UN NOVATO BUSCANDO CONSEJO

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

Cuando estés capacitado técnicamente y te conozcas a tí mismo, siendo capaz de controlar tus emociones, entonces si es lo que realmente deseas hacer, vivirás de ello.
¿Puede alguien decirme qué hago aquí?
nickgekko
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2009 03:03

Mensaje por nickgekko »

Interesantes todas las opiniones de este post, es muy típica esta pregunta, ¿se puede vivir de la bolsa?. La respuesta es clara, SI.
Ejemplos hay muchos, y eso que la mayoría de gente que ha conseguido "eso" no se le conoce porque viven en el anonimato.

Yo creo que en este mundillo hay 4 grupos de gente:

Un grupo son aquellos que sin preparación alguna se meten en este mundillo arriesgando su dinero a lo loco, pierden y vuelven a perder hasta que dejan su cuenta a 0, mientras se pasean por foros comentando lo "bien" que les salen las operaciones hasta que desaparecen un buen día porque su mujer se ha enterado del "desaguisado"...

Otro grupo es la gente que sobrevive mientras va aprendiendo, lo que ganan hoy lo pierden mañana pero con mucho sudor y esfuerzo día a día siguen en el mercado, es la gente mas inteligente y la que mas ganas de aprender tiene. Mucha gente de este foro seguramente pertenecerá a este grupo. Son los que están en el camino de conseguirlo.

Desgraciadamente algunos del anterior grupo consideran en algún momento dado que es demasiado esfuerzo, y deciden vender cursos a 450€, libros a 60€, hablar en la radio y escribir chorradas en los periódicos que no hacen ganar dinero a nadie. Pero no importa, porque nadie les va a hacer la temida pregunta de "oiga, si usted es tan bueno, ¿porque no gana dinero al mercado y deja de hacer el chorra dando cursitos?", se aprovechan de los novatos del primer grupo, porque lógicamente los que están en el segundo saben el esfuerzo que es esto y los calan inmediatamente, siempre ha sido rentable vender picos, palas y mapas falsos del tesoro en vez de buscarlo. No se harán millonarios, pero almenos viven de esto sin dar palo al agua.

Luego existe un grupo de gente que sabe que con A+B se le gana pasta al mercado, puesto que eso da dinero no lo van contando por ahí ni se dedican a hacer cursos... simplemente disfrutan de la vida, porque si sabes ganarle dinero al mercado vas a ganar mucho mucho dinero, el sufrimiento ya lo pasaron esos años cuando eran novatos y estaban aprendiendo y probando cosas.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

Es fácil, muy fácil, solo hace falta aptitud para observar. Ji Ji
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

Hola, hace casi un año que entre aqui preguntando si se puede vivir del trading. El fantastico articulo que hay publicado en la pagina sobre vivir del trading, me hubiese venido muy bien hace un año..... :D .

Después de devorarme alguna decena que otra de libros, experimentar con diferentes brokers ( al final me quede con interactive brokers) y de dejarme llevar por impulsos que me costaron algun que otro disgusto, creo que puedo afirmar, que si se puede vivir de esto, teniendo un capital decente.

Saludos y enhorabuena por la pagina, haceis un trabajo fantastico.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Pues yo, teniendo un capital decente.... con un poco decente me conformo... no... no abriria un grafico en lo que me quedara de vida...

No sabes tu que clima hace en el Caribe, no lo sabes tu bien, y que mujeres hayyyy... no sabes tu...

Alliii... con la decima parte de uncapital decente, pones un restaurante a pie de playa, coges a dos cocineras, dos meseras(camareras), un encargado que se ocupe de todo, y tu solo tienes que ir a contar la caja al final del dia... y ya no digamos si tienes un hostal o parecido (tambien a pie de playa)...

La unica pega es que no disponemos de un capital decente...

Por cierto? cuanto capital es DECENTE???...

Jejeje...

Un saludo.

etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

.je.je.je........conozco el caribe, su clima, sus mujeres, sus mojitos y tambien conozco sus bancos.....................en eso te doy la razon, si estas dispuesto a irte, es un buen sitio.

decente es aquella cantidad de dinero que metiendola en renta fija no te permitira vivir el resto de tu vida sin trabajar, quizas te permitiria vivir 10,20 o 30 años pero no hasta el dia del juicio final. por eso te decides a operar en variable. en españa claro, en costa rica ya se yo que si te permitiria vivir y muy bien................

como decia alguien, esto es lo que hay.

saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”