ALPARI.UK ó OANDA PARA FOREX

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Avatar de Usuario
peternorth
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2004 09:52
Ubicación: Ex-paña

ALPARI.UK ó OANDA PARA FOREX

Mensaje por peternorth »

Mi idea es poner de momento unos 1000 euros y mi lote mínimo es de 0,5.
¿Cual me recomendáis? Sobre todo por 3 cuestiones:

- Permiten scalping ambos, no ?
- Comisiones al retirar dinero.
- Plataforma de ejecución.

Parece que los spreads de oanda son mas pequeños , pero es un broker USA, no ?

Gracias por la ayuda.
Saludos.
"Bienvenidos al teatro mágico. Precio de la entrada: La razón".
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: ALPARI.UK ó OANDA PARA FOREX

Mensaje por bolsa1 »

Oanda no tiene Metatrader (salvo que haya cambiado), eso tenlo en cuenta.

De todas formas, si vas a poner 1000€ y lote mínimo 0.5, da igual donde lo abras... o doblas la cuenta o la fundes en 10 días.

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
peternorth
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2004 09:52
Ubicación: Ex-paña

Re: ALPARI.UK ó OANDA PARA FOREX

Mensaje por peternorth »

No, no ha cambiado. Oanda no tiene metatrader y eso me echa para atrás con ellos.
Los 1000 euros son iniciales , para ver como funcionan en real, luego añadiré más.
Saludos y gracias.
"Bienvenidos al teatro mágico. Precio de la entrada: La razón".
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ALPARI.UK ó OANDA PARA FOREX

Mensaje por fbr »

Si no te importa la plataforma de mt4, te conviene más Dukascopy que es una ECN.

Si el apalancamiento va en esta relación 50/1 ó 25/1 da igual cualquier bróker.

S2.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ALPARI.UK ó OANDA PARA FOREX

Mensaje por Spirit »

peternorth escribió:No, no ha cambiado. Oanda no tiene metatrader y eso me echa para atrás con ellos.
Los 1000 euros son iniciales , para ver como funcionan en real, luego añadiré más.
Saludos y gracias.

OANDA SI TIENE METATRADER


La semana pasada me dió por probar por fín el MT4 de Oanda, que antes no tenía esa posibilidad.

Ahora que lo he probado y veo que va como un tiro, creo que es lo único que le faltaba a este broker para ser el nº 1 de los MM en todos los sentidos.

Algunos se quejarán de las aperturas de spreads en horarios de noticias, pero creo que es un "precio muy barato que pagar" a cambio del resto de ventajas que tiene este broker.

Soy cliente de ellos desde hace 3 años, pero la API de programación cuesta un huevo, por lo que nunca había podido automatizar ni un cierre dinámico de lo más sencillito y eso lo echaba en falta, era el principal motivo por el que no lo tenía como broker principal. Creo que a partir de ahora voy a cambiar mis preferencias.

Por no hablar de todo lo que la gran mayoría en los foros suelen criticar como una desventaja, para mí es una gran ventaja ya que esta gente "obliga" a operar de forma más racional, metódica y prudente. Por ejemplo:

Apalancamiento máximo 1:50, pero puedes elegir desde 1:10

Puedes operar microlotes de verdad, es decir desde 0,01 lote, no como en Alpari que tiene microlotes, pero el mínimo es 0,1, luego puedes elegir 0,11, 0,12, etc., pero nunca 0,09. Con Oanda, y MT4 te permite una posición mínima de 0,01 lote.

Margin-call en el 50%. Esto lo deberían obligar por ley a todos los brokers, se que no todos pensais así, pero esa es mi opinión.

Bajas comisiones sobre los intereses, con lo que los positivos si producen algo y no ocurre como con algún broker como XTB que las comisiones son tan altas, que hasta los rollovers que deberían ser positivos acaban costando pasta.

Cobro/pago de intereses por el tiempo que tienes la posición abierta, no por cambio de día. Para los que sólo operan buys en el eur/usd, es una mejora importante, lo contrario para los que sólo lo hagan con sells.

Apertura del mercado desde las 18:00 del domingo, aunque con spreads altísimos, esto en ocasiones puede venir muy bien, para minimizar el impacto de un gran gap por ejemplo.

Bueno, a partir de ahora si alguien me pregunta que broker aconsejo, ya lo tengo claro, no como hasta ahora que mi respuesta solía ser, yo opero con estos pero ... todos tienen alguna pega importante y tal y tal.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: ALPARI.UK ó OANDA PARA FOREX

Mensaje por gofiodetrigo »

Spirit escribió: Apertura del mercado desde las 18:00 del domingo
disculpa q te corrija Spirit, pero Oanda no cierra nunca, simplemente abre el spread mAs o menos con el cierre del viernes en USA, en el caso del euro a unos 10 pips, menos q con algunas noticias, y se puede negociar con ese spread en cualquier momento durante el fin de semana

s2! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: ALPARI.UK ó OANDA PARA FOREX

Mensaje por Goodvalley »

Spirit, yo opero a veces con 0,01 lote desde el primer día con Alpari UK, y de eso hace más de dos años.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ALPARI.UK ó OANDA PARA FOREX

Mensaje por Spirit »

Goodvalley escribió:Spirit, yo opero a veces con 0,01 lote desde el primer día con Alpari UK, y de eso hace más de dos años.
Yo con la classic de Alpari no puedo ni he podido nunca. Me imagino que te refieres a la cuenta micro que si dejará pero claro te capan por arriba, creo que con la micro no se pueden abrir más de 2 lotes ¿O eso también ha cambiado?.



Gofio, llevas razón, Oanda no cierra el fin de semana, aunque a efectos prácticos, desde el Viernes a las 23:00 al domingo a las 18:00 suele cotizar al mismo precio.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: ALPARI.UK ó OANDA PARA FOREX

Mensaje por Goodvalley »

Spirit, es así como dices, máximo 2 lotes. Si lo pides, normalmente te dan 1 cuenta classic y 5 micros en Alpari.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”