Broker para ponerse corto en acciones

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
400golpes
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ago 2009 12:32

Broker para ponerse corto en acciones

Mensaje por 400golpes »

Hola:

Estoy buscando broker que me permita ponerme corto en acciones. A ser posible broker con cuenta en España. Se que IB lo hace pero tener el dinero fuera de España es una jodienda cuando llega la declaración de hacienda y empiezo con los problemas.

Creo que XTB también lo permite pero no se si el dinero de la cuenta se abre en España.

Una ayudita, por favor.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Broker para ponerse corto en acciones

Mensaje por IceMan »

Quizá te interese investigar el tema para hacerlo mdiante contratos por diferencias..CFD.
Las horquillas son más amplias que en forex, pero no tienes todas las comisiones asociadas de las accionaes normales de cánones etc etc.

Uno de ellos es XTB, están regulados en España y son empresa europea.
Lo que no podría decirte es la liquidez de esos activos, sobre todo en acciones nacionales.....también tiene americanas etc etc, sin duda también tendrá sus desventajas el tema.

Saludos.
El momento lo es todo.
400golpes
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ago 2009 12:32

Re: Broker para ponerse corto en acciones

Mensaje por 400golpes »

Gracias pero ya he probado los CDF y no me van. Las liquidaciones diarias me hacen polvo en posiciones de varios días.
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Broker para ponerse corto en acciones

Mensaje por Javi F. »

400golpes escribió: Las liquidaciones diarias me hacen polvo en posiciones de varios días.
Eso ocurre en posiciones largas,en cortas eres tú el que recibe un abono en concepto de financiacion.

Lo tienes realmente mal para posicionarte corto en acciones con un broker español. Creo recordar que Selfbank sí lo permite,pero solo con las acciones que pone a disposicion y ademas tienes que pagar por el prestamo.

Si no te interesa ninguna de estas opciones y no quieres abrir cuenta con un broker extranjero vete olvidando del tema

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Broker para ponerse corto en acciones

Mensaje por Man Apart »

En España esta prohibida la venta de acciones en descubierto. Esto quiere decir que no se pueden vender acciones si no se tienen. Asi que hay que acudir a gente que las presta y por ello cobra un interés.

Los brokers se ocupan de todo, pero es un asunto complicado porque tienen un cupo y en cuanto una acción se pone bajista escasean. A mi se me han escapado infinidad de ocasiones , buenas ocasiones, por esta causa.

En el pasado trabaje con Renta4 e Interdin y ambos funcionaban bien, con las limitaciones mencionadas.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Broker para ponerse corto en acciones

Mensaje por Kosparuk »

Bankinter permite ponerse corto en algunas. Pero pasa lo que dice Man, que no siempre hay.

CFDs es lo que buscas, pero no te emociones con el apalancamiento.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”