¿Por qué no un Broker Creador de Mercado?

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

¿Por qué no un Broker Creador de Mercado?

Mensaje por cuatro »

Hola a todos. Llevo un tiempo con Oanda, como sabéis: broker MM (market maker: creador de mercado). La plataforma Fxtrade me gusta mucho, y me he familiarizado con ella. Opero sobre todo EURUSD, y el spread suele estar alrededor de 1.2 pipos, lo que no me parece nada mal. La atención al cliente me parece buena, vía chat responden tus preguntas amablemente, y resuelven bien las dudas. Parece ser que el dinero que allí se deposita tiene una buena garantía; el depósito se ubica de forma "segregada" según ellos, lo que parece significar que separan el dinero de los clientes de la liquidez con la que opera el broker. Según afirman el depósito de los clientes está garantizado hasta 50.000 libras esterlinas. Asimismo, un agente me ha dicho que al tratarse de fondos segregados, si Oanda tuviese un percance financiero, el depósito sería devuelto íntegramente al cliente.

Había pensado cambiarme a Dukascopy: ubicado en suiza, broker ECN de prestigio, etc. Pero me siento bastante cómodo en Oanda y no sólo me da pereza, sino que el manejo de los stops y trailing stops de la plataforma Fxtrade, no lo veo tan manejable y rápida en la Jforex de Dukascopy, y eso no le conviene a mi forma de hacer trading.

La única pega que le veo a Oanda es que es MM, pero ¿es eso realmente importante para el trader? ¿qué verdaderas pegas tiene eso fríamente pensado?

¿Qué opináis?
Aquila non captat muscas.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: ¿Por qué no un Broker Creador de Mercado?

Mensaje por FxDelgado »

La única pega que le veo a Oanda es que es MM, pero ¿es eso realmente importante para el trader? ¿qué verdaderas pegas tiene eso fríamente pensado?
Un MM es tu contrapartida cuando lanzas las órdenes: si tú ganas, él pierde. Si tú pierdes, él gana.

El negocio de los MM FOREX -sobre todo de los más pequeños y piratillas- no es sólo los spreads o comisiones, sino que su negocio se sustenta en el famoso mantra de "el 95% de los traders retail de FOREX pierden". Y este tipo de brokers, si quieren, pueden hacer que pierdas.

Pero un broker con tantos clientes, tan capitalizado y con una trayectoria y prestigio como Oanda está por encima de todo esto, pues no le hace falta. A efectos prácticos funciona como una ECN. Si te gusta su plataforma y no has tenido problemas con ellos, creo que no vale la pena irte sólo por miedo.

Aunque siempre es bueno trabajar con más de un broker.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: ¿Por qué no un Broker Creador de Mercado?

Mensaje por barridopey »

Hola amigos,
Estoy interesado en cambiarme de broker y me gustaría encontrar un ECN para CFDs y que tenga índices, ya que es con lo que tradeo y a ser posible que sea bien conocido por este foro.

Muchas gracias


Edito:

He encontrado esta pagina por si alguien le puede interesar

http://www.100forexbrokers.com/stp-ecn-brokers
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: ¿Por qué no un Broker Creador de Mercado?

Mensaje por ParetoPao »

FxDelgado escribió:
La única pega que le veo a Oanda es que es MM, pero ¿es eso realmente importante para el trader? ¿qué verdaderas pegas tiene eso fríamente pensado?
Un MM es tu contrapartida cuando lanzas las órdenes: si tú ganas, él pierde. Si tú pierdes, él gana.
si y n0, o n0 necesariamente eso es así solo y siempre, usea, un MM, como del q se estA hablando, (aunq esta parte pueda ser mAs generalizable), no necesariamente tiene q dar contrapartida a toooodos y cadaaa uuuno, de los q abrimos una ope de M en el mercado, sino q tienen mecanismos para buscarnos contrapartida ENTRE los q abrimos las diferentes opes

eso por un lado, usea, el MM como tal tiene una "bolsa", x decirlo así, en la q tienen q hacer "parejitas", y de las q se queden "huErfanas", pues de esas del neto tendrAn q dar contrapartida, pero solo de esas, las otras no cuentan como exposici0n, q es al final de lo q vA el rollito

pero en el caso concreto de la q se habla aquí, y todos los usuarios o lo saben o deberían, por cada 100k de exposici0n en la contrapartida (lo q sería un lote normal de interbancario) q tengan, la cubren con un contrato de futuros

usea - eios no arriesgan nA. Saben q su negocio es el spread, no s0n como goldman sachs q el 60 de su beneficio sale del "trading"...

cuando se ven los COT q salen comerciales netos largos a manta, pues, quiere decir, q entre otras cosas, habrA contratos de MMs como el del q hablamos, q estAn comprados, x q le estAn dando contrapartida corta a una posici0n de un cliente q excede de 100k

y no supera los 10M. Es el limite por posici0n

no sE si me habrE explicao o habrE liao mAs, pero amos, q habría q concretar en lo posible cuando se habla de los MMs, creU

s2
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: ¿Por qué no un Broker Creador de Mercado?

Mensaje por FxDelgado »

si y n0, o n0 necesariamente eso es así solo y siempre, usea, un MM, como del q se estA hablando, (aunq esta parte pueda ser mAs generalizable), no necesariamente tiene q dar contrapartida a toooodos y cadaaa uuuno, de los q abrimos una ope de M en el mercado, sino q tienen mecanismos para buscarnos contrapartida ENTRE los q abrimos las diferentes opes
Exactamente, por eso en defensa de Oanda como MM señalé lo de que tienen muchos clientes. Quizás no me expliqué bien.

Y totalmente de acuerdo con lo de que funcionan como una "pequeña bolsa".

Quizás lo más importante para la seguridad del trader que opere con brokers MM, sea que tengan la mesa de negociación automatizada, para que nadie te pueda hacer la pirula.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo

cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: ¿Por qué no un Broker Creador de Mercado?

Mensaje por cuatro »

Muchas gracias por las informaciones,

Cuatro
Aquila non captat muscas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”