Inversión con dinero de verdad

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por traderjc »

Gracias Pedro. Es posible que lo que dices tambien tenga que ver, sobre todo respecto al cansancio, porque mi sistema es bastante simple como para equivocarme en el análisis de las señales. Mi fallo ha sido más bien psicológico que técnico.

Por cierto, he adaptado mi estrategia. Aunque lo de hoy no es culpa de ella, sino mía, creo que la he mejorado y, por supuesto, espero respetarla al cien por cien. Creo que así me irá mejor. Ya os iré contando.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
nickgekko
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2009 03:03

Mensaje por nickgekko »

De 3700 a 14000 en 1 mes.

-10000 en un día.


Yo creo que el problema es de apalancamiento.

Quizás desde los 3700 es entendible un sobreapalancamiento, pero cuando alcanzas capital superior deberías haber reducido el apalancamiento.
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por traderjc »

Precisamente, Nickgekko, había pensado reducir el apalancamiento a partir del día siguiente. Ahora, a toro pasado, ya sé que debía haberlo hecho ayer mismo. Ahora sí que lo he reducido drasticamente, pero por exigencias del guion. Gracias.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
Laurimic
Mensajes: 25
Registrado: 28 Ene 2009 14:52

Mensaje por Laurimic »

Uno de los puntos claves (creo yo) es la absoluta y total ejecucion de las señales que te proporcione el sistema (en el que debes creer).
Sin disciplina no hay buen puerto.
Ese error lo he cometido yo un monton de veces........el sistema diciendote que cierres perdiendo una buena pasta y nos empecinamos en creer que el mercado nos dara una segunda oportunidad y se girara para ayudarnos.
Casi nunca sucede y al final pierdes hasta la camisa........
Parte de la supervivencia en esto,reside en ser capaz de asumir las perdidas y ejecutarlas como algo normal y parte de las normas del mercado.
Una señal de buen camino es cuando asumimos esas perdidas como algo normal.
La base esta en proteger el capital mas que empecinarnos en aumentarlo.
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por traderjc »

Gracias también a tí por tu comentario, Laurimic. Tienes toda la razón en lo que dices. Es muy fuerte que todos a los que nos pasa eso de perder hasta la camisa, o al menos a muchos de nosotros, sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer y cuando estamos frente a la pantalla nos idiotizamos de tal forma que la liamos. Yo he parado unos días porque, si bien he demostrado que sé ganar dinero con esto del trading, también he demostrado que no sé conservarlo y dejo correr las pérdidas de manera asombrosa. :oops: Así que ahora mi trabajo principal, aparte de seguir mejorando mi sistema, que nunca está de más, es solucionar esa vulnerabilidad que me deja indefenso al operar con dinero real. En ello estoy. Si tenéis algún buen consejo que me ayude, os lo agradeceré. Un saludo a todos.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente

traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por traderjc »

Hola compañeros. Aquí estoy de nuevo después de un tiempo de reflexión, análisis y práctica en la demo. Esta vez he empezado con sólo 900 €. En tres días voy por 1.900. La diferencia con otras veces es que voy disminuyendo el riesgo en la medida que avanzo, con lo que la tranquilidad psicológica va en aumento y el riesgo disminuyendo. Y a pesar de ello, las ganancias van aumentando cada día porque aunque el riesgo disminuya en porcentaje respecto al capital que hay en la cuenta, los beneficios van aumentando porque el nº de CFDs invertido va aumentando poco a poco. De esta forma no podré contar que he ganado 10.000 € en 5 dias, pero tampoco tendré que contar que los he perdido en uno, espero. A pesar de todos los malos momentos, esto del trading es apasionante. El reto de llegar a vivir de él es algo muy motivador. Si surge alguna novedad interesante, os la iré contando. Saludos y mucha suerte a todos.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
euge
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2009 21:02
Ubicación: Castellon

Mensaje por euge »

A mi parecer lo que cuentas son unas burradas como una casa, te sugeriria que te formaras un poco mas antes de invertir en los mercados con esa soltura de +10000 -10000 a no ser que seas una persona con mucha pasta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”