Broker Extranjero IB y Hacienda

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
CrazyInvestor
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2011 12:25

Broker Extranjero IB y Hacienda

Mensaje por CrazyInvestor »

Hola soy novato por estos lares y para empezar me gustaría plantearos una duda. Estoy seriamente pensando en abrir cuenta en Interactive Brokers, pero me da mucho respeto el tema de declarar plusvalias/minusvalias tanto de las operaciones de venta como del cambio de divisa.
Utilizais algún metodo para llevar esto a cabo, algun procedimiento fácil en excel o algo asi?

Gracias.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Broker Extranjero IB y Hacienda

Mensaje por WallStreet »

CrazyInvestor escribió:Hola soy novato por estos lares y para empezar me gustaría plantearos una duda. Estoy seriamente pensando en abrir cuenta en Interactive Brokers, pero me da mucho respeto el tema de declarar plusvalias/minusvalias tanto de las operaciones de venta como del cambio de divisa.
Utilizais algún metodo para llevar esto a cabo, algun procedimiento fácil en excel o algo asi?

Gracias.
No hay nada más facil que eso... jeje. IB te ofrece cada año un informe completo del balance global del año, tanto de ganancias como de pérdidas.

A la hora de declarar, el que quiera declarar, sólo tiene que poner el resultado global que pone en ese informe, ya sean pérdidas ó ganancias y dá igual el producto con el que trabajes, si toda tu operativa es de bolsa pues pones el resultado global del año y ya está.

Hay muchas formas de hacerlo, la más facil es esa, si hay algún experto fiscal por aquí seguro que puede explicar maneras de declarar más complicadas, pero esa es completamente legal.

Saludos...
isabelana17
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2011 11:34

Re: Broker Extranjero IB y Hacienda

Mensaje por isabelana17 »

Tambien te puede crear una sociedad no residente en Reino Unido.

En la que tu eres el maximo accionista, tambien puedes poner a tus padres, hermanos......

Los beneficios los das en dividendos..............como los primeros 1500 estan exentos.............. por unos cuantos familiares.....ya tienes una rebaja fiscal.

Ademas de declarar los beneficios sin superar los 6000 euros al año............por ejemplo.

Te permite una planificación fiscal.
CrazyInvestor
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2011 12:25

Re: Broker Extranjero IB y Hacienda

Mensaje por CrazyInvestor »

WallStreet escribió: No hay nada más facil que eso... jeje. IB te ofrece cada año un informe completo del balance global del año, tanto de ganancias como de pérdidas.

A la hora de declarar, el que quiera declarar, sólo tiene que poner el resultado global que pone en ese informe, ya sean pérdidas ó ganancias y dá igual el producto con el que trabajes, si toda tu operativa es de bolsa pues pones el resultado global del año y ya está.

Hay muchas formas de hacerlo, la más facil es esa, si hay algún experto fiscal por aquí seguro que puede explicar maneras de declarar más complicadas, pero esa es completamente legal.

Saludos...
Bueno, legal legal no se, pero la mas facil seguro. Es cierto que como se tengan que poner a revisar todas las operaciones se pueden volver locos.

Si hay operaciones de todo tipo, compraventas, dividendos, etccc.. donde se ponen esas plusvalias/minusvalias exactamente.
CrazyInvestor
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2011 12:25

Re: Broker Extranjero IB y Hacienda

Mensaje por CrazyInvestor »

isabelana17 escribió:Tambien te puede crear una sociedad no residente en Reino Unido.

En la que tu eres el maximo accionista, tambien puedes poner a tus padres, hermanos......

Los beneficios los das en dividendos..............como los primeros 1500 estan exentos.............. por unos cuantos familiares.....ya tienes una rebaja fiscal.

Ademas de declarar los beneficios sin superar los 6000 euros al año............por ejemplo.

Te permite una planificación fiscal.
jejeje, demasiadas complicaciones, lo que quiero es simplificarlo. Gracias.

Estocástico
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2012 11:28

Re: Broker Extranjero IB y Hacienda

Mensaje por Estocástico »

WallStreet escribió:
CrazyInvestor escribió:Hola soy novato por estos lares y para empezar me gustaría plantearos una duda. Estoy seriamente pensando en abrir cuenta en Interactive Brokers, pero me da mucho respeto el tema de declarar plusvalias/minusvalias tanto de las operaciones de venta como del cambio de divisa.
Utilizais algún metodo para llevar esto a cabo, algun procedimiento fácil en excel o algo asi?

Gracias.
No hay nada más facil que eso... jeje. IB te ofrece cada año un informe completo del balance global del año, tanto de ganancias como de pérdidas.

A la hora de declarar, el que quiera declarar, sólo tiene que poner el resultado global que pone en ese informe, ya sean pérdidas ó ganancias y dá igual el producto con el que trabajes, si toda tu operativa es de bolsa pues pones el resultado global del año y ya está.

Hay muchas formas de hacerlo, la más facil es esa, si hay algún experto fiscal por aquí seguro que puede explicar maneras de declarar más complicadas, pero esa es completamente legal.

Saludos...
¿Y si resulta que ese resultado final es en dólares pero pagas los impuestos en euros, cómo se hace el cambio de moneda? ¿Al cambio del cierre del año o hay que calcular manualmente cada operación según el cambio del momento (espero que no :? )?
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Broker Extranjero IB y Hacienda

Mensaje por davidmartinez »

por si a alguien puede ayudar, estoy intentando contactar con todos ellos.

respuesta BdE : declarela usando el DD1

respuesta hacienda: no tenemos ni idea de que nos esta hablando

respuesta IB: considere que no tiene ninguna cuenta bancaria a su nombre, sino que tiene una cuenta en Interactive Brokers en Reino Unido, que es a quien envía los fondos a su cuenta pero NO existe una cuenta bancaria per sé a su nombre fuera de España, sino una cuenta en una entidad financiera.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Broker Extranjero IB y Hacienda

Mensaje por guevon »

Alberto... no me lo borres... porfa!

...
CrazyInvestor escribió:Hola soy novato por estos lares y para empezar me gustaría plantearos una duda. Estoy seriamente pensando en abrir cuenta en Interactive Brokers, pero me da mucho respeto el tema de declarar plusvalias/minusvalias tanto de las operaciones de venta como del cambio de divisa.
Utilizais algún metodo para llevar esto a cabo, algun procedimiento fácil en excel o algo asi?

Gracias.
Peroooo cuanto piensas ganarrrrr.... 1000 euros o 1500 euros???...

Vamos.... queee.... si hasta que no ganes por lo menos 500k de euros hacienda ni se fija en ti...

Y... por mil eurillos de nada que quieres?... lo que tiene el Sr. Botinnnn...

Bien... ya vale de guasa, pero es en serio, nos preocupamos de si el yate puede o no fondear en el puerto de Monaco, y no tenemos mas que un simple salvavidas (hecho de una camara de rueda de camion)... es ridiculo... o no? ... no es ridiculo?... entonces que es?...

RIDICULO

...

Si ganas la cantidad por la que tengas que preocuparte de hacienda (mas de 500k), no te preocupes que ya te buscaras la vida fuera de este foro, y ya pagaras a alguien para que te lo haga, porque sino eres un roñoso.

S2.

No digo mas, me lo borrara nada mas que me lo lea
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Broker Extranjero IB y Hacienda

Mensaje por X-Trader »

Me temo que habrá que esperar a que publiquen en el BOE el tema para esclarecer que es una cuenta en el extranjero... :?

Saludos,
X-Trader

PD: No te lo borro Guevon, pero intenta ayudar también, no sólo dar el contrapunto cómico :-D
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”