UN NOVATO BUSCANDO CONSEJO

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Lo del 15% anual equivale a un 1,2% mensual. A mí me parece razonable como objetivo, otra cosa es que sea más o menos difícil para la mayoría pero alguien que vive del trading creo que debe ganar al menos eso ya que por debajo de esa cantidad hay mejores inversiones y más seguras.

Si consideramos un objetivo menor es mejor plantearse trabajar con renta fija o con fondos garantizados o de bajísimo riesgo. No es difícil encontrar productos con rentabilidades medias anuales del 7-8% y en momentos de vacas flacas un 3-4%.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Ya te digo. Bueno, a to esto Spirit, el de la preguntilla no aparece, se le habrán pasao las ganas asín tan pronto de escuchar tanto consejo??? :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Y si en vez de fijar un porcentaje objetivo fijas una cantidad de puntos o euros???

Es decir... me pongo como objetivo hacer 50 euros diarios... da igual que porcentaje represente.

Despues de todo ese 15% anual es genial si empiezas con 200k pero es muy poco si empiezas con 1000 eurilllos, no?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Entonces cuotes es que empiezas con poco.

La única manera de ganar grandes porcentajes es arriesgando y el exceso de riesgo siempre acaba mal. Sacar 50 euros diarios a una cuenta de 1000 es un 5% diario. Esa cantidad ya exije riesgos elevados que hacen imposible la consistencia.

Otra cosa a tener en cuenta es el volumen de la cuenta que cuanto mayor sea más difícil es manejarla. No estoy deacuerdo con los que dicen que da igual 1000 euros que 1000K. Una vez leí algo de un broker famosillo, no recuerdo quien, que comentaba que llegó un momento que sus propias operaciones movían el mercado en su contra por el volumen que habían alcanzado por lo que tuvo que reducir el volumen por operación. Llega un momento en el que es imposible manejar una cuenta grande igual que una mini.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

strad escribió:
rufus escribió: Sacar un 15% anual, mamado en cualquier escenario.
Lo primero, ignora a este tipo de personajes, son pasajeros. El mercado se alimenta de ellos.

Empiezan con un capital de 1000 euros, se apalancan 100 veces, tienen suerte, duplican o triplican la cuenta, dicen gilipolleces, y luego acto seguido lo pierden todo.
Desde luego no tienes ni pajotera idea de lo que dices. Hay empresas que debido a la caída de precios de sus acciones pagan eso tan sólo en dividendos, otra cosa es que no te molestes en buscar.

Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Spirit escribió:La única manera de ganar grandes porcentajes es arriesgando y el exceso de riesgo siempre acaba mal.
Pues eso digo. Lo de los 1000 euros es un ejemplo para apoyar mi idea de no fijarse un porcentaje.

La idea que sugiero es que busques hacer esos 50 euros diarios... independientemente de cuanto tengas.

Un sueldo normalucho de oficina son unos 50/60 euros diarios. Si tu haces 50 entonces es como tener un sueldo.

Y si haces esos 50 con una cuenta de pongamos 50k... pues tampoco necesitas apalancarte en exceso (estoy pensando en unos cfd de un indice que se mueva una media de 60/70 puntos diarios).

no?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Siiií spirit, siií pero en forex es donde menos problemas tendrás porque es el mercado más líquido que existe, imagina todos los bancos del mundo incluidos los centrales comprando y vendiendo sin parar... "Also referred to as foreign exchange, FX or Forex, currency trading is the trading of one currency against another. In terms of trading volume, the currency exchange market is the world's largest market, with daily trading volumes in excess of $1.5 trillion US dollars. This is orders of magnitude larger than the bond or stock markets. The New York Stock Exchange, for example, has a daily trading volume of approximately $50 billion".
No lo he intentado nunca porque no tengo la pasta pero me da que si oanda te permite hacer opes de hasta 10.000K que empleando 50:1 sería invertir 200K E en una sola tirada "The maximum trade size is 10 million units. For example, if you were trading EUR/USD, the maximum trade you could make would be for 10 million EUR. Note that you can make more than one trade of 10 million units if you would like your position size to be larger than this limit."
pues será porque no les afecta en absoluto, ni a ellos (recuerda que son MM) ni por ende tampoco al mercado.

Bueno que eso, que yo por el volumen no me precuparía mucho, en Forex claro.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

hola de nuevo. gracias por los mensajes. vereis, yo tengo claro que no se puede ser un experto en todos los mercados, en todos los indices, commoditeies, etc. es imposible y al final no alcanzas ninguna regularidad estadistica. podrias tener suerte y coger 100 pips del forex,pero otro dia los perderias con otro indice. yo me dedicare solo al forex, estoy, y estare estudiando ese mercado hasta que sepa como funciona. me gusta el forex, por la liquidez y por lo de las 24 horas que se adapta mejor a mi horario de crapula :lol: . de lo de los 50 euros diarios, dependera del capital que pongas en juego en cada operacion. si yo pongo el 50 % del capital, con conseguir 3-4 pips semanales iria mas que sobrado para vivir de #@#!%# madre. pero me parace un poco insensato arriesgar el 50% en una operacion y que despues haya un barrido, o caigan unas torres o el broker se bloquee. bueno, lo dicho, gracias. seguire aprendiendo
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

etsimo escribió:Si yo pongo el 50 % del capital, con conseguir 3-4 pips semanales iria mas que sobrado para vivir de #@#!%# madre. pero me parace un poco insensato arriesgar el 50% en una operacion y que despues haya un barrido, o caigan unas torres o el broker se bloquee. bueno, lo dicho, gracias. seguire aprendiendo
:shock: :shock: :shock:

Eso es dificilísimo!!!!!!!!!!! ¿No te valdría con 1 pipo por semana?
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

O_o'
3-4 pipos por semana es una auténtica mierda de resultado. Para sacarle un rendimiento aceptable a eso necesitarías varios millones de euros.

100 o 200 pipos ya es otra cosa...
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

...a eso me refiere, en teoria no es dificil, el papel lo aguanta todo, pero en la practica cuando des la orden y la mitad de tu dinero este dentro............
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

millones de euros????????. pero..........
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

por ejemplo, con un capital de 10000 euros y un apalancamiento de 100 cuanto vale el pip??
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

El valor de 1 pip en el forex depende del par de divisas, de su cotización en ese momento, del cambio tanto en la entrada como en la salida si el par que trabajas no está referenciado a la moneda base de tu cuenta. No es un valor fijo.

En el par eur/usd, a los precios actuales (1,2800), más o menos el pipo vale 78,12 euros para un margen dispuesto de 10.000 euros con apalancamiento de 1:100
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

........de acuerdo, el pipo vale 78,12 para 10.000 euros. 4 pips semanales, son 312 euros, es decir, unos 16250 euros anuales. ya ganas mas que un milerista y con solo 4 pips semanales y 10000 euros arriesgados en la operacion??? no puede ser tan facil.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”