bancos y transferencias a broker

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
serial77
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2011 15:10

bancos y transferencias a broker

Mensaje por serial77 »

Hola a todos! Fantástico foro que tenéis montado ;)

He abierto una cuenta con Infinity Futures y andaba buscando un banco aqui en España para abrir una cuenta nueva y emplearla exclusivamente para mis operaciones con el broker.
Lo que busco es flexibilidad en las transferencias internacionales con EEUU y unas comisiones accesibles. Estoy seguro que vosotros me podéis dar algunos consejos.

Por otro lado no tengo claro que es lo que más interesa de las siguientes opciones:

- Abrir directamente una cuenta en dolares en un banco aquí en España
- Realizar el cambio de divisa antes de hacer la transferencia al broker
- Realizar la transferencia en Euros y que el broker se encargue del cambio
- Mantener la cuenta con el broker en Euros (me dan esta opción en Infinity pero no tengo ni idea como afectaría lo que compro y vendo en dolares)

El instrumento financiero con el que operaría son los E-mini S&P 500 Futures.

Un saludo a todos y espero que me saquéis de dudas
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: bancos y transferencias a broker

Mensaje por MARTINGALA »

Yo dispongo cuenta Nomina en ING donde me cobran 12€ por enviar transferencia al exterior de la UE y 0€ por cada transferencia recibida, creo que es la mas reducida.

Un saludo.
serial77
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2011 15:10

Re: bancos y transferencias a broker

Mensaje por serial77 »

Gracias Maringala, ahora me miraré ING detenidamente, el problema es que no tengo nomina al ser autónomo.

Te puedes creer que me fui a Barclays esta mañana y les planteo lo siguiente:

Quiero abrir una cuenta y busco:

- Flexibilidad, seguridad e inmediatez a la hora de realizar transferencias internacionales a EEUU.
- Unas comisiones accesibles.
- Buen cambio de divisa EUR/USD (sujeto por supuesto a las fluctuaciones)
- Acceso a Banca Online.
- Tarjeta de débito para acceder cómodamente a los fondos.

Y mis intenciones en cuanto a operaciones serían las siguientes:

- Ingresar en esta cuenta X cantidad y transferir parte a mi Broker en EEUU.
- Trimestralmente recibir los beneficios de mis inversiones del Broker a la cuenta en Barclays.
- Retirar parte de estos fondos segun necesidad personal.

A parte habría que determinar cual es la mejor forma de operar con el cambio de divisa, si interesa más
tener la cuenta directamente en dolares, realizar el cambio de divisa antes de hacer la transferencia o bien
transferir directamente en Euros y que el cambio de divisa se realice en el banco de destino.


Al preguntarme que tipo de inversiones hago (me pareció de lo mas cotilla, pero bueno...) les comenté que
el instrumento financiero que más me interesa son los Futuros E-Mini S&P 500.

A parte de mirarme raro y comportarse distantes me dijeron que me llamarían al día siguiente. Acaba de hacerlo el director de la sucursal y me dice que no están interesados en este tipo de operaciones, que son inversiones de mucho riesgo y que no me abren la cuenta.

Me he quedado alucinado la verdad. ¿Qué más les dará a ellos lo que hago yo con mi dinero? ¿No les interesan las comisiones que me cobrarían por estar moviendo fondos?

Vamos ni que les hubiera pedido un prestamo! :lol:

Probare en otros bancos que tenia en mi lista, pero esta vez voy a ser mucho más discreto (en realidad solo di detalles porque buscaba establecer cierta confianza con la sucursal).

¿Os ha pasado algo así? ¿He pecado de novato?
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: bancos y transferencias a broker

Mensaje por WallStreet »

En el 99% de las sucursales bancarias los empleados que allí trabajan no tienen ni idea de bolsa ni de los distintos tipos de mercados y mucho menos de futuros o materias primas.

A los empleados de bancos los forman para vender productos basura a los clientes, no son más que unos vendedores, incluido el director, que es el mayor vende humo que hay.

No tienes que darle explicaciones a nadie, y menos a quien no tiene ni idea de lo que está escuchando, simplemente tienes que preguntar que condiciones tienen para tu cuenta y ya está, y aún así ni siquiera son capaces de contestar, es lo que hay, en los bancos trabajan vendedores de productos de dudosa legalidad, como ya se ha demostrado miles de veces.

Yo no me molestaria en perder en tiempo en visitar ninguna sucursal, puedes ver las condiciones por internet y a partir de ahí decides quien te interesa y quien no.

Saludos...
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: bancos y transferencias a broker

Mensaje por Man Apart »

El resumen de Wall-e , es muy bueno. Lo suscribo.

Probablemente han entendido que les quieres estafar, o que quieres blanquear dinero o vaya usted a saber . jajajajaja.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

R333
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jun 2011 23:39

Re: bancos y transferencias a broker

Mensaje por R333 »

Hola alguien puede decir que demuestra y acredita que el dinero depositado en una cuenta de ib en alemania es nuestro , pues cuando hacemos una trasferencia hay que hacer poniendo a ib como beneficiaro , esto es un cosa que me da mucha desconfianza , como puedo demostrar yo que ese dinero es mio cuando la trasferencia que ago desde españa pongo a ib como beneficiario de dicha. Trasferencia , gracias y buen dia .
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: bancos y transferencias a broker

Mensaje por WallStreet »

R333 escribió:Hola alguien puede decir que demuestra y acredita que el dinero depositado en una cuenta de ib en alemania es nuestro , pues cuando hacemos una trasferencia hay que hacer poniendo a ib como beneficiaro , esto es un cosa que me da mucha desconfianza , como puedo demostrar yo que ese dinero es mio cuando la trasferencia que ago desde españa pongo a ib como beneficiario de dicha. Trasferencia , gracias y buen dia .
En beneficiario hay que poner el nombre del banco al que va, tu nombre y tu numero de cuenta en IB, no tiene ningún problema de extravio.

Así:


Beneficiario:
Tu nombre completo (del titular de la cuenta de IB)

Banco Beneficiario:
BIC:CITIDEFFXXX
CITIGROUP GLOBAL MARKETS DEUSTSCHLAND AG

Observaciones:

El numero de cuenta de IB y el tu nombre de titular de la cuenta.

Saludos...
R333
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jun 2011 23:39

Re: bancos y transferencias a broker

Mensaje por R333 »

Hola de extravio ya se que no hay problema , pero mi incertidumbre es que aqui abres una cuenta y tienes un papel firmado y una cartilla , ahi donde esta el documento que justifica que esa cuenta es mia? A mi me gsutaria tener un documento donde conste que dispongo de una cuenta eso es posible ? , saludos y gracias .
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: bancos y transferencias a broker

Mensaje por WallStreet »

R333 escribió:Hola de extravio ya se que no hay problema , pero mi incertidumbre es que aqui abres una cuenta y tienes un papel firmado y una cartilla , ahi donde esta el documento que justifica que esa cuenta es mia? A mi me gsutaria tener un documento donde conste que dispongo de una cuenta eso es posible ? , saludos y gracias .
Pues imprimes un extracto de tu panel de control de tu cuenta de IB y ya está.

La cartilla de toda la vida tampoco es un justificante valido para demostrar que tienes una cuenta corriente, te podria fabricar una cartilla exactamente igual a la del banco facilmente ó puedo poner en la cartilla que tengo 1 millon de euros con una simple impresora y eso no servirá para nada, lo que sirve es lo que aparece en tu cuenta del ordenador del banco, la cartilla es papel mojado que no sirve para nada, eso ocurre en España y en cualquier pais.

De hecho yo tengo cuenta en Inversis y en Bankiner y jamás he tenido cartilla ni jamas he pisado una oficina de ninguno de esos dos bancos, con IB pasa lo mismo, imprime un certificado de tu cuenta y listo.


Ahhh... se me olvidaba, en IB, en inversis, bankinter, estubroker, interdin, etc... en todos firmas un contrato, lo que pasa es que suele estar on line, sólo tienes que buscarlo e imprimirlo, ese documento justifica que tienes una cuenta, pero no justifica la cantidad de dinero que tienes, igual que en cualquier banco, la cartilla tampoco justifica la cantidad de dinero que tienes en la cuenta, por lo que he dicho antes, puede estar falsificada ó manipulada, lo único que justifica la cantidad que tienes en el banco es el extracto que ellos tienen en su ordenador, tanto para IB como para cualquier banco de cualquier sitio.

Saludos...
R333
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jun 2011 23:39

Re: bancos y transferencias a broker

Mensaje por R333 »

Hola , muchas gracias por tu claridad un saludo y que tengas un buen dia elgante .
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: bancos y transferencias a broker

Mensaje por Spirit »

WallStreet escribió:en los bancos trabajan vendedores de productos de dudosa legalidad, como ya se ha demostrado miles de veces.
Así que las oficinas cada día se parecen más a una ferretería o a una tienda de deportes, donde encuentras cazuelas, sartenes, bicicletas, portátiles, cuberterías, batidoras, tostadoras, etc.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”