El Trading y el hombre con barba....

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

bolsa1 escribió:¿sabes más que hace dos meses? ¿has ordenado todo lo escuchado? ¿o tienes un batido de plátanos con caldo y tortilla?
- Pues saber mas que hace meses , sé bastante más.......
- El batido de platanos y el caldo de tortilla no lo tengo , ya que eso lo tenia en los indicadores y me decantado por dejarlos hace ya tiempo........
-Ordenar todo lo escuchado......... pues estoy en ello................. jeje

pero vamos que no tengo un lio del copón....... estoy mas orientado y sé las cosas que tengo que saber y para que las quiero saber ........... un saludo bolsa1 y muchas gracias por tus respuestas..... es de agrado leerte

;-)
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

futurex escribió: sé las cosas que tengo que saber y para que las quiero saber
Pues entonces felicidades... yo aún no lo he conseguido. Mucha suerte (que favorece a las mentes preparadas, te recuerdo...)

Y ahora que he llegado a casa, y me he propuesto hacer de bolsa1 un nick menos institucional y más Santi Gil (lo he decidido después de comprobar que vale más una conversación que mil emails, me vais a perdonar), os voy a contar un chiste que me he partido el chorizo media hora (expresión muy viguesa):

Se abre el telón y aparece Juan Tamariz haciendo un truco. Cuando acaba se levanta un Alien de entre el público y dice:"BEEEEEEE"

¿Cómo se llama la película?

"Alien baló sorprendido del truco"

Increíble...

Ya que estoy en la fase de exaltación de la amistad (podéis ver la hora del post, no me lo echéis en cara, familia)... Un abrazo a todos, estoy deseando veros en la quedada (menos a Futurex!!!! que tienes un examen!!!!) Y para el 2009, preparaos, que viene mi segundo vástago!!!!! ¡¡¡Viva Noel!!!

P.D.: Futurex, como tú empecé yo, y ganar en el trading (después de dos años) sólo me ha costado una cosa: Sincerarme con mi mujer, y decirle todo lo que había perdido el primer año... y ella me dijo: "Si me lo has dicho, sólo ha sido porque lo has considerado necesario, ahora ya estoy tranquila". Sobra decir que estoy locamente enamorado...
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Feliz Año nuevo Bolsa1 ! , Felicidades Bolsa1 ....... sinceramente te envidio....... y no porque ganes en bolsa...... sino por esto ,,,,,,,

"sólo me ha costado una cosa: Sincerarme con mi mujer, y decirle todo lo que había perdido el primer año... y ella me dijo: "Si me lo has dicho, sólo ha sido porque lo has considerado necesario, ahora ya estoy tranquila". Sobra decir que estoy locamente enamorado..."

Un Abrazo compañero , cuidate y Feliz Navidad !
:-)
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

futurex escribió:y sé las cosas que tengo que saber
Que suerte tienen algunos.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Cuotes...... de suerte nada amigo......... Que sepa lo que tengo que saber ,,, no significa que ya lo sepa....... me queda mucho por aprender y por saber...........

Y es obvio que las cosas que quiero saber , sé para que las necesito......

Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

bolsa1 escribió:P.D.: Futurex, como tú empecé yo, y ganar en el trading (después de dos años) sólo me ha costado una cosa: Sincerarme con mi mujer, y decirle todo lo que había perdido el primer año... y ella me dijo: "Si me lo has dicho, sólo ha sido porque lo has considerado necesario, ahora ya estoy tranquila". Sobra decir que estoy locamente enamorado...
Tienes suerte de tener una esposa que entienda un año de pérdidas como algo normal. Si bien no creo que sea "un paso obligatorio" el cargarse una cuenta entera al empezar, como suele decirse por ahí. Un especulador puede entrar al ring con buen pie, especialmente si tiene miras más allá de unos pocos meses.

La mayoría de la gente por lo visto cree que todo lo que no da resultados de inmediato es una pérdida de tiempo y por tanto piensan que la solución a todos los males es tener la "suerte" de encontrar un "buen" trabajo fijo, seguro y estable.
Yo, como un cabezón contrario que soy pienso que lo de la seguridad en el trabajo es un mito salvo que seas funcionario, y que tu empleo sólo es seguro hasta que te devuelven tu cabeza en una bandeja de plata. La crisis de este año así lo ha demostrado.
Última edición por TapeFighter el 01 Ene 2009 18:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Completamente de acuerdo con TapeFighter 8)
edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

Mensaje por edefreitor »

Ufff cuantas cosas se leen, algunas muy tontas. Aver futurex te contradices un monton, primero dices que los traders que ganan, dicen que no saben nada, y tú, quiriendo llegar a ser un trader ganador, dices que ya sabes lo que quieres saber, amigo, si te cres que ya sabes lo que querías saber, ¿donde está tu humildad de conocimiento? es más, no sabes ni la mitad de la mitad de la mitad, que muchos de este foro y vas dando lecciones del mercado...de que sabes lo que quieres saber, de respeto,etc etc


Esas lecciones, no las pongas en el foro, guardatelas para tí mismo y aplicatelas, ¿De qué te sirve a ti exponer esas lecciones en el foro si luego no las aplicas?A mi por lo menos me importa mas lo que haga yo que lo que haga la gente, es decir me importa mas si gano YO un 30% que si mi vecino a ganado un 60% eso me da igual, pero por poner otro ejemplo, si me vecino a perdido un 60% tambien me da igual,
Te quiero decir, que habiendo ganado yo un 30% no me voy a poner mas contento si mi vecino a perdido 60% que si los a ganado, en el primer caso(caso en el que mi vecino a perdido 60%) he sido mejor que el, y en el 2º(caso en el qe a ganado 60) he sido peor, pero no estoy mas contento en el 1er que el 2º caso, ¿por qué? porque si estubiera mas contento en un caso que en otro, ya no podría decir, que no me importa lo que haga mi vecino, entonces si te da igual lo que hagan los demas, te tiene que dar igual en un caso y en otro, solo fijate en lo que haces tu.Deja de dar consejos...APLICATELOS A TI
Te recomendaria que te leas varios libros de psicologia aplicada al trading, y si te gusta libros de psicologia, que no tienen porque ser de trading.

Otra cosa, jaja que lo tuyo no es la poesia porque se te daba fatal la prosa, y que siempre has suspendido lengua?? SE NOTA, precisamente la buena poesia no es prosa, es verso.

Y cambiando de tema, y porque me ha parecido malisisismo, decirle a BOLSA1 que no cuente ese chiste en publico en otra ocasion porque es malisisisimo, y aparte porque no es ninguna pelicula que exista: "alien habló sorprendido del truco"
!!QUE MALO!! el chite mas malo que oido en el 2008 por lo menos.
Los chistes del estilo..se abre el telon, son todos peliculas EXISTENTES, sino no tiene gracia el chiste... porque la respuesta es inventada.. un ejemplo de esos, aunque tambien malo es el siguiente chiste:
-Se abre el telon y aparece una mierda con un cuchillo clavado, ¿Còmo se llama la pelicula?
La maté porque era mia.

Futurex, estudia..termina tus estudios, y trabaja en algo. Sino, ¿con que dinero vas a empezar a invertir? aaa y otra cosa, yo en tu lugar, no invertiria dinero real hasta minimo dentro de 2 años, hazme caso ya te lamentaras cuando pierdas todo sino lo has hecho ya.
edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

¿qué tipo de mentira es esa?

Mensaje por edefreitor »

Spirit escribió:Futurex aprende rápido, ya se atreve a emular a nuestro querido Gordon. Este chico llegará lejos.

No te fíes de las apariencias Futurex. La Mercedes de mi ciudad no quiso vender un clase C a un buen amigo mío por las pintas que llevaba (iba con buzo de currante) y lo joven que era y a las pocas semanas le faltó el tiempo para aparcar el A4 nuevecito y pagado al contado en frente de la puerta de los de la estrella para luego entrar y comentarles, ¿Os acordais de mí? Pues me acabo de comprar ese A4 y lo he pagado a toca-teja.

En todas las cenas de amigos lo cuenta.
Spirit ¿que tipo de mentira es esa? jajajaja que la casa mercedes no te vende un coche por ir con pintas y ser joven? la mallor chorrada que leeo hoy, pero bueno leo muchisimas a lo largo del día, porsupuesto no creeras que nadie del foro se la ha creido no?

Vamos por puntos, yo si que tengo un buen amigo que trabaja en mercedes y me ha dicho que eso es totalemnte falso, jeje. vamos a ver, estamos hablando de un serie C, un coche e 35.000 rondando ese percio, un poco mas arriba poco mas abajo dependiendo si es un sportcoupe o el 5 puertas, y claro está, del equipamiento extra y el motor.Mira tio si fuera un SL 65 amg..todavía cosa que tampoco sucede, como mucho eso ocurre solo con el modelo SLR MCCLAREN, aver tio, esque me hace mucha mucha gracia la tonteria esa, mercedes vende la mitad de sus coches sino el 70% concediendo préstamos, a plazos, o sino a tocateja(habiendo sido concedido el prestamo por un banco) el 50% de las ventas de coches hoy en dia se basa en eso..y sino mirala publicidad..."5 primeras cuotas gratis" un año de seguro gratis a todo riesgo...etc etc..osea que no me vengas que no te venden un coche vamos ni aunq acabes de salir de pitnar una casa,
Sino no se venderian mercedes, aparte que lo mercedes al ser un coche "de lujo" ya no es lo mismo que el que tenia hace 30 años un mercedes... ese es el tipico coche que se compra un taxista jubilado, o muchos 2000euristas que no llegan a fin de mes, anda que no conocere, es mas muchos mercedes de taxi he visto ya, pero ningun BMW, en mi vida.

Mira tio para terminar...decirte que esa trola que has soltado, sucede con los ferrari, que para comprarte un ferrari en la casa ferrari, tienes que presentar tu curriculum y la declaracion de la renta...asiq no mientas tio, ferrari no vende un ferrari a alguien sin estudios o a un paleto que no asbe leer o escribir, cuantos jugadores e futbol as visto cn ferraris?? a muy pocos, sin embargo a muchos he visto(por la tele claro)con audis R8, por ejemplo cristiano ronaldo tiene un ferrari pero no lo compro nuevo de concesionario, y ese es el motivo por el que casi nadie tiene ferraris...proque es muy denigrante comprarse un ferrari de 2º mano con el dinero que tienen, pues para eso se comprar un slr o un porche carrera turbo,un audi R8, o el que sea.Jesulin en su dia se quiso comprar un ferrari y le dijeron que no por analfabeto.
Y para comprarte un ENZO FERRARI tienes que ser del club ferrari, que hay poquisimos en el mundo, y haber tenido ya varios ferrari, asique tio no fantasees con los mercedes...que mercedes te lo venden aunq vayas en bañador y estes hiotecado hasta las cejas tio.
E.Santos
Mensajes: 19
Registrado: 20 Abr 2008 18:24

Re: ¿qué tipo de mentira es esa?

Mensaje por E.Santos »

edefreitor escribió:
Spirit escribió:Futurex aprende rápido, ya se atreve a emular a nuestro querido Gordon. Este chico llegará lejos.

No te fíes de las apariencias Futurex. La Mercedes de mi ciudad no quiso vender un clase C a un buen amigo mío por las pintas que llevaba (iba con buzo de currante) y lo joven que era y a las pocas semanas le faltó el tiempo para aparcar el A4 nuevecito y pagado al contado en frente de la puerta de los de la estrella para luego entrar y comentarles, ¿Os acordais de mí? Pues me acabo de comprar ese A4 y lo he pagado a toca-teja.

En todas las cenas de amigos lo cuenta.
Spirit ¿que tipo de mentira es esa? jajajaja que la casa mercedes no te vende un coche por ir con pintas y ser joven? la mallor chorrada que leeo hoy, pero bueno leo muchisimas a lo largo del día, porsupuesto no creeras que nadie del foro se la ha creido no?

Vamos por puntos, yo si que tengo un buen amigo que trabaja en mercedes y me ha dicho que eso es totalemnte falso, jeje. vamos a ver, estamos hablando de un serie C, un coche e 35.000 rondando ese percio, un poco mas arriba poco mas abajo dependiendo si es un sportcoupe o el 5 puertas, y claro está, del equipamiento extra y el motor.Mira tio si fuera un SL 65 amg..todavía cosa que tampoco sucede, como mucho eso ocurre solo con el modelo SLR MCCLAREN, aver tio, esque me hace mucha mucha gracia la tonteria esa, mercedes vende la mitad de sus coches sino el 70% concediendo préstamos, a plazos, o sino a tocateja(habiendo sido concedido el prestamo por un banco) el 50% de las ventas de coches hoy en dia se basa en eso..y sino mirala publicidad..."5 primeras cuotas gratis" un año de seguro gratis a todo riesgo...etc etc..osea que no me vengas que no te venden un coche vamos ni aunq acabes de salir de pitnar una casa,
Sino no se venderian mercedes, aparte que lo mercedes al ser un coche "de lujo" ya no es lo mismo que el que tenia hace 30 años un mercedes... ese es el tipico coche que se compra un taxista jubilado, o muchos 2000euristas que no llegan a fin de mes, anda que no conocere, es mas muchos mercedes de taxi he visto ya, pero ningun BMW, en mi vida.

Mira tio para terminar...decirte que esa trola que has soltado, sucede con los ferrari, que para comprarte un ferrari en la casa ferrari, tienes que presentar tu curriculum y la declaracion de la renta...asiq no mientas tio, ferrari no vende un ferrari a alguien sin estudios o a un paleto que no asbe leer o escribir, cuantos jugadores e futbol as visto cn ferraris?? a muy pocos, sin embargo a muchos he visto(por la tele claro)con audis R8, por ejemplo cristiano ronaldo tiene un ferrari pero no lo compro nuevo de concesionario, y ese es el motivo por el que casi nadie tiene ferraris...proque es muy denigrante comprarse un ferrari de 2º mano con el dinero que tienen, pues para eso se comprar un slr o un porche carrera turbo,un audi R8, o el que sea.Jesulin en su dia se quiso comprar un ferrari y le dijeron que no por analfabeto.
Y para comprarte un ENZO FERRARI tienes que ser del club ferrari, que hay poquisimos en el mundo, y haber tenido ya varios ferrari, asique tio no fantasees con los mercedes...que mercedes te lo venden aunq vayas en bañador y estes hiotecado hasta las cejas tio.
Respecto a lo de Mercedes ídem, no he visto gitanos con clase S nuevecitos ni nada, quizás en los modelos mas "gordos" (Sl65 AMG, SLR) vendan las primeras unidades a clientes mas selectos, despues ya venden a todo el mundo.
Respecto a Ferrari, si me permitis el inciso, un Ferrari "normal" (F430,599,California) se lo venden a cualquiera, ahí no hay politica de clientes selectos ni nada, pero tu imaginate por un supuesto que tienes el dinero para un coche de esos, ¿te esperarias dos años para que te entregen el coche de la casa oficial? Pues no, entonces vas con el fajo de billetes al concesionario de lujo mas cercano, te compras uno y en una semana lo tienes, pues tu lo quieres YA. Para ediciones especiales que ha salido en los últimos años (Enzo, FXX, FXXevolucione), la politica de empresa es que esas unidades tienen preferencia los clientes selectos (Clientes que tienen uno o varios coches de la marca), y la mayoria que tiene esos coches tienen liquidez, por lo que ejercen su derecho a compra, para despues venderlo por el precio de compra, +20% al compraventa de la esquina, y que asi esos coches ediciones especiales puedan llegar a los cañís, y a los gangsta (50cent por ejemplo).
Saludos.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Vale......... Edefreitor................ tranquilo........... ya no voy a escribir nada , ok ? , queria publicar y hacer publica una estrategia bastante buena , comentarla y trabajarla entre todos........... pero gracias a este tipo de personas .......... se me quitan las ganas de publicar nada......... tú no eres nadie para decirme lo que tengo y no tengo que hacer , si quiero dar consejo , lo doy , sabrás mucho de gramatica.... pero no tienes ni #@#!%# idea de relacionarte con la gente......... todo esto que has dicho........ podrias haberlo escrito con un poco de tacto y educación , ya que no tengo ninguna obligación de contarte mis experiencias............. " por muy mierdas que le parezcan al señor " , pero bueno......... me dedicaré a leer y pasar de aportar una mierda........... , ok ? , en cuanto a lo de que sé lo que tengo que saber y sé porque , todos sabemos lo que queremos y porque lo queremos.......... sino....... mal vamos................ otra cosa es que encontremos lo que queremos en 1 , 2 o 10 años..................... pero bueno...... que me abstengo colega.......... desde hoy a futurex no le vais a leer más............ aquí termino.................... mil gracias a todos los que me habeis hechado un cable , y si quereis estar en contacto conmigo , para eso están los privados y el correo...... :-) , pues nada................. mil gracias a todos.............. y que vaya bien......... un Abrazo............ :evil:
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Matizaré mi comentario, cuando puse "no quiso vender" me refería a que ningunearon a mi amigo y perdieron la venta. Evidentemente en ningún momento le dijeron que no se lo vendían ni le echaron del concesionario. Símplemente, mi amigo se sintió molesto con el trato recibido y se dijo para si mismo, a estos les va a comprar un coche su p.m. Por cierto ahora tiene un Mercedes nuevecito y entre medias tuvo un SLK de segunda mano. Es demasiado germanófilo como para vetar a ese concesionario de por vida y resulta que cambia de coche cada 2 ó 3 años. Ese ninguneo yo lo he sufrido por otros motivos en algún concesionario. Una vez en la VW vieron que mi intención no era comprar el passat sino que sólo estaba sacándole faltas por todos los lados y me ningunearon de forma muy descarada, cosa lógica y normal ya que les estaba haciendo perder el tiempo. En el caso de mi amigo le ningunearon por ser muy joven y las pintas que llevaba. Eso jode un poquito más.

edefreitor, me han encantado las perlas que me has dedicado, muy fino por tu parte tildarme de mentiroso y trolero. Espero que sea un hecho puntual, quizás motivado por alguna sustancia etílica o estupefaciente que te a alterado el raciocinio. Digo que espero sea así, porque tendría fácil disculpa y aquí no ha pasado nada, pero si esa va a ser tu forma habitual de dirigirte a mi persona te pido por favor que no contestes ni uno de mis comentarios, mantengamos cada uno de nosotros nuestro entorno de discusión sin meternos en el del otro o acabaremos liándola y gorda.

Pero además ¿Qué gano yo mintiendo en una chorrada como esa? ¿Pero lo has pensado sólo un momento? Joer si no entiendes como he dicho eso, lo preguntas y ya está y yo intentaré explicártelo pero hacer esas acusaciones diréctamente hay que tener ganas de liarla.

Cuando acusas a alguien de mentiroso y trolero ¿Qué esperas que sienta esa persona al leerlo? Desde luego, cualquier cosa menos cariño hacia ti.Creo que eres lo suficientemente inteligente como para saberlo, al menos en tus intervenciones en el foro aparentas tener ese grado de inteligencia o capacidad, como para saber que eso no "se te ha escapado". O lo has soltado INTENCIONADAMENTE o no estabas en tu mejor momento. En el segundo caso me olvidaré del tema pero si ha sido el primer caso, que te den, pasa de mi para siempre, no quiero tener ni la más mínima conversación con alguien al que no querría ver ni en pintura.

Ahora busca algún insulto que te haya dedicado en estas frases, y eso que motivos me has dado, para que veas que las cosas se pueden decir con algo más de tacto. Claro que igual lo que pretendes es ir expulsando a la gente de este foro a base de tocadas de pelotas. Si es así también llevas buen camino, ya has tocado las narices a dos foreros en el mismo hilo, un éxito total, si señor.


Por cierto, esta forma de intervenir que has tenido en este hilo es más propia de otros foros como forocoches, marca, as, etc. Igual por allí te sientes más a gusto, pero por este foro creo que esas intervenciones no son nada bienvenidas.

Y futurex, no prives al resto de gente de seguir tu evolución por que un tipo te haya molestado (por decirlo fínamente). Si así fuera al final en los foros no intervendría nadie. Te puedo asegurar que son mucho más bienvenidos comentarios como los tuyos, aunque tengan los "defectos" de alguien joven e inexperto, que comentarios tan inapropiados como los que ha realizado efredeitor en este hilo, con el agravante de que él si sabe de que habla y lo que hace mientras que en tu caso cualquiera con dos dedos de frente puede disculpar tus errores.

Cuando tú dices una burrada la mayoría de los que estamos por aquí te entendemos y sabemos por que la dices, pero en este caso es imposible entender a efredeitor, ¿Qué coño pretende? Es inexplicable, totálmente inexplicable.

Lo dejo, que me estoy calentando, es que no lo puedo entender, de verdad. Que ganas de buscarse enemigos y crear mal ambiente. No lo entiendo, no lo entiendo y no lo entenderé nunca.

P.D.: Se me olvidó decir que admito no haberme explicado con la suficiente claridad en el mensaje de la Mercedes y que puede llevar a no entender lo que quería explicar, pero eso no legitima la intervención de efredeitor.
edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

Mensaje por edefreitor »

:shock: Tampoco era eso futurex, simplemente digo, qe los consejos que ahora das y tal y que publicas, mas que hacerlo para alludar a la gente, tenlos tu en cuenta para alludarte a ti mismo, porque nadie puede hacer más por ti, a tu mismo.
De gramatica no voy nada bien, pues lo mio son las ciencias, y para ser más exactos, las matématicas.
Respecto a lo de la estrategia no tenía ni idea, me parece una buena idea y te animo a que lo hagas, porque te alludará.

Simplemente quería decirte con otras palabras algo mas duras, que tengas los pies en la tierra hagas lo que hagas, y que no te lo creas tanto, porque warrent buffet es el hombre mas rico sobre la faz de la tierra, es decir la probabilidad de que tu lo seas es 1 / 7.000.000.000 que es la poblacion mundial(7.000 millones de personas) y él no lo tiene nada creido, en esto del trading hay que ser muy humilde; para otras coasas igual ya no, pero para el trading si.
edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

Mensaje por edefreitor »

corrijo: porque nadie puede hacer más por ti, que tu mismo**
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

futurex escribió:...
mil gracias a todos los que me habeis hechado un cable , y si quereis estar en contacto conmigo , para eso están los privados y el correo...... :-)
...
En todo caso, a los que te hayan echado un cable.
edefreitor escribió::shock: Tampoco era eso futurex, simplemente digo, qe los consejos que ahora das y tal y que publicas, mas que hacerlo para alludar a la gente,
Se dice ayudar a la gente.

¡Cuidad esa horterografía, que unas letras cambiadas son la diferencia entre mandar a alguien a Mérida y mandarlo a la Mierda! :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”