Psicologia y trading

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

frankcis escribió:Sugar, yo no estoy diciendo que el análisis técnico no funcione, sino que ahora mismo en las condiciones actuales como está el mercado de cada 10 operaciones que se planteen quizás tengamos 4 buenas y 6 malas, eso para mi es no tener las probabilidades a nuestro favor,

Un saludo
Pos muy fácil: si operas al revés, tendrás 6 buenas y 4 malas. :lol:
El análisis técnico funciona SIEMPRE. Lo que falla a veces es el analista. :roll:
P. ej. ves que la situación es confusa porque no hay tendencia fuerte, estamos en una onda antitendencial: pues no operes con sistemas tendenciales. Busca patrones menos ambiciosos, vende en las resistencias y compra soportes, cierra en cuanto tengas beneficios por pequeños que parezcan y deja los grandes objetivos pa los demás...Si quedarse abierto entraña demasiado riesgo por los gaps y demás: pues no te quedes abierto etc etc...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Si que es verdad que en la mayoría de mercados está lateral, pero a mi juicio la lateralidad se ve, con mucha experiencia se "adivina", y en esas circunstancias lo mejor es mantenerse fuera... aunque fastidie.

Funciona el analisis siempre que vaya acompañado de todo lo demás, experiencia, psicologia, etc...

En cuanto a esta ultima (psicologia), ahora nos muestra una de sus caras (de las que menos se habla), y es la de la paciencia para estar un dia entero (o dos) sin hacer ni una sola operación.
el ciri
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

cirilo escribió:Si que es verdad que en la mayoría de mercados está lateral, pero a mi juicio la lateralidad se ve, con mucha experiencia se "adivina", y en esas circunstancias lo mejor es mantenerse fuera... aunque fastidie.
A mí me gustan más lo periodos laterales, todo depende de tu sistema. Habituálmente son tendenciales y para esos la lateralidad es una ruina, pero también hay sistemas laterales para utilizar en su debido momento.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

De acuerdo estoy con Spirit: estoy estudiando sistemas para cuando no hay tendencia y veo que lo que parece rular bien en estos casos son las bandas: las bolingas o las keltner ¿cuáles van mejor? ¿alguna sugerencia, Spirit?
Hay que tener en cuenta que la no tendencia se da más en tiempo que la tendencia, con lo que no está de más tener estrategias no tendenciales, aunque por ahora, no hago más que aguas :lol: , pero intuyo que debería ser de lo más provechoso y es de una lógica aplastante: to quisqui dice que en los periodos no tendenciales se pierde pasta. Pues alguien se la tiene que estar quedando...y ahí estamos: ser de los pocos que le quiten la pasta a "casi todos" ¿no?
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

erredosdedos escribió:¿alguna sugerencia, Spirit?
Sabes que no utilizo indicadores, pero cualquier sistema "mediodecente" con stops alejados y profits no muy lejanos en lateral debe funcionar bien. Lo más importante es tener muy claro donde están los soportes y resistencias principales de ese rango.

Un grid clásico, como el explicado por scalp, en periodos laterales es una auténtica máquina de hacer dinero, pero hay que limitar el rango tanto por arriba como por abajo para saber cuando hay que finalizar la operativa.

La escalera de guevón, que también es un grid, en periodos laterales es una auténtica ruina, salvo que trabaje con líneas del grid muy juntitas.

Un estocástico en periodos laterales casi no tiene el típico riesgo de ese indicador, que se queda en zona de sobrecompra o sobreventa una eternidad y te funde. Generálmente en esos periodos oscila bien y si el stocástico oscila es un excelente indicador. El peligro está cuando te hace horizontales por encima de 80 o por debajo de 20 y eso es típico en periodos de tendencia.

Además erre, que tú sabes mucho más que yo de todo esto. Sólo quise decir que mis sistemas funcionan mejor en lateral que en tendencial.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”