Resultados operativos de Gordon Geko

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Gordon Geko
Mensajes: 1140
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Resultados operativos de Gordon Geko

Mensaje por Gordon Geko »

A petición de un forero de por aquí (Merowingio) quien me ha pedido los extractos de las operaciones donde especifique las entradas y las salidas en sus horas minutos he pensado en que seria de justicia hacerlo pues soy el primero que critica la falta de transparencia de muchos vendedores de crecepelo..................

Al analizar una Equity no estamos analizando numeros friamente sino mas bien deberíamos adentrarnos en la mente de quien a operado esos numeros...............

He referenciado 10 sesiones donde creo que se refleja claramente mi estructura mental y la táctica operativa queda al descubierto claramente............

En las operaciones que se detallan hay un reflejo de lo que es el trading realmente y no la fantasia de muchos operadores que se la cascan a la computadora...................aquí puedes comprobar la agresividad y la intensidad en la que se opera en tiempo real...................

La lucha es constante y no para desde que abre el mercado hasta que cierra en la que como cazador y presa el mercado y el operador pasan a ser un y otro intercambiándose los papeles......................

Las conclusiones positivas siguen siendo las que he expuesto en todos mis escritos en este foro y esas operaciones son un reflejo de lo expuesto......................

-El ratio Win / Loss sin contar las breakeven trades es de 4,2 pero supera el 5 a 1 si le añadimos las breakeven.......................

-La presion sobre el mercado operando durante las mañanas y las tardes de forma continua fuerza a este a doblegarse si se mueve...................”si sangra se le puede matar”...............

-La operativa de reenter sobre high / lows intradia es la mas ajustada al algoritmo cazaordenes del market maker

Evidentenmente no todo es positivo y aquí enumero las negatividades de esas operaciones:

-Las sesiones “one way street” en una sola dirección nos causaron 7 operaciones negativas en 2 sesiones que se sumaron a otras 4 mas...............en total 11 operaciones negativas en las que existe tambien una perdida de control en 2 de ellas con lo que queda claro que si a un profesional con mas de 15 años de experiencia le despluman 11 operaciones negativas consecutivas por causas psicológicas sumadas a una sesion atípica que no le pasara a un trader inexperto....................piensa en ello...................

En definitiva el resultado final hubiese sido negativo de no haber aplicado una estricta disciplina operativa en las salidas tanto para las negativas como para las breakevens................

las positivas con ratios 5 a 1 sobre la media de las negativas es el eje de los resultados y sin esa media al producirse el encadenado de operaciones negativas habriamos saltado por los aires.....................................

Rachas de 11 o incluso mas de 20 negativas consecutivas es habitual y solo es posible combatir esos periodos si antes y después de ellos hay operaciones positivas con ratios 5 a 1 sobre esas.......................

En cuanto a encontrar un patron en las entradas basado en esas operaciones no lo encontraras.................si te doy el historico de los 10 dias siguientes o el de los diez dias de hace 3 años no encontraras ninguna similitud en la operativa............................

La discrecionalidad es tambien un ingrediente mas del éxito en los resultados..............

La experiencia y la capacidad de integración con el movimiento del precio no pueden ni podran jamas reducirse a un algoritmo.............................

Las 6 claves de ese resultado se resumirían en :

-Ratios 5 a 1
-Breakeven trades
-Reenter trades
-Entradas en High / Low Market Maker y Range Breakouts
-Operativa en tiempo real y máximo aislamiento durante la operativa
-Graficos de 1 minuto
Adjuntos
Gordon Geko Trades.doc
(96 KiB) Descargado 660 veces
Última edición por Gordon Geko el 04 Dic 2008 03:50, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

reenter trades? que significa?
Gordon Geko
Mensajes: 1140
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Significa que cuando el mercado vuelve y toca mi breakeven trade no concluye mi espectativa de que esa es la direccion correcta y si es un nuevo maximo o minimo vuelvo a buscar un punto de entrada que es casi o basicamnte en el mismo nivel que la operacion cerrada
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

hmmm creo que te entiendo. yo eso lo hago, suelo entrar en la segunda cresta del precio y muchas veces tengo que entrar en la tercera....a la cuarta nunca voy... no se si es lo mismo pero asi lo he entendido.

¿y haces alguna preparación psicologica? es igual una pregunta un poco ambigua.... pero como hablaste de eso el otro dia.

a mi sobre psicologia propia solo se me ocurre llevar mi mente a un estado de mayor reposo mediante el deporte y analizar mi comportamiento pasado, mediante escritos y reflexiones....

es decir como definirias tu trabajo psicologico?
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

;-)
Última edición por Forex-tero el 04 Dic 2008 20:14, editado 1 vez en total.
Hay una cosa que no se nos puede olvidar nunca ....perdonar
http://ephpha.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Gordon Geko
Mensajes: 1140
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Creo que el aspecto mas importante psicologicamente es el aislamiento.......................en todos los niveles.................nada de telefono ni internet...................ni pollas voladoras....................

Estar solo y ver tu miedo y tu euforia como se empiezan a gestar en tu inteiror..................la soledad es un lujo hoy en dia.............y esa es una ventaja que el mercado utiliza contra nosotros.................la sesion en la que realize las 6 operaciones negativas tube varias visitas y entre ellas un chochito loco que me hablaba de sus chorradas habituales....................NADA DE MUJERES!!!!!!!!!!!!!..........y nada de compartir el trabajo con el trading...............y si tienes hijos lo mejor es que te vayas a una biblioteca donde no te conozca nadie..........................

El aislamiento debe ser completo....................porque solo asi empezaras a comprender lo que te pasa y como reaccionas ante situaciones muy concretas....................al estar asilado la mente guarda un registro limpio de esas sebsaciones asi que cuando vuleven a presentarse tu biblioteca de respuestas en tu cerebro se activa mas rapidamente.......................

A medida que el aislamiento se prolonga ya dejas de necesitar relacionarte o compartir................lo unico que deseas es mas y mas de ti...............quieres aprender mas y mas de tus infiernos y empiezas a provar nuevas "drogas" de comportamiento que antes eras incapaz de asumir..............dejas de tener hambre o deseo................y aflora una interaccion entre tu y el movimiento del precio.......................

El aislamiento es como entrar en una secta............poco a poco te vas desprendiendo de tu Yo para empezar a ser tan solo un operador............un operador que gestiona operaciones aleatoriamnete y discrecionalmente................
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Gordon Geko escribió:Creo que el aspecto mas importante psicologicamente es el aislamiento.......................en todos los niveles.................nada de telefono ni internet...................ni pollas voladoras....................

Estar solo y ver tu miedo y tu euforia como se empiezan a gestar en tu inteiror..................la soledad es un lujo hoy en dia.............y esa es una ventaja que el mercado utiliza contra nosotros.................la sesion en la que realize las 6 operaciones negativas tube varias visitas y entre ellas un chochito loco que me hablaba de sus chorradas habituales....................NADA DE MUJERES!!!!!!!!!!!!!..........y nada de compartir el trabajo con el trading...............y si tienes hijos lo mejor es que te vayas a una biblioteca donde no te conozca nadie..........................

El aislamiento debe ser completo....................porque solo asi empezaras a comprender lo que te pasa y como reaccionas ante situaciones muy concretas....................al estar asilado la mente guarda un registro limpio de esas sebsaciones asi que cuando vuleven a presentarse tu biblioteca de respuestas en tu cerebro se activa mas rapidamente.......................

A medida que el aislamiento se prolonga ya dejas de necesitar relacionarte o compartir................lo unico que deseas es mas y mas de ti...............quieres aprender mas y mas de tus infiernos y empiezas a provar nuevas "drogas" de comportamiento que antes eras incapaz de asumir..............dejas de tener hambre o deseo................y aflora una interaccion entre tu y el movimiento del precio.......................

El aislamiento es como entrar en una secta............poco a poco te vas desprendiendo de tu Yo para empezar a ser tan solo un operador............un operador que gestiona operaciones aleatoriamnete y discrecionalmente................
muy interesante sobretodo este ultimo parrafo $ un operador que gestiona operaciones aleatoriamnete y discrecionalmente $ la primera es que tienes un sistema no para las entradas pero si para las salidas y para el MM, osea si tienes sistema solo que lo aplicas a la gestión de operaciones con el hecho siguiente....(que mas da la tecnica de entrada si lo que importa son las salidas y la gestión de dichas salidas). 2º punto discrecionalmente, solo trabajas con el movimiento de precio, sin reconocer patrones, por el ejemplo que citas , si un stop te salta y coincide a la vez que es un minimo de sesión, pues sigues el precio a la baja con tus posiciones, pero en cierta manera el sistema esta presente no gordon? tu sistema es seguir el precio mediante una estructura de stops y gestion de las salidas con MM, teniendo como base de cambio de tendencia los maximos o minimos intradiarios (con una gestión de rangos segun citaste) a la vez que tus stops en condiones tambien hacen de maximos o minimos.pasando de HCH y de RSIESS ijji(igual lo interpreto mal eh , pero a donde voy es la los siguiente) Pero donde voy, el hecho principal para mi psicología aunque sea un sistema que no reconozca patrones, etc etc, es programarme una herramienta que me diga cuanto pongo , cuando llego a un maximo etc etc. para que cuando llegue el momento de toma de decisiones para mi psicologia emocional, solo me tenga que fijar en la pantalla que me diga compra a x o vende a x, con este tamaño y con estos stops. sin tener que decidir si el precio ira para arriba o para abajo, sino que sigo un sistema como el mencionado anteriormente para eliminar la decisión emocional de tener que decidir en ese momento. Si como dices tu lo has conseguida con tu experiencia sin programarlo , enhorabuena , pero yo reconozco que tengo que acotar al maximo el nivel de pensamiento en esos momento con dos imputs, ENTRA o SAL. y para eso lo programo en excel una serie de condiciones a partir que entro en una posición, tengo que saber el objetivo, el stop, et c etc

saludos y gracias por tus comentarios.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Muchas Gracias
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Resultados operativos de Gordon Geko

Mensaje por Spirit »

Gordon Geko escribió: La discrecionalidad es tambien un ingrediente mas del éxito en los resultados..............

La experiencia y la capacidad de integración con el movimiento del precio no pueden ni podran jamas reducirse a un algoritmo.............................
Igualito que mi estilo operativo que por mucho que lo intento es imposible de programar.

Tengo en mente abrir un día un hilo sobre las sensaciones que tengo mientras miro como se forma una vela. Dos velas pueden ser exáctamente iguales cuando están cerradas y sin embargo durante su formación haber transmitido información muy distinta y muy valiosa. Hasta ahora no he conseguido programar una forma de reflejar en el código esos sentimientos.

Yo también pienso que la "experiencia y la capacidad de integración con el movimiento del precio no pueden ni podrán jamas reducirse a un algoritmo", pero a veces me pregunto, ¿Estaremos en lo cierto o sí que se puede llegar a programar?
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Resultados operativos de Gordon Geko

Mensaje por agmageton »

Spirit escribió:
Gordon Geko escribió: La discrecionalidad es tambien un ingrediente mas del éxito en los resultados..............

La experiencia y la capacidad de integración con el movimiento del precio no pueden ni podran jamas reducirse a un algoritmo.............................
Igualito que mi estilo operativo que por mucho que lo intento es imposible de programar.

Tengo en mente abrir un día un hilo sobre las sensaciones que tengo mientras miro como se forma una vela. Dos velas pueden ser exáctamente iguales cuando están cerradas y sin embargo durante su formación haber transmitido información muy distinta y muy valiosa. Hasta ahora no he conseguido programar una forma de reflejar en el código esos sentimientos.

Yo también pienso que la "experiencia y la capacidad de integración con el movimiento del precio no pueden ni podrán jamas reducirse a un algoritmo", pero a veces me pregunto, ¿Estaremos en lo cierto o sí que se puede llegar a programar?
hola spirit, has probado de programar el precio con numeros en vez con velas? ejemplo , coges un rango de 5 min, 15 , 30 etc, y le haces lo siguiente en rangos de 5 minutos x 5(25 minutos)= minimo del rango x maximo del rango x1, que problema hay? si rompe por arriba abro largo si rompe por abajo abro corto, el stop al final del rango opuesto(esto es un ejemplo de greco).........otra cosa es que intentees programar patrones de velas, eso es complicado porque depende de mas cosas que solo el precio, (sobreventa o compra del patron, volumen, maximos o minimos anteriores etc). pero eso no es lo que dice gordon, sino que solo emplea un simple algoritmo de entradas y salidas con el movimiento del precio, y lo deja como una parte menos importante del sistema( a mi entender) con lo que rompe con el mito de patrones programables , como patrones de velas, de analisis tecnico, de sistemas automaticos programados con datos pasados, etc etc. saludos
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Escrito por Gordon Geko:
Creo que el aspecto mas importante psicologicamente es el aislamiento.......................en todos los niveles.................nada de telefono ni internet...................ni pollas voladoras....................

Estar solo y ver tu miedo y tu euforia como se empiezan a gestar en tu inteiror..................la soledad es un lujo hoy en dia.............y esa es una ventaja que el mercado utiliza contra nosotros.................la sesion en la que realize las 6 operaciones negativas tube varias visitas y entre ellas un chochito loco que me hablaba de sus chorradas habituales....................NADA DE MUJERES!!!!!!!!!!!!!..........y nada de compartir el trabajo con el trading...............y si tienes hijos lo mejor es que te vayas a una biblioteca donde no te conozca nadie..........................

El aislamiento debe ser completo....................porque solo asi empezaras a comprender lo que te pasa y como reaccionas ante situaciones muy concretas....................al estar asilado la mente guarda un registro limpio de esas sebsaciones asi que cuando vuleven a presentarse tu biblioteca de respuestas en tu cerebro se activa mas rapidamente.......................

A medida que el aislamiento se prolonga ya dejas de necesitar relacionarte o compartir................lo unico que deseas es mas y mas de ti...............quieres aprender mas y mas de tus infiernos y empiezas a provar nuevas "drogas" de comportamiento que antes eras incapaz de asumir..............dejas de tener hambre o deseo................y aflora una interaccion entre tu y el movimiento del precio.......................

El aislamiento es como entrar en una secta............poco a poco te vas desprendiendo de tu Yo para empezar a ser tan solo un operador............un operador que gestiona operaciones aleatoriamnete y discrecionalmente................
Te comprendo, ya lo creo que te comprendo. Acabas de describir el mayor problema al que ha de enfrentarse el operador intradía. En su día tuve que elegir: Familia o Bolsa. Elegí familia y no me equivoqué porque hoy tengo las dos cosas, además de otras que aunque no se mencionen no dejan de ser muy importantes para tener un equilibrio en la vida.

El trading intradía es adictivo y cuanto más rentable más adictivo, pero esa dependencia te conduce inexorablemente a la exclusión social. En el fondo es una cuestión de prioridades, veo que las tuyas están claras, sólo espero que la decisión de vivir de esta forma la hayas tomado después de un buen período de desconexión, porque la adicción es lo que tiene, deforma la realidad de tal forma que trastoca la escala de valores impidiendo una visión racional del problema.

Yo creo que te has equivocado en la elección porque por mucho éxito que tengas en el trading no compensará nunca el precio que estás pagando a cambio. Hay que aspirar a vivir de la Bolsa, no para la Bolsa, aunque para gustos, colores, como diría el refranero popular.

S2
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Resultados operativos de Gordon Geko

Mensaje por Spirit »

agmageton escribió:
Spirit escribió:
Gordon Geko escribió: La discrecionalidad es tambien un ingrediente mas del éxito en los resultados..............

La experiencia y la capacidad de integración con el movimiento del precio no pueden ni podran jamas reducirse a un algoritmo.............................
Igualito que mi estilo operativo que por mucho que lo intento es imposible de programar.

Tengo en mente abrir un día un hilo sobre las sensaciones que tengo mientras miro como se forma una vela. Dos velas pueden ser exáctamente iguales cuando están cerradas y sin embargo durante su formación haber transmitido información muy distinta y muy valiosa. Hasta ahora no he conseguido programar una forma de reflejar en el código esos sentimientos.

Yo también pienso que la "experiencia y la capacidad de integración con el movimiento del precio no pueden ni podrán jamas reducirse a un algoritmo", pero a veces me pregunto, ¿Estaremos en lo cierto o sí que se puede llegar a programar?
hola spirit, has probado de programar el precio con numeros en vez con velas? ejemplo , coges un rango de 5 min, 15 , 30 etc, y le haces lo siguiente en rangos de 5 minutos x 5(25 minutos)= minimo del rango x maximo del rango x1, que problema hay? si rompe por arriba abro largo si rompe por abajo abro corto, el stop al final del rango opuesto(esto es un ejemplo de greco).........otra cosa es que intentees programar patrones de velas, eso es complicado porque depende de mas cosas que solo el precio, (sobreventa o compra del patron, volumen, maximos o minimos anteriores etc). pero eso no es lo que dice gordon, sino que solo emplea un simple algoritmo de entradas y salidas con el movimiento del precio, y lo deja como una parte menos importante del sistema( a mi entender) con lo que rompe con el mito de patrones programables , como patrones de velas, de analisis tecnico, de sistemas automaticos programados con datos pasados, etc etc. saludos
Claro que intentado programar cosas de esas, pero cuando me refiero a sentir el precio o sentir como se forma una vela me refiero a algo mucho más ámplio donde los tiempos, los ticks, los rangos, el volumen recobran un significado especial y contienen información que no obtienes con una vela cerrada. El problema de programarlo, no son esos parámetros sino la multitud de combinaciones diferentes que se pueden producir, el entorno que las rodea, etc. La cuestión es llegar a obtener la respuesta a las siguientes preguntas, que ni yo mismo conozco.
¿Por qué ante dos situaciones aparentemente idénticas reacciono de distinta manera y encima suelo acertar?¿Por que he discriminado una entrada/salida que aparentemente era clavadita a otra que hice ayer?¿Por qué suelo acertar cuando hago esa discriminación?¿Por qué cuanto mayor es mi experiencia, más veces acierto en esas discriminaciones?

Yo creo que no podemos programar eso símplemente por el hecho de que ni nosotros mismos tenemos la respuesta "concreta" y parametrizable. Puede que tengamos la respuesta "filosófica" pero no matemática.

Y si no me equivoco mucho, creo que a eso se refiere Gordon.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

arruinao escribió: Te comprendo, ya lo creo que te comprendo. Acabas de describir el mayor problema al que ha de enfrentarse el operador intradía. En su día tuve que elegir: Familia o Bolsa. Elegí familia y no me equivoqué porque hoy tengo las dos cosas, además de otras que aunque no se mencionen no dejan de ser muy importantes para tener un equilibrio en la vida.

El trading intradía es adictivo y cuanto más rentable más adictivo, pero esa dependencia te conduce inexorablemente a la exclusión social. En el fondo es una cuestión de prioridades, veo que las tuyas están claras, sólo espero que la decisión de vivir de esta forma la hayas tomado después de un buen período de desconexión, porque la adicción es lo que tiene, deforma la realidad de tal forma que trastoca la escala de valores impidiendo una visión racional del problema.

Yo creo que te has equivocado en la elección porque por mucho éxito que tengas en el trading no compensará nunca el precio que estás pagando a cambio. Hay que aspirar a vivir de la Bolsa, no para la Bolsa, aunque para gustos, colores, como diría el refranero popular.

S2
Creo que Gordon se refiere más a una "concentración absoluta" en el momento de realizar trading. Eso no quiere decir que te excluyas sociálmente.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 24 Mar 2012 13:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

Buenos días yo creo que Gordon no esta equivocado, dice cosas muy interesantes que hace tiempo no oía o leía..
Y te cuento, por ejemplo yo soy de la misma opinión que Gordon, pero yo empleo la táctica de desconectarme sólo durante una hora al día, el resto del tiempo estoy trabajando o con la familia, pero esa hora desconecto de todo y me integro con el mercado.... elige tú el terreno donde vas a celebrar la batalla, que no sea el enemigo quien lo elija.

Saludos chicos
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”