Resultados operativos de Gordon Geko

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Resultados operativos de Gordon Geko

Mensaje por agmageton »

Spirit escribió:
agmageton escribió:
Spirit escribió:
Igualito que mi estilo operativo que por mucho que lo intento es imposible de programar.

Tengo en mente abrir un día un hilo sobre las sensaciones que tengo mientras miro como se forma una vela. Dos velas pueden ser exáctamente iguales cuando están cerradas y sin embargo durante su formación haber transmitido información muy distinta y muy valiosa. Hasta ahora no he conseguido programar una forma de reflejar en el código esos sentimientos.

Yo también pienso que la "experiencia y la capacidad de integración con el movimiento del precio no pueden ni podrán jamas reducirse a un algoritmo", pero a veces me pregunto, ¿Estaremos en lo cierto o sí que se puede llegar a programar?
hola spirit, has probado de programar el precio con numeros en vez con velas? ejemplo , coges un rango de 5 min, 15 , 30 etc, y le haces lo siguiente en rangos de 5 minutos x 5(25 minutos)= minimo del rango x maximo del rango x1, que problema hay? si rompe por arriba abro largo si rompe por abajo abro corto, el stop al final del rango opuesto(esto es un ejemplo de greco).........otra cosa es que intentees programar patrones de velas, eso es complicado porque depende de mas cosas que solo el precio, (sobreventa o compra del patron, volumen, maximos o minimos anteriores etc). pero eso no es lo que dice gordon, sino que solo emplea un simple algoritmo de entradas y salidas con el movimiento del precio, y lo deja como una parte menos importante del sistema( a mi entender) con lo que rompe con el mito de patrones programables , como patrones de velas, de analisis tecnico, de sistemas automaticos programados con datos pasados, etc etc. saludos
Claro que intentado programar cosas de esas, pero cuando me refiero a sentir el precio o sentir como se forma una vela me refiero a algo mucho más ámplio donde los tiempos, los ticks, los rangos, el volumen recobran un significado especial y contienen información que no obtienes con una vela cerrada. El problema de programarlo, no son esos parámetros sino la multitud de combinaciones diferentes que se pueden producir, el entorno que las rodea, etc. La cuestión es llegar a obtener la respuesta a las siguientes preguntas, que ni yo mismo conozco.
¿Por qué ante dos situaciones aparentemente idénticas reacciono de distinta manera y encima suelo acertar?¿Por que he discriminado una entrada/salida que aparentemente era clavadita a otra que hice ayer?¿Por qué suelo acertar cuando hago esa discriminación?¿Por qué cuanto mayor es mi experiencia, más veces acierto en esas discriminaciones?

Yo creo que no podemos programar eso símplemente por el hecho de que ni nosotros mismos tenemos la respuesta "concreta" y parametrizable. Puede que tengamos la respuesta "filosófica" pero no matemática.

Y si no me equivoco mucho, creo que a eso se refiere Gordon.
......pues si te refieres a eso, el sistema esta en tu interior en tu experiencia en tus creencias sobre el precio........pero siempre hay un pero.....en mi caso operar así seria una muerte segura porque me conozco y se mis limites, por eso mediante la programación intento reducir la gestión libre de mi estado emocional para ser mas fiel a mi mismo.( es como si eres fumador e intentas dejar de fumar en una oficina donde fuma todo el mundo, siempre caeras y volveras a caer si eres como yo. Pero si buscas metodos y cambios de abitos, que te mantengan fiel a esa disciplina de dejar de fumar, como por ejemplo antes de empezar tu jordanada laboral hacer deporte, almorzar antes de trabajar, dejar el cafe, etc, puedes llegar a dejarlo, esa es mi experiencia, llevo ya 4 años sin fumar )Pues el resumen es si tu capacidad mental soporta el tomar posiciones por tus creencias en el momento , mas que por tus estudios realizados , si lo consigues eres un ser discrecional totalmente, pero volviendo a las palabras de gordon , el dice que hace entradas aleatorias y luego las gestiona, que diferencias entiendes tu en hacerlas por tus emociones que por un sistema? si al final y al cabo igual la fiabilidad no difiere mucho......si lo importante de verdad es gestionarlas? por lo tanto veo la discrecionalidad como un factor no definitivo en el trading, mas bien lo que yo hago, es tener una forma de operar programable que a la vez es dinamica, pero siempre por orden de probabiladad que he mencionado anteriormente , si yo tengo un sistema de tendencia (el que sea ) y en las ultimas x sesiones me produce perdidas modifico no la estructura generica del sistema pero si su aplicacion. Como dije anteriormente como ejemplo , si tengo un sistema que entra con x contratos y unos van destinados a objetivo definido por x entradas anteriores y volatilidad media, y el otro por cambio de posición, pues si solo me resulta rentable el contrato en objetivo por la probabilidad de las ultimas x sesiones , pues dejo sin funcionamiento la estrategia de los contratos de giro de tendencia, y asi sigo manteniendo una tabla operativa programable , con efectos beneficios a mi disciplina e impacto emocional. Solo falta que estes preparado para ser discrecional y tomes las deciones en el momento de tus creencias con el precio sin que por ello se debilite tu equity al tiempo.(yo ya te digo que para eso no sirvo). un abrazo.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Creo que Gordon se refiere más a una "concentración absoluta" en el momento de realizar trading. Eso no quiere decir que te excluyas sociálmente.
El tema no es si se concentra mucho o no, sino cuantas horas le dedica. A partir de ahí podemos seguir hablando.
Rsoros
Mensajes: 38
Registrado: 11 Nov 2008 12:35
Ubicación: Tarraco. España.

Mensaje por Rsoros »

Me alegra ver q alguien por fin reconoce sin ambages q operar discreccionalmente es posible. Ningún sistema es capaz de sustituir la intuición de un operador experimentado. Si bien es cierto q al sistema no le influyen los estados de ánimo y al operador si.U/S.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Gordon, operas siempre solo con un contrato? No te parece muy poco?

Saludos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

arruinao escribió:
Creo que Gordon se refiere más a una "concentración absoluta" en el momento de realizar trading. Eso no quiere decir que te excluyas sociálmente.
El tema no es si se concentra mucho o no, sino cuantas horas le dedica. A partir de ahí podemos seguir hablando.
Este es un tema crítico.

Esta claro que uno necesita concentración y aislamiento..yo así también opino....cualquier distracción es malísima y por supuesto también opino que hay que saber combinar tu dedicación profesional con tu vida personal y creo que estas muy acertado al hablar sobre adicción.

1º Si yo tuviera pasta no opearía intradía y seria como Bhavanani manejando mi millonetes desde la banqueta de mi casa mientras doy entrevistas , por lo cual o hago pasta y me paso al diario o me arruino y lo dejo. Es así o así lo veo.

2º Alguna vez he pensado que la profesión de trader es como la de controlador aereo, necesita pasar del blanco al negro..es decir pasar de momentos de mucha concentración con muchos momentos de vacaciones.

Esto nos lleva a los horarios del trader. Es cierto que el mercado global no tiene horarios y que un patrón nos puede requerir a cualquier hora, pero también que somos humanos y no máquinas.

Entonces el concepto de "time management" del trader es una pieza fundamental de la operativa. Yo hasta ahora he sido muy indisciplinado sobre eso, pero lo he dado muchas vueltas y creo que al menos un trader tiene que tener una semana de vacaciones al mes, es decir que esa semana de 5 dias laborales mas el fin de semana anterior y el posterior harían 9 días que es un tercio de mes casi. Más los otros fines de semana harían 13 dias de vacaciones...o sea dedicados a tu vida social, amigos.....con lo cual ciertamente ya es más que cualquier otra profesión....por ahí problema resuelto.

Serían 13 dias de vacaciones y 17 de concentración pura....a mi me parece un trato justo.

Aparte estaría el hecho de que si haces una muy buena operación, al menos para los que no vamos a por 40 pipos sino a por 400....podrías tener la regla de tomarte un premio de descanso.

Estaría bien escuchar la opinión de otra gente sobre el horario del trader, vacaciones y su conciliación con su vida personal, familiar y social.

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

yo lo siento,
pero eso de la soledad y el mercado me parece una tonteria como otra cualquiera, es decir, la soledad esta bien, pero una vez que terminas
pues buscas a gente para relacionarte, no creo que haya una espiritualidad con el mercado que te haga verlo mejor, es decir; si fumas un porro te hace ver las estrellas, pero no creo que la soledad te haga ver bien el mercado; ni siquiera el ruido ni nada; si no lo viste ya, no lo veras con soledad.
no es como el viejo y el mar ; aqui en este caso es el alimento; y de acuerdo que no hay ningun algoritmo que ejecute tu tarea basica; pero hay muchos filtros que si ayudan y que nos pueden guiar.
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Yo creo que la soledad, el aislamiento nos conduce a pensar mas y conocernos personalmente,pero el mercado es otro yo, digamos que no influye.. :roll:
Si estamos por ejemplo hablando freneticamente, trabajando a destajo o la simple rutina no nos vemos.Si paramos y nos alejamos de todo en la soledad ,entonces tenemos un espejo,podemos ver lo que somos.
Pero el mercado no creo lo veamos. 8)
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

A mi esto me parece como discutir si el toro que mató a Manolete era bueno o malo.
Haya gente que se aísla en un monasterio y otros en vez de aislarse escuchan Rock and roll, ni unos ni otros por eso son mejores operadores.

El dia es muy largo y hay tiempo para todo, yo así lo veo.

Dicho esto, yo si necesito soledad para elaborar mis estrategias, pero a menudo paseando por la punta del faro se me ocurren mejores ideas que delante de la pantalla, para operar me da lo mismo solo que en compañía, si esta es agradable claro está

Es muy importante el tipo de operativa, una tirita no vale para todos las heridas.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Resultados operativos de Gordon Geko

Mensaje por IaM »

Pues yo estoy completamente de acuerdo. Siempre he sido muy solitario. De hecho me molesta la gente a mi alrededor. El hecho de que viva solo lo demuestra. Sobretodo, aprecio esos momentos de llegar del trabajo abrirme una cerveza y tumbarme en el sofá. Yo solo, nadie más. Todo el mundo sobra. :).

Es cierto que estar solo es un lujo hoy en dia, pero si he podido independizarme ha sido gracias a mi trading. El mercado y mi trabajo me lo han dado. Gracias a ello vivo solo sin problemas.

Vivo en un ático de dos pisos, con dos terrazas. 150 m2. Sin nadie!!! eso para mi es el mayor lujo que puede haber. Como dice Gordon, te olvidas de todo. Del hambre, del deseo, etc. No necesitas nada. Solo a ti mismo. ¿Es como una droga? es posible.. a veces me lo pregunto. Pero estoy de #@#!%# madre aqui yo solo sin nadie!. Mis libros, mi ordenador, mi saco de boxeo, mi terraza, mi oficina, mi sofá de 3000 pavos y mi tele de plasma.. no me hace falta nada más. Es como un santuario.

Fijaos, son las 15 y no he comido. Con eso lo digo todo. Pero no tengo hambre, solo como cuando tengo hambre y duermo cuando tengo sueño. Ese es el mayor lujo que puede tener un hombre. Vivir como un animal.

(Es lo que pienso)
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Resultados operativos de Gordon Geko

Mensaje por guevon »

IaM escribió:Pues yo estoy completamente de acuerdo. Siempre he sido muy solitario. De hecho me molesta la gente a mi alrededor. El hecho de que viva solo lo demuestra. Sobretodo, aprecio esos momentos de llegar del trabajo abrirme una cerveza y tumbarme en el sofá. Yo solo, nadie más. Todo el mundo sobra. :).

Es cierto que estar solo es un lujo hoy en dia, pero si he podido independizarme ha sido gracias a mi trading. El mercado y mi trabajo me lo han dado. Gracias a ello vivo solo sin problemas.

...

(Es lo que pienso)
"No es bueno que el hombre esté solo; démosle por ayuda y compañera una semejante a él" (Génesis 2,18).
druida
Mensajes: 21
Registrado: 10 Ene 2012 08:41

Re: Resultados operativos de Gordon Geko

Mensaje por druida »

Ya Iam, solo. Pero Gordon se trae sus putillas.

Por cierto, tu nick ya indica lo mucho que te quieres y te bastas.
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Resultados operativos de Gordon Geko

Mensaje por IaM »

druida ;)
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: Resultados operativos de Gordon Geko

Mensaje por chien1 »

Yo siempre habia creido que Gordon era un operador de largo y siempre decia que los que hacemos intraday estamos condenados al fracaso. ACABARAMOS!!!

Me alegra que bajes al fango y ten peges con el mercado como el resto.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Resultados operativos de Gordon Geko

Mensaje por joselopezde »

acabo de ver este hilo... que poca repercusión tuvo... no tengo nivel para debatirlo pero lo veo muy interesante... crack Gordon
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Resultados operativos de Gordon Geko

Mensaje por Elfo »

También hubo un señor que demostró los resultados en real en este foro, resulta que usa la misma plataforma que Geko. Os dejo el Link .

viewtopic.php?f=13&t=14775&p=169583&hil ... 3F#p169583
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”