Gran duda comisiones broker!!!

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
calaitox
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2010 18:48

Gran duda comisiones broker!!!

Mensaje por calaitox »

Hola, llevo un año practicando y aveces entrando en modo real en esto del trading..
y tengo una gran duda: como casi todo el mundo que empieza en esto, pues contra menos capital arriesgemos mejor, así que me dí de alta en un broker para principiantes que encontré x pura casualidad (e-toro), no lo aconsejo, nada mas para los principiantes q entren en el modo de prueba pq realmente es muy sencillo para empezar, xo poco de fiar, ya que a mi se me ha quedao colgado en varias ocasiones, y otras muchas veces no consigues entrar..

yo entro en el mercado de materias primas "oro",y antes de darme de alta en este broker, pregunté en otro mucho mas profesional y español, con unas condiciones mucho mejores...
a modo de ejemplo :


broker profesional: si entrabas 10.000 eurazos (x ahi andaba el minimo capital a invertir) pagabas unos 6 euros por operacion, y si metias 15.000 pues lo mismo, cantidad fija de comisiones, no te cobran un % de lo que tu inviertas,
(PERO CLARO YO NO ESTABA DISPUESTO A METER TALES CANTIDADES SOLO PARA VER SI VALGO PARA ESTO)

así que entré en este para empezar a tantear:

broker principiantes: minimo partir de 400 dolares (apalancamiento 1:50) y pagabas unos 12 dolares,
pero no cantidad fija como en el otro, si metes 800 pues pagas 24 dolares,1.600 48 dolares..,10.000...300 dolares !!!!
ademas que si por ejemplo entras en largo a 1.850 en realidad te dan la entrada en 1.900aprox (entras perdiendo 1,75% aparte de la comison que ya he nombrado, claro)

claro al cabo de un año de subidas y bajadas,en las que entraba 2, 3 veces diarias.. me ha costado mucho arañar algo, y muy poko perder,pq entras en gran desventaja, he sumado las comisiones pagadas y les he regalado una fortuna, mas del doble de mi capital..creo q no es normal pagar comisiones y ademas entrar perdiendo el 1.75% no??

MI PREGUNTA ES: hay algun broker que pueda invertir en oro,que permita apalancamiento, pero con unas comisiones fijas!! indepencientemente de la cantidad y ó que entre en el momento exacto de la cotizacion!!!!!!

si no es posible esto que pongo, porfavor explicad los que ya teneis mas experiencia como lo haceis...
cantidad mínima para empezar,broker a utilizar, lo que pagais por cada entrada y si entrais en el momento exacto de la cotizacion al darle al click (osea sin perder nada nada mas entrar)

muchas gracias y espero q esto valga para todos los que estamos empezando en esto.un salu2
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Gran duda comisiones broker!!!

Mensaje por TapeFighter »

Interactive Brokers.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
calaitox
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2010 18:48

Re: Gran duda comisiones broker!!!

Mensaje por calaitox »

gracias por la respuesta, pero podrias poner el minimo de capital exigido en ese broker..comisiones por entradas y si entras en la misma cotizacion actual..??
estoy seguro q muchos novatos como yo, estan perdiendo dinero casi sin darse cuenta nada mas entrar..
fatigas
Mensajes: 23
Registrado: 18 Sep 2009 18:23

Re: Gran duda comisiones broker!!!

Mensaje por fatigas »

Hola calaitox
calaitox escribió:broker principiantes: minimo partir de 400 dolares (apalancamiento 1:50) y pagabas unos 12 dolares,
pero no cantidad fija como en el otro, si metes 800 pues pagas 24 dolares,1.600 48 dolares..,10.000...300 dolares !!!!
ademas que si por ejemplo entras en largo a 1.850 en realidad te dan la entrada en 1.900aprox (entras perdiendo 1,75% aparte de la comison que ya he nombrado, claro)
Vamos a ver, la cotización de un valor se divide en dos, precio de oferta y precio de demanda, ahora mismo el oro esta cotizando así: demanda 1124.3 y oferta 1124.4, si yo en este momento decido comprar tengo que pagarlo a 1124.4, y si decido vender pues lo haría a 1124.3, a esa diferencia se le llama horquilla o spreads, que en este caso es de un tick o pipo, y que es la menor que puede haber en una cotización. Te aconsejo que leas algún libro en el que te expliquen el funcionamiento de los mercados.

Si tu compras 400 dólares con una palanca de 1:50, lo que estas comprando en realidad son 20.000$, con lo cual el deslizamiento lo tienes que calcular sobre la inversión y no sobre las garantías, en tu caso 1,75 % / 50 = 0.035%, eso es lo que en realidad pierdes en tus entradas y ese es el problema de ir tan apalancado. Calculo que eso serán unos 4 o 5 pipos, lo normal sería que con ese deslizamiento no te cobrase ninguna comisión.

Interactive brokers (IB), opera en los mercados regulados, te exige un capital mínimo de 10.000$ para abrir una cuenta. luego tu por supuesto eliges la cantidades a invertir. Por un futuro de oro (multiplicador 100) te cobrara entorno a los 3$, y te exigirá unos 4.000$ de garantía. Entra en su página web para ver mas detalles.

Los futuros son contratos fijos y suelen tener multiplicadores muy altos, a así que deberías seguir con los CFD, en estos puedes operar con lotes mas pequeños, pero tienes el problema que tu broker suele ser el creador de mercado, es decir que lo que tu ganas lo pierde tu broker, no te puedo informar mucho de estos CFD, por que yo no opero con ellos, pero un par de brokers que me suenan por que la gente opera bastante con ellos son IGMARKETS y XTB, pero hay muchos mas, ojo no te estoy recomendando ninguno, pues no los conozco, se que hay mucho broker pirata suelto, así que antes de elegir uno, asegúrate bien de su solvencia y seriedad.

Saludos.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: Gran duda comisiones broker!!!

Mensaje por socito »

Echale un vistazo a los de INTERDIN

Las comisiones son totalmente transparentes
No te piden un mínimo por abrir la cuenta.
Dispones de futuros sobre los ppales índices, divisas, bonos alemanes, oro y plata, petroleo y gas.
** El precio del contrato del futuro sobre oro cotizado en COMEX es de 9$, garantias de 5.399$ ó de 2.160$ (si entras y sales en el dia).
Tiempo real gratuito de todos los productos que ofrecen.
No te cobran absolutamente nada por mantener la cuenta (6€ semestre que no pagas si realizas 15 operaciones durante el mismo periodo)
La plataforma en español, más sencilla imposible.

Es la cuenta si estás empezando y no quieres liarte.

calaitox
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2010 18:48

Re: Gran duda comisiones broker!!!

Mensaje por calaitox »

Muchas gracias por las respuestas..ahora mismo miraré la plataforma de interdin haber que tal, pq le he echado un vistazo a la de interactive broker, y la veo muy muy compleja para empezar...demasiadas ventanas!!!!

fatigas,pues si te das de alta en plus 500 (que es donde tengo la cuenta con dinero virtual) y entras, te daras cuenta de lo que hablo,la horquilla es mucho mas grande:
oro: venta:1123.86 -compra:1124.53
es una diferencia de precio enorme no?? con lo cual entras perdiendo bastante dinero...

yo, lo único que busco es un broker, sencillito de manejar (compra, venta y historico en real), y algo de apalancamiento para empezar con una cantidad pequeña..(y que cobre una cantidad de comisiones que se puedan soportar, fijas no %)
gracias y salu2
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Gran duda comisiones broker!!!

Mensaje por TapeFighter »

calaitox escribió:gracias por la respuesta, pero podrias poner el minimo de capital exigido en ese broker..comisiones por entradas y si entras en la misma cotizacion actual..??
estoy seguro q muchos novatos como yo, estan perdiendo dinero casi sin darse cuenta nada mas entrar..
Interactive Brokers requiere $10.000 para abrir la cuenta.

Las comisiones que cobran depende de lo que tradeas. Ahí va la info:
http://www.interactivebrokers.com/es/ac ... _entity=es

Otro broker a considerar es LightSpeed (http://www.lightspeed.com/)
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”