LA PERCEPCÍON

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

LA PERCEPCÍON

Mensaje por gofiodetrigo »

CUARTA LUNA 6 (aprox. hoy)

LA PERCEPCÍON

La percepción es, en parte, ver la verdad en todas las cosas. Para observar lo evidente se pueden necesirar muchos años de entrenamiento. En tiempos remotos, a los niños Indios se les enseñaba a sentarse silenciosamente y a mirar todo lo que los rodeaba, observando cada pequeño detalle. Una vez adultos, los Nativos Americanos sabian si podian confiar en otros o no mediante la observación de las acciones de las personas, sus maneras, el trato de sus familias, su disposición para trabajar y las palabras de respeto hacia los demas.

Actualmente, a menudo aceptamos a las personas por sus palabras,
porque hablan como si fueran honrados, cuidadosos 0 estuvieran deseosos de entrar en acción. Es posible que sus acciones no esten de acuerdo con sus palabras, porque no les han enseñado a observar durante largo tiempo y, por lo tanto, les falta perspicacia (insights). La confianza debe ganarse.
Como las familias no son tan fuertes como antes, algunas personas están solas, convirtiendose en presas fáciles.

Debemos mirar, observar y escuchar antes de seguir a alguien hacia
el lago helado; entonces no debemos tener miedo a que se rompa el fino
hielo. Los corazones rotos y la confianza destrozada, ocasionados por la falta de percepción, pueden hacernos desaprovechar las alegrias de la vida. Si nosotros observamos lo evidente, honrando nuestros sentimientos como señales de aviso interiores, podremos aprender a confiar en nuestras percepciones. La confianza que ganamos con nuestras habilidades de percepción es la confianza en uno mismo. Una vez afirmamos
la propia confianza no necesitamos prolongar las viejas lecciones para el qUe ha seguido un mal camino.

Si habéis ido por el mal camino, podria ser el momento de desarrollar la confianza en vosotros mismos, observando antes de actuar.

Jamie Sams 1994
LA MEDICINA DE LA TIERRA

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Responder

Volver a “Psicología y Trading”