Oanda - opiniones y experiencias

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Oanda - opiniones y experiencias

Mensaje por cuatro »

Hola a todos/as:

Gracias a los consejos de varios participantes de este foro hace poco he empezado a practicar trading intradía en la demo de Oanda. La verdad es que me siento bastante cómodo por su usabilidad y estoy considerando la posibilidad de operar con ellos en real. He comenzado a investigar por Internet, sobre todo en foros en inglés, y este es un resumen de lo que se dice por el mundo del bloker Oanda:

Ventajas
Buena plataforma, ágil, cómoda y rápida
Posibilidad de operar con cantidades mínimas
Buenos spread en general
Compañía con capital importante y alta liquidez

Desventajas
Es un Market Maker y no un ECN
Durante las noticias o en momentos de alta volatilidad suben los spread
Se describen varios episodios de manipulación de Stop Loss
Se dice que a algunos brokers se les bloquea la pantalla cuando tienen operaciones de muchos pips

Me gustaría conocer experiencias y opiniones sobre este broker, de gente que opere o haya operado con ellos. Sobre todo si son legales o a veces hacen scam. También si existen problemas o no a la hora de retirar fondos de la cuenta.

Saludos a todos y buen trading esta semana!
Aquila non captat muscas.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Oanda - opiniones y experiencias

Mensaje por cuatro »

Vaya, de momento nadie responde. Pues entonces voy a seguir dando mi opinión sobre mi experiencia Demo:

Tuve una duda (pareció no saltarme el Take Profit al apagar el ordenador a pesar de que el precio lo había rebasado) y sin ser cliente aún, me la respondieron por email en menos de 24 horas, y muy bien respondida, por cierto. Un punto más para mi futura decisión.

Saludos a todos y sigo preguntando a los clientes españoles de Oanda por vuestro nivel actual de satisfacción.

Cuatro
Aquila non captat muscas.
asapowell
Mensajes: 36
Registrado: 22 Oct 2009 20:27

Re: Oanda - opiniones y experiencias

Mensaje por asapowell »

Yo no tengo aún cuenta real pero en la demo también he tenido esa misma experiencia. Otro broker que estoy considerando es MB Trading UK que tiene unos spreads buenisimos. Quizá lo peor de este último es la plataforma que la encuentro vieja y complicada. Saludos
Avatar de Usuario
Butch
Mensajes: 132
Registrado: 04 Sep 2007 12:45

Re: Oanda - opiniones y experiencias

Mensaje por Butch »

Problemas de manipulacion de stop losses?? podrias poner esos links aqui?

Yo tengo cuenta real y nunca he sufrido nada de eso.
BRRRRR! Humanos!!!
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Oanda - opiniones y experiencias

Mensaje por cuatro »

Hola Butch, gracias por tu opinión. Aquí te pego un link de un foro (en inglés) con un hilo larguísimo de opiniones sobre Oanda donde algunos apuntan problemas con los stop loss.

http://www.forexpeacearmy.com/public/re ... .oanda.com

Gracias también a ti Asapowell
Aquila non captat muscas.

Avatar de Usuario
Butch
Mensajes: 132
Registrado: 04 Sep 2007 12:45

Re: Oanda - opiniones y experiencias

Mensaje por Butch »

Interesante foro cuatro, lo voy a mirar a ver que dice . Asi de pronto no sabia que Oanda era de una firma suiza.
BRRRRR! Humanos!!!
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Oanda - opiniones y experiencias

Mensaje por wenomeno »

Respecto a la manipulación de stop loss yo no creo que puedas estar completamente a salvo con ningún broker, porque muchos latigazos y velas extrañas no son cosa del broker sino del mercado.

Al respecto quiero comentar una cosa curiosa. Hace unos meses hubo un movimiento extraño en el franco, bueno, no tan extraño, simplemente un pin bar muy grande. Sin embargo, ese movimiento se veía reflejado en pares distintos según el broker. En aquel entonces tenía cuenta en 2, Oanda y Alpari. En uno esa vela extraña se veía en GBPCHF y en el otro en EURCHF y los otros pares del franco estaban bien en los 2 brokers, quiero decir que las velas tenían un cuerpo similar, pero no esas mechas tan grandes. Curioso, ¿no?
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Oanda - opiniones y experiencias

Mensaje por cuatro »

Pues sí, wenoweno. En ese caso la clave está en saber cual es la vela verídica.

Ese hilo está bien, Butch. El problema es que los participantes de foro son todos extranjeros, y lo interesante sería saber la experiencia de los españoles, sobre todo en la nueva plataforma de Oanda en Reino Unido.

De momento, me dan buena impresión, pero carezco de información sobre su fiabilidad a la hora de retirar fondos desde una cuenta bancaria o tarjeta de crédito española.
Aquila non captat muscas.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Oanda - opiniones y experiencias

Mensaje por wenomeno »

Oanda usa un banco europeo como depositario de los fondos, creo recordar que es el Barclays. Bueno, al menos ahí fue donde hice la transferencia de fondos.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Oanda - opiniones y experiencias

Mensaje por cuatro »

¿Y estás contento con ellos, wenoweno?
Aquila non captat muscas.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Oanda - opiniones y experiencias

Mensaje por wenomeno »

pues sí, no tengo queja, aunque tampoco la tengo de los otros brokers con los que trabajo o trabajé, Alpri UK o Activtrades, quizás tenga el problema de que la comisión por retirar fondos es un poco cara, pero si no lo haces muy a menudo no importa tanto

el motivo principal por el que abrí cuenta en oanda es que no tiene lotes mínimos y eso permite ajustar el riesgo a la perfección, además los spreads son bajos en general aunque varían según el horario de mercado

de Activtrades me gusta que además de forex ofrece algunos cfd sobre índices y commodities, aunque los cfd no son ni de lejos el mejor producto para invertir, pero bueno, para quien no pueda permitirse un futuro son lo que hay

por cierto, yo abrí cuenta con oanda US, y cuando salió la lay que impedía apalancarse en el oro ellos mismos me escribieron para decirme que iban a traspasar mi cuenta a UK, sin ningún coste ni papeleo

por otra parte, yo opero en base a gráficos diarios y de 4H, por lo tanto estoy al margen de los típicos problemas que puedan afectar a los scalpers, así que en ese aspecto no puedo opinar
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Oanda - opiniones y experiencias

Mensaje por cuatro »

Muchas gracias, wenoweno. Al fin empiezan a salir testimonios reales de españoles en Oanda.

¿Más experiencias? ¿los scalpers qué tal?
Aquila non captat muscas.
Avatar de Usuario
manuno
Mensajes: 20
Registrado: 30 Jul 2008 13:11

Re: Oanda - opiniones y experiencias

Mensaje por manuno »

Hola ,cuatro, yo tambien estoy en real con Oanda y no tengo queja ,tengo la plataforma metatrader con ellos y encantado.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Oanda - opiniones y experiencias

Mensaje por cuatro »

Muy agradecido, manuno, cada vez veo más cerca mi entrada en Oanda, aunque serían necesarios más testimonios pues me parece extraño que un Market Maker funcione tan bien con el cliente.
Aquila non captat muscas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”