Dialogos on the Floor 3. Mama, quiero ser trader!

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.

Como reaccionan tus allegados al enterarse de que eres trader?

Se enorgullecen
1
3%
Les parece bien
3
8%
Me miran raro
31
79%
No lo saben aun
4
10%
 
Votos totales: 39

nickgekko
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2009 03:03

Mensaje por nickgekko »

Reacciones distintas por desconocimiento:

Vas al banco y pides un crédito por 120mil € para comprar una casa, tu familia se alegra, tus amigos se alegran, el director del banco se alegra (almenos hasta hace 1 año jejeje).

Vas al banco y pides un crédito por 120mil € para comprar acciones de coca cola a lo warren buffet :-D , tus amigos te dicen que eres un flipado de la vida, tu familia te dice que estas loco y el director del banco te pone cara de rambo y te recita la famosa frase de yo conozco a no se quién que se arruinó...

Si analizas las dos operaciones objetivamente, sin entrar en posibles revalorizaciones, la segunda esta claro que es mucho mejor, porque tiene mas liquidez, paga dividendos y no te da gastos.

La cultura de este pais es la que es y así nos ha ido con el burbujón...
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

io le dije a la mia q queria ser torero :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Vil-trader escribió:hago mucho enfasis en que Gestiono Capitales y Riesgos en el Mercado de Derivados de Chicago.

Cuando más largo mejor
Me encanta :smt080 Si, algo del estilo suelto yo si quiero hablar de esto con 'no iniciados'
Vil-trader escribió:Pero lo que realmente odio, es la expresion: "Juega a la bolsa" grrrrr
Verdad que si? Es que suena fatal. Cuando deberia de sonar bien.
- Y tu que haces pa ganarte el pan?
- juego
- jo, q suerte

Que hacen los futbolistas? Gestionar esferas de cuero? no. juegan.

Y los fotografos de modelos de lenceria de Victoria's Secret? No tienen que decir que manejan informacion grafica digitalizada de las nuevas lineas de negocio de su cliente. Hacen fotos a unas jacas impresionantes. Y ya.

Pero asi es la vida.

Al menos tenemos una cosa que no nos podran quitar y que no todo el mundo puede decir (de hecho casi nadie).

Estamos en esto por decision propia... y nos encanta! :smt045 :smt023 :smt026

Estais de acuerdo o no? :smt006 :smt077
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

litosnano escribió:Pues la verdad es que si que está "mal" visto, o ni siquiera eso.. Pero si tomamos a un trader como un especulador; todos somos especuladores, porque...una pregunta para reflexionar!!! las siguientes personas al realizar sus acciones, ¿no están especulando? Quien hecha un Primitiva, quien apuesta que gana el Barça al Madrid, quien compra una casa para venderla después, quien monta un negocio,... incluso en situaciones más cuotidianas: quien espera a comprar una cosa cuando esté en oferta, quien escoge un restaurante en vez de otro, quien gira a la derecha en vez de a la izquierda cuando no sabe por donde ir,...
...
Un especulador es una persona que asume riesgos calculados con el fin de obtener un beneficio, basándose en observaciones realizadas.
Una persona que echa una Primitiva está apostando a ciegas, no especulando. ¿Por qué? Porque la Primitiva es aleatoria y por tanto no hay nada que pueda poner las probabilidades de éxito a tu favor. Si por ejemplo hubiese una "misteriosa" repetición de ciertos números debida a una causa no aleatoria, como por ejemplo a que las bolas de los números de la Primitiva tuviesen sus pesos descompensados, entonces sí que se podría especular. :-D
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 31 Mar 2012 21:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

En mi humilde opinión, una de las razones es que en España está mal mirado el dinero y los negocios... cosa curiosa, porque después todo dios juega a la lotería.... somos un país de hipócritas...
Como???
Que está mal mirado el dinero y los negocios??
Por donde yo vivo la gente curra un montón de horas para tirar adelante su negocio y poder llevar dinero a casa,
a caso no estamos hablando de lo mismo?
Unos trabajaran de albañil y otros de traders,al fin y al cabo los dos para sacar dinero.
Otro ejemplo,hay gente que se humilla delante de toda españa en programas casposos por 3.000 euros, y dices que esta mal visto el dinero?

En todo caso lo que está mal visto y con razón és cierta sociedad.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Creo qu e lo que suarinver trataba de decir es que esta mal mirado el apechugar pa'lante con tu negocio si esto no conlleva penitencia y dolor visibles.

Mucha gente pone su propio bar. Y los demas descansan tranquilos al pensar lo esclavo que es trabajar los fines de semana.

Otros montan su negocio de albañileria. Y todos estan tranquilos, pues saben que el yeso y los ladrillos le estan destrozando las manos.

Otros abren con toda la ilusion su taller de coches. Y todos contentos, como debe sufrir su señora para sacar la grasa del mono de faena, piensan.

Otros se hacen traders. Y nadie ve el sufrimiento, porque va por dentro. Y entonces se enciende la luz de alarma. "Eh! ahi hay uno que no sufre. No madruga. No trabaja en festivos. No tiene jefe ni depende de los clientes. Algo raro debe estar haciendo" y le señalan con el dedo.

Trabajo se asocia a sufrimiento de un aforma u otra. Y si no ven lo mucho que se sufre en esto, no ven trabajo.
Ven juego.
Palabra qu e por si sola se asocia a ludopatia tragaperra sfamilias en la ruina y personas que "acaban mal".

Mas valdria que mirasen mal a los que fuman en espacios publicos. Aqui en UK lo de no fumar en los pubs se lleva a rajatabla, y yo estoy encantado (aunque no tiene nada que ver con el hilo)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

cuotes escribió:Trabajo se asocia a sufrimiento de un aforma u otra.
Busca la procedencia de la palabra trabajo y entonces entenderás por qué.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 31 Mar 2012 21:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

es que todo esto viene de nuestra educación:
-para presumir hay que sufrir.
-pagarás el pan con el sudor de tu frente.
-hipotecate y harás bien.
-ten hijos, es lo normal.
-cuando un niño nace una madre sufre.

Partiendo que la base esta en tener una deuda, y entonces hay que pagarla, por lo cual tenemos que trabajar en algo que no nos gustaría.

Con lo cual, a todo el mundo que tiene dinero sin trabajar en algo que no le gusta o no tiene deudas con nadie se le mira mal; por que la mayoria de la sociedad ha tenido una educación donde esta bien visto endeudarse y luego sufrir para pagar la deuda.

Con lo cual;
desde el punto de vista material:
comprar una casa -> endeudarse
crear una empresa -> endeudarse
hacerse una operación estetica
:P :P -> endeudarse

No hace más que traernos al presente bienes que no tenemos con que pagar y por tanto tenemos que tener alguien (un banquero tal vez ...) con el que endeudarnos; y eso esta bien visto.

Tener hijos desde el punto de vista, es algo para que nuestra simiente sea eterna; algo realmente ambicioso y egocentrico; pero que también nos hace endeudarnos en el presente para que nuestra simiente nos traiga bienes en el futuro, en el caso en que lo veamos.

Desde el punto de vista educativo aquel que no se endeuda en el presente para tener bienes, no es digno de una sociedad; que se considera a si misma avanzada.

Veis a los animales endeudarse?

Pues tienen crias para que su especie no desaparezca y por instinto de procreación; pero a los x años puerta; y ya no se vuelven a ocupar de ellos; es el egocentrismo humano el que hace que los padres se ocupen de sus hijos hasta que mueren.

Pero lo cierto es que los hijos somos los primeros deudores de nuestros padres que a su vez contrajeron deudas con sus padres; por que no hay más satisfacción para un hijo que un padre este contento con el; y por eso contraemos deudas con nuestros padres sin que lo sepamos; que tenemos que pagar a lo largo de nuestra vida; a su vez cuando tenemos hijos ellos también contraen deudas con nosotros; estas deudas son:

-dejar en buen lugar el apellido de la familia
-ocuparse de los hermanos si a nosotros nos va bien y a ellos mal
-ocuparse del patrimonio familiar en caso de deceso y no malgastarlo

en todo esto, lo patetico es que adquirimos una deuda al nacer que nosotros no hemos buscado.

aunque siendo un poco egoistas lo mejor es no llevar esta cadena de deudas y no tener hijos y por tanto no ser el banquero de nuestros hijos.

en fin, no quiero que nadie se tome nada de esto en serio ni se ofenda, solo son paranoias mías.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Acabo de leer un articulo que es asombrosamente adecuado a lo que estamos hablando aqui.

Habla un poco de que el mal ambiente y la falta de apoyo a tu alrededor, afectará a tu trading. Si todo el mundo te dice que no lo vas a conseguir al final te lo crees y se convierte en una autoprofecia :(

A mi ya se me habia ocurrido que algo asi pasaba, pero por lo que se ve el tema esta tratado y con nombre y todo.

Leedlo anda :-)

https://www.x-trader.net/articulos/psic ... casar.html

Y activemos a Galatea!!! 8)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
wendy
Mensajes: 88
Registrado: 23 Nov 2007 17:08

Re: Dialogos on the Floor 3. Mama, quiero ser trader!

Mensaje por wendy »

cuotes escribió:- cuidado. esa va buscando tu dinero
cuotes escribió:señores!!! que el dinero no hace ni mal, ni bien. que lo hace el que lo usa. que nos lavan el cerebro con que el dinero es malo. Y cuando alguien se interesa por el dinero, parece que es malo. Parece que no es honrado.
cuotes escribió:aqui lo que se lleva es que eres bueno y honrado si te levantas a las 7 y aguantas a tu jefe hasta las 21 y todo por un misero sueldo. eso esta bien visto. Si decides hacer algo por tu cuenta...
cuotes, me he tomado la libertad de escribir este post siguiendo tu estilo literario :-)


esta conversación se desarrolla en un lugar de bcn de cuyo nombre no me acuerdo


- me explicó que era trader y me entusiasmé, siempre me han apasionado los mercados financieros

- apostaría algo a que pensó que lo que te entusiamó fué su dinero

- pués casi seguro!, les encanta pensar que persigues su dinero, parece que todavía no se han enterado que somos capaces de generar nuestros propios ingresos y desarrollar nuestras carreras profesionales

- aunque parece que poco a poco el tema va cambiando

- seguro?...es verdad que va mejorando, pero por poner un ejemplo, te has fijado en los catálogos navieños de juguetes ?.. el marketing juguetero no ayuda mucho

- si es cierto, ellos con sus balones, coches y superheroes y ellas con su mundo rosa de barbies, cocinitas y cochecitos de muñecas

- y me parece que lo que entra en la mente en tan tierna infancia acaba marcando después, en estas conductas y en otras muchas más, como por ejemplo, algo tan nombrado en una sociedad capitalista como la nuestra, el dinero, resulta una contradicción que todos movamos el culo para conseguirlo a la vez que esta visto como algo negativo

- sí, cuantas veces hemos oido decir el dinero no da la felicidad, que el dinero hay que ganarlo con mucho esfuerzo, algo de un rico y un camello por un agujero de una aguja, que el dinero corrompe, que el dinero da problemas... va asociado con los peores aspectos de las personas

- y al contrario, el no tenerlo está asociado con la espiritualidad, con la buena gente, con aquello de “pobres pero honrados” y es fácil comprobarlo, piensa en la palabra dinero y verás cual es la primera idea que se te pasa por la cabeza, casi seguro que positiva no es

- cuanta razón!!

- piensa en la frase: “amar las flores”

- ok

- y ahora en “amar el dinero”, no es lo mismo, eh? ahora piensa en esos traders, todo eso tiene que estar grabado a fuego en el cerebro, y la mente inconsciente seguro que actua en consecuencia diciendo: no queremos algo tan horrendooo!!, y eso seguro que se nota en sus cuentas, porque para ellos, especialmente, el concepto de dinero es importante, porque además de ser el resultado del trabajo es también su materia prima. Seguro que ya es otro diferencial con ese 5% o los que sean que ganan pasta de verdad, lo digo porque debe ser un porcentaje parecido los que reciben una educación positiva acerca del dinero

- curioso....

- y pensando en ello tengo la impresión de que el origen de esas creencias proviene de cuestiones religiosas y de poder de años y siglos, que servía para tener a las masas pobres, felices y controladas, como en el adiestramiento del elefante que de pequeño ataron a un árbol y comprendió que no podía escapar, cuando creció solo fué necesario atarlo a la pata de una silla, ni siquiera intentará huir

- ganarás el pan con el sudor de tu frente... y esos traders haciendo unos pocos clicks, sudar no sudan mucho...

- eso lo dices por desconocimiento, detrás de esos clicks hay un largo proceso de aprendizaje, horas y horas de dedicación, de pruebas, de aciertos, de errores, de práctica

- entiendo

- y además lidiando con ell@s mism@s y con su entorno

- sé lo que quieres decir, años atrás cuando decidí que no me interesaba trabajar de 9 a 19 y emprendí mi propio proyecto laboral, las palabras que más escuché fueron: “eso es imposible”, o “uff para lo que va a durar”, afortunadamente decidí creer más en mí y en mis posibilidades que en lo que escuchaba por ahí

- pos eso, como alguien dijo “La locura no es más que hacer siempre lo mismo y esperar un resultado diferente”

:wink:
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Respondiendo a la encuesta...

Mis allegados me miran y piensan... ESTA PARA ENCERRARLE YA!...

Otra chorrada que se le ha ocurrido y que la pone en practica!!!! ... Esta completamente de atar...

Si todo el mundo sabe que en esto de la Bolsa es un engañabobos???

Oh no???

Somos unos incomprendidos... snifff...
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Dialogos on the Floor 3. Mama, quiero ser trader!

Mensaje por MrElliot »

jajaj!

que grande, cuanta verdad!
cuotes escribió:Dialogos on the Floor
episode III: Mama, quiero ser trader!

now broadcasting directly from Manchester's city centre.
Presented in THX where available.


Disclaimer: The following post may contain explicit lyrics and content which is only suitable for readers who are over 18 years of age.

* * * * *

(- pero es que tu conoces a una chica y le dices que eres trader y te mira raro. que coño es eso? y se lo explicas y te mira peor. te ve como a un perdedor. un friki. un pringao. y dile que te dedicas al poker, veras que risa.

- que diferencia. aqui los traders son... exactamente lo contrario.

- pues asi es aquella sociedad amigo mio. Si el negocio ya es duro de por si, encima los de tu alrededor... te apoyan. Te apoyan un pie en la cabeza para que no la saques de tu montoncito de mierda para respirar aire fresco.
muy duro..

Jose escribió:hace un tiempo una prima coincidió con unas amigas mías y escuchó a una decir: "No, Jose no trabaja, se dedica a especular en bolsa" :shock:

misma experiencia yo también..


de todos modos, llega un punto, que todos estos "colaterales" te resbalan bastante. uno ya centra sus esfuerzos en vencer al mercado, en disfrutar de el y la vida, y no en intentar descubrir la "verdad" a la gran masa

con el tiempo (bastante..) cambian sus risotadas por interrogantes, y una vez empiezan a darle vueltas al asunto, descubres, que ahora lo que te tienen es envidia. Desgraciadamente aquí el éxito lo miden en base al dinero, si no consigues money eres un pringadete, y si lo consigues eres un vividor con suerte.. que no pega palo y que cualquier día vas a perderlo todo.. por andar "jugando"

:-D
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 31 Mar 2012 21:57, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”