¡Cuidado con las recomendaciones!

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

¡Cuidado con las recomendaciones!

Mensaje por INSHALA »

Creo que es peligroso dejarse llevar por la euforia de lo que leemos en la prensa económica, pues publican sobre todo lo que la gente quiere leer, que por teoría de la opinión contraria es lo que generalmente no suele suceder. Además, nunca dicen en qué nivel hay que entrar o donde podría ser un sitio adecuado para poner un stop loss de pérdidas. Es importante tener bien diseñado y evaluado nuestro propio sistema o método para operar y no dejar que titulares externos influyan en nuestra operativa.

Tampoco debemos dejarnos llevar por las recomendaciones de los Bancos sobre valores concretos, pues suelen utilizarlos para su propio beneficio. Si necesitan vender un determinado valor dan una recomendación al alza intentando que gente como vosotros y como yo les compremos sus títulos más caros. Si lo que quieren es comprar dan una recomendación a la baja intentando que les vendamos nuestros títulos lo más barato posible.


Podéis leer el artículo completo en:

http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... ones!.html
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Si tu supieses a cienca cierta el numero que va a salir de la loteria... perderias el culo por contarselo a los demas?

Haces bien en alertar de esta plaga que son las malditas recomendaciones.

Y si en esa loteria las reglas fuesen tales que solo hay dos numeros, y si todos los demas compran el contrario al que tienes tu, entonces tu ganas.... cual recomendarias comprar?

Pues eso.

Cuantos y cuantos casos se han conocido de recomendaciones para comprar algo que "ellos" querian quitarse de las manos??

Al principio leia esas recomedaciones hasta que empecé a ser mas consciente de la realidad y a dia de hoy me parecen ridiculas y ni las miro.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
juanjotrader
Mensajes: 47
Registrado: 03 Oct 2008 11:29

Mensaje por juanjotrader »

Así es cuotes, cuando empecé con ésto siempre buscaba las noticias, recomendaciones, siempre con la radio puesta y al final me dí cuenta que no servía para nada.
Incluso estaba pendiente de los datos que salen de USA a las 14.30 nuestras y tampoco acertaba.

Realmente cuando recibimos la noticia, las manos fuertes ya la tienen descontada, hay información privilegiada corriendo por los despachos.

Al final lo único que tenemos cierto es el gráfico y el precio. Intentar pillar las tendencias y no dejar que una posicion equivocada liquide tu cuenta.

Esta semana era la del rebote según muchos analistas, y aquí lo tenemos pero "rebote" a la baja.

Saludos
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

añadir sobre las noticias q segun el informante seran de un tono u otro, quiero decir con esto que tambien participan del mercado, no son ajenas a la realidad y cotizan en los graficos.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Muy cierto :)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --

traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por traderjc »

Osea: SÍ AL ANALISIS TECNICO :smt026 Y NO AL FUNDAMENTAL. :smt071
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”