Distintos datos según plataforma

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Avatar de Usuario
Generator
Mensajes: 71
Registrado: 21 Mar 2010 14:49

Distintos datos según plataforma

Mensaje por Generator »

Hola, abrí una cuenta demo en Fxpro, para lo cual había que instalar el Metatrader 4 que es con lo que trabajan. Después he abierto una en fxcm micro dado que es de las pocas que soportan microlotes. Como he leido por aquí, se suele usar un programa como Metatrader, Ninja, Visual... para analizar y usar el broker sólo para poner la orden, así que tengo el Metatrader conectado a la cuenta de fxpro y el fxcm a la vez. Pues bien, la plataforma de fxcm y sus gráficos ya estaban marcando cotizaciones antes de las 23 (Creo que el periodo de cierre en el horario de aquí es de las 22 del Viernes a las 23 del Domingo), mientras el Metatrader aún no había empezado, (Esto lo veo en barras de 1 min). Cuando han dado las 23 el Metatrader ha comenzado pero con la hora 00, o sea 1 hora más, (día 12-4). El Marketscope sí sale con la hora suya, (6 menos que aquí), además las cotizaciones no son exactamente iguales en los dos, varían muy mínimamente, ¿todo esto es normal?. Por último, ¿qué aporta Metatrader que no sean creaciones automatizadas etc que no tenga la plataforma integrada del propio broker?.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Distintos datos según plataforma

Mensaje por X-Trader »

Hola Generator, FXPro tiene su sede en Chipre, país que va una hora por delante de nosotros, de ahí que vaya con una hora de adelanto. Respecto a la apertura del Forex, dado que no es un mercado regulado, depende del broker y su plataforma por lo que cada uno abre el mercado a la hora que quiere aunque por convención generalmente casi todos los brokers abren sobre las 23.00 del Domingo o las 0.00 del Lunes, coincidiendo con la apertura del Globex y de los futuros de divisas. En resumen, y contestando a tu pregunta: sí, todo esto es normal :D

Respecto al Metatrader, sus principales ventajas son la automatización de estrategias pero también el hecho de que es código abierto, que con su lenguaje MQL se pueden hacer muchísimas cosas y que tienes una comunidad de usuarios tan grande que es posible encontrar virtualmente cualquier indicador o script que hayas imaginado.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
kefren
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2009 09:03

Re: Distintos datos según plataforma

Mensaje por kefren »

Si te vale de algo mi opinion, me pase de futuros a forex en metatrader, todo lo que he encontrado en metatrader sobre forex son cfds.

Los cfds sobre forex son creadores de mercado (por lo menos los que trabajan en metatrader) tengo sistemas que dan buenos resultados sobre el futuro real del euro/dolar, y cuando lo convertimos el mismo sistema a mql no funcionaba, la diferencia era que en el futuro real tiene un acierto del 56% y en el cfd del 46%, la diferencia es grandisima, probe a ver si es que no estaba el sistema como yo queria, pero te puedo asegurar que el sistema era el mismo, asi que decidi probar 2 medias moviles. Pues bien, esas dos medias moviles identicas tanto sobre el futuro real como sobre el cfd q me daba xtb no coincidia apenas ningun cruce, todos estaban cerca pero no coincidia ninguno, ya podias modificar las medias como quisieras q no las ibas a hacer coincidir ni de casualidad.

Asi que, despues de trabajar mucho sobre cfds en metatrader y dedicarle muchas horas, volvi a los futuros y a trabajar con ninja trader. Ahora cualquier sistema que hago le saco mucho mayor rendimiento que antes, asi que no voy a volver a operar sobre cfds que sean creadores de mercado, ya he escarmentado y he tirado a la basura muchisimo tiempo que podia haber dedicado a otra cosa.

Pienso seguir con forex, pero siempre que el futuro que me ofrezcan sea el real y no un cfd creado por el broker.

Saludos
Avatar de Usuario
Generator
Mensajes: 71
Registrado: 21 Mar 2010 14:49

Re: Distintos datos según plataforma

Mensaje por Generator »

Gracias, me queda claro que se puede trabajar con la plataforma del broker y que cuando se tenga una experiencia Metatrader es más adecuado. Me llamó la atención que desde la apertura en fxcm antes de las 23 hasta esa hora más o menos el spread era elevadísimo, hasta que luego se estabilizó. Kefren, lo que me explicas me queda muy grande por ahora, entiendo que buscas es operar con, ¿futuros sobre forex? y que los brokers que trabajan sobre Metatrader sólo operan con cfds.
kefren
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2009 09:03

Re: Distintos datos según plataforma

Mensaje por kefren »

Generator escribió:Gracias, me queda claro que se puede trabajar con la plataforma del broker y que cuando se tenga una experiencia Metatrader es más adecuado. Me llamó la atención que desde la apertura en fxcm antes de las 23 hasta esa hora más o menos el spread era elevadísimo, hasta que luego se estabilizó. Kefren, lo que me explicas me queda muy grande por ahora, entiendo que buscas es operar con, ¿futuros sobre forex? y que los brokers que trabajan sobre Metatrader sólo operan con cfds.

Los cfds (por lo menos los que yo conozco) siguen los mismos pasos del futuro real, pero no es el futuro real es un activo construido por ellos entonces las medias o indicadores no coinciden al 100% con el real. En metatrader no he encontrado futuros reales, si no cfds que igual hay algun broker que ofrezca el futuro real en metatrader.... no lo se, eso lo desconozco pero yo he buscado y no encontre.

Cuando digo el futuro de la divisa me refiero al activo real, el cfd es la copia del activo real al igual que los indices que ofrecen las plataformas metatrader son copias del futuro real.

Lo del spread elevadisimo es normal, en momentos de alta volatilidad te suben el spread para que les salga a ellos mas rentable y a ti te sea mas dificil ganar dinero sobre todo si haces scalping.

saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”