El Trading y el hombre con barba....

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

El Trading y el hombre con barba....

Mensaje por futurex »

Buenas tardes a todos.......... antes de irme al gimnasio me gustaria contaros algo........... mi primera mala experiencia del trading............. No tiene que ver con perdidas........ sino con algo mucho peor.......... LA SALUD.

- Bueno..... todo comenzó un calido dia de septiembre........ en ese momento estaba en madrid......... y me iba a ir de viaje............ entonces...... le dije a mi madre........ mamá tenemos que ir a comprar los libros de trading antes de partir........

- llegamos al corte ingles............. ¿ oiga , porfavor los libros de bolsa ? ......... Abajo , bajando las escaleras a la derecha.........

tururuturutururturutu lalalala......... bajamos las escaleras...... yo muy contento..... claro........

- La sala estaba vacia...... solo podia contemplar a un señor dandome la espalda .... viendo los libros de trading.........

- Entonces...... le pregunté a la dependienta que estaba al lado del señor..... Oiga , perdone... ¿ podria aconsejarme algún libro de trading ?

- En ese fatidico momento....... el señor se dió la vuelta..... y me miro con una cara espantosa........ yo me acojoné....... era un señor gordo.... con el pelo sin cortar........ con la cara sin afeitar ......... con los ojos rojos y unas ojeras de boxeador...... , y eso por no hablar que llevaba una camiseta de tirantes blanca con manchas de suciedad y rajada................. se me quedó mirando............... fijamente........... pude ver en el.......... la muerte del espiritu del ser humano.......... la muerte de una persona que era feliz................ pude ver al mercado en sus ojos................. pude ver a alguien que subestimó a alguien mas fuerte que él............. y de una torta le dejó sin nada................... pude ver la tristeza de todo un pueblo en una sola persona............................


- No subestimeis al mercado.............. yo tuve la suerte de ver a alguien así antes de empezar.......... , y en ese mismo momento...... sin saber nada de trading....... ya supe que tenia que respetar a los mas mayores que yo......... ......... Respetar al mercado......... y respetar las reglas del juego si no quereis acabar como este señor..............

- si me está leyendo...... le deseo lo mejor............... ví algo en su rostro y en sus ojos....... que no puedo explicar con palabras................... me fuí a casa acojonado........... pero al mismo tiempo.... con el reto de no terminar como este hombre...........

- asi que señores.... respeten al mercado y sus reglas....................

Pd : este post va dedicado para mi ondina , y para mi amigo gordon......

Un abrazo y No os atraganteis con las uvas ........ jjejejeje

:wink: , ( perdonad mis faltas..... enfin.. jaj )
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

cariño...........................TU NO VISTES UN TRADER
TU VISTES UN ALMA EN PENA.



NADA QUE VER CON EL TRADING.


anda y no confundas eh????? con la filisofia barata a estas horas...................

ANDA Y SIGUE TU RUTAAAAAAAAAAAAAAA
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

La intención del post es...¿meter miedo?
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

Mi querido Futurex, la ludopatía es una enfermedad terrible. Cuando te cruzaste con ese desgraciado comprobaste sus fatídicas consecuencias. Así que ya sabes, tienes que ser un profesional, no un vulgar binguero.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: El Trading y el hombre con barba....

Mensaje por Fer137 »

futurex escribió: - En ese fatidico momento....... el señor se dió la vuelta..... y me miro con una cara espantosa........ yo me acojoné....... era un señor gordo.... con el pelo sin cortar........ con la cara sin afeitar ......... con los ojos rojos y unas ojeras de boxeador...... , y eso por no hablar que llevaba una camiseta de tirantes blanca con manchas de suciedad
Un tipo que estaba de resaca tras celebrar una fiesta la noche anterior por haber ganado un millón en una semana.

Avatar de Usuario
pacharan
Mensajes: 153
Registrado: 28 Dic 2008 01:03

Mensaje por pacharan »

Futurex, según la archiconocida y cacareada estadística, un 95% de los traders pierden su dinero, es decir, fracasan. Consecuentemente por ahí andarán muchas almas en pena similares al penitente barbudo que nos has descrito. Es más, si son ciertas esas estadísticas, aquí mismo, en este foro, de cada 20 que postean solo uno gana habitualmente. Otra cosa es que no lo reconozca casi nadie. Me pregunto si la kedada 9 andará plagada de barbudos con ojeras ... :? .... no hay que ser tan pesimista, si eres negativo atraerás negatividad. Mentalidad positiva mi querido amigo, siempre. ;-)
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Futurex aprende rápido, ya se atreve a emular a nuestro querido Gordon. Este chico llegará lejos.

No te fíes de las apariencias Futurex. La Mercedes de mi ciudad no quiso vender un clase C a un buen amigo mío por las pintas que llevaba (iba con buzo de currante) y lo joven que era y a las pocas semanas le faltó el tiempo para aparcar el A4 nuevecito y pagado al contado en frente de la puerta de los de la estrella para luego entrar y comentarles, ¿Os acordais de mí? Pues me acabo de comprar ese A4 y lo he pagado a toca-teja.

En todas las cenas de amigos lo cuenta.
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por traderjc »

Futurex, no sé si ese hombre sería un Trader arruinado o no, pero lo que se ve de lejos es que tienes arte para escribir. Tienes todo un poeta dentro. Y tu interpretación del hecho, acertada o no, denota una sensibilidad que no deberías desaprovechar. Quien sabe si además de un Trader de éxito tenemos aquí un escritor de Best Sellers en potencia. :smt038 FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Futurex, no sé si ese hombre sería un Trader arruinado o no, pero lo que se ve de lejos es que tienes arte para escribir. Tienes todo un poeta dentro. Y tu interpretación del hecho, acertada o no, denota una sensibilidad que no deberías desaprovechar. Quien sabe si además de un Trader de éxito tenemos aquí un escritor de Best Sellers en potencia.
Yo, poeta ? :smt037 jajaja............ hay algo que no mencioné en el post........... Siempre suspendí lengua....... siempre....... y da la casualidad de que la prosa es lo que peor se me daba.......... asiquee..... solo te digo que veo mas facil el trading que la poesía.......... vamos.... que podré llegar a ser de todo menos poeta.

Un saludo . :wink:
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Nos ha jodido ................la voz de la experiencia.

En fin sabeis por que creo yo que pierde la gente.

Pues porque le han enseñado a perder, y como cuesta muchooooooooo emcontrar el camino, poseso que la gente a perder y perder.

Me empieza a dar la sensacion deque ganar es FACIL , pero claro tienen que enseñarte como se hace.

En fin un saludete.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Merowingio, Ganar parece facil................ Pero no lo és.............. y nadie te va a enseñar a ganar.............. tenlo por seguro compañero...........
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Te equivocass futurex el 70 % de lo que sé me lo han aportado otros compañeros, de chats y foros el 30 % restante...... ( 20-25 % los años en esto (6-7) y aun estoy vivo aunque no siempre operando ) el mercado no me ha empezado a mostrar cosas hasta hace apenas unos meses, si bien es cierto que la velocidad a la que se muestra es cada vez mayor.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

Creo que para llegar a ser un buen trader todos tenemos que pasar en algún momento dado x el trance del señor gordo.... con el pelo sin cortar con la cara sin afeitar ......... con los ojos rojos y unas ojeras de boxeador...
La ruina por desgracia causa gran dolor o infelicidad cuando llega al gordo o al flaco , es un desastre inesperado que produce mucho daño y destrucción. es una debacle personal grande que altera la vida normal que hasta ahora tenías.
La cara del gordo es la típica cara de idiota que se te queda cuando pierdes alguna cosa , especialmente dinero en grandes cantidades.
Cuando llega la ruina en forma de pérdida grande de bienes o de dinero,
en el caso del trader es un fracaso personal y una quiebra técnica de la actividad y deja de funcionar el trading por falta de garantías y se hace imposible recuperar el capital .
Bueno si fuera tan fácil como es posible que casos como el Bernard L. Madoff, ex-presidente de Nasdaq y uno de los inversores más activos de los últimos 50 años no fuera capaz de ganar al mercado , conociendo el mercado desde dentro como el lo conocía y se arruinó y monto la pirámide?
O el del Jérome Kerviel que se graduó en 2000 con un master en administración financiera de la Universidad de Lyon y es descrito como uno de los "alumnos más brillantes" perdió 4900 millones de euros de Société Générale?

Salud , amor y mucho trading para el 2009 !!!!!!!!!!!
Hay una cosa que no se nos puede olvidar nunca ....perdonar
http://ephpha.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

pacharan escribió: Es más, si son ciertas esas estadísticas, aquí mismo, en este foro, de cada 20 que postean solo uno gana habitualmente. Otra cosa es que no lo reconozca casi nadie. Me pregunto si la kedada 9 andará plagada de barbudos con ojeras ... :?
Pues no Pacharan, las quedadas dejan boquiabiertos a toda persona que pasa cerca, no solo por nuestras conversaciones enriquecedoras y ,siempre inteligentes, acerca de los mercados y el buen humor que desprendemos, si no por el nivel de belleza y atractivo del grupo. Ya no ponemos las fotos en el foro por la cantidad de ofertas que recibía el jefe para que el grupo posara como modelo publicitario... :D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Brisa escribió:
pacharan escribió: Es más, si son ciertas esas estadísticas, aquí mismo, en este foro, de cada 20 que postean solo uno gana habitualmente. Otra cosa es que no lo reconozca casi nadie. Me pregunto si la kedada 9 andará plagada de barbudos con ojeras ... :?
Pues no Pacharan, las quedadas dejan boquiabiertos a toda persona que pasa cerca, no solo por nuestras conversaciones enriquecedoras y ,siempre inteligentes, acerca de los mercados y el buen humor que desprendemos, si no por el nivel de belleza y atractivo del grupo. Ya no ponemos las fotos en el foro por la cantidad de ofertas que recibía el jefe para que el grupo posara como modelo publicitario... :D
Es cierto, de hecho si vierais a Brisa en persona os enamorariais!!!! :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”