Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por traderman01 »

Hola a todos,

LLevo un tiempo leyendo en el foro pero me acabo de registrar. Soy novato en Forex y estoy probando la plataforma demo de Dukascopy Europe porque, en general, es ECN y tiene buenas críticas.

Tengo una duda: Las cotizaciones tienen 5 decimales y me surge la duda. El Bid del EURUSD es 1.26204 y el ASK de 1.26212. Entonces, el spread es 8 pibs o 0.8 pibs. Supongo que el segundo pero me gustaría confirmar.

Otra pregunta: El tick mínimo es 0.00001 o 0.00010?

Gracias. Sé que la pregunta es muy básica pero los ticks van tan rápidos que no me da tiempo a visualizarlo.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por FxDelgado »

Hola, si es de 5 decimales son 0.8 pips de spread. Yo estuve la semana pasada probando la Jforex y la deseché por engorrosa. Pero parece ser que engorroso = a bueno, que le vamos a hacer.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
zitrux
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2012 20:10

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por zitrux »

Hola traderman01, supongo que la plataforma será la misma que dukascopy bank, la Jforex, si es así, lo del spread es como te ha dicho Fxdelgado, y respecto a los pips, te recomiendo que vayas a herramientas, preferencias y en la pantalla que se abre selecciones abajo en UNIDADES, cuyo equivalente es de 10.000 unid. = 0,01 mill. = 1 $ por pip ganado, es decir como una microcuenta. Yo entro al mercado con los lotes que me dice el sistema, dependiendo del riesgo que quiero ( % de pérdidas que me admito) en función de donde vaya a fijar el Stop Loss, y por ello me es más cómodo trabajar con unidades.
Al principio parece más liosa que Metatrader, pero una vez te acostumbras a ella la preferirás.
Un saludo.
Mientras opere por lo que veo, y no por lo que creo, la cosa irá bien.
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por traderman01 »

Gracias a los dos por las respuestas tan rápidas y útiles.

zitrux, he hecho lo que me dices y en unidades me sale por defecto 1000 unidades. ¿Serían 0.001 millones?. Yo lo que quiero que en la cuenta haya una volatilidad de unos 50 euros al día. Qué cantidad me recomendáis que invierta en cada operación?.

Otra cosa, veo que tengo marcado el slippage en 10. Significa que sólo compra/vende si no hay un deslizamiento en la orden superior a 10 pibs? O es al revés?

Otra más, donde dice "uso del limitativo" supongo que es el margen de garantías. Es que no veo por ninguna parte dónde está la cantidad que se guarda el broker en concepto de margen.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por FxDelgado »

y respecto a los pips, te recomiendo que vayas a herramientas, preferencias y en la pantalla que se abre selecciones abajo en UNIDADES, cuyo equivalente es de 10.000 unid. = 0,01 mill. = 1 $ por pip ganado, es decir como una microcuenta. Yo entro al mercado con los lotes que me dice el sistema, dependiendo del riesgo que quiero ( % de pérdidas que me admito) en función de donde vaya a fijar el Stop Loss, y por ello me es más cómodo trabajar con unidades
Justo eso es lo que estaba yo buscando el otro día y no lo encontraba. Gracias por la respuesta.

Otra pregunta: una vez que introduces la orden ¿dónde se ve el swap? En el MT se ve en la misma orden, pero en el Jforex no lo veo por ningún lado.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo

Avatar de Usuario
zitrux
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2012 20:10

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por zitrux »

Traderman01, respecto a lo de 1000 uniades si es 0,001 pero no te compliques y selecciona unidades y ponle por defecto 1.000, será el importe que por defecto te saldrá al hacer una operación, momento en el que si lo deseas puedes cambiarlo y poner el que quieras.
Respecto a aconsejarte la cantidad que debes invertir, NO soy el más indicado, seguro que hay personas muy experimentadas en este foro que te pueden informar mejor, yo lo que hago es como primer paso decidir el riesgo máximo que tolero por operacion, en la mayoria de libros te dicen que no sea superior al 2% de tu capital contando todas las operaciones, ( yo me lo he fijado en un 1%, por si creo que es necesario abrir otra operación tener cierto margen), con este % tendría que perder aprox. 100 veces seguidas para quedarme sin capital. Una vez sepas el riesgo que quieres asumir, para una sola operación, multiplica tu capital por el % de riesgo y el resultado que es en euros lo multiplicas por el precio del euro en ese momento para convertirlo en dolares, luego lo divides entre el nº de pips que estés dispuesto a perder, es decir tu stop loss, si te da 0,8 = 8.000 unidades; 1,5 = 15.000 unidades, etc...
Por ejemplo, si el riesgo que quieres es de 50 euros, multiplica los 50 euros por el precio del euro y el resultado los divides entre los pips hasta el Stop loss que estes dispuesto a perder por ejemplo admites una pérdida de 25 pips, si el euro cotiza a 1,2586 :
Max. riesgo en dolares = 50 euros x 1,2586 = 62,93 dolares
Unidades a Invertir = 62,93 / 25 pips SL = 2,52 = 25.200 unidades o bien lote de 0,0252 millones del Jforex.

Debes de tener cuidado con el % de Uso del limitativo, ya que si pasa del 100% el broker te abre posiciones contrarias a las que tienes o te las cierra, me ocurrió una vez en DEMO, no obstante si llegas a ese extremo planteate si lo estás haciendo bien, tanto por haberte posicionado demasiado o por no haber cortado pérdidas cuando debías.

Un saludo.
Mientras opere por lo que veo, y no por lo que creo, la cosa irá bien.
Avatar de Usuario
zitrux
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2012 20:10

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por zitrux »

Hola FxDelgado, respecto a lo del swap, realmente no me lo he planteado, suelo cerrar las posiciones en el día, y si alguna he dejado abierta no le he dado importancia, no obstante dukascopy en el portafolios marca el rollover close y el rollover open y creo que es ahí donde figuran.
Por cierto por si teneis dudas en como visualizar las operaciones de forma clara en el portafolios :
portafolios - extracto de cuenta portafolio - ( te sale el resumen de los días que le selecciones ) - desglosar la casilla que pone summary y poner " trade detail full price " y darle a RELOAD - una vez te muestre los resultados marcar la casilla " SHOW POSITION TOTAL " y te desglosa operación por operación.

y respecto a slippage, un compañero del foro, cuyas opiniones y recomendaciones me las tomo muy en serio, me recomendó encarecidamente que pusiera 0,3 por defecto, y así es como la tengo, por supuesto activa la casilla de la derecha para activarla, o no la actives si no quieres que te lo aplique por defecto.

Saludos.
Mientras opere por lo que veo, y no por lo que creo, la cosa irá bien.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por IceMan »

Hola Traderman.....

Las ECN cruzan las órdenes de compra y venta entre operadores directamente, así que no funcionan por horquillas..la distancia entre comprar o vender estará determinada por la última oferta de compra y la última oferta de venta...e imagino que las comisiones irán aparte, te cobraran un tanto por operación o así.
En los MM puedes hacer la operaciñon en cualquier momento aunque no tengas contrapartida de otro operador, ya que es el broker el que "acepta" tu trade, y no otro operador....se supone que ellos se cubren en el mercado de esos riesgos que asumen...cosa que no suele ser cierta...algunos simplemente compran letras con el dinero de sus clientes y a correr....así que tiene su peligro operar en un MM si no está el dinero garantizado en España.

Saludos
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por traderman01 »

Gracias por las explicaciones.

Algo que no me ha quedado claro: el tick mínimo en eurusd es 0,0001 y no 0'00001. No?
Cada tick cuantos $ son?

Algún libro de forex que recomendéis? En castellano, plis.

Gracias por las aportaciones.

P.d: Por qué Dukascopy Europe tiene su sede en Lituanía? Menos impuestos?
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por IceMan »

Si tienes 5 decimales, el tick será el 5º y último decimal, ya que el tick es el movimiento mínimo, de otra forma no tiene sentido poner 5 decimales si sólo se mueve y grafíca empezando por el 4º.....imagino,,,

El precio por tick, dependerá del tamaño de la posición que tengas, no es lo mismo el tick de un contrato de futuros, que de un futuro mini o una fracción de un futuro...de una divisa etc.
Si en una divisa por ejemplo son 5 euros el tick comprando un lote...-100.000 monedas de referencia- si tu posición es de 0.10 de un lote, es decir la décima parte, el tick será también la décima parte......5/10= 0.5€ el tick,....etc etc.

Saludos.
El momento lo es todo.
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por cuatro »

IceMan escribió:Hola Traderman.....

Las ECN cruzan las órdenes de compra y venta entre operadores directamente, así que no funcionan por horquillas..la distancia entre comprar o vender estará determinada por la última oferta de compra y la última oferta de venta...e imagino que las comisiones irán aparte, te cobraran un tanto por operación o así.
En los MM puedes hacer la operaciñon en cualquier momento aunque no tengas contrapartida de otro operador, ya que es el broker el que "acepta" tu trade, y no otro operador....se supone que ellos se cubren en el mercado de esos riesgos que asumen...cosa que no suele ser cierta...algunos simplemente compran letras con el dinero de sus clientes y a correr....así que tiene su peligro operar en un MM si no está el dinero garantizado en España.

Saludos
Hola Iceman, mi broker, Oanda, afirma tener el dinero de los clientes garantizado en Reino Unido. ¿En qué medida ves seguro operar con este broker?

Gracias y saludos.
Aquila non captat muscas.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por fbr »

Hola cuatro,

Con relación a tu pregunta del operador Dukascopy, al ser banco todos los depósitos están garantizados no por el bróker sino por la ley Suiza en 100.000 CHF. También tienes la opción de servicios de custodia de bancos de terceros, en castellano, esto es decir que, puedes vincular tu cuenta operacional a la cuenta de un depositario suizo. Abres una cuenta en un banco suizo cualquiera y las vinculas con dukascopy bank, sin necesidad de realizar transferencia de fondos. Esta opción está disponible solamente para montos mayores de 250.000 usd.
Me estoy refiriendo obviamente a la matriz de Suiza, no a la sucursal que esta en otro país y desconozco su normativa.
En este link tienes más información acerca de los depósitos en Suiza http://www.einlagensicherung.ch/en (en inglés)

Saludos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por fbr »

Cuatro, lo siento, no me di cuenta de que hablabas de otro broker. Esto me pasa por leer rápido y ......

Saludos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por Algar »

Hola a todos,

yo tenía entendido que el 5º decimal es orientativo y que es un extra que te brinda la plataforma para que tengas algo más de orientación en tus decisiones, pero no tengo ni idea de si influye en el pip o no. A ver si los expertos del hilo, que los hay y buenos, nos iluminan.

zitrux, esas cuentas son si tienes la cuenta en dólares ¿verdad? ¿Y no tienes en cuenta la comisión cierto?

Luego le hecho un ojo a las cuentas en detalle que ahora voy mal de tiempo.

Gracias a todos!
Saludos
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
zitrux
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2012 20:10

Re: Probando plataforma demo de Dukasccopy Europe

Mensaje por zitrux »

Hola Algar, mi cuenta la tengo abierta en euros, de ahí que convierta mi máximo riesgo a dólares para calcular la entrada en lotes ( o unidades) ya que cada pip por cada 10.000 unidades ( 0,01 lotes ) representa 1 dolar (aproximadamente 0,80 euros a precio de hoy).
En cuanto a la comisión, en mi caso, no la tengo en cuenta, ya que es un 0,33% del lote invertido y me representa menos de 1 pip, pero puedes añadirla al límite de pérdidas y calcular los lotes de entrada con ella incluida.
En mi caso Dukascopy me parece más barato que los brokers MM que cobran 3 pips de spread, ya que por norma general dukascopy me cobra de spread 1 pip + otro de comisión, y al ser ECN me evito sustos.
Un saludo.
Mientras opere por lo que veo, y no por lo que creo, la cosa irá bien.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”