Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Comenta tu experiencia con tu broker
wavesandbox
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2010 15:05

Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por wavesandbox »

Hola,

He estado buscando algo parecido por el foro pero no lo he encontrado, perdón si ya hay un hilo para esto o si va en alguna otra parte.

Resulta que hice una transferencia internacional hace un mes con ING Direct a US Bank de 5,000$ (para una cuenta en SogoTrade), el 11 de Marzo se ejecutó para ser más exactos. Se que hay otros bancos más baratos pero para hacerlo rápido y no complicarme la vida lo hice con ellos :roll: . Un total de 42€ en comisiones, la próxima ya con tiempo buscaré otro banco con mejores condiciones en este tema.

El problema es que mi dinero no aparece por ningún lado y me fío más de SogoTrade que de ING. He hablado con SogoTrade por teléfono e incluso han mirado todas las transferencias hechas con la misma cantidad de dinero durante un mes y nada (por si no ha ido bien el concepto o algo). Al final de tanto llamar a ING, el lunes pasado me abrieron una incidencia. Ayer llamé para ver como iba (¡después de una semana y un día de abrirla!), y no me pueden decir nada, han hecho una petición de seguimiento de la transferencia al banco destinatario y aún no tienen respuesta, por lo tanto a esperar, me estoy cansando de esperar y ING no me está dando nada de información, cuando hablo con la operadora ella habla con los responsables de las transferencias internacionales y me da la respuesta a mi, no puedo ni hablar directamente con los responsables del tema y uno ya no sabe si esto es lo normal o le están tomando el pelo.

He llegado a enviar el PDF del recibo a SogoTrade y ellos me han dicho que estaba perfecto, el SWIFT, la cuenta, el concepto, el nombre del destinatario, TODO.

He buscado por foros españoles e internacionales y claro, empiezas a ver gente que ha tenido verdaderos quebraderos de cabeza porque algunos bancos usan intermediarios para las internacionales. No he visto mucha información en español sobre el tema, y menos de alguien que le haya pasado desde España (y menos con ING).

Por eso quería preguntar aquí, a ver si alguien ha tenido algún problema similar y como lo ha solucionado, o como le han ido las cosas. Uno se siente desamparado, no tienes el dinero ni en el banco, ni en el broker, y nadie sabe nada. Hay que ver lo fácil que es comprar millones de acciones por internet cada día y no se puede hacer una simple transferencia de unos pocos miles de dólares con seguridad?, en qué siglo vivimos?

Gracias!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por Rafa7 »

Hola wavesandbox.

¿Por qué no consultas al defensor del cliente?
Supongo que ING tendrá un defensor del cliente.
Yo primero consultaría al defensor del cliente del ING. Si no te satisface el resultado creo que existe el defensor del cliente genérico. creo ...
También popdrías contactar con Ausbanc:
http://www.ausbanc.com/

o cualquier entidad que sea defensora del consumidor, como OCU, ...


¿Tienes pruebas de que hiciste la transferencia? Si fue por orden telefónica, el ING tiene la obligación de proporcionarte esa información (creo) (creo que puedes exigir oir la grabación y grabarla tu mismo como prueba).
¿Te han confirmado que distes orden de la transferencia? Deberías conseguir que ING reconozca que recibió la orden aunque hallan perdido el rastro.

Probablemente se trate de un problema informático. En el peor de los casos, aunque pierdan el rastro tiene la obligación de devolverte el dinero.

En fin.

Tira del hilo.

Que te vaya bien.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
wavesandbox
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2010 15:05

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por wavesandbox »

La transferencia la hice por internet, precisamente haciendo "copiar/pegar" de la información que da SogoTrade como transferencia internacional. Lo primero que me dijo ING, después de dos semanas de la transferencia, es que la información es correcta, en caso contrario no se habría ejecutado la transferencia. Como he dicho, envié el pdf del recibo a SogoTrade como prueba de que hice la transferencia, que es lo que queda reflejado en la web de ING.

Esperaré a ver como transcurre el tema esta semana, e iré llamando cada día aunque me digan que están esperando el rastro de la transferencia. Si la semana que viene sigo sin el dinero habrá que ir a defensor de cliente, etc... Es desesperante, gracias por el mensaje, no sabia lo de Ausbanc.
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por casitas »

Hola wavesandbox,

Yo directamente hablaría con el Banco de España, son gente muy amable y seguro que te pueden ayudar.

Si por lo que sea ING te sigue toreando, denuncia el caso en el banco de España y te aseguro que se ponen firmes.

Suerte.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por bifidus »

Contacta con el defensor del cliente que tiene asignado la entidad (ING).
Informate de los plazos de reclamación, etc ... Tendrías que realizar una reclamación formal mediante burofax etc.
La entidad tiene cierto plazo para resolver el tema, en caso contrario estás en tu derecho de solicitar daños y perjuicios además de que le multen a ING.

Tengo esa información por algún lado pero tardaría en encontrarlo 8)

En serio, llama a ING y pide datos de contacto del defensor del cliente.

Suerte.

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por Rafa7 »

wavesandbox,

Lo primero ir al defensor del cliente de ING. Siempre es mejor intentar el camino amigable, que es el más rápido.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
wavesandbox
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2010 15:05

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por wavesandbox »

Rafa7,

Está claro, no lo decía en un orden concreto, ojalá salga bien sin tener que recurrir ni al defensor del cliente.

Hace poco he vuelto a llamar al servicio al cliente de ING y ya me he puesto un poco más duro con ellos. Dicen que han hecho la petición a US Bank y que no han recibido respuesta, y que al haber fiestas por el medio, bla bla... Lo dicho, espero que vaya bien pero como sea error de ING, pienso reclamar la comisión y luego buscaré otro banco con mejores ofertas en transferencias int. Si tengo que hacer otra con ING en un futuro, voy a estar con miedo en el cuerpo, que van 4 semanas casi.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por Rafa7 »

wavesandbox escribió:Rafa7,
Está claro, no lo decía en un orden concreto, ojalá salga bien sin tener que recurrir ni al defensor del cliente.
Amigo wavesandbox,

no te duermas, demasiado tiempo ha pasado. Ve ya al defensor del cliente de ING.
Y deberían darte intereses ...

Bueno, hagas lo que hagas, que te vaya bien.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por Man Apart »

A mi me pasó pero al revés. Estuve dando el coñazo a un broker inglés que me juraba y perjuraba que lo habia realizado. Al final resulto que mi banco español había cometido un error y tenia la transferencia extraviada.

No se, pero el receptor no debería encargarse de reclamar al banco emisor la cosa?. Es tan facil como darse los numeros , codigos, claves, fechas y lo que coño necesiten para aclararse.Si todos los datos son correctos la transferencia ha llegado , si hay algun dato equivocado , pues ahí esta el fallo. ¡ que lo corrijan !.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
wavesandbox
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2010 15:05

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por wavesandbox »

Gracias Man Apart,

He pedido a SogoTrade que llamen al banco para consultar la transferencia, así tengo abiertos dos frentes. Creo que hasta ahora solo miraban los movimientos y no creo que hayan preguntado al banco.

Si ellos dicen que nada, pediré el defensor del cliente de ING.
wavesandbox
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2010 15:05

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por wavesandbox »

En SogoTrade para comprobarlo con su banco me ha pedido el "Federal Reference Number", me han dicho que incluso las transferencias internacionales cuentan con esta referencia, pues bien, en ningún sitio en la web ni en los recibos de ING sale este numero.

He llamado a ING para ver si sabían algo de esta referencia, y no tienen ni idea. Les he dicho si existe un numero de referencia internacional (eso de federal hace pensar que es algo solo de USA), y tampoco saben nada. Alguien sabe si esto existe?
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por Rafa7 »

wavesandbox escribió:En SogoTrade para comprobarlo con su banco me ha pedido el "Federal Reference Number", me han dicho que incluso las transferencias internacionales cuentan con esta referencia, pues bien, en ningún sitio en la web ni en los recibos de ING sale este numero.

He llamado a ING para ver si sabían algo de esta referencia, y no tienen ni idea. Les he dicho si existe un numero de referencia internacional (eso de federal hace pensar que es algo solo de USA), y tampoco saben nada. Alguien sabe si esto existe?
Amigo wavesandbox,

situémonos. por lo que dices ING reconoce que recibió tu orden de hacer una transferencia y que la orden tenía los datos correctos. Pero por otro lado no te han confirmado si se realizó o no se realizó tu transferencia. Porque en caso de que se llegara a realizar ellos deberían darte pruebas de que así ha sido, ¿no?
A veces en las transferencias no son directas y pueden intervenir empresas financieras intermediarias que ni te imaginas, y basta que una de ellas falle, estás en la situación de que la transferencia no se realize.
ING debería decirte hasta donde ha llegado y si no puede debería restituirte el dinero en tu cuenta o volver ha intentar hacer la transferencia.
La realidad es esta: ING no tiene pruebas de que la transferencia se halla realizado correctamente. Y no piensan restituirte hasta que lo aclaren todo. ¿Te parece correcto? A mi no me lo parece. Así que primero te restituyan el dinero y luego que investiguen todo lo que les apetezca.
El planteamiento es que tu has ordenado la transferencia e ING no puede demostrarte que la halla realizado. Por lo tanto deben restituirte y no aplazar ello con la escusa de que están investigasndo.
Mira, amigo, si tu me das un dinero para que yo lo ingrese en una cuenta x, mi deber es darte una constancia de que realmente he realizado dicho ingreso en dicha cuenta. ¿Verdad? Y si no te doy el comprobante y los del banco de esa cuenta afirman que no ha habido ingreso, tu me reclamarás el dinero. Así de sencillo.
Exige el comprobante de que han realizado la transferencia. (Creo que ya lo has hecho). Y si no te lo dan (porque no pueden, por ejemplo), exige la restitución del dinero. Así de sencillo.
Habla con ellos con lógica aplastante. Tu fuerza no es que grites sino la lógica aplastante del asunto. No le pidas que aclaren el asunto, pide que te restituyan el dinero y punto.
Y si no, acude al defensor del cliente del ING.

Que te vaya muy bien.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por Rafa7 »

Amigo,

tu no tienes que investigar nada de nada. Sencillamente pide la restitución de tu dinero. Tu no tienes que demostrar si ING realizó, o no, la transferencia que ordenastes. Son ellos los que tienen que demostrartelo. No confundamos.
Y si se niegan a restituirte el dinero, ves al defensor del cliente del ING, sin mas demoras. Si te dicen que tienen que investigar, diles "investiguen lo que quieran pero devuélvanme mi dinero inmediatamente". Sin gritos, con tranquilidad y con lógica aplastante.
No aceptes que demoren la restitución de tu dinero por investigar.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
wavesandbox
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2010 15:05

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por wavesandbox »

Rafa7,

Estoy 100% de acuerdo contigo, estoy a la espera de respuesta por parte de SogoTrade, que por suerte suelen contestar rápido, les he dado el numero de SWIFT y están hablando con US Bank.

Si siguen sin ver nada voy a pedir la restitución del dinero + comisiones a ING, y ya me buscaré otra forma de enviarlo. (xe.com por ejemplo?) Que se apañen ellos si el dinero está en una cuenta de un banco intermediario de la India, o esta en us bank perdido... Que recuperen ellos el dinero, es su fallo, fallo de sus intermediarios, en definitiva, de su servicio. No el mio que he pagado unas altas comisiones.

He leído a un americano que descubrió después de muchas llamadas a los intermediarios, y de mucho papeleo, que su banco le pasó el dinero a uno en la India y este no se le ocurrió nada mejor que enviarlo por correo ordinario, así que ojo con estos intermediarios, es de juzgado de guardia.
wavesandbox
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2010 15:05

Re: Transferencia bancaria perdida hace 1 mes

Mensaje por wavesandbox »

Después de mucho insistir y enviar un correo explicando todo al defensor del cliente, parece que han anulado la transferencia y me devuelven el dinero. Una cosa que dije que podía demostrar, es que el destinatario recibía el dinero. Hice una transferencia a través de XE.com el lunes pasado (con lo que tu haces una transf. a un banco Europeo, y ellos hacen la transf. a USA) y el miércoles de la misma semana llegó (3 días!).

Ahora la parte mala. Tengo la mosca en la nariz pq la broma me salió por unos 3.760€ (sumando los 42€ de gastos). Resulta que hoy recibo un abono de 3.669€... Vaya, faltan 91€ cuando me dijeron que me devolvían todo el importe, gastos incluidos. Con el agravante que ahora mismo, hacer una transferencia de 5000$ en xe.com son 3.775€ (sin contar los gastos q creo q son 17$). Es decir, que para hacer una transferencia del mismo dinero me costaría 106€ más, perdidos por su incompetencia y el cambio de moneda.

He llamado a las 8 de la tarde y me han dicho que mañana contactaran conmigo para hablar sobre el abono, vamos, más demora.... Estos de ING se están luciendo...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”