTERES EN APRENDER

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

guevon escribió:
Bueno... esto es solo el lanzamiento de la idea...
jajaja, pensaba q era solo el lanzamiento de la piedra, jajajaja
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Mensaje por Traderday »

Yo escribo poco aqui, mas bien soy novato en este foro comparado con otra gente que lleva mucho tiempo aqui y sabe, pero te aseguro, que aqui por lo menos te aconsejaran bien, por lo menos lo intentaran, aqui se va al grano, no se pierde el tiempo como otros foros diciendo tonterias, y donde la gente no se preocupa de aprender.

En fin que aqui la gente por lo menos esta intentando vivir de esto de forma seria, estudiando e instruyendose al maximo.

Estas en sitio adecuado, y como dicen por ahí necesitaras adquirir muchos conocimientos nuevos y estudiar algun libro sobre todo de analisis tecnico, puedes empezar como te han dicho, con libros sencillos, luego ya veras que solo dan las primeras ideas, pero que son basicas, te explicaran un poco de todo, algo de fundamental y algo de tecnico y algo de gestion monetaria.

Otra cosa muy importante, la bolsa cada dia te va a intentar engañar, sino fuera asi, dejaria de existir, no seria rentable pàra las manos fuertes, es decir, vas a perder seguro durante un tiempo, ese tiempo depende de lo enserio que te tomes su estudio y de lo inteligente que seas, esto es muy dificil, con el tiempo y muchas horas observando graficos, muchas, muchas horas, entenderas los graficos mas o menos y sabras con hecharle una ojeada que es lo mas probable que pueda hacer a continuacion, intenta estudiar algunos valores grandes, sobre todo: !!!!ni se te ocurre intentar trabajar con chicharros, dedicate a trabajar con acciones por el momento que sean del ibex y de las mas grandes, santander se mueve de una manera mas o menos correcta, y iberdrola, hay otras que el cuidador te fulmina en cuanto te descuidas pues hace vueltas muy rapidas, ejemplo bbva y telefonica, estas son mas peligrosas.
Creo que es muy bueno seguir los graficos com medias moviles, yo uso ponderadas que son las que mas me gustan, por rapidas y no atrasan la señal, usando tres combinadas empezaras a ver como se despalza el precio con un orden establecido, eso te ayudara mucho en el futuro, aunque hay gente mas tecnica que usa metodos mas sofisticados y que yo no domino.

Tendras trabajar en intradia solamente, aunque encontraras familiares y amigos que te diran que asi no se gana, que hay dejar pasar varios dias y trabajar en diario, ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS; en intradia tienes mucho menos riesgo, pues te sales enseguida, como te quedes comparada de un dia para otro, te fundira el hueco de apertura para arriba o para abajo,

Prohibido quedarse comprado al cierre a las 5:30.

Sobre todo, solo acciones al principio, nada de futuros a palancados, te fundirian el primer dia.

La primeras operaciones: no entres con mas de 3000 euros y prueba a hacer intradias, enseguidas empezaras a perder (por eso dolo 3000 euros si usaras 6000 perderias el doble), pronto te veras con 2000 euros solamente, tu mision es ir frenando esas perdidas intentando aguantar con 1500, las comisiones te comeran toda la ganancia, eso es normal, lo importante es que empiezes a conseguir aguantar ese capital aunque la comision te funda, por ejemplo en iberdrola conseguiras mas rentabilidad proporcionalmente que en otros valores ya que cada centima que ganas por operacion, te dara tres euros, asi que si andas lista podras intentar sacarle unos 10 centimos de media por operacion, eso ya te paga las comisiones y hace que sumes aunque sea 20 o 30 euros por operacion buena, asi iras subiendo tus 1500 euros poco a poco, cuando hayas sido capaz de llegar a 3000 de nuevo, te habra costado tiempo y muchos intradias, podras decir que para ti ya es rentable la bolsa aunque sea solo en acciones, los futuros son muy peligrosos, ya se que ganan al alza y a la baja, pero yo me conformo con solo ganar al alza.

no tienes porque meter mas dinero, con esos 3000 con el tiempo los iras subiendo y te sacaras un sueldo (yo todavia no lo saco) todavia cometo muchos errores, pero en ello estoy.

otra cosa muy importante, en dias que veas que la tendencia es bajista claramente, no hagas nada, pues los rebotes no dan para nada, tiene que ser dias neutros o alcistas, lo ideal neutros.

otra cosa, alas 14:30 en adelante no es recomendable hacer intradias la bolsa se mueve con mucho mas desorden cuando esta abierta usa, todo se vuelve loco, osea trabajar de 9:10 a 14.30 preferiblemente por lo menos al principio.
Asi tendras la tarde para descansar del estress de por la mañan y hacer tus cosas.

esto no es compatible con otro trabajo, es decir, no puedes hacer una compra i irte a trabajar y dejar la compra hecha a la mano de dios, una vez se compra te tiene que quedar paegada a la pantalla y poner el stop en cuanto te haya entrado la orden, nada de ya ejecuto yo el stop, te fundiran, que tu broker tenga ordenes condicionadas para poder ponerte el stop entre 2 y 5 centimos por debajo del precio de tu compra , ya lo iras viendo tu, si en una posicion vas ganando te subes el stop cerca de la cotizacion, asi si se da la vuelta rapido siempre ganas un tramo y estaras mas tranquila y con mas confianza en la operacion (al tanto que a veces el stop tarda en ejecutarse por la informatica del broker, asegurate de que se ejecuta).
yo uso el banco pastor, es rapido y barato, y tiene ordenes condicionadas, tendras que meter una nomina tuya o de tu pareja, o el paro y cualquier ayuda que cobres y seras cliente premiun, con eso la comision es cero, excepto la custodia 8en cada intardia son 3,94 euros y el canos de bolsa, cada intardia completo (comprar y vender) te saldra entre 12 y 15 euros depende el importe que uses.no suele tener fallos informaticos, asi que lo recomiendo, a unas malas tendrias que vender por telefono.

otra cosa buena es tener un ordenador para el programa de intradias(yo uso visual chart)y otro para las ordenes del banco, ya que tendras que estar con el dedo en el raton esperando a meter la orden mientras ves el grafico del visual y para eso necesitas dos ordenadores.

Para ir bien necesitarias un SAI para el router al menos, si usas portatil para el banco aunque se vaya la luz sigues trabajando aunque sin graficos pero con el router alimentado por el SAI al menos podras hacer la venta este como este aunque se vaya la luz. Yo me tengo que comprar el SAI caundo pueda.

Bueno, buen tocho me ha salido, espero que hayas ganado al menos unos cuantos meses de tiempo, porque yo me he comido todos estos estos errores yo solito sin que nadie me asesorara, asi que ya llevas unos cuantos errores ahorrados, o al menos solo los cometeras un par de veces.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Mensaje por juanjotrader »

Hola TraderDay y Raquel,

Yo estoy algo en desacuerdo contigo,para empezar diré que trabajando con 3.000 euros en contado (acciones) olvidándote de futuros y en intradía, las comisiones por bajas que sean van a fundir la cuenta en un plis plas.

Los intradías son la publicidad que nos dan todos los brokers para hacerles ricos a ellos. Piensa que si yo abro un corto del ibex cuando perdimos los 13.600 puntos, y lo aguanto, la verdad que si hoy sube 900 puntos (algo así como el 10%) a mi cuenta le da igual (a estos niveles tengo más de 4.000 puntos de beneficio). O quien se puso corto en el par EUR-Dolar allá por los 1.54, hoy cuenta con 2.000 pips de beneficio. Yo la verdad que he perdido muy buenas operaciones por estar continuamente entrando y saliendo del mercado continuamente.

Por supuesto es mi punto de vista, hay gente capaz de doblar una cuenta en pocas horas y también arruinarse en otras tantas.

Hace un tiempo leí en este foro a alguien que comentaba que harás muchos intradías pero con el tiempo volverás al diario. La verdad que es menos estresante y creo que más gratificante al menos para mí.

Como ves Raquel, hay opiniones para todos los gustos, tendrás que determinar un horizonte temporal que te permita estar tranquila, diseñar tu estrategia, tu money management y a disfrutar del mercado.

Saludos
Grivero
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ago 2008 13:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Grivero »

Raquel:

1. No hagas day-trading, que no te confundan, la clave esta en tomar pequeñas posiciones en grandes movimientos a medio-largo plazo. Puedes invertir sin dejar tu trabajo o estar todo el dia pegada a la pantalla.

2. Aprende ingles si no sabes todavía, la buena literatura y los cursos que valen la pena esta en ese idioma.

3. Usa el analisis fundamental para tomar partido por cortos o largos y poner las probabilidades a tu favor y luego el analisis técnico para entrar o salir del mercado. Mira lo que la "smart money" (grandes commercials) y la "dumb money" (non Commercials) estan haciendo. Aprende a leer el "Commitment Of Traders Report" (http://www.cftc.gov/marketreports/commi ... /index.htm) si no tienes un software que lo grafique.

4. Los indicadores y osciladores estan basados en el precio, por lo tanto van detrás de este.

5. Los indicadores y osciladores los usamos todos los que estamos en esto, sin embargo la mayoría pierden dinero. No son lo mas importante. Keep it simple.

6. Si vas a algun curso procura que esté orientado a que te enseñen como funcionan los mercados y por que oscilan y no un curso donde te enseñen solamente un sistema. El sistema puede ser bueno pero cuando llega el drawdown le pierdes la fé y lo dejas justo cuando empiezan a volver los beneficios. Otra cosa: los sistemas dejan de funcionar (The Tourtle is dead).

7. Paciencia, paciencia, paciencia, paciencia, paciencia, paciencia, paciencia.

8. Un sistema básico es mejor que uno complicado. Again: Keep it simple.

9. Aprende MUCHO sobre Money Management y Psicología de mercado. Aprende a mantenerte fuera de los mercados que no puedas acceder debido a tus fondos, a su volatilidad o sus garantías.

10. Invierte con cosas y con brokers reales (commodities USA, UK), no en casas de apuestas (cfds, spread betting, etc.)

9. USA STOPS
george
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jul 2008 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por george »

Hola Raquel,

También soy novato como tú, desde comienzos de año que me estoy empapando del tema como quien dice.

El libro que te recomienda X-Trader lo tienes en español "Análisis técnico de los mercados financieros" Ed. Gestión 2000, uno que me gustó y que te recomendaría es "Tener éxito en trading" de Van k. Tharp ( Valor Editions), no trata sobre algún sistema en particular, si no más bien de todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar un sistema: esperanza de ganancia, entradas, salidas, stops...

Otra recomendación sería que leyeras los históricos de posts que hay en el foro, yo todavía estoy por la mitad del de sistemas, pero vale la pena.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

Y ya que lo has puesto en la sección de psicología, yo te diría que aprendas bien a discernir si el comentario viene de una persona psicológicamente equilibrada.
Yo desconfiaría de una persona que te asegure ser un crack en esto y, ante la sospecha de tener en frente a un enfermo mental lo único que se le ocurre es ridiculizarlo, mostrando su propia miseria y desequilibrio. Patético.

Suerte
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

No pensaba decir nada pero es que he cambiado de idea mira tu por donde.

1. Menuda bienvenida. Si fuese un novatO en vez de novatA otro gallo cantara o cantase. :smt120

2. Esto va para todos. Leer. Hasta que se te quemen las cejas. Pero leer que?

A mi me gustaron MUY especialmente:

Trade your way to financial freedom: Van K. Tharp (creo q es el q dice george mas arriba)
Profiting in bull or bear markets : George Dagnino
Otro de Van k. Tharp sobre psicologia que no se como era.
Todos los de los MArkets wizards: JAck D. Schwager
Beyond technical analysis: Thusar Chande
Trading for a living: Alexander Elder
A Mathematician Plays the Stock Market : John Allen Paulos
Portfolio Management Formulas. Mathematical Trading Methods: Ralph Vince

Luego otros libros que merece la pena leer :

Reminiscences of a stock operator: Edwin Lefevre
El inversor inteligente: Benjamin Graham (este lo lei en español, lo admito :oops: )
Trade like Jesse Livermore: Richard Smitten
Small stakes hold'em: Ed Miller & Sklansky (si señor, q pasa? )
Un naugrago en la bolsa: Carlos Torres
El vendedor de tiempo: Fernando Trias
Superperformance stocks: Richard Love
When to shell stocks: Justin Mammis
One Up on Wall Street: Peter Lynch

Y finalmente algunas peliculitas para entretenerte y entrar en ambiente:

Wall Street
The rogue trader
Wolves of wall street
Dealers
Trading places

PD: Wall Street II. Alguien sabe cuando se estrena? Gordon Gecko sale de la carcel y vuelve a las andadas.

PD2: Y como dice Grivero, lee muuuuucho sobre position sizing (money management).

Ale... a correr.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Traderday escribió:Para ir bien necesitarias un SAI para el router al menos,
magustao el detaie ese del SAI pal router...sip, desos detaies q pueden valer su PESO en oro, SAI y router juntos, y nunca mejor dixo, q si haces un GC jo jo jo

io a mi router lo tengo vendio y si q es cierto q con el SAI pal pc dA pa 15 minutos, y la bateria del portatil pa 4 horas, peeeero....mi broker tA en la otra punta del mundo y....en 5 minutos mi precio podria haber variao un 15% jeje

pero, por q pensaba taba leiendo a eu... :smt017

y mira q aki se vA la luz tela veces....lo q me hace pensar en sociedades inversoras jajajajajaja pero lo desexo ipsofacto xD

ah, q inventaron el G3

alelulia :-D

el ultimo SAI normalito pa pc q ví fueron...15€ ?

wen detaie ese, si señor

mi opi

s2 :-)

"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Bienvenida Raquel!!
Te invito a que visites esta pàgina http://es.groups.yahoo.com/group/Catorpega/
Hay algunos archivos con informaciòn bastante centrada con respecto al trader y al trading.

.... y ... a palabras necias,,, una sonrisa!
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

hola gofio,

yo como me enseñaron los tibus, los dinos y los abus, pues solo se hacerlo a la vieja usanza, quiero decir q no necesitaria tanta cosa pa operar de p.m.


jajajjajaja
RAQUEL
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2008 19:52

Mensaje por RAQUEL »

Hola, gracias nuevamente.
En pocas palabras, estoy alucinando.
La mitad de las cosas que me contais no se de que se trata asi que voy buscando en internet lo que quiere decir, imaginaros.
Tengo bastante ilusion en aprender, de echo he empezado a leer algun libro basico sobre conceptos, porque si no voy apañada.
Yo cuando lo tenga claro tengo idea (que todo puede variar) de invertir a largo plazo, sin prisas y con paciencia, perdere, pero de todo se aprende.
Menos mal que algunos decis que no hace falta estar todo el dia en el ordenador, porque tambien tengo que ir a trabajar a las 13.00h.
No creo que me vaya a hacer rica en dos dias, jeje, no fuera malo.
Bueno tengo una lista de libros que me habeis dado para leer que sera mi primera inversion :D .
Luego leere los foros y las experiencias y tecnicas de los demas.
Un saludo y muchas gracias a todos.
Ya os ire contando.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Raquel hay una cosa que se llama emule donde puedes encontrar muuuchas cosas. No empieces tirando dinero que la mayoria de los libros no sirven para nada.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Estimada Raquel,

Bienvenida, llevo dos años perdiendo dinero en los mercados en general pierdo como 3000 U$D por año.

Mis recomendaciones primordiales: Clarifica tus conceptos, debes saber que es
  • 1. Una posición corta
    2. Una larga
    3. Apalancamiento
    4. News Time
    5. Análisis Técnico
    6. Análisis Fundamental
    7. Stop loss
    8. Take profit
Los primeros pasos:
  • 1. Busca y elige un mercado liquido, lo mas liquido posible, mientras mas profundo el mercado mas razon tienen los indicadores tecnicos.
    2. Centrate exclusivamente en ese mercado
    3. Aprende la diferencia entre irse corto y largo. Irse largo: comprar primero y vender mas caro. Irse corto: vender primero y comprar cuando este mas barato.
    4. Aprende a identificar las tendencias de Largo Plazo y nunca vayas contra ella. Si esta alcista busca oportunidades para irse largo. Si esta bajista busca oportunidades para irse corto.
    5. Nunca habras una posición sin poner un stop loss.
    6. No entres por olfato entra porque un o varios indicadores tecnicos te dicen: entra.
    7. Prueba haciendo operaciones de corto plazo (horas) o de largo plazo (dias, semanas, meses) y descubre que te gusta mas. La ventaja del corto plazo es que al finalizar tu jornada de trading estas sin posiciones, por lo que se duerme mas tranquilo.
    8. Nunca arriesgues mas del 2% de tu capital
    9. Arma un sistema y aprende a seguirlo a rajatabla.
    10. Opera en demo por mucho tiempo.
Mi gran tesoro: como he perdido dinero
  • 1. Entré al mercado sin verificar la tendencia
    2. Entré al mercado sin al menos un indicador que me lo señalara.
    3. No aguante una posición ganadora que estaba momentaneamente perdedora.
    4. En el caso de (3) tome mas riesgo que el que podia, por eso cuando estaba muchos miles de dolares abajo me entro el pánico, si hubiera tomado riesgo moderado, hubiera estado pocos miles de dolares abajo y hubiera mantenido la posición
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

cuotes escribió:Small stakes hold'em: Ed Miller & Sklansky (si señor, q pasa? ).
Me encanta saber que no soy el único...
Si la gente se diera cuenta de todo lo que te puede aportar el poker para el trading y para la vida en general....
Un saludo
azteca
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2008 11:22

Mensaje por azteca »

Hola Raque, . Yo también soy nuevo, así que estoy saludando todo el rato..... ánimo y en relación a lo que dicen de la primera ruina......supongo que es el precio de aprender, al menos así me lo he tomado yo....un saludo. :o
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”