Docuemento recibido de IB. "TAX FORM 1042-S (2008)"

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Docuemento recibido de IB. "TAX FORM 1042-S (2008)"

Mensaje por amfm »

En mi caso he tenido acciones del IBEX de las que he cobrado dividendos en 2008, a través de IB.

Ahora recibo este documento o TAX FORM, que al parecer es para declarar al Trsury de USA o no sé qué demonios.

¿Hay que hacer algo con él?. Yo declaro en España, (normal) y los dividendos ya tienen el 18% de retención. Así que no sé a qué viene este TAX FORM...

¿Alguien sabe algo?.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Mensaje por amfm »

Al parecer no es por los dividendos, sino por los intereses que paga IB esporádicamente por el dinero que tiens allí. En mi caso 0,35 Eur. De risa. Pero no sé que hay que hacer con ese papel...
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Respuesta de IB

Mensaje por amfm »

Vaya Ud. a un asesor fiscal. (Creo que pone eso). A pesar de que yo insisto en que no me han abonado ningún interés.

En resumen: no sé si tengo que hacer algo con ese TAX FORM o tirarlo a la basura.
Si alguien sabe algo, que me lo diga, please.

Respuesta obtenida:

The 1042s tax form is a report to you regarding the income that is identified as a U.S. source income and that is subject to withholding as required by U.S. Internal Revenue Service. This document identifies the amount of the respective income, the withholding rate applicable, and the taxes that are withheld and paid to the IRS. You can locate this form in Report Management-->Tax Forms. At the bottom of the form, the IRS has provided general U.S. Tax filing requirements. IB encourages customers to submit the form to a qualified tax advisor for further review and consultation. Thank you
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Mensaje por amfm »

Y esto es lo que pone como TAX FILING REQUIREMENTS. (¿Esto significa requisitos de presentación?)

Por regla general, todo extranjero no residente, todo organismo fideicomisario extranjero noresidente y toda sociedad anónima extranjera que reciba ingresos en los Estados Unidos,incluyendo ingresos relacionados con la conducción de un negocio o comercio dentro de losEstados Unidos, deberá presentar una declaración estadounidense de impuestos sobre ingreso.Sin embargo, no se requiere declaración alguna a un individuo extranjero, una sociedadanónima extranjera u organismo fideicomisario extranjero no residente, si tal persona no haefectuado comercio o negocio en los Estados Unidos durante el año fiscal y si la responsabilidadcon los impuestos de tal persona ha sido satisfecha plenamente mediante retencion delimpuesto de los Estados Unidos en la fuente. (Las sociedades anónimas envian la Forma 1120-F; todos los demás contribuyentes envian la Forma 1040NR (o la Forma 1040NR-EZ si lecorresponde).) Se podrán obtener formas e instrucciones en cualquier Embajada o Consuladode los Estados Unidos o escribiendo directamente a: National Distribution Center, P.O. Box8903, Bloomington, IL 61702-8903, U.S.A.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Avatar de Usuario
Richi Trader
Mensajes: 101
Registrado: 22 Jun 2008 12:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por Richi Trader »

amfm, en bolsalia estuve hablando con Judith y salió también el tema del pago de dividendos con IB, creo que puedes llamarla y preguntárselo, porque a mí me lo explicó un poco por encima.

Un saludo

Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Hola Richi :-)

Pregunta para todos en general....

Que tipo de comunicacion hay entre vuestros brokers (IB en este caso) y las HAciendas... ya sea la española u otras?

Quiero decir....
os facilitan rapido y facil los documentos necesarios para vuestras declaraciones?

Es un infierno reunir la info necesaria para realizar la declaracion?

Se ponen ellos en contacto directo con Hacienda?

Hacienda les llama, visita, o exige de alguna forma los datos?

Es el Banco de España el que se pone en contacto con ellos?

Tienen obligacion de pasar un informe detallando quien y cuanto trabaja con ellos a la administracion publica?

El secretario del tesoro recibe un documento en su mesa en el que pone que amfm ha ganado 35 centavos americanos? :lol:

En fin, alguien sabe un poco como funciona la cosa?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”