cotizar seguridad social como trader

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

cotizar seguridad social como trader

Mensaje por davidmartinez »

Una duda... que entiendo debe afectar a mas de uno, no?

Cuando tenia una nomina, me retenian un dinero para la seg social.
Y me daban la tarjeta sanitaria para cuando me pongo malito.

Pero si pasan los años y si solo obtienes ingresos del trading... como cotizas a la seguridad social?

La pierdes?
asertus
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2012 15:48

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por asertus »

Pues te haces autónomo.., pagas 256€ al mes y listo..

Si no te apetece, siempre puedes contratar un seguro sanitario privado.

Saludos
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por davidmartinez »

entonces cualquier parado de larguisima duracion se veria en esta situacion con el paso del tiempo?

despues de todo yo sigo sellando puntualmente en el inem, aunque no percibo ni un duro.
asertus
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2012 15:48

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por asertus »

Antes sí te quedabas sin sanidad cuando se acababa la prestación del paro. Pero creo que eso ya no sucede.

Ya hubo bastante escándalo:

http://www.publico.es/espana/407751/gal ... -sanitaria

Pero desde el 1 de enero se supone que no puede pasar:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 33047.html

Otra cosa es si no estás apuntado al paro ni nada...

Saludos.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por polxx »

Vale, pero supongamos que te das de alta como autónomo en algo relacionado con inversiones, tienes una cuenta de broker en España y haces la declaración de la renta declarando las inversiones realizadas.

Presentas las facturas de los gastos (informática y cosas asi) y te devuelven ese IVA. No presentas facturas emitidas, así que no pagas IVA ninguno.

La declaración del IRPF seria extraña, porque cada 3 meses declararías beneficios o pérdidas de la cuenta de broker.

Siendo así, seria todo legal, pero los de hacienda se mosquearían mucho, lo verían raro, digo yo, y lo mismo te inspeccionan o dicen algo, nu se, pregunto. ¿Alguien con experiencia real en casos así?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.

Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por FxDelgado »

La declaración del IRPF seria extraña, porque cada 3 meses declararías beneficios o pérdidas de la cuenta de broker
Lo suyo sería que se pudiera hacer tipo módulos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por WallStreet »

polxx escribió:Vale, pero supongamos que te das de alta como autónomo en algo relacionado con inversiones, tienes una cuenta de broker en España y haces la declaración de la renta declarando las inversiones realizadas.

Presentas las facturas de los gastos (informática y cosas asi) y te devuelven ese IVA. No presentas facturas emitidas, así que no pagas IVA ninguno.

La declaración del IRPF seria extraña, porque cada 3 meses declararías beneficios o pérdidas de la cuenta de broker.

Siendo así, seria todo legal, pero los de hacienda se mosquearían mucho, lo verían raro, digo yo, y lo mismo te inspeccionan o dicen algo, nu se, pregunto. ¿Alguien con experiencia real en casos así?
Te puedes hacer autónomo pero no como trader, no existe esa opción. El trader ya paga anualmente en su declaracion de irpf sus impuestos, que ahora son del 27 % nada menos... por sus beneficios.

Puedes hacerte autónomo de algo relacionado con la informática, publicidad en webs, creación de webs, asesoramiento, etc y cada tres meses declaras lo que esté relacionado con la profesión que has puesto de autónomo, lo del trading se declara anualmente en la declaración del IRPF (perdidas y ganancias patrimoniales), no hace falta ser autónomo si eres trader pero puedes hacerlo para tener cobertura sanitaria, la jubilación, etc...

Pueden inspeccionarte lo que quieran que si lo haces así está bien hecho.

Saludos...
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por diariodeuntrader »

Hola David y compañía,

hacer trading no esta contemplado como una actividad económica, así que para ojos de Hacienda (aprovecho a responder tu hilo "IRPF deducciones gastos por trading"), siempre será una inversión con su respectiva ganancia/pérdida de capital y no como rendimiento del trabajo. Como dijo Alberto, no puedes deducir gastos de cotizaciones tiempo real, o servicios de noticias... (a Hacienda le da igual si tomas tus decisiones de inversión hablando con la almohada o si contratas servicio de noticias especializada o si observas el mercado en diferido o tiempo real). Y en el tema de seguridad social, si alguna vez has trabajado por cuenta ajena o estas como adjunto a otro familiar al menos ya tienes tarjeta de seguridad, y Dios no lo quiera, que más vale que no te la acaben quitando (por mucho que digan que la Sanidad es un derecho universal, ya veremos hasta cuando). Para el caso que te la cancelaran o te pusieran trabas, lo mejor es que tengas contratado un seguro medico privado o bien hacerte autónomo pagando religiosamente sin que estes obligado a realizar actividad alguna. Vamos que te haces pintor, y pagas tu IRPF de tu bolsillo sin realizar ni una sola chapuza porque no tienes clientes.

En España, y yo diría que en casi todo el mundo funciona así. En USA si eres avispado, te declaras con el status de trader como una profesión o empleo más, pero para ello has de demostrar que dedicas muchas horas, haces operaciones semanales, con mucha frecuencia (más de 500 operaciones al año, aunque sea comprando o vendiendo paquetes de acciones que tienes en cartera, etc...) y es entonces cuando puedes declarar tu ordenador, pantallas, tiempo real, etc como gastos (al menos eso es que lo que yo he leido entre abogados tributarios americanos que prestan sus servicios a traders muy activos para lo que se necesita tambien que tus operaciones sean auditadas para que vean que operas con mucha frecuencia). Luego, te vas a vivir a uno de los estados miembros americano que pagan bajas taxas por rendimientos del trabajo y .... bingo!

saludos!
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por polxx »

Eso lo entiendo, pero insisto en mi duda, si me doy de alta como autónomo de programación web, y pago a la seguridad social y una vez por año hago declaración de IRPF aportando 27% de beneficios, los EXTRAÑO seria que no presentaría ninguna factura de ingresos ni de gastos, y quizás me miren mal por ello, esa es mi duda,

¿que opináis de eso? dirian algo? o como pago periódicamente no me dirian na?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por FxDelgado »

Se supone que la ganancia patrimonial viene reflejada en los extractos bancarios anuales que tienes que presentar al gran hermano. Por eso las facturas de rendimientos de trading no son necesarias.

Saludos
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por guevon »

polxx escribió:Eso lo entiendo, pero insisto en mi duda, si me doy de alta como autónomo de programación web, y pago a la seguridad social y una vez por año hago declaración de IRPF aportando 27% de beneficios, los EXTRAÑO seria que no presentaría ninguna factura de ingresos ni de gastos, y quizás me miren mal por ello, esa es mi duda,

¿que opináis de eso? dirian algo? o como pago periódicamente no me dirian na?
Puedes ponerlo como si fueran ingresos por loterias, asi no cotizan nada.

De la forma en que lo preguntas, es lo unico que te puede pasar.

Cuando llegues a un puente... entonces piensas en como pasarlo, pero mientras! es una perdida de tiempo.

S2.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por polxx »

Hola, guevon, no entiendo nada del o que me has dicho, perdona.

Mi pregunta es simple, si se hacen muy muy pocas facturas (pagar 260euros de seguridad social y poquito mas movimiento), ¿dirán algo?

Y lo digo pq precisamente voy a hacerme autónomo (de otro trabajo) y voy a facturar muy muy poco.

Gracias.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por sadacaal »

polxx escribió: Mi pregunta es simple, si se hacen muy muy pocas facturas (pagar 260euros de seguridad social y poquito mas movimiento), ¿dirán algo?
....
Hola, lo mejor es preguntarlo en cualquier gestoria, pero hasta donde yo se, puedes pagar el autónomo y no tener ninguna actividad económica dada de alta, es una práctica habitual en gente que no trabaja, así cotiza a la seguridad social y puede tener derecho a prestación el día que se jubile.
Asi que puedes hacer trading pagar tus impuestos correspondientes 27% si pasas de 24.000 € anuales y ser autónomo sin actividad.
Insisto, con una visita rapidita a un gestor tema solucionado y tienes una opinión de un experto.
Buen dia a todos.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por polxx »

Hola sadacaal, gracias por tu consejo,

ahora me surje otra duda :)

si gano menos de 24.000 euros anuales en bolsa, ¿cuánto pago de impuestos?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: cotizar seguridad social como trader

Mensaje por clowner »

Conclusion, que nos damos de alta como autonomos y nos desgravamos los gastos derivados de nuestra actividad (luz, agua, facturas infraestructura informatica, etc.) No? lo he entendido bien?.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”