Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por Wikmar »

Guille escribió: 28 May 2021 13:24 Hola,
Estaría bien que sacaran apis para poder conectar sistemas creados en lenguajes de otras plataformas
Saludos

La tienen. Pero te ponen diversas limitaciones y te dan poca ayuda.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por Guille »

Gracias Wikmar,

pues si es verdad que tienen algo:

https://www.darwinex.com/es/algorithmic-trading/fix-api

en principio me parece un poco complicado, pero bueno le echaré un vistazo
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por Wikmar »

Guille escribió: 29 May 2021 16:39 me parece un poco complicado

Es un protocolo API considerado estándar en Trading, pero como suele ocurrir con las fuentes muy corporativizadas, en mi opinión es muy mejorable, por lo que es lógico tu resumen ("complicado"), que comparto, pero además, repito; es bastante mejorable.

Si nos ponemos, te lo vas currando y acabamos operándola, como he hecho con otras (IG, etc), pero como ahora contaré es que tampoco procedía.

¡Hombre!, un Darwinex a estas alturas, debería tener otra cosa mucho mejor, que incluya ser más sencilla de manejar. Y si tienes "eso", da muy buena ayuda, pero tampoco. Y por si fuera poco, cuando yo tanteé el asunto con ellos (hace un par de años, creo recordar), al final me podía haber ahorrado las conversaciones técnicas porque de final me salieron con "¡ah!, no pero índices no dejamos operar por API, solo Forex", y con "¿pero cuánto duran tus trades de media?, porque si duran menos de [no recuerdo si me dijeron 7 minutos o así], tampoco dejamos con API para operar Darwins".

Etc, etc.

Entonces, dije... al cajón el proyecto Darwinex.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Darwinex: ¿Qué no les gusta? ¿Qué puede mejorar?

Mensaje por Guille »

Wikmar escribió: 29 May 2021 17:18 Es un protocolo API considerado estándar en Trading, pero como suele ocurrir con las fuentes muy corporativizadas, en mi opinión es muy mejorable, por lo que es lógico tu resumen ("complicado"), que comparto, pero además, repito; es bastante mejorable.

Si nos ponemos, te lo vas currando y acabamos operándola, como he hecho con otras (IG, etc), pero como ahora contaré es que tampoco procedía.

¡Hombre!, un Darwinex a estas alturas, debería tener otra cosa mucho mejor, que incluya ser más sencilla de manejar. Y si tienes "eso", da muy buena ayuda, pero tampoco. Y por si fuera poco, cuando yo tanteé el asunto con ellos (hace un par de años, creo recordar), al final me podía haber ahorrado las conversaciones técnicas porque de final me salieron con "¡ah!, no pero índices no dejamos operar por API, solo Forex", y con "¿pero cuánto duran tus trades de media?, porque si duran menos de [no recuerdo si me dijeron 7 minutos o así], tampoco dejamos con API para operar Darwins".

Etc, etc.

Entonces, dije... al cajón el proyecto Darwinex.
Pues entonces me confirmas que no merece la pena... no ya por el engorro del manejo de la api, porque como bien dices, si te pones, al final lo terminas manejándolo... pero claro, si al final solo es para forex...nada de futuros, pues ahora entiendo el porqué en su dia (el año pasado) me contestaron el siguiente email:

Re: sobre compatibilidad con tradestation
Darwinex Info <[email protected]>
Lun 07/09/2020 10:35
Para: **********
Saludos *********,
Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros para hacernos llegar tu consulta.
Lamentablemente a día de hoy no disponemos de una API para operar los activos que ofrecemos, sin
embargo, he de indicarte que es uno de nuestros más ambiciosos proyectos, pues puede abrir la
puerta a todo tipo de traders sin importar la plataforma de negociación que hayan utilizado
previamente.
Si bien no hay un tiempo estimado para dar accesibilidad a la API de trading, te mantendremos
informado de cualquier novedad que pueda surgir al respecto. Mientras tanto, quedamos a tu
disposición para cualquier duda o consulta que nos quieras hacer llegar, estaremos encantados de
atenderte a la mayor brevedad.
Un saludo


y es que claro, tradestation ya no opera con forex, o mejor dicho, si opera pero es a través de Interactive Brokers. El caso es que me interesaba para futuros.

Nada, esperaremos a ver si deciden poner algo mejor .

Gracias y saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”