Recomendacion broker

Comenta tu experiencia con tu broker
alv_23
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2012 17:11

Recomendacion broker

Mensaje por alv_23 »

Estoy buscando algun broker para empezar con poco dinero y la verdad es que voy bastante perdido respecto a por cual decantarme.... he estado probando con la demo de plus500 y hoy mismo he empezado con saxotraderweb (en cuenta demo tambien), la primera la domino a la perfeccion (es facil de utilizar) y la de saxobank la verdad es que no se si es porque estoy acostumbrado a plus500 que es muy sencillita o que pero me parece muy liosa....

A parte tambien esta lo de las comisiones (para mi muy importante porque voy a empezar con poco dinero (menos de 1000€, que para empezar a probar en real creo que esta bien)).

Que me recomendais?

saludos y gracias
''Con determinación no perderemos''
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Recomendacion broker

Mensaje por FxDelgado »

Hombre, así de presitigio y fiables, tienes brokers como Oanda -con plataforma propia-, Alpari Uk, XTB, ActivTrades, Dukascopy -con plataforma propia y Metatrader en beta-, FXCM...

Y hay uno que tiene buena pinta y dicen que son ECN: sunbirdfx. Y estos aceptan micro cuentas desde los 100 euritos. Yo voy a abrir con ellos a ver que tal...

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
zitrux
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2012 20:10

Re: Recomendacion broker

Mensaje por zitrux »

Hola alv_23, yo acabo de abrir una cuenta real con Dukascopy y estoy muy contento, es ECN, lo cual es una garantía, el spread es bajo y la comisión también, lo malo es que necesitas 5000 $ para abrir la cuenta o su equivalente en euros. Se que para cuentas menores tienen su filial Dukascopy europa, pero esta no está regulada en Suiza, y no recuerdo el país que la regulaba pero no me inspiró mucha confianza.
De los que te ha comentado FxDelgado solo he probado en Demo Oanda, y aunque es MM parece que están en el grupo de los mejores, no he observado en ellos nada raro, salvo que en Demo las órdenes, a veces, tardan bastante en entrar, pero leí en este foro que en Real no ocurre, de hecho sigo manteniendo su Demo.
Mientras opere por lo que veo, y no por lo que creo, la cosa irá bien.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Recomendacion broker

Mensaje por Algar »

zitrux escribió:Se que para cuentas menores tienen su filial Dukascopy europa, pero esta no está regulada en Suiza, y no recuerdo el país que la regulaba pero no me inspiró mucha confianza.
A los que pueda interesar, según su web, Dukascopy Europe tiene sede en Polonia pero está gestionado desde Suiza.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Recomendacion broker

Mensaje por geoffbond007 »

Realmente quieres meterte en esto con menos de 50K?? Porque quieres regalar el dinero de esa forma?

Te digo que YO no uso brokers porque no vale la pena. Para que usar un broker cuando puedes usar un clearing directamente?.. Margenes mejor calculados, mas diversificaciones, mas espacializados, menos comisiones y muchas otras ventajas mas.

Yo usaba a MBFCC clearing, quienes eran los reyes del NYMEX, pero abrieron un prop division y decidi que era mejor mover mi dinero a otro lado porque en mi opinion eso es un conflicto de intereses (ese es un problema que tiene IB). Ahora estoy con Advantage Futures, excelentes! Pero por un asunto comercial me estoy moviendo a Tradeweb y DebtX directamente, porque estoy muy metido en el negocio de comprar deudas distressed.

Te recomiendo mucho Advantage e InteractiveBrokers (no uso este ultimo, pero es a nivel retail el mas completo en mi opinion, ofrece tantas cosas que se vuelve complicado).

Para cuentas pequenas probe una vez a Velocity y fue una grata experiencia, tambien son un FCM y no brokers per se.

PD: Lo mejor que puedes hacer con menos de 10K es comprar deudas a las tarjetas de credito o a las asociaciones, contratar una agencia de coleccion. Por ejemplo, Yo compre deudas de 50 propietarios que debian entre 15K y 12K para un valor de total de 750K en 4 condominios y solo les pague $1,080 por cada deuda. Osea, meti 50K de inversion para comprar deudas por un valor de 750K Y contrate una agencia de coleccion para cobrar la deuda completa. Pero decidi vender el 50% del portafolio a $2,100 cada una de las deudas en DEBTX para doblar mi inversion inicial. Ahora mismo, aqui en USA puedes comprar deudas de hasta 500K por menos de 10K a las tarjetas de creditos. OJO, NO es free money, pero es una oportunidad que no durara toda la vida tampoco.

Pero con menos de 50K en bolsa no iras ni a la esquina. Es una simple realidad.

Avatar de Usuario
Generator
Mensajes: 71
Registrado: 21 Mar 2010 14:49

Re: Recomendacion broker

Mensaje por Generator »

Geoffbond, interesante eso que comentas de comprar deuda. ¿Dónde buscas deudas y cual es la operativa a seguir?. Entiendo que eso es a muy largo plazo y claro, no hay nada que te respalde, puesto que esas agencias de colección serán como los departamentos de recobros de un banco de aquí, que presionan, pero si hay insolvencia nunca cobrarás.
alv_23
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2012 17:11

Re: Recomendacion broker

Mensaje por alv_23 »

leestoy pillando el truqillo a saxotrader, pero he estado viendo las comisiones y la verdad es que me parecen bastante caras:

CFD:
Europa:
Comisión Comisión mínima Financiación CFD (largo/corto)
0.10% EUR 12.00 3pp/-2.5pp

y en acciones:
Tarifa Comisión mínima
0.10% 12 €

Tanto en cfd como en acciones la comision y la tarifa son inferiores, per yo solo opero en el mercado europeo.

queos parecen? son muy altas?


saludos
''Con determinación no perderemos''
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Recomendacion broker

Mensaje por davidmartinez »

Opino igual, 40-70k es lo que necesitas para empezar, de otra forma mal vamos. Muy mal.

Pero si no tienes mas, pues no tienes mas, que le vamos a hacer.

A lo que vamos,
alguien por aqui usa clearings directamente? (ademas de geof)
En mi gran ignorancia pensé que los pobres de a pie no podiamos usarlos y debiamos por narices operar a traves de un broker como pueda ser InteractiveBrokers.

Entonces tu puedes abrir cuenta con esta gente tan normal como si lo hicieses con Garcia e Hijos, brokers de toda la vida?

:?:
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Recomendacion broker

Mensaje por ubeconbe »

exactamente por qué vamos mal empezando con menos de 50k?regalar dinero? no entiendo el por qué :?
si está empezando..con 50k si que va a regalar dinero
juantxipazos
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2012 04:51

Re: Recomendacion broker

Mensaje por juantxipazos »

por que al tener poca diversificacion lo mas probable es que por mero factor psicologico trate de dar "pelotazos" para aumentar liquidez y en ese impulso psicologico dificil de controlar se quede a 0 (NULL)
eso me paso a mi...por eso lo digo
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Recomendacion broker

Mensaje por Kosparuk »

Pero con 50K y sin experiencia los impulsos psicológicos serán más peligrosos.
jose15
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2008 13:47

Re: Recomendacion broker

Mensaje por jose15 »

1. ¿Tienes una estrategía bien definida?
2. ¿La estrategía te ha permitido obtener beneficios en demo durante al menos 3 meses?
Si la respuesta es no, continua en demo ¿para qué perder dinero?

Cuando pases a real comprueba la cantidad mínima que permite el broker, algunos sólo permiten 0.1 otros 0.01
1.000 es muy poco, para esta cantidad te recomiendo una cuenta micro en IBFX Australia (0.01 equivale a 1 céntimo)

No tengas prisa.
alv_23
Mensajes: 23
Registrado: 16 May 2012 17:11

Re: Recomendacion broker

Mensaje por alv_23 »

hola,

a ver, estrategia no tengo ninguna bien definida, lo que hago es estar al dia de todas las noticias de economia y no economia y usar el analisis tecnico en un grupo de empresas (me centro solo en analizar 8 empresas que por timepo es lo que mejor me va) para decidir si entrar o no (a veces si lo veo claro entro en el euro/dolar, pero no arriesgo).

Sobre si me ha permitido ganar al menos 3 meses.... pues llevo unos 3 meses y pico y el primer mes la verdad es que me fue bastante mal por intentar dar ''pelotazos'', pero luego ya me serene y fui operndo con mas cabeza y me esta permitiendo ganar (no un pastizal, pero poco a poco).

sobre lo del dinero.. pues es que no tengo mas :( a demas, considero que empezar a operar en real con 50k como decis algunos es una burrada mas que nada porque si pierdo perderia un pastizal, en cambio empezando con 2k se que si sale mal, puedo empezar con otros 2k tras haber analizado los errores que haya cometido.
''Con determinación no perderemos''
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Recomendacion broker

Mensaje por davidmartinez »

ubeconbe escribió:exactamente por qué vamos mal empezando con menos de 50k?regalar dinero? no entiendo el por qué :?
si está empezando..con 50k si que va a regalar dinero
muy sencillo :-)

con una cuenta muy pequeña no te vas a centrar en hacer trading. te vas a centrar en que Oh Dios mio, que me quedo sin dinero!!!

Vivirás acoj*nado todo el dia y cerraras cuando son perdidas, para luego ver que hubiese sido una buena operacion.

Si solo hubiese dejado un poco mas esa operacion, en vez de -100 hubiese sido +150 un par de horas despues. Pero no podia.

Porque la cuenta era tan microscopica que un ligero resbalon, y hasta luego.

Naturalmente, primero has de practicar un poco. Pero en cuanto te pongas en serio, tienes que estar bien capitalizado.

Vas a cruzar un precipicio y el dinero de tu cuenta es la anchura del puente. Prefieres cruzar por el Golden Gate o por un cable de circo? es asi de sencillo.

No tendras margen de maniobra y no aprenderas nada mas que a rezar.
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Recomendacion broker

Mensaje por davidmartinez »

alv_23 escribió:en cambio empezando con 2k se que si sale mal, puedo empezar con otros 2k tras haber analizado los errores que haya cometido.
error.

algun dia te acordaras de esto y diras, "era verdad, craso error pensar asi". Nos ha pasado a todos :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”