Consejo Broker para NOVATO

Comenta tu experiencia con tu broker
f100
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2008 12:20

Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por f100 »

Hola, ya voy en serio de una vez a perder los ahorros para especular.

Voy a estar 1 mes o lo que me dejen en demo, pero con un mes estara bien. Y luego abrir cuenta. Ya he trasteado el Ninja y el Visual chart.

Dudo por mi capital entre AMP o mirus. Tambien he leido sobre MTBTrading.

Asi que os pido consejo, ya se que me vais ha decir que ande voy y todo eso. Yo abro una demo y si mi gestion del riesgo, del dinero, me permite ir sacandole un poquito, solo un poquito al mercado, pues ala ha estar entretenido.

Necesito que use el Ninjatrader y lo de casi gratis o gratis total.
Que sea ENC. No quiero mesas de negociación ni chiringuitos.
Que cuando salte en real, pueda hacerlo con los 2000 leros ahorrados y perdibles para el trading. No los necesito para vivir, llevo 3 años ahorrandolos, y veremos lo que duran.
Voy a trastear con el Mini SP.

¿Que broker me aconsejais?

Mil Gracias.

f100
novato dando vueltas
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por GeorgM »

No te aconsejo ningun broker pero si da el dinero a tus queridos.

Saludos, Georg
Deitanus
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012 23:11

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por Deitanus »

GeorgM. He visto tus aportaciones en el foro y son impresionantes. Eres un lujo para un foro como este.

Soy consciente de lo difícil que es este mundo y lo fácil que es que un novato pierda todo el dinero que destine a esto en poco tiempo.

De todas maneras no me parece de recibo tu contestación. Supongo que todo el mundo ha empezado alguna vez. Si esto no da dinero ¿qué hacéis todos los que os dedicáis a esto? ¿tiráis el dinero todos los días?. Supongo que de alguna manera habréis aprendido. ¿Este foro sirve para compartir conocimiento y para acercarlo a los que no estamos iniciados o sólo para los que ya estáis en el tema?.

En fin, recibe un cordial saludo.
La tendencia "no me ajunta".
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por diariodeuntrader »

f100 escribió:llevo 3 años ahorrandolos, y veremos lo que duran.

f100
Uno de los grandes errores de los novatos es precisamente ese: no estar suficientemente capitalizado.
Si has tardado 3 años en ahorrarlos, entonces el trading no es para tí. Lo mejor que puedes hacer con ellos es meterlos en una cuenta remunerada pues en tu situación el riesgo de ruina es muy alto. Estudios estadísticos han demostrado que en juegos de suma cero aun con porcentaje de aciertos entorno al 50% el que gana es el que más capitalizado está, en resumen, que si tu y yo
jugasemos a un juego de cara o cruz no trucada (50% de probabilidad de salir una de las 2 lados de la moneda), a la larga, yo me llevaría todo tu capital dejandote en la ruina porque tengo una resistencia mayor contra la ruina, el más capitalizado es que a la larga lleva todas las de ganar.

saludos!
Deitanus
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012 23:11

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por Deitanus »

Está claro lo que comentas Diariodeuntrader, pero supongo que tampoco es razonable que alguien que está aprendiendo y quiere tomar el pulso a esta actividad meta cantidades muy grandes en ella, ¿no?. ¿Qué recomendarías para empezar con dinero de verdad e ir aprendiendo?. ¿Acciones sin palanca o similar?. ¿Y microcontratos sobre CDF's o Forex?.

Un saludo.
La tendencia "no me ajunta".

eXWoLL_
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2011 06:18

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por eXWoLL_ »

2000$, euros? o.O
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por diariodeuntrader »

Deitanus escribió:GeorgM. He visto tus aportaciones en el foro y son impresionantes. Eres un lujo para un foro como este.

Soy consciente de lo difícil que es este mundo y lo fácil que es que un novato pierda todo el dinero que destine a esto en poco tiempo.

De todas maneras no me parece de recibo tu contestación. Supongo que todo el mundo ha empezado alguna vez. Si esto no da dinero ¿qué hacéis todos los que os dedicáis a esto? ¿tiráis el dinero todos los días?. Supongo que de alguna manera habréis aprendido.

No conozco a GeorgM pero comparto lo dicho por él. Es cierto que de alguna manera hemos aprendido: o bien escuchando a más veteranos que nosotros o bien cometiendo los mismos fallos que todo el mundo. Si fuera novato y tuviera 50.000 euros, tendría 25 oportunidades de intentarlo con 2000 euros, el problema de f100 es que solo va a tener 1 oportunidad de hacerlo, y le han faltado 3 años para empezar. Lo que quiero decir es que yo tambien empezé igual, abriendo cuentas pequeñas y repitiendo los mismos errores pero al estar más capitalizado (y apenas bastarme unos meses para reponerme) he tenido muchas ocasiones y tiempo para conocerme a mí mismo, aprender de mis errores, hacer autocrítica, etc que me han permitido evolucionar hasta donde hoy estoy. Hay por internet listados de los mayores errores que cometen los novatos, hay listas que mencionan las 10 básicas, otras profundizan más y llegan hasta 50 incluyendo recomendaciones y consejos prácticos pero por una razon u otra los novatos se las pasan por el forro, por qué? Básicamente, diria yo , porque les apasionan los mercados, quieren sentir emociones, participar, ver si suena la flauta y dan con un golpe de suerte... en definitiva porque no se controlan a sí mismos (date cuenta que aquí no hablo de sistemas ganadores ni nada de eso; tu puedes tener un sistema muy ganador pero si no te controlas a tí mismo te pasarás por el forro las señales de entrada y salida. Lo más importante es el trader, no el sistema!). Los 10 básicos son:
http://www.mexiforex.com/2011/11/10-err ... vitar.html
http://www.futuresmag.com/2011/01/01/tr ... kes-top-10


Participar en los foros: a mi personalmente me gusta enseñar (de gratis), pero si te digo la verdad, a uno le cansa a veces hablar porque muchos no escuchan y poco puedes aprender de otros cuando ya llevas muchos años en esto. Si lo hago es porque tengo tiempo y tradear es una actividad muy solitaria. Personalmente soy de los que se compadece de los que pasan años rebuscando sistemas cuando no se dan cuenta que el sistema no es tan importante, a veces he llegado a decir que el sistema no existe para que así se den cuenta de lo que quiero decir, que no le den tanta importancia al sistema. El sistema es solo el tercer eslabón: el primero es conocerte a tí mismo (estudiar tus comportamientos, ser realista con tus posibilidades en el mercado, estudiar tus miedos/avaricias, autosabotaje, autovenganza, etc etc ), y el segundo, la gestión del capital. Y los 3 eslabones han de ser coherentes entre sí, lo que yo una vez llamé el sistema total, el plan de negocio en su totalidad. Así que si he de quitarte de la cabeza de que te olvides un poco del sistema te diré:
"el sistema no existe, no te obsesiones con el sistema"
El problema es que para conocerte a tí mismo antes has de practicar en real (además del paper) porque este difiere mucho del papertrading, pues con el real te permite evaluar tus emociones y sin poder evaluarte tu mismo no podrás indagar qué sistema te va mejor por lo que la gente piensa que todo reside en el sistema (el culpable o la causa de todo) ni tampoco podrás tener control en la gestión del capital. Sin gestión del capital tampoco tu sistema servirá como plan de negocio pues someterás tu sistema al devenir de los mercados permitiendole entrar en grandes DD. En resumen: tu te controlas a tí mismo y tomas control de tu capital (MM), y a su vez teniendo un MM controlado, obtienes un sistema controlado (has de validar o abortar cuando tu sistema sirve o no). Si engranamos el proceso hacia atras queda: sistema controlado por el MM que al mismo tiempo controlas tú. Esto es muy diferente a dejar que el mercado corra tu suerte. Si te conoces tu mismo (y tienes una fotografía realista del mercado, te has formado a base de estudiar los mercados y te estudias a tí mismo) tú decides y puedes tomar control muy alto de tu suerte (la suerte tambien existe pero poco va a incidir en tu capital si estas bien preparado).
Deitanus
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012 23:11

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por Deitanus »

Diariodeuntrader, te agradezco un montón esta respuesta. En el tiempo que llevo leyendo en este foro he aprendido mucho de gente como tú y aprecio enormemente el esfuerzo que haces por explicarte, de ello aprendemos los novatos.

Queda clarísimo lo que comentas sobre las oportunidades que te concede el estar capitalizado y especialmente sobre la necesidad de tener un sistema total donde las tres patas (sistema de trading, control del riesgo-psicología y gestión monetaria) deben quedar claras y asumidas.

Está claro que todo el mundo al final debe cometer sus errores. El problema de la capitalización está ahí. La pregunta que nos hacemos todos es si será posible, con un buen sistema (un sistema total, como tú comentas) y operando en el producto financiero correcto, convertir un pequeño capital en un Gran Capital, con mayúsculas y todo.

Un saludo y un placer leerte.
La tendencia "no me ajunta".
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por MrElliot »

Si necesitas 3 años para poder disponer de 2.000 euros. Lo mejor es que hagas trading con demo, o con microlotes si te decides por el FOREX. En plan 100 pips 10$.. siendo generosos.. Siendo siempre consciente que da igual 1$ que 100$. Estas operando y tu objetivo es PROTEGER y rentabilizar tu capital desde el primer hasta el último céntimo. Nada de palancas ni prisas. Lamentablemente no creo que encuentres micros en un ECN. Si te decides por CFDs (acciones o futuros imposible con ese capital) lo mismo, el monto mínimo disponible 0.x. Igualmente para esas cantidades no vas a tener problemas con las mesas de dinero, al menos no hasta que multipliques varias veces la cuenta (ojalá!)..

Si cumples las primeras condiciones sin duda entretenido te resultará, si no las cumples te van a durar dos días. Un broker que permita un MM acorde a tu capital y que utilice Ninja no se me ocurre ninguno ahora mismo.

suerte!
:)
Deitanus
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012 23:11

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por Deitanus »

Por cierto, gracias por los enlaces.
La tendencia "no me ajunta".
Deitanus
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012 23:11

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por Deitanus »

MrElliot escribió: Igualmente para esas cantidades no vas a tener problemas con las mesas de dinero, al menos no hasta que multipliques varias veces la cuenta (ojalá!)..
Hola MrElliot. ¿Te refieres a las malas artes de algunos MM?.

Un saludo y gracias.

P.D. Pido perdón al autor del hilo por aprovecharlo al tener yo dudas similares y ser también un novato. Me ha parecido que puede ser enriquecedor para ambos.
La tendencia "no me ajunta".
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por MrElliot »

Deitanus escribió:
MrElliot escribió: Igualmente para esas cantidades no vas a tener problemas con las mesas de dinero, al menos no hasta que multipliques varias veces la cuenta (ojalá!)..
Hola MrElliot. ¿Te refieres a las malas artes de algunos MM?.

Un saludo y gracias.

P.D. Pido perdón al autor del hilo por aprovecharlo al tener yo dudas similares y ser también un novato. Me ha parecido que puede ser enriquecedor para ambos.
Si depositas 2.000 euros y con un trading "tradicional" no agresivo (scalping, palanca a tope, etc) cosas que prácticamente ningún novato practica, no al menos ganando dinero, no tendrás problemas hasta doblar o triplicar cuenta. Obv si las practicas y pierdes 0 problemas, y si ganas dinero con posiciones de largo plazo tampoco tendrás problemas. Volviendo al tema del hilo, este sería el menor de sus posibles preocupaciones. Para fx se me ocurre Oanda o FXCM micro, teniendo en cuenta que el deposito mínimo es inexistente (fxcm 50$, Oanda creo que 0) siempre se puede mover el capital hacia otros lares en caso de no resultar de nuestro agrado. Lógicamente no hay Ninja trader ni Visual Chart. Si acaso metatrader. Pero es que con microlotes (no deberías operar nada mayor que eso con tu capital) con Ninja y sin mesa de dinero.. que me digan cual que yo no conozco (y dudo que existan, al menos honestos, en el interbancario no se mueven minilotes ni micros..) :lol:

sl2ss

edito; Por aclarar.. hablamos siempre de brokers regulados en US , UK etc. Si nos vamos a chipre o las islas de man entonces nada tiene sentido. Mejor tiras el dinero a la papelera :-)
:)
Deitanus
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012 23:11

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por Deitanus »

Gracias por la respuesta Mr. Elliot. Estoy pensándome lo de los CFDs con Hanseatic Brokerhouse ya que permiten microlotes. Actualmente sigo haciendo simulaciones con su plataforma (metatrader), mientras averiguo lo que más conviene. Tomo nota de los brokers que recomiendas y te agradezco las referencias a los brokers de Chipre. El otro día los encontré referenciados en otra web de trading y no me dieron buena espina, pero tampoco lo tenía claro.

Un saludo.
La tendencia "no me ajunta".
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por diariodeuntrader »

Deitanus escribió:Está claro lo que comentas Diariodeuntrader, pero supongo que tampoco es razonable que alguien que está aprendiendo y quiere tomar el pulso a esta actividad meta cantidades muy grandes en ella, ¿no?. ¿Qué recomendarías para empezar con dinero de verdad e ir aprendiendo?. ¿Acciones sin palanca o similar?. ¿Y microcontratos sobre CDF's o Forex?.

Un saludo.
Si tuviera que acortar la curva de aprendizaje a otros que empiezan, empezaría por formarme estudiando inglés y matemáticas/estadística. Estudiando matemáticas sobre finanzas y los comportamientos del mercado - patrones estadísticos -, (refiriendome como mercado a la psicología del mercado y la manera que nosotros y el mercado tomamos decisiones), y sabiendo inglés para tener la posibilidad de leer y ver los mercados en su globabilidad tienes una mejor predisposición a saber donde estás ubicado en este inmenso mundo de los números gobernado por la cultura anglosajona. Pero por otro lado, necesitas conocer y palpar los mercados y adiestrarte a tu mismo respecto a ellos por lo que lo mejor es empezar con pequeñas cantidades como 2000-3000 euros con activos poco riesgosos: acciones. Pero en el mundo de las acciones, es mejor sumergirse en el mercado americano porque te ofrece mucha más gama (granularidad) de riesgo, no es lo mismo una empresa eléctrica que una minera o tecnológica o de consumo u ocio. Eso en España no lo encuentras, además de ser mercado menos líquido.

De todos modos, hay que recalcar que hay una parte importante de gente que de entrada no sirve, no es que sean tontos sino que no tienen cualidades (un bajito raramente podrá optar a ganarse la vida como jugador baloncesto) y aptitud para ello (se necesita mucha motivación, autocrítica, estar más o menos capitalizado (si no estas capitalizado poca constancia vas a poder tener ademas) , asumir responsabilidad, etc etc que hace , por ejemplo, que esa aptitud en un bajito raramente sí pueda optar a ganarse la vida como jugador baloncesto. Como podrás imaginar en este grupo entran muchos de la población mundial pero son pocos a nivel de los que se adentran en los mercados pues apenas participan (no hablo de traders, me refiero a los que invierten 1 o 2 veces y lo dejan porque perdieron y ven que esto no va con ellos, o los que solo eligen invertir en fondos de inversión unas pocas veces en la vida, o bien que prueban el Forex por ver que es eso atraidos por el marketing online, gente así vaya). Estos pueden ser el 20% de los que tiene capital y deciden probar y abandonan. Luego esta el segundo grupo, una inmensa mayoría de gente que quiere probar, aprender, mejorar, en definitiva invertir y tratar de ganar con mayor o peor suerte desde los que invierten a largo plazo en acciones sea buscando valoraciones por fundamental, dividendos, etc etc hasta los que operan por técnico, por cualquier sistema o hacer daytrading o scalping pero con resultado mediocre y aunque llegan a tener amplísimos conocimientos del mercado no consiguen cerrar el hueco entre su persona y el mercado (es decir, que su control de sí mismos no fluye con el mercado, existen divergencias entre lo que ellos hacen y lo que hace el mercado por innumerables razones) de manera que lo siguen intentando e intentando sin conseguir cerrar esa brecha entre el mercado y ellos, es como que confrontan el mercado contra ellos o ellos contra el mercado, caen en ludopatías, se engañan a sí mismos, se desesperan, necesitan volver al papertrading, entran en autosabotaje, depresiones, incapacidad para tomar decisiones, paranoias de conspiración del mercado contra ellos, echan la culpa a la manipulación del mercado (pues claro, los mercados estan manipulados por los más fuertes que al mismo tiempo suelen ser los más zorros o hijosdep que saben como engañar a la audiencia, los medios de comunicación, enviar mensaje sondas al mercado poniendo a prueba soportes y resistencias técnicas, así que si ya sabes que el mercado esta manipulado no te quejes) , seguidores de gurus, los estudiosos de teóricas explicativas del mercado (las teorías del caos y mierdas así... ), buscadores de secretos y del santo grial, este grupo lo puede formar el 75% o más de los que se adentran en los mercados (por cierto de este grupo nacen los vendepalas, vendesistemas crecepelos, reveladores de secretos del trading, vendecursos, los chipiroflautas, los estafadores (por cierto ya he descubierto alguno en este foro (y eso que apenas lo sigo), por como hablan los detecto a kilómetros aunque a veces se hacen de rogar y soy consciente de que desafortunadamente es muy dificil para los novatos detectarlos pues aunque sean estafadores suelen tener buenos conocimientos del mercado y se apoyan en trucos diversos para hacerte llevar a donde quieren, además de suelen tener una mentalidad manipuladora, pero podeis estar tranquilos que me parece que Alberto ya lo ha echado a patadas, seguramente la IP ya echaba humo de tantas veces que se repetía). Y el tercer grupo, aquí te encuentras rodeado de los grandes big players, los grandes jugadores de diversa índole, sean HFT o no, hedge funds que aunque lo hagan mal alguna vez, vuelven al mercado porque estan sobradamente capitalizados y siempre encuentran grandes inversores institucionales que confian en ellos, grupos de interes económico-político, grandes instituciones financiera y dentro de este grupo estas tú ahí en tu fase 5 (aunque a veces pareces caer a la fase 4; ver fases: http://www.rankia.com/blog/opciones/711 ... ompetencia ) ganando de forma bastante consistente, detectas cuando parar te lo tomas bien, relajado, la cosa fluye, apenas van modificando matices en tu estilo de operar segun cambian los mercados, tal vez (y puede que nunca) te hagas millonario pero por lo menos te sirve para sacar un buen dinero, tal vez decides vivir solo de esto si las circunstancias personales acompañan pero lo más importante es que ya sabes que vas a estar en los mercados por muchos años porque sea mucho o no, de una manera u otra acabas ganando. Se habla del 5% pero bien puede ser solo el 1% en este grupo y lo más importante es que ganas libertad además de dinero(aprovechas muchas oportunidades pero tambien desaprovechas muchas otras y no te molestas por ello porque sabes que otras vendran, ni te invaden las emociones, has llegado un punto que te sientes muy "neutral" frente al mercado) .
Deitanus
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012 23:11

Re: Consejo Broker para NOVATO

Mensaje por Deitanus »

Diariodeuntrader, creo que esto es una "afición" para tomar muy en serio. Llevo un tiempo formándome al máximo, como dices. Intento aprender de vuestra experiencia, para darme algún trastazo menos, aunque sé que finalmente tendré que dármelo por mí mismo.

Cuando se dice que hay un 5% de traders que consiguen llegar a vivir de esto (o un 1%, como tú indicas), eso me anima. Si existe una posibilidad, por pequeña que sea, eso significa que se puede hacer. Ahora queda descubrir el cómo.

Leí hace poco esa clasificación de los traders que posteaste en otro hilo y siento que he superado varias de esas fases en simulación. Ahora me queda superarlas en real, que es lo difícil.

Si estás en ese nivel 5 que comentas, te felicito. Aunque sé que, como es normal, a los traders que ya han llegado a alguna parte no les gusta andar publicándolo, que sepas que a los que empezamos nos anima mucho saber (simplemente saberlo) que lo habéis logrado. Es una inspiración.

Un saludo.
La tendencia "no me ajunta".
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”