Uno de mis peores días o quizas el peor

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

TapeFighter acabo de ver un pequeño error en mi contestación. 10.000 eur de pérdida no es de 1 solo contrato. Fue un conjunto de operaciones el mismo dia: 1 contrato dio 5.900 en un sistema, otro sistema con 2 contratos dio 2.900 y el tercero hizo 3 operaciones con el resto de pérdidas.
He considerado las opciones para cubrirme, de la misma forma que estoy estudiando el tema de los spread. Hay que abrirse lo máximo posible. De momento todavia me salvo y sigo con beneficios, que a fin de cuentas es de lo que se trata.
Un saludo
Soyjuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Mensaje por Txen »

soyjuma escribió:TapeFighter acabo de ver un pequeño error en mi contestación. 10.000 eur de pérdida no es de 1 solo contrato. Fue un conjunto de operaciones el mismo dia: 1 contrato dio 5.900 en un sistema, otro sistema con 2 contratos dio 2.900 y el tercero hizo 3 operaciones con el resto de pérdidas.
He considerado las opciones para cubrirme, de la misma forma que estoy estudiando el tema de los spread. Hay que abrirse lo máximo posible. De momento todavia me salvo y sigo con beneficios, que a fin de cuentas es de lo que se trata.
Un saludo
Soyjuma
¿Has pensado en colocar un Stop a cada sistema que contemple un máximo de pérdidas al día tras lo cual se desconecte?

Saludos,
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Txen, todos los sistemas tienen fijado su stop de pérdidas, unos por puntos fijos, otro medido por volatilidad y un multiplicador (ATR), de la misma forma que tienen fijados distintos criterios de cierre de posiciones. El tema es que yo no cierro las operaciones a fin de día y el horario de finalización de los sistemas es unos a las 18:00 y otros a las 19:00, con lo que cualquier cosa que pase tras esas horas no queda contemplado. Unas veces irá en contra de nuestra posición (como fue ayer el caso) y otras a favor (que también me ha pasado y bastantes veces). Al, de momento utilizar 3 sistemas independientes, tienen su operativa propia y no se asemejan, en general es para reducir el DD, pero a veces se juntan mal dadas y pasa lo que pasa. Entiendo son cosas del trading y asi hay que tomarlas. Ademas nunca sabes cuando alguno de los sistemas te va a dar una gran operación a favor, de ahi que haya que seguirlos todo el tiempo. El consuelo es que venía de dos meses extraordinarios en la operativa y de momento seguimos vivos este mes, esperando ver como acaba.
Un saludo
Soujuma
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
Nestor07
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2008 20:34

Mensaje por Nestor07 »

el 19 de enero, casqué 500 Euros de la cuenta mini, que se ha quedado ..... pfff
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”