Alguien sabe de Un buen Broker par empezar

Comenta tu experiencia con tu broker
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Alguien sabe de Un buen Broker par empezar

Mensaje por Karlo »

Hola quiero empezar en esto del forex, mi idea es abrir una cuenta de 1000€ y en cada trading correr un riesgo maximo del 5%.
Me podeis recomendar algún broker con el que poder empezar y que sea de calidad?. Tambien si me podeis asesorar sobre que tipo de cuenta abrir etc...

Es necesario que opere con metatrader. He mirado OAnda e IB pero no operan en esta polataforma por lo que veo

Gracias.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Alguien sabe de Un buen Broker par empezar

Mensaje por wenomeno »

Oanda si tiene metatrader, aunque en esa plataforma el lote mínimo es de 1000 unidades. A menos que uses sistemas automáticos, yo haía eñ análisis con una demo en mt4 y operaría con la cuenta fx de Oanda. Lo digo porque con el tamaño de tu cuenta podrás ajustar el riesgo al detalle en cada operación. Lo malo que le veo a Oanda es que no tiene los pares AUDCHF y NZDCHF.

Otros brokers que usé que tienen mt4 son Alpari UK y Activtrades (este también tiene CFDs sobre materias primas e índices). No tengo queja de ninguno de ellos.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: Alguien sabe de Un buen Broker par empezar

Mensaje por Karlo »

wenomeno escribió:Oanda si tiene metatrader, aunque en esa plataforma el lote mínimo es de 1000 unidades. A menos que uses sistemas automáticos, yo haía eñ análisis con una demo en mt4 y operaría con la cuenta fx de Oanda. Lo digo porque con el tamaño de tu cuenta podrás ajustar el riesgo al detalle en cada operación. Lo malo que le veo a Oanda es que no tiene los pares AUDCHF y NZDCHF.

Otros brokers que usé que tienen mt4 son Alpari UK y Activtrades (este también tiene CFDs sobre materias primas e índices). No tengo queja de ninguno de ellos.
Gracias wenomeno, ya he visto el metatrader en Oanda.

Mi idea es operar con sistema automatico a 0.10 lotes. Llevo poco tiempo probandolo pero me esta dando un 10% anual en varios pares a 10 y 20 años (con eso para mí es suficiente) y lo doy por bueno para hacer la prueba en real y lo que me interesa es un broker que me cargue pocas comisiones por operacioones de 10 a 30 dias.

Que opinas de Oanda respecto a la operativa que pretendo hacer respecto a comisiones y eso?.

Alpari por ahora no lo he visto, pero mi idea es incrementar los lotes a 0.20 al llegar a 2000 euros. (el sistema tiene un DD muy bajo) si llego vivo.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Alguien sabe de Un buen Broker par empezar

Mensaje por wenomeno »

En Forex la comisión está incluída en el spread y éstos son variables. En general, son bajos durante la sesión europea y americana porque hay mucha liquidez, excepto durante las noticias, pero luego aumentan bastante. Oanda tiene spreads muy bajos, desde luego haciendo operaciones de 10 días no te va a suponer un problema (con los otros tampoco), 1,5 pips en el EURUSD, pero en otros pares como GBPAUD son de 7 pips y cuando cierra NY los spreads pueden doblarse. En cualquier caso, si eso te preocupa Activtrades tiene una cuenta con spreads fijos http://www.activtrades.es/index.aspx?page=forex_spreads , en esa tabla puedes comparar el spread fijo (cta. standard) con el spread variable de referencia (interbank)

En cuanto a tu sistema, si lo has testeado, bien hecho, pero me extraña que operando a 10 días con 0.10 lotes te alcancen 1000€ de garantías. No querrás decir 0.01 lotes (1000 unidades)
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: Alguien sabe de Un buen Broker par empezar

Mensaje por Karlo »

wenomeno escribió:En Forex la comisión está incluída en el spread y éstos son variables. En general, son bajos durante la sesión europea y americana porque hay mucha liquidez, excepto durante las noticias, pero luego aumentan bastante. Oanda tiene spreads muy bajos, desde luego haciendo operaciones de 10 días no te va a suponer un problema (con los otros tampoco), 1,5 pips en el EURUSD, pero en otros pares como GBPAUD son de 7 pips y cuando cierra NY los spreads pueden doblarse. En cualquier caso, si eso te preocupa Activtrades tiene una cuenta con spreads fijos http://www.activtrades.es/index.aspx?page=forex_spreads , en esa tabla puedes comparar el spread fijo (cta. standard) con el spread variable de referencia (interbank)

En cuanto a tu sistema, si lo has testeado, bien hecho, pero me extraña que operando a 10 días con 0.10 lotes te alcancen 1000€ de garantías. No querrás decir 0.01 lotes (1000 unidades)
En principo me alcanzan, pero ya sabes, la ley de muphy. Basta que me meta para que me suba el DD por un gap.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Alguien sabe de Un buen Broker par empezar

Mensaje por Bill-T »

wenomeno escribió:En Forex la comisión está incluída en el spread y éstos son variables.
En mi opinión, solo los brokers de segunda categoría hacen eso. Uno de verdad te cobra por compra-venta, asi te aseguras que no hay conflicto de intereses. Además, suelen tener spreads bajos de verdad, dígase IB o Dukascopy en el Eur.usd que es 0,5-1
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Alguien sabe de Un buen Broker par empezar

Mensaje por wenomeno »

Ya que Bill-T lo menciona, debo decir que estoy de acuerdo con él. Los brokers que mencioné son áquellos con los que he operado y conozco. Como el forero Wall Street ha escrito un montón de veces, los brokers de CFDs y Forex (mercado OTC) son medio trileros, por decirlo de alguna manera, los que mencioné están regulados por organismos que ofrecen la mayor confianza posible, y recalco posible.

Sin embargo, operar con futuros requiere un capital mucho mayor. Después está el caso de Dukascopy, que a lo ya dicho por Bill-T hay que añadir que es una ECN que permite abrir una cuenta con 1000€ y hacer operaciones de 1000 unidades, pero no tiene MT4.

Hablando de un modo general, yo creo que para cuentas de menos de 5000€ vale la pena abrir una cuenta con Oanda por la flexibilidad en los lotes, de hecho tener 2 brokers es una buena idea, por si falla uno.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Alguien sabe de Un buen Broker par empezar

Mensaje por Bill-T »

Si, está en una infinita beta lo de MT4, pero vamos que no. (no se porque el metatrader es tan popular si solo es una plataforma)

En cualquier caso, para operaciones no intradías más o menos cualquiera vale (siempre que no te bloqueen las ganancias como algunos hacen ) :-D
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Alguien sabe de Un buen Broker par empezar

Mensaje por IceMan »

Karlo escribió: Mi idea es operar con sistema automatico a 0.10 lotes. Llevo poco tiempo probandolo pero me esta dando un 10% anual en varios pares a 10 y 20 años (con eso para mí es suficiente) y lo doy por bueno para hacer la prueba en real
Ten mucho cuidado con las pruebas de los EA......y con esos beneficios en los test, aun más complicado.
Que te cobren un pipo más o menos de comisión, será el problema menor.
Luego en real esas pruebas, se ven en la mayoría de los casos, convertidas en perdedoras por los temas de deslizamientos "slipages"..los MM suelen abusar de esos temas, y lo que en principio es un EA potable se convierte en una mauinita de perder pasta.

Mirate mucho ese tema antes de meter la pasta en ningún sito y luego decides.

Saludos.
El momento lo es todo.
jhonbalde
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2011 20:16

Re: Alguien sabe de Un buen Broker par empezar

Mensaje por jhonbalde »

hola en base a mi experiencia debes contar con un equipo tecnico que te ayude a trabajar en tiempo real, yo en lo personal formo parte de:
http://www.universidadforex.info
Te brindan la capacitacion y te enseñan pasao a paso a operar.
http://www.universidadforex.info
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Alguien sabe de Un buen Broker par empezar

Mensaje por IceMan »

jhonbalde escribió:hola en base a mi experiencia debes contar con un equipo tecnico que te ayude a trabajar en tiempo real, yo en lo personal formo parte de:
http://www.universidadforex.info
Te brindan la capacitacion y te enseñan pasao a paso a operar.
http://www.universidadforex.info
Y te cobran de paso :-D , hay que decirlo todo si se hace spam.

Saludos.
El momento lo es todo.
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: Alguien sabe de Un buen Broker par empezar

Mensaje por Karlo »

Muchas gracias a todos,

Yo empiezo en forex, pero estuve varios años con trading en acciones por lo que no creo que asuste. El apalancamiento lo tengo muy calculado, el sistema produce un 8% mensual, que supongo que en real será bastante menos. No obstante solo pretendo probarlo y como bien decís un sistema no es ganador hasta que no es ganador en real. De ahí mi interes por saber de algún broker. Em pezaré con Oanda, (si consigo que el metatrader no me de el mensaje de cuenta inexistenete) :P

Por cierto, cuando puse en mi primer psot que la rentabilidad del sistema era un 10% anual, lo que queria decir es que en los backtest me daba "rentabilidad esperadad un 10" pero el sistema verdaderamente producia un 50% anual, es decir, empece con 1000€ y desde 19990 a 2011 tenia acumulado 12000€.


agradezco a todos vuestro interés.
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: Alguien sabe de Un buen Broker par empezar

Mensaje por Karlo »

Hola,

Como os comente voy a probar el sistema en Oanda, pero me ha surgido un problema que es el siguiente: Al intentar abrir una orden de compra o venta a mercado de EURUSD me da error porque segun he visto Oanda no acepta ordenes a mercado con stoploss en su servidor de pruebas. Alguno de vosotros sabe si esto es así y si en el servidor de trandind real ocurre lo mismo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Alguien sabe de Un buen Broker par empezar

Mensaje por wenomeno »

Me parece muy raro eso que comentas. Quizás has puesto la orden de SL muy cerca y necesita más margen. Pero poder sí puede ponerse, en real y en demo.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: Alguien sabe de Un buen Broker par empezar

Mensaje por Karlo »

wenomeno escribió:Me parece muy raro eso que comentas. Quizás has puesto la orden de SL muy cerca y necesita más margen. Pero poder sí puede ponerse, en real y en demo.
Hola wenomeno,

que va, el SL esta a 100 pips. Pero lo curios es que al consultar las caracteristicas del simbolo. Me dice que el nivel de stops es 0. Y cuando voy a abrir una orden manualmente a mercado los campos de Stoplos y Takeprofit estan desactivados. he pensado que la plataforma de Oanda con metatrader no te deja ponerlos en apertura de orden a mercado.

La verdad es que no se que puede pasar entonces, lña cuestion es que el sistema es incapaz de abrir una orden, pero cuando le hago la prueba de estragia no hay problema y las abre en backtesting perfectaemnete.

Si se te ocurre algo dímelo porque yo estoy más perdido que una aguja en un pajar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”