Cuando ejecutar Breakeven

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Cuando ejecutar Breakeven

Mensaje por Merowingio »

Al entrar en una posicion, partimos de dos datos conocidos :

a) Punto de entrada
b) STOP

Una vez la orden se ha ejecutado solo hay un dato importante para nosotros:

a) STOP

La gestion de este stop es lo que a mi me interesa, pero en este punto me asalta una duda.

GESTION DE LA POSICION:

Una vez la posicion esta en Breakeven, ya me puedo olvidar de ella pq sera siempre ganadora, entonces con meter un trail puede valer .

La cuestion importante es :

CUANDO PASO MI STOP A BREAKEVEN:

a) En cuento arranca a mi favor la posicion
b) Al cierre de la sesion
c) A los dos dias

Esta es la duda que me asalta pq el resultado obtenido a largo plazo claro es muy diferente en funcion de cual de las 3 opciones escojamos.

a) Tendre muchas entradas negativas de poco coste ( Perdiendo roturas que puedan ser buenas por cierres en breakeven )
b) Perder menos entradas pero aun asi perder muchas pq el precio no ha madurado antes de continuar al alza.
c) Me perdere realmetne pocas de las roturas que se den pero asumiendo un coste en stops mas elevado.

Me gustaria saber la experiencia de los que utilizais esto para saber cual os funcona mejor.

Un saludo y gracias
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Buenas,

Eso dependerá de tu estrategia, cada estrategia es un mundo.

En mi caso nunca he encontrado ninguna ventaja en la utilización de este tipo de stop.

Al operar tendencialmente muchas veces las posiciones van a pasar de beneficio a perdida y de perdida a beneficio.

Tu estrategia una vez abre la posición tiene que tener los puntos de salida definidos y hasta que no se alcancen no se debe hacer nada más.

Si dentro de tu estrategia entran los breakeven stops y ésta tiene una esperanza matemática positiva, entonces bienvenidos sean.

Si por el contrario no los incluye y tiene una esperanza positiva, entonces para que los necesitas?

En el tipo de operativa tendenciales normalmente no puedes permitirte dejar escapar una buena operación por asegurarte no perder.

Perder ya está contemplado en tu estrategia y hay que asumirlo como algo normal.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Lo primero que hay que conocer son tus objetivos por operación. si son muy cortos, el stop break-even no es más que un lastre. A partir de cierta cantidad de pipos si que puede resultar una estrategia que te garantice más beneficios que lo que dejas de ganar en las operaciones que salta el stop.

En mi caso que trabajo con objetivos muy cortos, el stop-breakeven siempre me ha resultado fatal, pésimo, disminuye el rendimiento de mi operativa muchísimo. Eso no quita que en determinados momentos del mercado los utilice, pero muy selectivamente.

Al contrario de lo que muchos comentan, yo opino que los sistemas deben ser flexibles y versátiles. El problema es que la mayoría acaban confundiendo la flexibilidad con la indisciplina. Pero lo ideal es que tu operativa tenga previstos momentos en los que el mercado tiene movimientos en los que ese tipo de stops si que son aconsejables, pero en otros momentos no.

A mí no me parece lógico, emperrarse en mantener una posición por narices, porque tu sistema no te da salida y tu estás viendo clarísimamente el giro del mercado. En esos casos como mínimo, hay que asegurar no entrar en pérdidas, por mucho que tus backtesting indiquen que aguantando, a la larga sigues teniendo esperanza matemática positiva. Puede ser positiva pero en ocasiones a costa de unos daw-drown insufribles.

Con la experiencia, entrenamiento y templanza necesarias, una pizca de discrecionalidad en los sistemas "definidos" o "automáticos" siempre acaban mejorándolos. Claro que esas 3 condiciones necesarias no están al alcance de todo el mundo.

Muchos se echaran las manos a la cabeza cuando lean esto, pero esa es mi experiencia. Los sistemas automáticos o discrecionales con normas muy estrictas lo único que hacen es evitar los errores de bulto, pero a costa de prescindir de los aciertos extraordinarios. ¿Qué ocurre? que dependiendo de tus capacidades como trader y como analista serás más propenso a cometer errores de bulto o a tener aciertos extraordinarios. Por púra lógica, la mayoría de la gente estará en el primer grupo, sobre todo cuando empieza. Por eso para la mayoría el ceñirse a un plan extricto es la mejor solución, pero eso no deja de ser un parche para tapar una incompetencia, incapacidad o símplemente falta de preparación y/o concentración.

Sistemas automáticos o discrecionales con normas fijas SI, pero con un pelín de flexibilidad y a ser posible que sean muy versátiles.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

breaken even position

Mensaje por agmageton »

TIME FRAME: 5 MINUTOS
VOLATILIDAD: 0,45%
MEDIA SALIDAS/MALAS 10 ULTIMAS= 0.37%
SI(0.45%>0.37%;0,45%; 0,37%)
INDICADOR VOLATILIDAD MOMENTO= 1.35(DESVIACION DEL MOMENTO SOBRE LA MEDIA)

LARGO= 2385

STOP ACTIVACION DE BREAKEN= 2385+((2385*(0.45%*1.35)=2399
STIOP BREKEN = 2385

ACTIVACION TRAILING STOP= 2399+(2399*(0,45%*1,23)= 2412

TRAILING STOP= 2399

ETC ETC ETC................ :!:
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Sistemas automáticos o discrecionales con normas fijas SI, pero con un pelín de flexibilidad y a ser posible que sean muy versátiles
No pedimos casi nada, no! :D

Yo quiero un coche deportivo o familiar, con altas prestaciones, SI, pero que no consuma y a ser posible que sea muy barato! :-D
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

strad escribió:
Sistemas automáticos o discrecionales con normas fijas SI, pero con un pelín de flexibilidad y a ser posible que sean muy versátiles
No pedimos casi nada, no! :D

Yo quiero un coche deportivo o familiar, con altas prestaciones, SI, pero que no consuma y a ser posible que sea muy barato! :-D
Bajo mi punto de vista la comparación que haces no tiene nada que ver ya que todos los sistemas del mundo mundial son susceptibles de incorporarles un poco de flexibilidad que admitan alguna intervención puntual y matizada del trader. (da igual entonces utilitario, deportivo, familiar o lo que sea)

En el tema de la versatilidad si que es más complicado encajarlo en la mayoría de los sistemas, pero lo que he querido decir es que a mi me gustan los sistemas versátiles que se adaptan a distintos tipos de situaciones de los mercados de forma diferente, sistemas que no funcionan a piñón fijo. Pero esos sistemas existen, por ejemplo los combinados, los que utilizan ATR, etc.

Creo que tampoco estoy pidiendo ningún "coche raro" como el que tu especificas.

Vamos a procurar entendernos un poco, que lo que queremos todos es remar en la misma dirección., ayudar y aprender.

Podemos opinar diferente en el tema de si es mejor un sistema constante/fijo o un sistema versátil y también si es mejor la flexibilidad o no lo es, siempre entendida como intervención directa del trader en un momento puntual, al margen del sistema, pero no confundamos al personal con comparaciones que no se ajustan a lo que yo estoy definiendo.

Existen sistemas fijos vs versátiles.
Existen sistemas rígidos vs flexibles.

Y creo que hasta el trader más novato sabe en que se diferencian y que los 4 tipos son habituales. Yo símplemente he manifestado cuales son mis preferidos: versátiles + flexibles. No hace falta que sea un Ferrari "familiar".
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

No se a que te refieres con versátil frente a fijo y cual es la diferencia fijo-rígido, versátil-flexible.

El caso es que una estrategia puede ser como quieras que tu sea, fija, rígida, flexible, versátil, siempre y cuando tengas claro que es una estrategia ganadora.

Y como saber que una estrategia flexible es ganadora? No lo puedes saber en el pasado así que tienes que averiguarlo en el futuro.

Para mi operar con una estrategia de la que desconozco sus resultados, aunque sea en el histórico, no me da confianza y sin confianza estoy perdido!

Por supuesto que para gusto los colores, y cada uno hace lo que puede , pero de momento el único modo que conozco de obtener resultados es aguantando "insufribles drawdowns" como bien dices.

Lo cual no quiere decir que otro encuentre el modo y le vaya mejor, al fin y al cabo aquí lo cuenta es sentirse cómodo con tu modo de operar y por supuesto con los resultados.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

strad escribió:No se a que te refieres con versátil frente a fijo y cual es la diferencia fijo-rígido, versátil-flexible.
Sistema constante o fijo - Aquel que opera determinadas situaciones del mercado muy concretas.

Sistema versátil - aquel que se adapta a las distintas situaciones del mercado, cuantas más de ellas abarque y contemple más versátil es.

Sistema rígido - Aquel que no permite ninguna intervención externa.
Sistema flexíble - Aquel que deja un % de decisión en manos de quien lo ejecuta.

Y por supuesto existen grados de versatilidad y de flexibilidad, si estos grados rebasan un punto (distinto para cada trader) el sistema se vuelve inestable y peligroso y puede llevar a la indisciplina de quien lo ejecuta.

La última respuesta que has dado si que me parece apropiada y coherente además que tus razones son justificadas aunque no tienen porque ser universales, sino individuales. Soportas bien grandes DD y prefieres dejar todo testado por cuestiones, (aparte de las de estudio estadistico), de confianza. Eso ya es más que suficiente para elegir un sistema rígido.

Yo soy de otra madera y no puedo operar como tú.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Practicar el Break Even Stop a tumba abierta es muy desesperante y desesperanzador.
Pero es igual o muy parecido a utilizar la martingala, el grid, el hedge y tantas cosas que se han inventao para controlar el riesgo.

La ventaja es que el riesgo siempre es pequeño.
La desventaja es te machaca sicologicamente.

Es cuestión de tratarlo y tratarte con mucho mimo. :D

Si llega el movimiento favorable, con la martingala estás dentro.
Con BE Stop, a veces estás fuera y eso cabrea muchísimo. :evil:

Si llega el movimiento desfavorable.
Pa que te cuento :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Re: Cuando ejecutar Breakeven

Mensaje por negocios57 »

Merowingio escribió:Al entrar en una posicion, partimos de dos datos conocidos :

a) Punto de entrada
b) STOP

Una vez la orden se ha ejecutado solo hay un dato importante para nosotros:

a) STOP

La gestion de este stop es lo que a mi me interesa, pero en este punto me asalta una duda.

GESTION DE LA POSICION:

Una vez la posicion esta en Breakeven, ya me puedo olvidar de ella pq sera siempre ganadora, entonces con meter un trail puede valer .

La cuestion importante es :

CUANDO PASO MI STOP A BREAKEVEN:

a) En cuento arranca a mi favor la posicion
b) Al cierre de la sesion
c) A los dos dias

Esta es la duda que me asalta pq el resultado obtenido a largo plazo claro es muy diferente en funcion de cual de las 3 opciones escojamos.

a) Tendre muchas entradas negativas de poco coste ( Perdiendo roturas que puedan ser buenas por cierres en breakeven )
b) Perder menos entradas pero aun asi perder muchas pq el precio no ha madurado antes de continuar al alza.
c) Me perdere realmetne pocas de las roturas que se den pero asumiendo un coste en stops mas elevado.

Me gustaria saber la experiencia de los que utilizais esto para saber cual os funcona mejor.

Un saludo y gracias

Vaya por delante que estoy practicando en una cuenta demo, discrecional, y no en forex sino en eurotoxx.

Sin embargo se me ocurren unas reflexiones al hilo del mensaje expuesto.
Veamos:

Si salta un stop loss lo más probables es que la entrada sea mala.

Si salta un break even stop, en mi opinión la entrada es buena. lo que es malo es la gestión de la posición. Aquí hay una disyuntiva: ¿es preferible ganar o no perder? (doy por supuesto que ambas posiciones llevan su riesgo correspondiente)

He leído que el primer paso para ganar es no perder, por tanto el BE stop es imprescindible (caso aparte es el scalping, del cual no me considero un experto para opinar).

¿Cuando? Cuando arranca tu posición o algunos puntos después de que vaya a tu favor. Si de entrada la posición se gira en tu contra te saltará el stop loss (entrada falsa,..dirección equivocada) con lo que posiblemente habrá que revisar el sistema de entradas pero no el concepto de BE stop.

Si tras estar ganando unos puntos razonables se gira la posición y te salta el BE stop, estamos hablando de una gestión incorrecta de la posición: objetivos demasiado ambiciosos, distracción (a mí me ha ocurrido), no tener clara la tendencia, y por tanto cuando se acaba...

Por otro lado, si te salta el BE stop ¿que te impide volver a entrar?, tal vez sea una corrección puntual, pero haya una tendencia de fondo que domina, tal vez tangamos que usar, PARA ESTA REENTRADA, un marco temporal más amplio ¿vemos el gráfico de 10 minutos en lugar del de 5 a ver que dice? ¿los 3 ultimos días en lugar del grafico de hoy?

Espero que estas reflexiones (tal vez un poco trilladas) te hayan servido de algo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

¡que buen tema, merowingio. Te felicito.
Es algo que a mi me preocupa grandemente. Asi que asisto espectante al debate.
Personalmente la "a" , pero en cuanto hay un poco de volatilidad me echa para continuar la tendencia sin mi. esto ultimamente me sucede siempre, salvo que pueda recoger beneficios en una punta y volver a realizar la operación , aunque sea un poco mas cara, pero con beneficios en la cuenta.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”