HANSEATIC OPINIONES

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Deitanus
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012 23:11

HANSEATIC OPINIONES

Mensaje por Deitanus »

Pues eso señores. Aunque he enviado un MP a un compañero del foro que parece que opera CFDs con ellos, quería ver si podía reunir algunas opiniones.

Llevo desde final de febrero haciendo paper trading con la plataforma Hansetrader Meta de Hanseatic Brokerhouse. A raíz de que me la descargara, se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme sus servicios de Broker. Entonces yo les dije que estaba interesado en operar sobre futuros americanos, como el e mini SP 500 y me dijeron que ellos lo tenían.

Efectivamente, lo tenían en su plataforma pero cuando noté que la cotización difería de la que podía encontrar en otras páginas me he puesto en contacto con ellos y me han confirmado que el producto sobre el que estoy haciendo las simulaciones no es el futuro si no el CFD sobre el futuro. Tengo que reconocer que inicialmente esto me ha contrariado. No se si me la han intentado meter por novato o si ha sido un malentendido del cual yo sea el culpable, por desconocimiento.

Ahora mi pregunta es múltiple. Teniendo en cuenta que tengo intención de operar intradía:

- ¿Existe mucha diferencia entre operar el futuro o el CFD? ¿Cuál?
- ¿Alguien opera con Hanseatic?. ¿Son serios? ¿Son de fiar?. O me voy a pasar la vida viendo como me barren "misteriosamente" los stops?.

Teniendo en cuenta que fuera de este "malentendido" han sido bastante amables, estoy por abrir una cuenta con ellos y probar suerte, pero primero a ver qué me contáis.

En fin, agradeceré cualquier comentario. Pido disculpas de antemano si ya se ha tratado el tema de este broker. He usado el buscador y no he encontrado solución a mis dudas.
La tendencia "no me ajunta".
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: HANSEATIC OPINIONES

Mensaje por ubeconbe »

la principal diferencia son las comisiones sino me equivoco.
pd: mirate a ver interdin que te parece.
Deitanus
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012 23:11

Re: HANSEATIC OPINIONES

Mensaje por Deitanus »

Hola ubeconbe, gracias por contestar.

Pues hablé con Interdin. Resulta que ellos me dicen que ofrecen el futuro y solicitan unas garantías de 2000 € para operarlo en intradía.

Lo que me tira para atrás de ellos es que no ofrecen gráficos y hay que conectar con Visual Chart (con coste aparte, claro). Eso ahora que soy un novato se me hace algo cuesta arriba.

¿Tú operas con ellos?.

¿Alguien que los recomiende para el uso que yo les quiero dar?
La tendencia "no me ajunta".
Speculari
Mensajes: 36
Registrado: 10 May 2012 10:57

Re: HANSEATIC OPINIONES

Mensaje por Speculari »

Buenas. Debes tener en cuenta que una cosa es operar con futuros y otra cosa es hacerlo con CFDs sobre futuros. En el caso de Interdin, por ejemplo, ellos sólo se encargan de enviar la orden al mercado centralizado al cual pertenezca el futuro. El broker no actuará como un creador de mercado. Pero en el caso de los CFDs, y en esto hay una escepción, el cliente va contra el broker, el cual se cubre contra la posición que abre su propio cliente. Por ello, el gráfico que te ofrecen no es exactamente el del futuo correspondiente. Digo lo de la escepción, porque hayh brokers que ofrecen CFDs transparentes, es decir, que la cotización que te ofrecen es exactamente la del activo subyacente y la orden al mercado centralizado es real, aunque el titular de la orden (por decirlo de alguna manera) es el broker y no el cliente. Este es el caso de Interdin, el cual ofrece CFDs sobre acciones.

La gran ventaja que pueden tener los CFDs es que no tienen que estar sujeto a un número entero de contratos. Por ejemplo, con los futuros no puedes operar con 0,2 contratos, pero con los CFDs, al estar en un creador de mercado, si que puedes operar con una fracción del activo subyacente. Otra ventaja es que te piden menores garantías por unidad de contratos en comparación con los futuros. Es la principal ventaja que encuentro en los CFDs de, por ejemplo, Hanseatic. La desventaja es que suelen ser más caros que operar con el futuro correspondiente.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que el gráfico del Ibex-35, por ejemplo, no es exactamente el mismo que el del Futuro del Ibex-35.

Saludos ;)
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: HANSEATIC OPINIONES

Mensaje por davidmartinez »

pues a mi eso de los CFDs, los warrants, el spreadbetting y toda la familia... pues no los quiero ni en pintura.

Y habla alguien que lo ha probado todo (menos el spreadbetting) con dinero real.

futuros, opciones sobre futuros, stocks, stocks options, y bonos. punto
ultimamente incluso he comprado stocks en las pinksheets, pero cfds... nunca mas

Avatar de Usuario
casandra2xz
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2011 17:11

Re: HANSEATIC OPINIONES

Mensaje por casandra2xz »

¿Que problema tiene operar en un CFD que replique un subyacente liquido (por ejemplo el spot EUR-USD) si el bróker es serio. No todo el mundo esta suficientemente capitalizado para operar en determinados productos y si aprende a controlar el apalancamiento es un producto válido.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: HANSEATIC OPINIONES

Mensaje por agmageton »

Los cfd´s son un producto mágnifico a un módico capital para diversificar en multiples activos, futuros indices, materias primas, divisas, metales, etc etc... el problema grande es que sólo se puede ganar con cfd´s teniendo sistemas o métodos con mucha esperanza matemática positiva, ya que la diferencia con un futuro normal es más de un 0,15% sobre la cotización intradía, entre pirulas del broker con la liquidez, horquillas y financiación se puede ir a mucho más. Si ponéis el mismo sistema con futuros normales y cfd´s la diferencia puede ser mayor de un 20% mas rentable con futuros. Un ejemplo con el futuro del ibex.

FUT MINI IBEX COMPRO 1 CONTRATO A 7.000 COSTE 1,80€(INTERDIN) COSTE SOBRE VALOR 0,026%=PRECIO FINAL 7.002

CFD MINI IBEX COMPRO EQUIVALENTE 7.000 COSTE VARIABLE 5-18 EUROS MEDIA 11,5€ VALOR 0,16%=PRECIO FINAL 7012

por cada día que estas abierto en cfd´s te cuesta un -0.012% aprox. de financiacion en cort0s teóricamente te pagan pero casi que ahora también te cobran según se esta poniendo la moda...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Maneiroxxi
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2009 20:41
Contactar:

Re: HANSEATIC OPINIONES

Mensaje por Maneiroxxi »

El ejemplo que has puesto, estoy de acuerdo que no es el mejor. El CFD no es lo mejor para ir largos varios días en el Ibex35.

Pero ¿y para operar intradía (si no quieres pagar swap que es poco) en forex? Un spread entre 0.8 y 2 pips en EUR/USD en un bróker serio (ECN), que ejecute bien las ordenes y replique bien el activo. Simplemente son alternativas para otra comunidad de traders.
Imagen Gracias por visitar mi blog PharusXXi.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: HANSEATIC OPINIONES

Mensaje por davidmartinez »

Para intradia peor aun.

Yo no vivo de vender estos productos y por tanto me da exactamente igual que alguien los use o los deje de usar.

Solo comento que yo los he usado (intradia) y me han parecido inadecuados. No solo por las horquillitas dichosas o la liquidez (aun recuerdo unos warrants de cierta electrica) sino por el tiempo. los cfds no van perfectamente sincronizados con el futuro y por tanto a mi no me vale.

Pero si a alguien le vale, pues suerte y al toro :D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: HANSEATIC OPINIONES

Mensaje por agmageton »

Yo cuando habláis de puntos o pips voy totalmente ciego, es que no sé porque tenéis la mania la mayoría de hablar siempre de puntos y no de % que afecta a la cotización para así saber el cuanto realista. Por ejemplo no es lo mismo 20 puntos del ibex a 6000 (seria un 0,34% aprox) que 20 puntos del ibex en 16000. (sería un 0,12% aprox) con lo que el punto muerto del mismo futuro pero diferente tiempo sería de 3 veces más..

Volviendo al tema con los cfd´s para mí salvar la horquilla intradía que como comente antes esta al orden del 0,15% y la desviación sobre el subyacente que se puede trasformar en un fuerte deslizacimiento de por sí ya es lo suficientemente sensible para que te manden al infierno con sistemas automáticos, en intras discrecionales pues es como jugar a la ruleta, el trader felino.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Deitanus
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012 23:11

Re: HANSEATIC OPINIONES

Mensaje por Deitanus »

Gracias a todos por vuestras respuestas. De momento estoy operando en simulado con la plataforma de Hanseatic y tengo que reconocer que los spreads son algo grandes, lo cual dificulta la operativa intradía, especialmente en los pares de divisas que se mueven en determinadas zonas horarias en rangos estrechos. En valores o índices más volátiles y con movimientos de rango más grande, los spreads tienen menos peso, claro que a la larga, van penalizando el MM.

He estado comparando los gráficos de Hanseatic con otros y parecen fiables, no aparecen spikes (colas largas) ni nada sospechoso, como he oído en otros brokers. Eso sí, el precio del CFD no es exactamente igual al de su índice, va desplazado unos puntos (caso del mini sp 500), aunque reproduce los movimientos con exactitud. Realmente esto es algo que me mosqueaba al principio, pero ahora ya no sé que nivel de importancia tiene.

Mi idea sigue siendo empezar a operar con los CFDs, reconociendo que es un producto menos transparente que hacerlo directamente con el futuro correspondiente. Como os he dicho, estoy en proceso de aprendizaje y para ello no quiero meter demasiado dinero en una cuenta, lo cual limita mis opciones.

He pedido también las comisiones al broker XTB. Vamos a ver si es algo más competitivo. De momento me interesan brokers que dispongan de plataforma metatrader. Después ya veremos.

Gracias de nuevo a todos los que habéis dado vuestras opiniones.
La tendencia "no me ajunta".
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: HANSEATIC OPINIONES

Mensaje por davidmartinez »

agmageton escribió:Yo cuando habláis de puntos o pips voy totalmente ciego, es que no sé porque tenéis la mania la mayoría de hablar siempre de puntos y no de % que afecta a la cotización para así saber el cuanto realista
jeje entiendo lo que dices, pero para mi, 20 puntos con el ibex en 1400 es exactamente lo mismo que 20 puntos con el ibex en 23000

Son 20 puntos y punto, nunca mejor dicho

Pero tienes mucha razon en que en el primer caso estamos en un movimiento del 1.42% y en el otro caso de 0.08%

Dependera en cada caso de que estes midiendo, y es verdad que a veces hablamos de una cosa cuando deberiamos hablar de la otra :D
kale
Mensajes: 20
Registrado: 12 Abr 2012 18:32

Re: HANSEATIC OPINIONES

Mensaje por kale »

hola Deitanus,
en mi opinion los CFDs son buenos para aprender y los Futuros para la cartera (superior a 100 000 euros),
y el broker no lo conozco.
Suerte
Speculari
Mensajes: 36
Registrado: 10 May 2012 10:57

Re: HANSEATIC OPINIONES

Mensaje por Speculari »

Buenas a todos. Yo también estoy viendo si Hanseatic me interesa. Quiero operar con CFDs sobre índices (el americano especialmente). Se que te cobran a través de la horquilla, pero no encuentro por ninguna parte en su web cual es la que te cobran ¿Donde están publicadas?
Por otro lado, algo que echo de menos es que su web no venga con certificado de autenticación, como si que tiene la de Interdin, por ejemplo. Es curioso como la negociación con estos brokers se puede hacer electrónicamente, pero luego hay que andar firmando contratos en papel, con lo fácil que sería emplear certificados digitales.

Saludos ;)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”