titularidad

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
txarly
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006 12:35

titularidad

Mensaje por txarly »

Hola a todos:

Quizas sea una pregunta inocente, y no se si aqui es el sitio adecuado pero la hago.
Si tienes un broker, pongamos IB o el que sea, y compras acciones con su plataforma de una empresa, ejemplo citigroup, ¿quien tiene la titularidad de las acciones?, es decir, si el broker quebrara o desapareciera, y yo tenia compradas 1000 acciones de citigroup , como justifico que tengo esos valores¿por los extractos de las operaciones que me da el broker?¿hay alguna sitio donde ponga que yo soy el titular, bien sea en citigroup u otro?Espero haberme explicado bien.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: titularidad

Mensaje por Rafa7 »

Hola, txarly.

La titularidad es tuya.
Si el broker comprara tus acciones y no lo hiciera a tu nombre o no las comprara directamente en el mercado, estaría haciendo una operación ilegal.
La operaciones que hagan deben estar registradas (electrónicamente, por ejemplo) en el mercado donde se realizaron y a tu nombre.
Si el broker vendiera tus acciones por su propia cuenta (sin que tu lo sepas) estaría haciendo una operación ilegal.
Supongo que el propio mercado donde se compraron las acciones te puede certificar la titularidad si fuera necesario.
Hay brokers que te envían las boletas de compra y venta emitidas por el mercado donde se hicieron las operaciones. (Otra cosa es que te convengan, o no, si te cobran gastos de correo ...).
Los extractos sirven, por supuesto.
De todas maneras, no te fíes de lo que he escrito, digo como creo que funcionan estas cosas.

Yo creo que si un broker quiebra, tus títulos no los pierdes (A no ser que el broker las halla vendido ilegalmente).

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
txarly
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006 12:35

Re: titularidad

Mensaje por txarly »

Gracias Rafa7 por tu respuesta,

Acabo de recordar que cuando metes una orden creo que hay un codigo de la operacion.

¿puede ser ese codigo el registro de la operacion enviado por el mercado y que sus digitos sean el mercado y num operacion de donde se ha hecho la misma, o sera un registro interno del broker?

saludos
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: titularidad

Mensaje por Observer »

Buena pregunta,si estas comprado o vendido en el mercado real no tengo duda hay un depositario de tus acciones y unos registros,las acciones claramente tuyas.

Pero si estas comprado o vendido en uno de esos brokers que ellos son la contrapartida a través de las horquillas y no en el mercado real,entonces entiendo que no estas en el mercado que estas en otro sitio voluntariamente aceptando unas condiciones particulares que has firmado,no se,no se aqui no lo veo tan claro.


Saludos cordiales
txarly
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006 12:35

Re: titularidad

Mensaje por txarly »

Pues si alguien sabe algo mas que lo exprese, porque la verdad con tanta plataforma electronica tengo curiosidad si hay algun codigo u opcion donde puedas conoces o rastrear tus compras y ventas, o si por el contrario hay que suponer que es asi y fiarse.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”