Solo UNA palabra....

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
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Tom
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Mensaje por Tom »

= SABIDURIA
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eryo
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*

Mensaje por eryo »

BUSHIDO RAMON, BUSHIDO
Un abrazo. ;-)
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Brisa
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Mensaje por Brisa »

BUEN COLCHON= TRAKILIDAD, TEMPLANZA, PACIENCIA, AUTOCONTROL,SERENIDAD....



:wink: Saludos


PD: Lo cual, no significa que lo tenga.... :roll:
alquimista
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Mensaje por alquimista »

Brisa escribió: BUEN COLCHON= TRAKILIDAD, TEMPLANZA, PACIENCIA, AUTOCONTROL,SERENIDAD....



:wink: Saludos


PD: Lo cual, no significa que lo tenga.... :roll:
Exacto Brisa.

Con una buena cartera, se anula o consigue todo lo demas.
Es la diferencia entre el grande y el pequeño.

Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
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Tom
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Mensaje por Tom »

alquimista escribió:
Brisa escribió: BUEN COLCHON= TRAKILIDAD, TEMPLANZA, PACIENCIA, AUTOCONTROL,SERENIDAD....



:wink: Saludos


PD: Lo cual, no significa que lo tenga.... :roll:
Exacto Brisa.

Con una buena cartera, se anula o consigue todo lo demas.
Es la diferencia entre el grande y el pequeño.

Un abrazo.
Todo eso está bien, pero falta lo más importante y primordial.
Todo eso es secundario y prescindible.
Pero claro, toda opinión es opinable.
Hasta que se hace demostrable.

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Brisa
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Mensaje por Brisa »

Y qué es?
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gofiodetrigo
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creo

Mensaje por gofiodetrigo »

q se refiere a lo 2º + importante y primordial, jejeje : )
lo primero...e lo primero...$$$$-)

virtud.
(Del lat. virtus, -ūtis).
1. f. Actividad o fuerza de las cosas para producir o causar sus efectos.
2. f. Eficacia de una cosa para conservar o restablecer la salud corporal.
3. f. Fuerza, vigor o valor.
4. f. Poder o potestad de obrar.
5. f. Integridad de ánimo y bondad de vida.
6. f. Disposición constante del alma para las acciones conformes a la ley moral.
7. f. Acción virtuosa o recto modo de proceder.
8. f. pl. Rel. Espíritus bienaventurados, cuyo nombre indica fuerza viril e indomable para cumplir las operaciones divinas. Forman el quinto coro.
~ cardinal.
1. f. Rel. Cada una de las cuatro, prudencia, justicia, fortaleza y templanza, que son principio de otras en ellas contenidas.
~ moral.
1. f. Hábito de obrar bien, independientemente de los preceptos de la ley, por sola la bondad de la operación y conformidad con la razón natural.
~ teologal.
1. f. Rel. Cada una de las tres, fe, esperanza y caridad, cuyo objeto directo es Dios.
en ~.
1. loc. adv. En fuerza, a consecuencia o por resultado de.
□ V.
varilla de virtudes
varita de virtudes



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Virtud

Hábito selectivo que consiste en un término medio relativo a nosotros, determinado por la razón y por aquella por la cual decidiría el hombre prudente. En latín “virtus”, en griego “areté”. Para Aristóteles la virtud es una "excelencia añadida a algo como perfección".

Cuando una entidad realiza su función propia, pero no de cualquier manera sino de un modo perfecto, entonces de dicha entidad decimos que es virtuosa o buena. Es importante observar que según este punto de vista cabe hablar de virtud en un sentido muy amplio (a diferencia del modo actual de hablar que restringe la virtud al ámbito de las costumbres y la práctica moral). Nosotros utilizamos la palabra virtud y bondad en ciertos contextos de un modo parecido al griego, como cuando hablamos de un buen cuchillo para designar el cuchillo que corta ―es decir que es capaz de realizar su finalidad―, pero no de cualquier manera sino bien. En la noción aristotélica de virtud son importantes los conceptos de naturaleza y de finalidad: la virtud de un objeto tiene que ver con su naturaleza y aparece cuando la finalidad que está determinada por dicha naturaleza se cumple en el objeto en cuestión. Aristóteles muestra en “Ética a Nicómaco”, que la virtud humana no puede ser ni una facultad ni una pasión sino un hábito. Que sea un hábito quiere decir que aparece no por naturaleza sino como consecuencia del aprendizaje, y más exactamente de la práctica o repetición. La práctica o repetición de una acción genera en nosotros una disposición permanente o hábito ―de ahí que la tradición aristotélica hable de una segunda naturaleza para referirse a los hábitos― que nos permite de forma casi natural la realización de una tarea. Los hábitos pueden ser buenos o malos; son hábitos malos aquellos que nos alejan del cumplimiento de nuestra naturaleza y reciben el nombre de vicios, y son hábitos buenos aquellos por los que un sujeto cumple bien su función propia y reciben el nombre de virtudes.

En general llamamos virtud a toda perfección de algo por lo que podemos distinguir virtudes del cuerpo y virtudes del alma; pero en la ética aristotélica las virtudes estudiadas y que le interesan a este filósofo son las virtudes del alma, y en ellas distingue:

las virtudes que perfeccionan el intelecto o virtudes intelectuales o dianoéticas;

las virtudes que perfeccionan la voluntad o virtudes éticas o morales.
http://www.e-torredebabel.com/Historia- ... Virtud.htm

jeje, siguiendo con la virtud como punto medio de dos vicios...q dos vicios serían esos entre los q se encuentra esa virtud : ?...como decía Kuelebre ; )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
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el gato Dax
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Actitud

Mensaje por el gato Dax »

la actitud.
entendida como la sublimación de la capacidad para dar lo mejor de nosotros mismos.
con eso todo lo demás es cuestión de tiempo.
podríamos llamarla fe, pero se desvirtúa por lo religioso.
las aptitudes pueden hacerlo más fácil ó más rápido, pero lo que realmente determina es la actitud. Y eso es algo de libre elección. Por eso la vida no es determinista. afortunadamente.
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Brisa
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Mensaje por Brisa »

Sigo sin entender que es lo primordial..... :smt012 . Me siento cortísima. :smt105
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