Estoi empezando y necesito un poco de ayuda!!!

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
drakij
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jun 2005 22:25

Estoi empezando y necesito un poco de ayuda!!!

Mensaje por drakij »

Hola, me llamo ivan, tengo 23 años y estoi haciendo un curso de bolsa e inversiones, tambien he leido un oar de libros sobre trading y estoi por la mitat del tercero.
Tengo unas dudas como por exemplo si uno puede llegar a vivir del trading o cuanto dinero necesitaria para empezar y que me vaia vien.
Si alguien con experiencia me quiere dar su opinion se lo agradecera mucho.
Un saludo a toda la gente del foro.
drakij
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jun 2005 22:25

Mensaje por drakij »

Nadie me puede ayudar!!!!!
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

Veamos de Frente y por derecho

Mensaje por kuelebre »

Q creo q es la mejor forma de decir las cosas, y sin querer molestar pero si aclarar en donde quieres meterte, y es una opinion personal q conste:
1.-Esto es un trabajo como otro cualquierea, luego necesita formacion, capacitacion, aptitud y actitud y yo diria (dedicarle mas horas q las q tiene el dia, al menos hasta tar rodado).
2.-Hacerse rico con esto, pues no se, dicen q los hay, yo llevo muchos años y no salgo de ser un currante mas (pero eso puede ser porq soy torpe)
3.-Pal resto de las preguntas q formulas de brokers y demas, yo lo q te aconsejaria y asi te vas acostumbrando a dedicarle a esto muchas horas, q te leas todos los pots de este foro y de algun otro (seguro seguro, q encuentras respuesta a tus dudas y de paso a algo mas , verás la mala leche q se destila muchas veces en este 'mundillo')
Salu2 y bienvenido al foro (a la bolsa ya nos diras con el tiempo si ha sido en buenahora o en mala cuando se te ocurrio la idea). ;-)
Los caminos faciles no llevan lejos
drakij
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jun 2005 22:25

Mensaje por drakij »

Gracias por tu opinion,yo si tengo alguna virtut es la de ser realista, y como tal no creo que pueda hacerme rico dedicandome a esto ahora que estoi empezando.
Es un mundo que me gusta y por eso no voi a escatimar en esfuerzo para aprender y algun dia poder trabajar de esto,como te he dicho gracias por tu opinion!!!
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Vivir de esto, es posible, pero es difícil, principalmente por la cuestión psicológica. La disciplina es sencilla hasta que te juegas el dinero.

Yo, de momento, no vivo de ello, es más, diría que vivo para ello.

Cuanto dinero necesitas para empezar? Pues no lo se, pero no metas demasiado que lo puedes perder todo... así puedes ir pasando por fases de tradear y meditar sobre que ha fallado y volver a tradear (después de un nuevo ingreso).

Un consejo, tómatelo con calma y piensa que la avaricia rompe el saco.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pues yo diría que con esa edad el mejor camino es buscar trabajo como operador con un broker.
Los cursos de operador de MEFF tienen un precio asequible y puede ser una buena inversión para empezar.
Te encuentras en la situación en la que yo estaba hace siete años.
Si consigues trabajar durante cinco años como operador sabrás más que la mayoría y no tendrás que preguntar, ni necesitarás más cursos.
Espero que no tengas tanta prisa como para no poder esperar cinco años, sería como hacer una carrera.
Por otro lado ya adivinarás que hay muchos operadores trabajando y muy pocos dispuestos a dar el salto a operar por su cuenta.
Aun asi está claro que todos viven del trading y no arriesgan nada.
drakij
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jun 2005 22:25

Mensaje por drakij »

Esto que me aconsejas es lo que has echo tu tom?
Te ha ido vien las cosas o que!!!!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

drakij escribió:Esto que me aconsejas es lo que has echo tu tom?
Te ha ido vien las cosas o que!!!!
No exactamente, aunque lo intenté.
Pero cuando lo intenté yo ya tenía más de 50 y ese era un handicup dificil de superar.
Aun así me he visto entre más de 300 candidatos y llegue a superar las dos primeras entrevistas para llegar a formar parte del selecto grupo de 30 finalistas. No hablo de operadores, sino de traders a sueldo y comisión. En este caso era para futuro del Euro Stoxx 50 en intradía, en otros para otras cosas, pero siempre trading.
Puesto que las plazas eran cinco y todos los demás tenían menos de 30 no necesito decir más.
Ahora ya estoy jubilado y dedicado a los mercados por afición e interés.
Un saludo
Tom
drakij
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jun 2005 22:25

Mensaje por drakij »

Ya que veo que sabes de lo que hablas y que estas enterado de todo esto meparece que boy a hacer caso de lo que me has dicho y boy a apuntarme al curso de meff para ver si con este titulo puedo en un futuro poder trabajar de operador.
Muchas gracias por tus consejos!!!!
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Bien haces en seguiir los consejos de Tom, suelen ser "pata negra"

:smt032
drakij
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jun 2005 22:25

Mensaje por drakij »

No si ya!!!lo que dicen es cierto, la experiencia es un grado, y es de savios escuchar a los que saben mas que tu!!
Por eso pido consejo, para saber que piensa la gente con mas experiencia.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

drakij escribió:No si ya!!!lo que dicen es cierto, la experiencia es un grado, y es de savios escuchar a los que saben mas que tu!!
Por eso pido consejo, para saber que piensa la gente con mas experiencia.
La experiencia es la madre de la ciencia.
Al menos eso dice el refrán que suele reflejar la sabiduría del pueblo.
Pero tiene sus defectos.
Es como un gran barco petrolero que tiene una gran carga y mucha inercia, cuesta mucho hacerle cambiar de rumbo.
La sabiduría del experto se demuestra cuando reconoce sus limitaciones y actúa sin actuar, potenciando y protegiendo la osadía y el impulso creador que son las cualidades de la inexperiencia y de la juventud.
Del viejo el consejo.
Dice otro refrán.
drakij
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jun 2005 22:25

Mensaje por drakij »

Tom, para llegar a trabajar de operador en un broker, ademas de hacer el curso de meff que mas necesitas!!!
O con este curso de meff ya te preparan para poder entrar a trabajar de operador?

Los he estado mirando y el curso se hace o en madrid o en barcelona, yo soy de tarragona o sea que en barcelona me iria muy vien y el precio tal y como me dijiste es asequible ya que no llega ni a los 600 euros.

Lo que pasa es que ese curso solo dura 4 dias, son bastantes horas al dia pero sales bien preparado o que?
drakij
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jun 2005 22:25

Mensaje por drakij »

Hay alguien en el foro que ha echo el curso preparatorio de meff?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”