Por la avería en Eurex...

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Por la avería en Eurex...

Mensaje por soyjuma »

Buenas tardes a todos los foreros.
No estoy seguro de si encajar este tema aquí o en sistemas. Creo que sirve igual en un lado como en otro. Como todos sabeis, pasado el mediodia Eurex ha caido. En un principio habia plataformas que tenian informacion de mercado y otras no. Yo era de los que no tenia información en tiempo real. Estaba dentro de mercado con posición larga en DAX. Antes de la caida de Eurex, el mercado iba cayendo poco a poco. Ante la inquietud de no poder ver los datos de mercado, consigo cerrar mis posiciones con un buen resultado. Luego por un tiempo nadie podía ver Eurex. Al rato, Eurex se arregla proporcionando datos de nuevo. El mercado se dispara al alza, consiguiendo los sistemas triplicar el resultado que he obtenido por cerrar manualmente mis posiciones. He cerrado las posiciones porque yo no tenia mercado y otros si.
¿ Considerais correcta mi decisión ? ¿ Debería haber aguantado ? La pregunta no tiene sentido si nadie hubiera tenido datos, pues entonces no hubiera podido cerrar mi posición. La cuestion es que unos si tenían y otros no. ¿ Me ha mandado el miedo ? ¿ Es racional actuar así en este caso ?
Un saludo
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
espi
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2009 17:18

Mensaje por espi »

Naturalmente que has obrado bien. Sin información en tiempo real no se puede estar en el DAX. Has hecho lo correcto.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

En el momento que hay un acontecimiento imprevisto como éste, lo mejor es cerrar posiciones y esperar a que todo funcione de nuevo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 24 Mar 2012 14:13, editado 1 vez en total.
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Por lo menos veo que tres respuestas cuadran con mi decisión inicial de cerrar mis posiciones, que a fin de cuentas es lo que tengo contemplado, pero siempre te asalta la duda.
Cada día es diferente e imprevistos siempre puede haber (y hay).
Lo que espero es que la próxima no vaya en mi contra, sino a mi favor :roll: :roll: :roll:
Saludos
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Pues si no has tardado en cerrar ,se me ocurren dos razones

Uno, ibas demasiado apalancado
Dos, operas sin stop

Si ibas apalancado, como yo, basta con cerrar media posición. Y dejar la restante que te permita aguantar un movimiento de 50 o 100 puntos. Algo habitual con la volatilidad actual

Y si no llevas Stop.. y tanto significan para ti esos 50 puntos, que sucede si te quedas sin luz/telf?

un sl2

por llevar la contraria y tal :-)
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Mr Elliot resulta que esta vez si iba apalancado, con tres contratos con dos sistemas automáticos, que no autónomos, (2 contratos en un sistema y otro en el otro sistema) en aplicación del money management aplicado a cada sistema por fixed ratio (cada sistema con sus parámetros). Siempre trabajo con stop (trailing stop) y una vez puesto no se retira. De acuerdo que podía haber cerrado uno o dos de ellos, ¿ pero si sólo hubiera ido con un contrato ?
Hay imprevistos que tengo cubiertos, como el teléfono (duplicidad de conexión por cablemodem y por movil), ausencia de luz (con portátil y SAI), copias de todo el sistema y probado en dos pc´s independientes, por ejemplo.
Es más por comentar el tema psicológico de estas situaciones y supongo que cada uno de nosotros nos enfrentamos a las situaciones de forma diferente y creo bueno conocer como reaccionan otras personas a la misma situación.:wink:
Un saludo
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
soyjuma
Mensajes: 170
Registrado: 31 Mar 2008 15:29

Mensaje por soyjuma »

Por cierto no habia comentado que he esperado cerca de 35 minutos desde que me he quedado sin datos hasta dar la orden de cierre de las posiciones.
Un saludo
http://nuevotrader.blogspot.com/
Mi trading diario en DAX
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

gracias por la respuesta soyjuma
Al menos sumamos, que es lo importante

un sl2
:)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”