¿ trabajar como broker?

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
malariaV
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2010 16:52

¿ trabajar como broker?

Mensaje por malariaV »

Hola a todos.

Vereis, os voy a comentar brevemente una cosa que me quita el sueño desde hace tiempo. Desde que terminé mis estudios ( hace año y medio), bueno ya desde bastante antes, decidí que quería desarrollar mi carrera profesional en la banca de inversion/banca privada bien como broker, bien como gestor de patrimonio. el problema es que no se si la preparación que tengo es suficiente. a grandes rasgos mi " curriculum" es el siguiente:

- Licenciatura en economía ( 2002-2008)

- nivel medio-alto de inglés ( certificado Toeic: 685 puntos)

- participación en cursos de formación financiera: bolsa, warrants, ETF´S...)

- actualmente estoy inmerso en la preparación del titulo DAF ( nivel I) y sopesando la posibilidad de sacarme el titulo MEFF de operador de derivados.

- aqui viene, a mi entender, el gran problema: NO TENGO EXPERIENCIA LABORAL. desde que me licencié llevo buscando trabajo como un cosaco sin ningun tipo de solucióm. Solo hice trabajillos para ir tirando, ya digo, ninguna experiencia en el sector.

La verdad es que un máster específico en mercados financieros no me vendría mal. El problema es que en mi casa no me lo quieren financiar, se creen que es un capricho.Yo podria pagarme un master generico de banca en l facultad, pero para eso prefiero guardar el dinero y poder realziar uno de calidad en una buena escuela de negocios.

en fin, se que este es un foro de traders, pero también sé que hay gente que trabaja en el sector y me gustaria que me puedieseis orientar un poco sobre lo que debo hacer.

un saludo, gracias
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: ¿ trabajar como broker?

Mensaje por superthon »

Buscate la vida para hacer un master en el IEB.
No solo por la formacion, que tambien.
Pegate a los profesores y exponles tus objetivos y tus deseos que ellos te orientaran y te facilitaran los contactos que necesitas.

El master lo puedes financiar a plazos e irlo pagando en varios años.
Si tus padres no quieren/pueden pagarlo, pero puedes vivir en casa y ahorrarte el dinero de vivir solo, buscate un trabajito de media jornada de lo que sea que te de el dinero suficiente para pagar el master (telepizzero, clases particulares, etc)
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: ¿ trabajar como broker?

Mensaje por bifidus »

Lo que tienes en el IEB es prácticamente lo mismo que estás estudiando en el DAF y luego el EFA (European Financial Advisor), es más, diría que el master de IEB y el EFA son casi calcados, por lo que si estás haciendo el DAF sigue con el EFA.
Ahora, si se trata de encontrar enchufes, seguro que te sirve más ir al IEB :-D

Saludos.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: ¿ trabajar como broker?

Mensaje por eurer »

Cuando consigas el DAF(nivel I), intenta el nivel II(EFA).... con eso ya tienes abierta una puerta a la banca privada...
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: ¿ trabajar como broker?

Mensaje por DarkTemplar »

malariaV,
¿Dondo vives? o ¿a donde estas dispuesto a ir?

¿Seguro que quieres ser gestor de Banca Privada? Antes de tomas esa decisión leete bien la web de Fresh Family Office porque te puede poner en el mundo real de lo que es hoy día esa profesión tal y como la plantean las bancos.

Salu2.

malariaV
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2010 16:52

Re: ¿ trabajar como broker?

Mensaje por malariaV »

gracias a todos.

soy de galicia y si quiero hace un buen master, obviamente, debo irme a madrid o barcelona. A dia de hoy ni de lejos me puedo permitir un master en el IEB. lo máximo que podria hacer seria el master de mercados financieros del IDEC-pompeu Fabra, pero tampco tengo referencias de gente que estudiase alli( ellos, por supuesto dicen que es muy bueno, el mejor 5º master segun el mundo. aunq ami esa lista no me dio nunca muy buena espina).

por lo que respecta a la profesion, quiero dedicarme a ello y punto. se que sera muy complicado: te exigiran resultados importantes, tendras que buscar clientes de debajo de las piedras... pero, ¿ en que profesion no?
malariaV
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2010 16:52

Re: ¿ trabajar como broker?

Mensaje por malariaV »

se me olvidaba. ¿ alquien me puede pasar la direccion de la fresh family office? no la encuentro.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: ¿ trabajar como broker?

Mensaje por DarkTemplar »

http://www.freshfamilyoffice.org/

Si los lees con atención, veras en que consiste realmente la profesión... lo chungo no es que tengas que trabajar mucho, o que te cueste más o menos entrar, el problema es la propia profesión, que tal como la plantean los bancos es.... bueno, léelo tú, y sacas tus propias conclusiones.

Salu2.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: ¿ trabajar como broker?

Mensaje por DarkTemplar »

Te recomiendo los artículos titulados algo así como: Haciendo amigos...

Salu2
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: ¿ trabajar como broker?

Mensaje por jogomax »

Creo que los gestores de patrimonio de la banca privada se han convertido en meros comerciales con más o menos escrúpulos que venden empaquetados varios, llámense estructurados, bonos judíos, o lo que sea, pero allá cada uno.

Creo q esta web te puede ayudar:


http://www.prestamos-renta-universidad.es
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: ¿ trabajar como broker?

Mensaje por Mikelon »

Me preocupa este país, si un licenciado en economicas , con ese nivel de ingles no busca curro es para tirarse de los pelos.
En fin, nunca debí dejar el pegamento , leer estas cosas me ponen malo.

Un saludo.
malariaV
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2010 16:52

Re: ¿ trabajar como broker?

Mensaje por malariaV »

y llegó el primer bocazas del post! premio para mikelon!!!

en algun momento del post dije que no estaba buscando trabajo? NO! dije que busco trabajo en el sector pero no lo encuentro, de hecho realizé trabajos que nada tinen q ver con lo q yo estudié. Por supuesto no soy de esas personas que renuncian al trabajo que les gusta a cambio de ,por ejemplo, una poltrona en la administarción. ¿sabe mikelon como esta el mercado laboral para un recién licenciado sin experiencia? obviamente no, quizá porque sea funcionario... que esos si que son el paradigma del esfuerzo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”