¿Donde invierto el saldo restante?

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

¿Donde invierto el saldo restante?

Mensaje por INtrader »

Debido a mi gestión del riesgo, dispongo normalmente en mi cuenta, del 80% del saldo total de la misma. Obviamente, ese dinero se pasa el día muerto de risa en la cuenta del broker (o donde quiera que esté).

La pregunta es: ¿Existe algún broker o producto que te de rentabilidad por ese dinero?

Hay que tener en cuenta que normalmente es un dinero que no voy a usar todos los días, pero, que puedo necesitar en un momento/periodo determinado para poder cumplimentar mi estrategia de MM, por lo que la disponibilidad debe de ser casi inmediata.

Gracias por vuestras sugerencias.
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: ¿Donde invierto el saldo restante?

Mensaje por strad »

Hola,

IB te paga intereses por el excedente que tengas en la cuenta, en concreto el euribor menos un diferencial que ahora no me acuerdo cuanto es, pero si buscas en su web lo tienes.



Un saludo.
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: ¿Donde invierto el saldo restante?

Mensaje por strad »

Lo he estado mirando por curiosidad y no utiliza el euribor, utiliza el "eonia" (euro overnight index average) que ahora mismo está en el 0.322%.

Para un primer tramo que va desde 8mil a 80mil te pagan el EONIA-0.50%, es decir, ahora mismo nada, y a partir de 80 mil el EONIA-0.25%.

Y digo yo que ya podían utilizar los malditos bancos para la hipoteca esta tasa de referencia!!! :-D

Por supuesto si tienes un descubierto, utilizan el Eonia también pero en lugar de restar le suman y el doble! Esta claro que aquí siempre pierde el mismo!

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ¿Donde invierto el saldo restante?

Mensaje por INtrader »

Gracias strad. Me da la impresión de que me quedo como estoy.

Parece mentira que no exista ningún broker que pueda ofrecer algo por nuestros saldos. Yo me he dado una vuelta por mi antiguo broker y he encontrado un fondo de renta fija en el que te puedes suscribir con tu saldo. Pero no creo que tenga una gran rentabilidad y en todo caso el broker es bastante caro.

https://segur.estubroker.com/etb/servco ... ilice.html

Seguiremos buscando...
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: ¿Donde invierto el saldo restante?

Mensaje por gofiodetrigo »

si lo metes en Oanda por ejemplo, para lo q obviamente hay q hacer divisas, y oro o plata, y eliges de moneda base digamos el dolar australiano, pues te pagan el equivalente de intereses de esa moneda q si n0 me equivoco estA actualmente por encima del 3%

por poner un ejemplo

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: ¿Donde invierto el saldo restante?

Mensaje por INtrader »

Interesante gofiodetrigo. La página de Oanda me ha gustado bastante, tiene muy buena pinta. Cuando me decida por las divisas lo tendré en cuenta.

Gracias por la información.
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”