¿Que es más dificil , Ser Astronauta o Trader ?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

¿Que es más dificil , Ser Astronauta o Trader ?

Mensaje por futurex »

Buenos dias , traders y traderas :-) :

¿ A que no saben cuantos astronautas hay en los Estados Unidos ? 100 , aproximadamente , y de ellos , ¿ Cuantos van al espacio ? , pues según las noticias , 10 , 20 dependiendo del momento y la misión.

Tambien es verdad que de esos 100 astronautas que tiene U.S.A , la gran mayoria se queda sin ver el espacio y hacer realidad su sueño , se tienen que conformar con hacer pruebas en montañas desiertas y en piscinas habilitadas para ellos.

Un Astronauta , requiere un entrenamiento muy exigente tanto fisico como intelectual y psicologico , casi lo mismo que un trader , ¿ no creén ? , bueno... un trader puede permitirse estár gordinflón , con todo el respeto.

De pequeños casi todos tuvimos la época en la que queriamos ser astronautas y soñabamos con acariciar la luna con la palma de nuestras manos, como todo niño , cambiabamos de parecer y eso nos hacía fijarnos otros objetivos que más tarde serían reemplazados por otros...

La dificultad que conlleva ser Astronauta es muy grande , entrenamientos muy duros , se someten a una presión muy grande , y lo peor de todo es que al final acaban sin llegar a la luna...

Un Astronauta tiene que ser capaz de llevar una situación de incertidumbre extrema , ya sea que se rompa la válvula tal en mitad del espacio o que se rompa el dispositivo x en una situación de riesgo extremo , un Astronauta tiene que ser capaz de reaccionar y actuar de la misma manera que lo hace un trader..

Un Astronauta tiene que aguantar la carga psicologica de ¿Y si voy , y no vuelvo? , pues bien , señores , nos encontramos en la misma situación que en el Trading...¿ y si entro , y en este caso , mi cuenta no sale viva ? , en el caso del astronauta es más facil , ya tiene las probabilidades a su favor , ya que hubo muy pocos astronautas que murieron en el espacio o en el intento, entonces nos encontramos con que el Trading es más dificil de afrontar que un viaje de un astronauta.

Un Astronauta debe seguir unas reglas fijas del comandante de la tripulación , el cerebro de la nave , en nuestro caso , un sistema , ¿ ok ? hay que seguirlo con una disciplina indiscutible , eso para el astronauta es facil , como no haga caso se lleva una yoya... pero esta yoya , solo es significativa , y es fisica , en cambio cuando un trader no hace caso a su sistema , hombre.... como no , tambien se lleva su yoya , pero esta , es completamente diferente a la del astronauta , al astronauta se le nubla la vista un par de segundos y puede seguir trabajando , pero a un trader se le nubla , un par de semanitas , haciendole perder la confianza en su operativa y modificando todos los parametros necesarios para el éxito.

El trader profesional , no se ve afectado ni por sus perdidas ni por sus ganancias , haciendose inmune a los nublamientos de vista y demas enfermedades que afecten de manera negativa a su operativa.

Los astronautas tienen unas pautas logicas a seguir , y unos libros que dicen verdades logicas y razonadas al detalle , cuando un astronauta compra sus libros para documentarse y aprender acerca de su carrera se encuentra con que todo lo que estudia tiene un razonamiento lógico aplicable a su carrera de astronauta , en cambio , un trader compra un libro , " El libro de tu vida , YO te enseñaré como hacerte millonario " , ese es el titulo que más nos llama la atención a todos cuando empezamos en este infierno de mundo.... el trader , va , y lo comprá , JÁ , tocate un pie macho... que resulta que el que te vende el libro te está timando , y resulta que has pedido un año en estudiar lo que ese libro te muestra y resulta que no sirve para nada , asi que , los astronautas juegan con ventaja , sus libros son oficiliales y no de un sinverguenza que tima a la gente , y siento decirlo , pero con leer 2 libros de trading , ya vas mas chutao que cualquier yonky de las barranquillas , sí sí ... de esos que van perdios de aquí pallá... que no saben donde estan.... ni como se llaman y tiene una cara de perdidos que dan pena , pues macho , que no te den pena , porque tu estás igual , eres un yonky , perdido , en busca de la santa medicina , pero eso prefiero dejarlo para otro post.

Si quieres ser Astronauta , tendras que luchar con las notas mas altas de los alumnos mas brillantes , pero solo se quedará en eso , en una lucha entre alumnos y universidades , siendo así un 1 contra X , que podrian ser , nose por decir algo 500.000 alumnos que ya son muchos , 1 contra 500.000.

Si yo quiero ser trader , tengo que luchar contra todos vosotros , contra mi familia , contra la filosofia que llevo teniendo desde pequeño " cuanto más me estudie libros , más guapo , más inteligente y más guay seré " , tengo que luchar contra la propia información del trading , inclusoo contra mi mismo joooeeeer , esto es un 0 contra el mundo , si tengo que luchar contra mi mismo.... que fuerzas me quedarán para luchar contra el mundo , esto s un 0 contra yo qué sé cuanto , pero si que hay algo seguro , y es que las graficas de precios las mueven los traders , haz calculos con todas las graficas de todas las empresa , y podrás hacer una aproximación de cuantos traders hay operando contra tí , pocos , eh ? jejejejeje

Hay que ser una autentica maquina de matar para ser trader , hay que ser un fuera de serie ,

Me gustaria confesar algo delante de todos , ya es hora de que lo sepais , me avergüenza decirlo pero las cosas como son ;

E sido un fracasado durante toda mi vida , siempre suspendía , siempre pasaba de curso de chiripa , o por pena , los regalos de navidad , ni hablemos de ellos , tenia regalos por pena , ya que ganarme el respeto de mi madre era un 99.9999 % sacar buenas notas , y en un 99.9999 % de las veces sacaba malas notas , entonces , si siempre e fracasado , que más me dá fracasar una vez más.. y por lo menos me llevaré el consuelo de que el 95 % de la clase a fracasado y no soy el único como estoy acostumbrado , elegí ser trader y aquí estoy para seguir luchando por ello , que conste que esto es la primera vez que lo confieso en publico de todos los años que llevo de vida.

La cuestión , ¿ porque no ser astronauta , que es mas dificil que ser trader ?

Pues sabes qué colega... Un M de Mierda , con la M bien grande , ser trader es muchisimo mas dificil que ser astronauta , nadie se habrá parado a pensarlo , pero estamos ante el trabajo más dificil del mundo , e insisto , esto no se puede llevar a media jornada , si ser astronauta ya es dificil , ser trader es el doble de dificil , por lo tanto requiere el doble de tiempo y el doble de esfuerzo , ya que un astronauta compensa esfuerzo mental-fisico , y nosotros solo podemos usar el poder de la mente , nada más , puede probar a darle patadas al monitor , o ponerte a saltar a la comba mientras operas , pero no servirá de nada macho... de nada... estrujate el cerebro y tira palante...

Y para colmo , puedes dejar de ser trader para convertirte en un nuevo mendigo del barrio , despues de 30 años de trading , nadie te asegurará que mañana a las 9.30 de la mañana seguirás siendo trader y ganando con ello , ese es otro factor muy a tener en cuenta que hay que soportar el dia a dia , y los que son traders lo entenderán perfectamente.

Si hay alguien ahí fuera , dentro , o donde sea que piense que ser astronauta es más dificil que ser trader , que salga a la palestra , que yo pongo el huevo izquierdo , la pierna derecha y un ojo a que no tiene razón.

Que asín sea.... La batalla a comenzado hace décadas , y estoy seguro de que hay un sitio para mí y para todos vosotros .......... En el trono .......... o en la tumba........ pero tranquilos que sitio hay para todos eh :-) , no pelearse por dios...... , aaah y tambien podeis reencarnaros en forma de zombys y arrancarle las carnes a otros traders , esto es el mercado amigos....... Todo es posible..............


Un Cálido Abrazo para todos/as ! , espero no haber aburrido y me alegro de lo bien que lo pasasteis en la kedada 9, mis felicitaciones a alberto por este tipo de eventos.

como era eso de ..... Sayonara baby o algo así no ? pues eso Sayonara baby jejejejejeje ;-) , que al final el sayonara baby acababa muriendo......... , bueno pues que sepais que es mentira , y que el muy c.abrón sigue tocando los webos en California,,,,,,,,,, si si.. el gobernador tocapelotas..... y perdonen la expresión...
Vartrik
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2009 03:53

Mensaje por Vartrik »

No puedo hacer nada más que darte la razón y presentarte mis respetos.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Re: ¿Que es más dificil , Ser Astronauta o Trader ?

Mensaje por RUSLANDER »

futurex escribió: Si yo quiero ser trader , tengo que luchar contra todos vosotros , contra mi familia , contra la filosofia que llevo teniendo desde pequeño " cuanto más me estudie libros , más guapo , más inteligente y más guay seré " , tengo que luchar contra la propia información del trading , inclusoo contra mi mismo joooeeeer , esto es un 0 contra el mundo , si tengo que luchar contra mi mismo.... que fuerzas me quedarán para luchar contra el mundo , esto s un 0 contra yo qué sé cuanto , pero si que hay algo seguro , y es que las graficas de precios las mueven los traders , haz calculos con todas las graficas de todas las empresa , y podrás hacer una aproximación de cuantos traders hay operando contra tí , pocos , eh ? jejejejeje
...
Tu problema es que te complicas mucho la vida y ves problemas hasta donde no los hay....si quieres ser trader simplemente capacítate bien tanto en análisis, Money Management y la parte psicológica y veras que tienes éxito... no tienes que luchar contra todo el mundo, ni ser trader es cosa de superhombres... trata de moverte al ritmo del mercado y no luchar contra el.... así veras que la cosas funcionan mucho mejor.

Saludos
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”