Dialogos on the Floor 3. Mama, quiero ser trader!

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.

Como reaccionan tus allegados al enterarse de que eres trader?

Se enorgullecen
1
3%
Les parece bien
3
8%
Me miran raro
31
79%
No lo saben aun
4
10%
 
Votos totales: 39

xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Cuando en el 95 puse 1.000.000.- de pts, en bolsa, mi madre me dijo, "no seria mejor que te compraras los muebles de la casa donde vives"


Los siguientes años, como fue bastante bien, empece a tener consultas de amigos y conocidos, a los que siempre me nege a asesorar. Siempre les respondia lo mismo "buscaté un sistema y luego buscaté la acción y siguelo a rajatabla".

Ahora con los derivados, ya no explico a nadie lo que hago o dejo de hacer, y sinceramente es mucho mejor ganes o pierdas, sólo tengo la limitación de mi mujer, "lo de la bolsa, hazlo con tu dinero",, yo no quiero riesgos.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Dialogos on the Floor 3. Mama, quiero ser trader!

Mensaje por Cuotes »

Genial lo de meter otra pequeña conversacion :wink:
wendy escribió: Seguro que ya es otro diferencial con ese 5% o los que sean que ganan pasta de verdad, lo digo porque debe ser un porcentaje parecido los que reciben una educación positiva acerca del dinero
Ahi esta el problema. En la mala educacion financiera.
Y sin animo de desviar la conversacion, debo añadir que mucha culpa la tiene la iglesia desde tiempos inmemoriables al decir "El dinero es malo... dadmelo mejor a mi".
Pues si es tan malo... para que lo quieres, no?

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos.
Debo de ser un poco tonto. Porque casi parece que al leer que no eres el unico al que miran raro, parece que te sientes como mas... no se... tranquilo.

Solo un apunte final:
wendy escribió:les encanta pensar que persigues su dinero, parece que todavía no se han enterado que somos capaces de generar nuestros propios ingresos y desarrollar nuestras carreras profesionales
Por supuesto que nunca he pretendido hacer diferenciacion entre ellos y ellas, eh? Era simplemente una forma distendida de empezar el dialogo, que a fin de cuentas se desarrolla en el servicio de caballeros... pero podrian ser dos señoritas perfectamente.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
wendy
Mensajes: 88
Registrado: 23 Nov 2007 17:08

Mensaje por wendy »

Estoy de acuerdo que buena parte de responsabilidad de las creencias que tenemos en estos temas las tiene la iglesia con lo que ha predicado, aunque en el Vaticano precisamente pobres no son...

y gracias suarinver, me alegra que te gustara
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

watermelon escribió:Ahora que lujazo poderse levantar cada dia a las 10.00 de la mañana y no tener que aguantar ningún capullo, y poder decir con la cabeza bien alta a mi me pagan por pensar, y a ti en la fábrica??
Perdona, pero no lo has dicho correctamente.
A un trader no "le pagan" (¡salvo que trabajes para una firma de trading, claro!). Más bien..."se cobra". :smt044
cuotes escribió: Y sin animo de desviar la conversacion, debo añadir que mucha culpa la tiene la iglesia desde tiempos inmemoriables al decir "El dinero es malo... dadmelo mejor a mi".
Pues si es tan malo... para que lo quieres, no?
El hecho de que la Iglesia haga apología de la pobreza es sencillo:
POBRE = VULNERABLE = (por lo general menos culto) = MANIPULABLE
Avatar de Usuario
maria del carmen
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jun 2009 03:24

Mensaje por maria del carmen »

Hola, a mi, mi marido me dice:

Primero juega a la Loteria, :shock:
y cuando nos toque,
y nos sobre la pasta,
podras inbertir una parte el bolsa,
de momento... no quiero ni oir hablar del tema.
:x

A mi tambien me gusta el tema del hilo.

Gracias Cuotes. :D

Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

jajaja nuy buen hilo! que risas.

yo al 90% de las personas que les he contado que me quiero dedicar a la especulacion de los mercados de divisas se me quedan primero con la boca abierta sin entender bien a que me refiero y luego saltan la tipica frase de..."eso es muy peligroso,no? ya puedes andar con cuidado." Lo mas gracioso es que muchas de estas personas son gente de nivel cultural mas bien alto, por lo que me dejan pensando al final si el rarito seré yo... :-D

el otro 10% simplemente me preguntan si estoy en CCC o algo de esas academias. :shock: :shock:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”