Cuidado con CMC e IGMARKETS

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
roberto1g
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2011 04:47

Cuidado con CMC e IGMARKETS

Mensaje por roberto1g »

Si operais con productos extanjeros (cfd o futuros Nasdaq, SP500, forex, oro,...) replantearos trabajar con estas dos empresas.
Cuando tengais que hacer la declaracion de hacienda, tanto CMC como IG nos envian un resumen de operaciones efectuadas en el año en el que constan las perdidas y ganancias e intereses en la divisa original de la operacion, sin incluir conversion ni tasa de cambio alguna para cada dia ni operacion.
La informacion que mandan es para alucinar.
En la Declaracion de Hacienda solo se pueden poner euros. Un aesor me ha dicho: a efectos de cumplimentar la declaracion, las operaciones efectuadas en una unidad monetaria distinta al euro deberàn convertirse en esta ultima moneda,aplicando el tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central Europeo y comunicado al Banco de España conforme a lo dispuesto en el articulo36 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre, sobre introduccion al euro, EN LA FECHA EN LA QUE SE HUBIESEN DEVENGADO LOS INGRESOS" que en el caso de CFD las perididas y ganancias se devengan todos los dias.

Resumiendo, tendreis una serie de cifras en dolares, yenes, libras imposible de convertir en euros ya que necesitariais la tasa de cambio de cada uno de los dias del año. Al ser productos apalancados normalmente hacemos muchisimas operacones , por lo que haber quien es el majo que saca la tasa de cambio para cada divisa para cada dia y para cada operacion.

Os comento que Hanseatic y Agenbolsa si mandan la informacion para la declaracion muy sencilla. Te ponen las perdiddas y ganancias y las comisiones totales converitdas a euros y solo tienes ue pasar la cifra resultante a la casilla de la declaracion. InteractiveBrokers lo complica un poco mas pero al menos te pone las perdidas y ganancias totales transformadas en euros. XTB me informa que al respecto tampoco habria problemas.
CMC e IGMARKETS te dicen que la informacion que mandan es la que es y que te busques la vida con un asesor fiscal
Aragon

Re: Cuidado con CMC e IGMARKETS

Mensaje por Aragon »

Yo creo que es un abuso que un país cobre impuestos a la renta financiera; sobre todo si ganas tu dinero en Groenlandia o en Inglaterra que para el caso da lo mismo. No hay que olvidar que tu compras tu coche en España, compras una casa en España y un piso para tu querida que también la tienes en España. Deberías tomar una cuenta en un banco en las Grand Cayman y sacar dinero con tu tarjeta en una ATM y que paguen impuestos los esclavizadores que viven del trabajo de sus empleados; los traders somos gente honrada y deberían respetarnos.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Cuidado con CMC e IGMARKETS

Mensaje por wenomeno »

No he operado con IG ni CMC, pero sin con Hanseatic Brokerhouse (que le alquila la plataforma a CMC), así que imagino que el funcionamiento será el mismo. Cuanto haces operaciones en divisa extranjera te aparece un saldo en esa divisa, si no lo cambias a euros en el momento de cerrar resulta que mantienes una operación en Forex.

El auténtico problema está en el gran número de operaciones aún que sean en euros, yo consulté a Hacienda y me dijeron que las operaciones pueden agruparse mensualmente (conste que no era una consulta vinculante). Pero la solución es esa, cuando cambies a euros los beneficios en otra divisa, contabiliza esa cantidad para la declaración.

Los brokers que tienen metatrader te envían la información en la divisa en la que has abierto la cuenta.

Aragon, los impuestos se llaman así porque los imponen. Por otra parte, la renta financiera es como cualquier otra, hay que pagar. Y que conste que entre mis vicios no está pagar impuestos.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”