Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por pirrico »

Como el saber no ocupa lugar, permitirme que explique los vagos conocimientos que tengo acerca de transferencias internacionales, sin tecnicismos porque nunca trabaje en un banco, solo tengo algo de experiencia despues de que me hayan sucedido mil diferentes cosas haciendo transferencias durante varios años.

Las transferencias entre bancos se envian mediante mensajes swifts, donde aparecen todos los datos necesarios en un mensaje estandar usado a nivel internacional. El unico comprobante que sirve entre bancos es ese dichoso mensaje swift. Desde los bancos españoles casi siempre se usan intermediarios para transferencias a asia y USA, los cuales se llevna su pequeña comision por hacer de mensajeros. En el caso de que hayas realizado una transferencia, no haya llegado y tengas el mensaje swift, al banco destinatario le valdra con ese mensaje para poder encontrarla, al igual que el banco emisor puede enviar otro mensaje swift al destinatario de comprabacion de la transferencia. Normalmente los fallos vienen porque el nombre del destinatario no es EXACTO, por lo que el banco destinatario no acepta la transferencia, es algo automatico, y tardan varias semanas en devolver el dinero y SOLO lo devuelven si el banco emisor lo pide, en caso contrario se quedara el dinero en el LIMBO. En este LIMBO, existen millones de euros que no han sido reclamados y que se quedan ahi, perdidos. Tengo un amigo que trabaja en un departamento de internacional de un banco importante y me comenta que hay millones y millones de euros que nunca llegan al destino y que no son reclamados por el cliente, por lo que se quedan atrapados en ninguna parte, un absurdo.

Volviendo al tema que nos ataña, si has transferido a USA a traves de ING, deberias de pedir ese mensaje swift que se envio, y la comprobacion (otro mensaje swift) de porque no ha llegado el dinero.

A mi particualrmente me han rechazado transferencias por no poner una coma en el destinatario, y tambien me han devuelto una transferencia por error, es decir, al destinatario le llego y a mi me devolvieron el dinero.

Espero os sirve aunque sea solo para guardar esta info en alguna parte del cerebro.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por Man Apart »

Aprovechando el mensaje didactico de Pirrico, a la par que sencillo y elegante voy a añadir un poquito de información:

Yo de informática lo se todo, bien es cierto que lo que no se me lo invento, cubriendo mis deficiencias con imaginación y dejando esa sensación de sabelotodo. Al final viene a se lo mismo y muchos cobran mucho, por mucho menos. :-D

Swift es un club privado, ser socio implica seguir una serie de reglas muy, pero que muy rigidas, entre otras tener ordenadores dedicados en exclusiva a esta función , con un inventario de todo lo que hay en los mismos y que no se puede modificar. Esto a los informáticos les plantea una enorme complejidad ya que no pueden apagar y encender ni mangonear a su antojo (¡que se jodan!). Bueno en realidad hay varios niveles de socio en función de los mensajes que tramiten

Asi que es una red limitada y conocida ,nadie se puede meter por medio y es IMPOSIBLE que se pierda nada. También es un sistema caro para los miembros , por tanto no todos los bancos pertenecen al club y tienen que encargar a otros este tipo de transferencias.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por Enrio »

Man Apart escribió:es IMPOSIBLE que se pierda nada
Yo lo dejaría en un DIFICIL, pero con la cantidad de transacciones que deben realizarse al dia seguro que hay problemillas, errores, fallos (llámalos como quieras) que hacen que el sistema no sea perfecto y además hay que añadir que hay acción humana en el proceso, lo que incrementa las posibilidades de fallos.

Lo dificil de estas situaciones es que el que la caga asuma sus errores si no hay pruebas claras.
wavesandbox
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2010 15:05

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por wavesandbox »

Gracias por tu comentario pirrico, cuanto menos es interesante entender como funciona todo esto. De hecho, ING me dio el Swift un mes tarde, pq reclamé. No te dan susodicho código desde el principio pq eso lo sabe el banco intermediario, que por lo visto era de UK.

Bueno, en cuanto los datos, y más en concreto al nombre del destinatario he de decir que, tanto la transferencia de ING que no llegó, como la que llegó correctamente de xe.com las hice con el método copy/paste :) . Tal cual SogoTrade lo pone en su web, ni una coma de más, ni una coma de menos (todos los datos los copié así).

Lo hice así precisamente porque conozco este tipo de cosas, soy programador y justamente he trabajado en maneras de comparar datos, sobretodo datos que contienen nombres y apellidos, y me las he visto de todos los colores, y he visto bases de datos llenas de la misma persona, escrita de 10 formas diferentes. Vamos, que ni google con lo de "quiso decir..." XD
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por Rafa7 »

Enrio escribió: Lo dificil de estas situaciones es que el que la caga asuma sus errores si no hay pruebas claras.
Enrio, siento contradecirte, pero lamentablemente si no hay pruebas claras no lo asume el que la caga sino el cagado.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

wavesandbox
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2010 15:05

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por wavesandbox »

Ni que lo digas Rafa7,

Ahora he llamado preguntando porqué el abono es de inferior importe, que me dijeron que llamarían hoy. Va la chica y me dice que están dentro del plazo para contestar :shock: , y que esto seguramente es por el cambio de moneda como no dándole importancia, que ya me llamarán... blah blah blah... "Pues miren, yo también estoy dentro del plazo para quitar la nómina, la cuenta naranja, el deposito referenciado al SP500, no tengo ninguna deuda así que NO os necesito." Mira que, con lo tranquilo que soy yo, y lo que cuesta ponerme furioso, ING direct lo ha conseguido, el banco menos recomendado por mi.
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por Enrio »

Rafa7 escribió:Enrio, siento contradecirte, pero lamentablemente si no hay pruebas claras no lo asume el que la caga sino el cagado.
Razón tienes, aunque esperemos que al menos esta vez no sea así.
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por CDS »

Vaya que pena amigo lo que comenta, pero pienso que el fondo de todo es meterse con un broker desconocido - agarrese la lista de la CFTC y usted vea con sus propios ojos cual le conviene eso si agarre el que tenga mayor dinero de cuenta de terceros.

Si piensa especular en el forex olvidelo - lo que tendra no es la realidad del negocio intrabancario de divisas a no ser que tenga: ICAP, reuters ó bloomberg, etc... Los futuros del CME en divisas y el Dx en el eurex es lo mas transparente que hay para los minoristas.
wavesandbox
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2010 15:05

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por wavesandbox »

CDS, lo siento pero no he entendido nada, la transferencia no es para especular, es para tener dinero en mi broker que conozco, gracias.

Solución!!! La OFAC (Office of Foreign Assets Control) que es un organismo de los Estados Unidos para evitar el financiamiento de organizaciones terroristas devolvió el importe de mi transacción, aún no se sabe porqué. Lo que más miedo me da, es que de esto me he enterado cuando ya he pedido otra transferencia por el mismo importe desde una casa de cambio, a ver si va a saltar la alarma a partir de cierto importe, estoy preguntando a SogoTrade por si tienen conocimiento. ING Direct me ha devuelto los 42€ de la comisión por las molestias, aunque no me puede devolver el mal cambio de moneda que he recibido, porque es el dinero que la OFAC ha retornado en euros. En fin, como esta vez no llegue, me veo enviando de 1,000 en 1,000, es de chiste, qué alarma habrá saltado en los US? si ni si quiera he estado allí nunca xD. La de ING me ha dicho que una persona escribió en el concepto "Viaje a Cuba" y le pasó lo mismo, por llevar la palabra Cuba, indignante.
javierb
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2010 05:29

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por javierb »

Yo estoy en el mismo problema, estoy en Venezuela, y realice una transf internacional desde el banco Banesco Panama en panama, al banco regions bank en estados unidos, desde el 13 de mayo, y aun no llega la transferencia, el beneficiario me dice que no le ha llegado la transferencia, y en banesco me dicen que la transferencia se efectuo sin ningun problema, ya estoy por meter un reclamo, el dinero en el limbo
wavesandbox escribió:Hola,

He estado buscando algo parecido por el foro pero no lo he encontrado, perdón si ya hay un hilo para esto o si va en alguna otra parte.

Resulta que hice una transferencia internacional hace un mes con ING Direct a US Bank de 5,000$ (para una cuenta en SogoTrade), el 11 de Marzo se ejecutó para ser más exactos. Se que hay otros bancos más baratos pero para hacerlo rápido y no complicarme la vida lo hice con ellos :roll: . Un total de 42€ en comisiones, la próxima ya con tiempo buscaré otro banco con mejores condiciones en este tema.

El problema es que mi dinero no aparece por ningún lado y me fío más de SogoTrade que de ING. He hablado con SogoTrade por teléfono e incluso han mirado todas las transferencias hechas con la misma cantidad de dinero durante un mes y nada (por si no ha ido bien el concepto o algo). Al final de tanto llamar a ING, el lunes pasado me abrieron una incidencia. Ayer llamé para ver como iba (¡después de una semana y un día de abrirla!), y no me pueden decir nada, han hecho una petición de seguimiento de la transferencia al banco destinatario y aún no tienen respuesta, por lo tanto a esperar, me estoy cansando de esperar y ING no me está dando nada de información, cuando hablo con la operadora ella habla con los responsables de las transferencias internacionales y me da la respuesta a mi, no puedo ni hablar directamente con los responsables del tema y uno ya no sabe si esto es lo normal o le están tomando el pelo.

He llegado a enviar el PDF del recibo a SogoTrade y ellos me han dicho que estaba perfecto, el SWIFT, la cuenta, el concepto, el nombre del destinatario, TODO.

He buscado por foros españoles e internacionales y claro, empiezas a ver gente que ha tenido verdaderos quebraderos de cabeza porque algunos bancos usan intermediarios para las internacionales. No he visto mucha información en español sobre el tema, y menos de alguien que le haya pasado desde España (y menos con ING).

Por eso quería preguntar aquí, a ver si alguien ha tenido algún problema similar y como lo ha solucionado, o como le han ido las cosas. Uno se siente desamparado, no tienes el dinero ni en el banco, ni en el broker, y nadie sabe nada. Hay que ver lo fácil que es comprar millones de acciones por internet cada día y no se puede hacer una simple transferencia de unos pocos miles de dólares con seguridad?, en qué siglo vivimos?

Gracias!
ppw
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2012 08:16

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por ppw »

Con ING direct tengo el mismo problema. Hago una transferencia internacional ( a Rumanía ) de 3600 euros que no llega a su destino. Me aseguraron en el banco que era cuestión de tres o cuatro días como máximo, ha pasado medio mes y son incapaces de decirme donde está mi dinero. El dinero es para pagar unos trabajos y por culpa de este pseudobanco estoy quedando como un moroso y un impresentable. Así que mi recomendación a todo aquel que desee hacer una transferencia internacional en ningún caso utilice INGdirect. LLevo varios días llamando, pagando las llamadas pues es un 901 ( y no un 900 gratuito de atención al cliente, que es como debería ser por ley ) y la respuesta es siempre la misma, que están intentando averiguar que es lo que ha pasado. Pero las buenas palabras no sirven de nada, y yo sigo con mi deuda, y lo que es peor, sin mi dinero. Voy a ir al juzgado de guardia a poner una denuncia a estos impresentables, no me queda otra.
jumacorpo
Mensajes: 51
Registrado: 25 May 2012 12:57

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por jumacorpo »

Lo que puedes hacer o intentar, es que si es un ING en España tienes 25 dias habiles para pedir la retrocesion de la transferencia, en algunos bancos son 20 pero si estas en plazo yo pediria me devuelvan el dinero a mi cuenta, la ley en en ese sentido te protege y luego cuando lo tengas vuelves a enviar el dinero de la forma mas segura que veas.

Saludos
jumacorpo
Mensajes: 51
Registrado: 25 May 2012 12:57

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por jumacorpo »

Si ves que ponen problemas te vas a las oficinas del Consumidor de la comunidad autonoma donde vivas y pones una denuncia veras que pronto se ponen las pilas
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por davidmartinez »

wavesandbox escribió: es de chiste, qué alarma habrá saltado en los US? si ni si quiera he estado allí nunca xD. La de ING me ha dicho que una persona escribió en el concepto "Viaje a Cuba" y le pasó lo mismo, por llevar la palabra Cuba, indignante.
Recordemos siempre, que hablamos del pueblo mas estupido sobre la faz de la tierra. Casi el 90% de las jilipolleces que existen, han sido paridas alli.
Muy especialmente en materia de una supuesta y ridicula seguridad.

Menos mal que lo compensan dandonos feisbuk y cocacola. Un saludo a nuestros amigos americanos, we love you guys! :D

nota: gracias a los que habeis escrito sobre el tema de los swift y tal, me parece interesante que todos estemos enterados del asunto, ya que las transfers internacionales son parte de nuestro trabajo diario como traders.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”